Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cómo adora a los dioses la gente de Quanzhou y cómo presta atención la gente de Quanzhou a los dioses?

¿Cómo adora a los dioses la gente de Quanzhou y cómo presta atención la gente de Quanzhou a los dioses?

Cada año, el noveno día del primer mes lunar, es un día para que la gente de Fujian y Taiwán adoren a los dioses. Cada familia, rica o pobre, debe preparar ofrendas y orar por la bendición de Dios. Así que el festival tradicional de hoy le presentará las costumbres y los detalles de la adoración a los dioses en Quanzhou, al sur de Fujian. Averigüemos ahora.

En Quanzhou, el "Sacrificio al Cielo" suele comenzar temprano en la mañana del noveno día del noveno mes lunar. En este momento, cada hogar comenzará a hacer estallar petardos y encender linternas rojas con velas en el pasillo, llamadas "linternas mágicas". Luego, los mayores llevan a toda la familia a arrodillarse frente a la mesa, ofrecer incienso y hacer reverencias tres veces en orden de edad, orando por buena suerte, seguridad familiar y prosperidad profesional en el nuevo año. La ceremonia suele durar hasta las cinco de la mañana del noveno día.

La etiqueta más tradicional durante el culto es: abrir la puerta, vestirse pulcramente, ofrecer incienso en orden de edad, arrodillarse tres veces y postrarse, pero los creyentes modernos a menudo sólo oran. Una vez completada la adoración, primero se quema el papel dorado, luego se funde el trono celestial y luego se retira el altar. Cuando adoran a los dioses, queman una especie de papel rojo llamado "nota de pago" y escriben cartas al cumpleaños más joven para desearle lo mejor a la familia.

Según los estudiosos del folclore de Quanzhou, existen requisitos estrictos para "adorar a los dioses" en el sur de Fujian. La noche anterior a "adorar a los dioses", se debe colocar una mesa de los Ocho Inmortales con el color de la mesa en el frente. Debido a que Dios es supremo, hay dos sillas de piano (llamadas sillas de Dios) debajo de la mesa cuadrada para sostener la mesa. Las ofrendas a los dioses incluyen cinco frutas, seis verduras, arroz, soju, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, etc. Generalmente se eligen tres animales (cerdo, vaca, oveja) o se utiliza pollo en lugar de uno de ellos. Además, las flores, frutas, caquis, longans secos y dátiles rojos también son productos indispensables.

El “Dios” comúnmente conocido entre el pueblo es el Emperador de Jade, quien es también el “Dios” o “Dios del Cielo” venerado por la tradición taoísta. El Emperador de Jade está en el cielo comandando a los dioses estrechamente relacionados con la vida de las personas. Debido a su estatus noble, la gente también es muy cautelosa al ofrecer sacrificios a los dioses. El proverbio popular dice: "El camino al cielo es el cielo, y el tío de la madre es la tierra". Esto muestra la nobleza de Dios.

Debido a que las personas en las sociedades primitivas tenían miedo de los desastres naturales impredecibles, llamaban "dios" al dios que dominaba todas las cosas, por lo que había un dios antropomórfico supremo en el pensamiento humano. La idea del pueblo Han de respetar el cielo es muy destacada. Creen que el cielo es el amo del universo y tiene un dominio poderoso sobre todas las cosas. Es en base a este concepto que al emperador se le llama "Hijo del Cielo". El emperador también debe cumplir la voluntad de Dios. Si lo viola, perderá su destino y un caballero adecuado lo reemplazará.

El invisible "Cielo" también se encarnó y fue llamado el Emperador de Jade, comúnmente conocido como "Dios". El culto a los "dioses" es la manifestación más concreta de la herencia del pueblo Hokkien de la cultura Heluo y la civilización de las Llanuras Centrales. En la difusión y evolución de esta costumbre, adorar a los dioses no sólo se refiere a los dioses taoístas en un sentido simple, sino que también integra la cultura confuciana y las creencias budistas. Esta costumbre tiene características culturales tradicionales típicas del sur de Fujian y es un fósil viviente de la civilización china.

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