Introducción al cine francés Círculo Rojo
Descripción del problema:
Por ejemplo~~Me gustaría presentar brevemente los antecedentes, el director, los actores, el contenido y las ideas~~
Análisis:
El círculo rojo fue filmada en 1970 por el famoso director negro Champier Mayville. Este director francés, nacido a principios del siglo pasado, fue el primero en proponer el concepto de producción independiente. Las celebridades posteriores del movimiento New Wave también estuvieron profundamente influenciadas por su enfoque cinematográfico libre de mercado. El mundo cinematográfico de Melville se compone de un clima sombrío y sombrío, líneas concisas, gente indiferente y una moralidad fatalista. Además del machismo absoluto en su trabajo, estas son sus señas personales únicas.
El Círculo Rojo original fue protagonizado por Alain Delon, una famosa estrella de cine de primer nivel en ese momento. El intrigante jefe de policía es el pintor Augustine de "Get Out", y el veterano ganador de películas Yves Montard interpreta al policía despedido Yassen. La actuación conjunta de los tres protagonistas masculinos se convirtió en el punto culminante de la película.
Al comienzo de la película, las citas de un brahmán indio también contienen filosofía: Incluso si se separan porque no se conocen al principio, cuando llegue el límite de tiempo, la gente eventualmente se separará. encontrarse en un charco de sangre. Esto es "El círculo rojo", y esta es también la comprensión de la vida del director Melville: no importa cómo calcules, no puedes escapar del control del destino.
¿El gran director francés Jean Pierre? Jean-Pierre Melville es el maestro negro más famoso del mundo del cine. Nació el 10 de octubre de 1917 en una familia judía en Alsacia, Francia, como Jean-Pierre Grumbach. Cuando era adolescente, fue a París a estudiar. Le encanta leer novelas estadounidenses y ver películas estadounidenses desde que era niño. Incluso su propio nombre, Melville, fue cambiado porque admiraba a Herman Melville, el autor de "Moby Dick" de Moby Dick, lo que demuestra que estaba profundamente fascinado por la cultura estadounidense.
Melville fue el primer cineasta independiente. Tras retirarse de la Segunda Guerra Mundial, fundó Melville Independent Film Company en junio de 1945 y el 16 de octubre de 19438 del mismo año, y comenzó a dirigir cortometrajes en 1946. En 1947, Melville dirigió personalmente "El silencio del mar" con un coste de producción bajísimo de 600 francos, lo que conmocionó a la industria cinematográfica. En aquel momento, su método de realización cinematográfica, que ignoraba las tradiciones de la industria cinematográfica francesa, despertó gran preocupación en todas partes, especialmente en el poeta Jean? El agradecimiento de Cocteau. ¿Qué pasa con Shang? Cocteau aportó 17 millones de francos para la producción y pidió a Melville que dirigiera su novela Les Enfants Terrible, que fue un gran éxito y fue considerada la debutante más talentosa del cine francés de posguerra y miembro de la precursora indirecta francesa. Melville es reconocido como el "padre espiritual de la Nueva Ola francesa", ¿e incluso estuvo en Jean-Luc? La famosa obra de Godard "Agotamiento" es también una de las obras icónicas del movimiento Nueva Ola, y desempeña el papel de escritor.
Durante sus 26 años de carrera cinematográfica, Melville dirigió 65.438 03 largometrajes. Además de obras maestras de fama mundial con diferentes temas como "El mar silencioso", "El niño horrible" y "El ejército de las sombras", Melville también dirigió "La fiebre", "Eyeliner", "El niño negro solitario", " El Anillo de Sangre"” y su película final. 2 de agosto de 1973 ¿Jean-Pierre? Melville murió prematuramente de un infarto a la edad de 55 años.
Melville escribió y dirigió "El castillo rojo" en 1970. También traducida como "El círculo rojo" o "El círculo de sangre de la benevolencia y la rectitud") es reconocida como su obra maestra. Es una película aclamada como un "clásico extremadamente puro y perfecto" y puede considerarse un modelo de **. *películas. ¿El "anillo de sangre" de Allen? ¿Alain Delona, Yves? ¿Yves Montand Bourvier, tres superestrellas francesas, el actor italiano Leo Maria? Volante (Gian-Maria Volante, ¿quién escribió Mario? "La muerte de Qile" ganó el título de Mejor Actor en el 36º Festival Internacional de Cine de Cannes en 1983) y otros actores conocidos coprotagonizaron. La película fue un gran éxito artístico y comercial y es una de las películas francesas de mayor éxito de todos los tiempos. "Blood Ring" tiene temas de múltiples capas y ricas connotaciones. Puede considerarse simplemente como una película clásica o puede entenderse a través de un pensamiento más profundo.
El primero es el tema fatalista de esta película.
El título de "Anillo de sangre" cita directamente una alusión de Siddhartha Gautama (el verdadero nombre de Sakyamuni, el fundador del budismo): Siddhartha una vez dibujó un anillo de sangre con cornalina y dijo: "Aunque la gente no se conoce al principio, se encontrarán algún día, incluso si sus experiencias de vida son diferentes y sus caminos son diferentes, eventualmente se encontrarán en el círculo de sangre (círculo rojo). Esta película es extremadamente importante. El director Melville dijo sobre el anillo de sangre: "El anillo de sangre es la marca del diablo. Tira del destino de algunas personas y las aísla de la sociedad humana común". Lo que quiere expresar es obvio: una persona no puede escapar al destino y al destino. Puede estar vivo o muerto.
Melville a menudo idealizaba a las personas y las historias que deambulaban por los márgenes de la sociedad, eran incompatibles con el sistema social o incluso se oponían a él, e idealizaba a las personas y las cosas que mataban y robaban a las personas, y las expresaban a través de sus obras. Podemos ver su búsqueda de la perfección en "Blood Ring". "Blood Ring" libera al recluso Collet (Alan DeLong), al ex francotirador de la policía Jean Sen (Yves Mendant) y a un fugitivo activo Vogel (Ryan Maria), que es del pasado. Escapó de las manos del jefe de policía Mattei (. Bulwer) y está siendo perseguido por Mattei? Las experiencias de tres personas (interpretadas por Volante) y la trama del robo conjunto de joyas hacen que los temas de la lucha a vida o muerte, el robo, la benevolencia, el honor, la lealtad y la amistad en la película sean más profundos y únicos. La película implícitamente sublima aún más el tema anterior al nivel filosófico social y a la altura de grupos especiales que deambulan al margen de la sociedad y el sistema legal frente a poderosos poderes gobernantes. El trágico final de las tres personas que finalmente se encuentran en un charco de sangre también hace eco de la alusión al "anillo de sangre" del Buda consagrado Sakyamuni, y refleja el destino trágico e indefenso y el destino ineludible de aquellos que resisten al sistema bajo la represión y el asedio. de fuerzas poderosas.
"Blood Ring" es muy elogiado por su estilo tranquilo y su diálogo extremadamente conciso, ¿muy Jean-Pierre? Las características personales y el estilo único de Melville. Este punto se puede analizar con la escena más representativa, clásica y conocida del “Atraco Nocturno a la Joyería” de la película. La escena completa incluye: "Empieza la acción, entra a la casa" (duración 14:18) y "Robo de joyas" (duración 12:29).
Aunque casi no hay diálogo en la obra de casi media hora, Melville presentó esta escena al público a través de la combinación perfecta de imágenes y efectos de sonido. Sus excelentes habilidades fotográficas y tomas geniales, arreglos inesperados de la trama, excelente y hábil programación de la cámara entre escenas complejas y cambiantes y una edición fluida y concisa hacen que toda la escena sea extremadamente impresionante. Al mismo tiempo, también se utilizan sonidos ambientales y efectos sonoros especiales, así como la combinación de notación musical simplificada. El excelente uso de estos montajes sonoros añade una tensión infinita a la película, haciendo que toda la escena esté llena de poder dramático y tensión. Es tan emocionante que el público está tan nervioso que contiene la respiración. Todo el drama es un ejemplo de la concepción artística de "el silencio es mejor que el sonido". También es el clip de película más divertido, clásico y famoso. Sus técnicas cinematográficas únicas son asombrosas y pueden considerarse un libro de texto de demostración cinematográfica.
Además, en la escena en la que el francotirador Jean Sen aparece por primera vez en la película, Melville utilizó un enfoque surrealista para poner el broche final, aclarando la trágica situación y el desamparo interior del hundimiento de Jean Sen. Un mar de alcohol. El miedo a la ayuda también es un toque maravilloso en la película.
El excelente rendimiento es también uno de los factores importantes para el éxito de Blood Ring. A nivel artístico, sólo los efectos dicen mucho, así que tengo que admitir que ¿Allen? DeLong es la mejor herramienta para reflejar el mundo interior de Melville. Ya en 1967, esto fue elogiado y reconocido en todo el mundo en su libro "The Lonely Black Boy", escrito en coautoría. ¿Allen? Delon usó sus habilidades de actuación profundas y sobrias para expresar la personalidad inteligente del protagonista más importante de "Blood Ring", el ladrón Collet, así como su estado de ánimo solitario como un tigre de la jungla y un lobo solitario. Siempre hay una persistente melancolía y tristeza en sus movimientos. Su calma y compostura son perfectas y exudan un carisma impresionante. No hay duda de que Jean-Pierre Melville y Alan Delon son absolutamente sinónimos del cine negro clásico.
Además, en Francia, ¿la superestrella anfibia Yves? En el francotirador Jean Sen interpretado por Mengdan, el director también nos contó la historia de un hombre caído que venció a sus demonios internos a través de la hermandad y recuperó la dignidad humana y la confianza en sí mismo. Al final, los tres ladrones fueron asesinados a tiros, lo que no sólo reveló el tema fatalista de la película, sino que también reveló la intención de que "el honor, la moralidad y la amistad son mucho más preciosos que la vida".
El viejo jefe de policía Ma Tai, que persigue a la gente hasta el final y utiliza todos los medios necesarios, es el personaje principal en el lado opuesto del inframundo de la película, lo que también demuestra que la disposición del director es de gran significado. Como jefe de policía, Mattei ocupaba el rango medio-bajo del aparato estatal. Es un típico representante y ejecutor concreto del aparato estatal que mantiene la política, el poder y el Estado de derecho. Esto no solo desempeña el papel de cargar y distribuir, sino que también desempeña el papel de conocer todo el leopardo de un vistazo. Mattai es un viejo jefe de policía concienzudo y concienzudo cuyo comportamiento y pensamientos han sido institucionalizados. A través de las características superficiales del comportamiento de este hombre amable, nos damos cuenta de que la indiferencia y la crueldad son su retrato más vívido, y que el lema de su éxito es hacer lo que sea necesario. Se puede decir que el antiguo jefe de policía Matai no es sólo un peón y un perro criado por las autoridades, sino también un símbolo y epítome que encarna plenamente el sistema de autoridad y salvaguarda los intereses de las autoridades. A lo largo de la película, sólo cuando el hombre solitario Mattei regresa a su solitaria casa para quedarse con sus tres gatos (nota: estos gatos son los únicos seres vivos en la casa de Mattei además de él mismo) que podemos sentir el único aliento de vida que queda. . El famoso comediante francés Bouvier, que protagonizó "Escape from the Tiger's Den", se abrió paso por completo en el único papel dramático que interpretó en su vida, "Blood Ring", y transformó por completo el papel relativamente importante de Mattei en un vívido personaje, las habilidades de actuación son notables.
Al mismo tiempo, Melville explicó con sólo unas pocas pinceladas la trama de la investigación secreta del sargento Mattei por parte del Ministro de la Policía y del Interior, que creía firmemente que "todos son culpables", revelando la el terror blanco de la maquinaria estatal y las agencias de poder y la cruda intervención y supresión de los individuos y la intención original de las libertades democráticas. Al principio, Ma Tai no tomó en serio la "malvada naturaleza humana" del Ministro del Interior. Después de pasar por todo tipo de cosas durante la investigación, después de que los tres ladrones fueran asesinados al final de la película, le preguntó al ministro de policía que vino a inspeccionar la escena: "Todos, ¿verdad? En ese momento, Ma Tai asintió casualmente". , lo que se consideró una aprobación. El amargo final de la película es significativo e inolvidable.
Al interpretar el papel del viejo jefe de policía amante de los gatos, Ma Tai, y la revisión secreta de Ma Tai por parte del Ministro del Interior de la Jefatura de Policía, quien cree firmemente que "todos son culpables", Ma Tai y sus hombres se utilizan como agentes de la ley y se utilizan líneas de coerción, desprecio por la vida humana y otros medios sin escrúpulos para describir y refinar las líneas colaterales. Melville expone desde un costado la corrupción, la oscuridad y la inhumanidad generadas por la autoridad del sistema gobernante y la maquinaria del estado poderoso, y da en el clavo con su hipocresía de la democracia y la libertad, que equivale a "Mi camino ha torcido, a través de un valle protegido, ramas y flores, hasta un retiro budista”. Por supuesto, al hacer estas notas realistas y críticas, Melville utilizó el concepto de "supermoralidad" y un enfoque extremadamente simple y oscuro. El director no añadió demasiado juicio moral a la obra, y la calidad de los personajes de la película no estaba claramente marcada, dejando que el público pensara por sí mismo. Esto sin duda permitió que el maestro del cine negro se mantuviera siempre frío. calma y desapego.
El Anillo de Sangre, con una profunda metáfora, muestra ¿Jean-Pierre? Las percepciones profundas e incisivas de Melville, combinadas con sus hábiles técnicas de dirección, describen los múltiples desarrollos y tramas superpuestas de la película de manera ordenada, con ondas superpuestas y llenas de tensión. Junto con las destacadas actuaciones de un grupo de talentosas estrellas de cine, la composición única de la imagen, los ángulos de visión y la programación de la cámara hacen de "Blood Ring" una extraordinaria obra maestra del cine negro clásico.