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Hábitos y reglas dejadas por los antepasados ​​Han

1. Festival de Primavera

Las costumbres del pueblo Han en el Festival de Primavera: en términos generales, comen principalmente pasteles de arroz, albóndigas, pasteles de arroz glutinoso, bolas de arroz glutinoso, huevos escalfados, albóndigas grandes, pescado entero, vino, naranjas, manzanas, maní, semillas de melón, dulces, té y platos aromáticos, se acompaña de muchas actividades, como quitar el polvo, lavar la ropa de cama, preparar artículos de Año Nuevo, pegar coplas del Festival de Primavera, pegar imágenes de Año Nuevo, pegar recortes de papel, pegar bendiciones, encender velas, encender fuegos, hacer estallar petardos, celebrar el Año Nuevo, dar dinero de la suerte, visitar a familiares y visitar Visite tumbas ancestrales, visite el mercado de flores y cree fuego social.

La cena de Nochevieja es especialmente importante: primero debe reunirse toda la familia, y los que por algún motivo no han regresado deben dejar un asiento y un juego de vajilla para mostrar el reencuentro”, señala; el pastel de arroz se llama "Bubugao", las albóndigas se llaman "Wanshun", la bebida se llama "Liu Shui", los huevos se llaman "Dajin Yuanbao" y el pez dorado se llama "Más de un año"; No está permitido comerlo, se llama "Kanyu" y debe guardarse para el primer día de clases. En las zonas del norte donde no hay peces, a menudo se utilizan peces de madera tallada. En tercer lugar, los asientos están dispuestos de manera ordenada, principalmente para los antepasados; Los nietos están en el medio y los padres tienen un estatus inferior. Todos los hombres, mujeres y niños deberían beber. Si cierras la puerta mientras comes, la emoción desaparecerá.

Matrimonio

Las costumbres matrimoniales del pueblo Han tienen una larga historia y están llenas de sabor nacional. Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se formó un conjunto completo de etiqueta, a saber, "recibir suerte", "pedir nombres", "aceptarse a uno mismo", "recibir conquistas", "invitar invitados" y "familiares de bienvenida", que se llaman las "Seis Etiquetas presentes".

"Tomar talentos" significa que la familia del hombre invita a un casamentero a proponer matrimonio a la familia de la mujer, lo que las generaciones posteriores llaman "emparejamiento"; "pedir nombres" significa que ambas partes cambian sus edades, en los tiempos modernos se llama "cambiar Longfenggang". Luego, la adivinación "matrimonio" significa "compromiso"; "Zheng Na" es el regalo de compromiso de la familia del hombre a la familia de la mujer, comúnmente conocido como "regalo de compromiso"; "invitación" significa elegir la fecha de la boda y pedir la opinión de la mujer; "besar" significa casarse con la novia.

Desde la antigüedad hasta la actualidad, aunque las costumbres nupciales han diferido debido a cambios de época o diferencias entre ricos y pobres, los procedimientos rituales básicos son similares. Incluso en los tiempos modernos, con el auge del amor libre y la simplificación de la etiqueta, todavía existen reservas sobre las costumbres de los casamenteros (presentadores) en citas, citas a ciegas, compromisos, matrimonios, etc.

Entre los "seis ritos", "dar la bienvenida a la novia" tiene el contenido más colorido. Las principales costumbres incluyen construir una casa, pedir matrimonio, esparcir granos y frijoles, "encender fuego", "salpicar agua". ", cubriéndose la cara y vestida de rojo. Ropa, los pies de la novia en el suelo, sentada en la silla de manos, "silla de montar", adorando en el salón, extendiendo la carpa y haciendo tazas. Desde hace más de dos mil años, estas costumbres de "acogida personal" perduran. Aunque han seguido innovando y evolucionando con el avance de la sociedad en los tiempos modernos, sus aspectos básicos no han cambiado mucho.

En cuanto al sistema matrimonial, aunque la monogamia era practicada generalmente por el antiguo pueblo Han, el concubinato era más común. En los tiempos modernos, se lo conoce comúnmente como "rogar por una esposa joven" o "tomar una concubina", y a las viudas generalmente no se les permite volver a casarse, especialmente en la sociedad feudal tardía, con el surgimiento del neoconfucianismo, las reglas eran. muy estrictos, y algunos básicamente tenían que usar ropa normal de por vida.

En cuanto a las formas de matrimonio, en la antigua sociedad, además del emparejamiento, también existían los matrimonios de compra y venta, los matrimonios de primos, los matrimonios de intercambio, los matrimonios de transferencia, los matrimonios de adopción (comúnmente conocidos como "matrimonios adoptivos" ), matrimonios formales, matrimonios adoptivos y matrimonios con los dedos, matrimonio filial, matrimonio fantasma, etc.

3Funeral

El funeral consiste en vestir el cuerpo con ropas y colocarlo debajo del ataúd. Antes de morir, una persona debe convocar al alma y bañar al difunto. Hay dos pasos para un funeral: un funeral pequeño y un funeral grande. Las pequeñas funerarias eran telas que se usaban para envolver el cuerpo, la seda era para los ricos y el jade era para la familia real. El manto se utiliza para colocar el cuerpo en el ataúd. El ataúd se llama "material de longevidad". El ataúd masculino está grabado con la palabra "longevidad", el ataúd femenino está grabada con la palabra "福" y algunos ataúdes están grabados con la combinación de los dos caracteres "福luxshou". Cuando estaba a punto de morir, puso arroz en la boca del difunto. Esta familia adinerada poseía jade, perlas, etc. , la familia real contenía jade y en los tiempos modernos contenía monedas de plata, todas llamadas "Mihan". Cuando mueres, a menudo te entierran con algo. Generalmente, la gente tiene ropa, edredones y artículos de primera necesidad. Las familias ricas y las familias reales tendrán muchos artículos valiosos enterrados con ellos.

Un funeral es una estancia en el palacio funerario después del funeral. El período de duelo oscila entre 3 y 30 días, dependiendo del doliente. En la antigüedad, los ataúdes se enterraban durante 3 meses, hasta 7 meses. Según las costumbres tradicionales del pueblo Han, cuando un padre muere, los hijos deben llorar, de lo contrario se considera poco filial. Los familiares y amigos llorarán y rendirán homenaje al difunto en el futuro, lo que se denomina "duelo" o "condolencias". Todos los dolientes deberían llorar. En la antigüedad, las ropas de luto del pueblo Han se dividían en cinco tipos: Wei, Cuizi, Dagong, Xiaohong y Zhima, que se llamaban las "Cinco Ropas". Están hechos de arpillera y lino fino, y visten diferentes ropas de luto según la relación entre familiares y amigos, lo que se llama "Pima Daixiao".

En los tiempos modernos, la tela blanca se utiliza a menudo en señal de luto. En las ciudades modernas es común llevar flores blancas en el pecho y gasas negras en los brazos.

Entierro significa enterrar los restos del difunto, es decir, enterrar el ataúd. Antes del entierro, la antigua costumbre a menudo depende del Feng Shui para elegir el cementerio, lo que se llama "elegir lo auspicioso". Un funeral también se llama funeral. Durante los funerales, los antiguos Han generalmente se consideraban a sí mismos como "hijos filiales" y los dolientes cantaban elegías. Las elegías evolucionaron hasta convertirse en lamentaciones en los tiempos modernos. Familiares y amigos escribieron coplas elegíacas o coplas funerarias, que en los tiempos modernos evolucionaron hasta convertirse en coronas con coplas elegíacas.

La antigua costumbre de sacrificar personas (principalmente parientes cercanos, ministros cercanos y sirvientes cercanos, que se mantuvo hasta la dinastía Qing) fue reemplazada gradualmente por estatuillas de cerámica. En los tiempos modernos, se utilizan figuras de papel para los entierros.

Después del funeral, se realizan ceremonias conmemorativas del séptimo, séptimo, centenario y aniversario. Las tablillas se devuelven al salón ancestral. El ritual de las personas durante el funeral ha cambiado al ritual de los "fantasmas". y "antepasados".

Además, el pueblo Han también tiene la costumbre del “entierro de retorno”, es decir, los cadáveres que murieron en otros lugares son transportados de regreso a su lugar de origen. Durante el funeral, los familiares del difunto deben vestir ropas de luto y velar en la sala de duelo. En el antiguo sistema de etiqueta chino, la piedad filial se divide en cinco niveles según la relación de parentesco con el difunto. En chino moderno, también existe la palabra "五服" para expresar la distancia del parentesco consanguíneo. La piedad filial está hecha de tela blanca, lo cual es muy diferente de la costumbre occidental de usar ropa blanca como vestimenta formal.

Cultivo

Cuando una mujer está embarazada, el pueblo Han suele llamarlo "youxi".

El día después del nacimiento del niño son las "tres dinastías". Después de que nace el niño, la mayoría de los niños cierran los ojos y no los abren hasta la tercera mañana (es decir, el tercer día) o después de la tercera mañana. Según la antigua costumbre, los niños deben ver primero a su padre, luego a su madre y luego a otros familiares y amigos para mostrar su eterna piedad filial hacia sus padres. En esta época, los familiares y amigos que vienen de visita suelen enviar obsequios como huevos, panela y ropa para niños para expresar sus felicitaciones. Entre ellos, los huevos teñidos de rojo se llaman "huevos rojos" y, como es una ocasión festiva, también se les llama "huevos felices".

La luna llena se llama "luna de arroz". La antigua costumbre es cortar el pelo a los niños, lo que comúnmente se conoce como "afeitar la cabeza", y celebrar un banquete. En algunos lugares, el octavo día del cuarto mes lunar se designa como el día del "afeitado de la cabeza" para los recién nacidos. Los Han modernos consideran que la luna llena es un acontecimiento normal para los niños, pero en algunas zonas rurales es aún más importante y la gente suele invitarlos a tomar bebidas de luna llena.

El año de edad es el día más solemne para un niño desde su nacimiento. Es una antigua costumbre poner a prueba el futuro de un niño cuando cumple un año. El método consiste en poner sobre la mesa los arcos y flechas que usan los hombres, los cuchillos, las reglas, las cestas de agujas que usan las mujeres, diversos alimentos y ropa, y dejar que los niños lo hagan ellos mismos. El que gana es el símbolo de. su futuro. Los Han modernos generalmente prestan más atención al primer cumpleaños de sus hijos. Ya sea en las ciudades o en las zonas rurales, suelen tomar fotografías de sus hijos, confeccionar ropa nueva y comer huevos y fideos para felicitarlos. Algunas familias con mejores condiciones económicas también celebran fiestas de cumpleaños para entretener a familiares y amigos. También existe la costumbre de hacer bolas de masa durante un año en las zonas rurales de Jiangnan. Este tipo de bolas de masa de arroz son más largas que las bolas de masa de arroz normales, lo que significa que los niños crecerán rápidamente.

5. Costumbres del sacrificio

Los ejemplos más evidentes son el Festival Qingming, el Festival del Medio Otoño y el Festival Hanyi. Estos tres festivales se llamaban originalmente "Festivales de los Fantasmas" porque se basaban en el culto a los antepasados ​​y se utilizaban principalmente para adorar a los antepasados ​​y a los fantasmas. Barrer tumbas en el Festival Qingming es recordar a los antepasados ​​y alentar a las generaciones futuras. Durante el Festival del Medio Otoño, también llamado Festival de las Orquídeas, existe la costumbre de apagar faroles de río para rescatar a los huérfanos e iluminar a los fantasmas. Durante el Festival de la Ropa de Invierno, la gente quema ropa de papel frente a las tumbas de sus antepasados.

Resolver el problema

En China, el concepto de generación tradicional del pueblo Han existe desde hace mucho tiempo. Es egocéntrico, con cuatro generaciones de ancianos y cuatro generaciones de. juniors, formando "bisabuelo, bisabuelo, padre, yo, La relación de sangre de los" nueve clanes "de hijo, nieto, bisnieto y tataranieto, estos son nueve niveles. Si los parientes consanguíneos colaterales y los parientes políticos están conectados, se formará un enorme sistema de parentesco. Como en Santa Amatista: "

Bisabuelo, padre y cuerpo.

Cuerpo e hijo, hijo y nieto.

De descendencia a Xuanzang.

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Es la teoría de las nueve etnias.

Primer piso: Abuelo, abuela, abuelo, abuela (segunda generación)

Segundo piso: Papá, mamá. , tío, tía, tío, tía, tío, tío, tía, tío, tía, suegro, suegra (generación mayor)

Tercer nivel: (auto) hermano, hermana -suegra, hermana, cuñado, hermana, cuñado, prima, prima, cuñado, esposa, cuñada (misma generación).

El cuarto piso: hijo, hija, sobrino, sobrino, sobrino, sobrino (una generación después)

El quinto piso: nieto, nieta, nieta, nieta, nieta, nieta, nieta, Nieta, nieta (segunda generación en adelante).

Los títulos relativos se basan en la antigüedad, independientemente de la edad. ¿Cuántos años tiene el hermano mayor que el hermano menor y cuántos años tiene el hijo del hermano mayor que el hijo del hermano menor? Después de algunas generaciones, los descendientes de la puerta principal pueden ser varias docenas de años más jóvenes que los descendientes de la puerta pequeña, lo que no afecta la relación generacional. A menudo hay un nieto o un abuelo barbudo en sus brazos. Por lo tanto, el pueblo Han suele decir: "Somos de la misma familia que la generación más joven".

También se utilizan términos amables entre vecinos o extraños en la sociedad para mostrar intimidad y respeto. Por ejemplo, a los compañeros del vecindario a menudo se les llama hermano, hermano, hermana y hermana menor. Los jóvenes llaman a sus padres tío, tía, tía, tía, etc. , también hay abuelos que actúan como abuelos y abuelas que actúan como abuelos. En general, al utilizar títulos, es muy importante prestar atención al nivel y captar el ángulo. Los diferentes grupos de edad tienen títulos diferentes, especialmente en los sobres. Cuando un hijo escribe una carta a sus padres, en la carta deberían llamarlo "padres" o "padres", pero hay algún problema con la dirección del sobre. Corresponde dirigirse al Sr.

En la vida, para mostrar respeto por las personas, también hay fenómenos especiales que no prestan atención a la jerarquía. Por ejemplo, hay un anciano respetado en una familia y las generaciones más jóvenes de la familia lo llaman abuelo, abuela, abuelo, abuela, etc. Los vecinos, independientemente de su sexo o edad, pueden llamarlo abuelo, abuela, abuelo o abuela, pero muchas veces comienzan con sus nombres. Por ejemplo, la abuela Liu en "Dream of Red Mansions" y el abuelo Liu Si en "Camel Xiangzi". A veces se añade la palabra "él (ella)" antes del título, como por ejemplo: su tío, su segunda tía, su abuela, su segundo hermano Li, etc. Títulos similares todavía se utilizan ampliamente en la actualidad.