Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Las vidas de los personajes escritos por Li Yashi

Las vidas de los personajes escritos por Li Yashi

Desgraciadamente, este fotógrafo que dedicó su vida a la cabaña rural de Guilin falleció a causa de una enfermedad la tarde del 12 de abril de 2004. Aunque el Sr. Li Yashi ya no está, sus obras permanecen.

¡El alma más bella de China! Estas son algunas fotografías del paisaje de Guilin tomadas por el Sr. Li Yashi. Apreciemos juntos estas impactantes imágenes y recordemos a Li Yashi, un fotógrafo que hizo grandes contribuciones a la fotografía.

"Solo puedo usar la fotografía para ayudar a los pobres..." - Complejo Golden Pit de Li Yashi

Del 65 de junio al 38 + 10 de octubre se llevó a cabo la "Exposición de Fotografía de Li Yashi" en el Palacio Cultural Municipal, entre las cuales las obras sobre Longsheng Jinkeng y Longji atrajeron a mucho público. Hace diez años, Jinkeng era un bungalow aislado, sin electricidad ni acceso. Fue el documental televisivo "Dragon's Back" el que lo llamó la atención y aceleró su desarrollo. Ahora, cualquier granjero de Longsheng Jinkeng puede decir que Li Yashi, el cerebro de Longji, es bien conocido.

El camarada Li Yashi es fotógrafo en Guilin. Se unió al ejército en 1968 y comenzó a trabajar como fotógrafo de tiempo completo en el ejército en 1969. En 1983, Li Yashi fue transferido al Departamento de Información del Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Guilin, y más tarde a la estación de televisión de Guilin como director del Departamento de Temas Especiales. Al camarada Li Yashi le encanta el paisaje de Guilin. Durante más de 30 años, ha viajado por todo Guilin y visitado las aldeas rurales de los alrededores.

En mayo de 1994, el equipo de televisión que dirigió fue a Longsheng Longji por primera vez para filmar el documental de televisión "Dragon's Back" que reflejaba el Proyecto Esperanza. En ese momento, Jinkeng era un bungalow extremadamente pobre, sin carreteras ni electricidad. La mayoría de los aldeanos todavía vivían en la pobreza. El equipo de filmación completó la película después de varios meses de minucioso rodaje. La emisión del largometraje "Dragon's Back" causó una gran conmoción en todo el país y las donaciones voluntarias para el alivio de la pobreza aumentaron día a día. Durante el rodaje del largometraje, Li Yashi también filmó una serie de trabajos fotográficos "Mountain Days" que reflejaban plenamente el paisaje y las costumbres populares de Jinkeng Terraces, que también fueron bien recibidos por la estación de televisión de Guilin. Posteriormente, la revista profesional "China Photography" publicó su "Jinkeng, poesía y pintura en mi corazón" en cuatro páginas, que una vez más despertó la atención y el entusiasmo creativo de los amantes del cine nacionales y extranjeros.

Durante 1999, las terrazas de arroz de Longsheng Jinkeng se convirtieron en una conocida base fotográfica y un punto turístico en China, y Li Yashi, naturalmente, se convirtió en la "primera persona en fotografiar Jinkeng". Durante la época dorada, su teléfono móvil explotará y casi todos los fotógrafos de la industria cinematográfica lo buscan como guía. Una vez llevó a más de 10 amigos de Guangdong a crear en Jinkeng; cuando sus colegas vieron las malas condiciones de vida de los aldeanos locales, todos donaron generosamente. En ese momento, un * * * patrocinó a más de 30 estudiantes pobres para que fueran a la escuela. Algunos estudiantes que recibieron becas de calificación ahora se han graduado de escuelas técnicas secundarias.

"Soy periodista y es nuestra responsabilidad ineludible ayudar a los pobres. Sólo puedo utilizar la fotografía para ayudar a los pobres... El desarrollo de Jinkeng es lo más gratificante de mi vida". Dijo Li Yashi.

En su carrera fotográfica de más de 40 años, las obras de Li Yashi han sido seleccionadas para el Ejército, la Exposición Nacional de Calidad, la Exposición del Salón Internacional de Fotografía de Hong Kong, la Exposición del Salón Internacional de Singapur y la Exposición Internacional de Diapositivas de la Cámara Profesional Hasselblad. Su obra "Tres estudiantes destacados del año" ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Fotografía de Cine Inverso de la Suerte en 1995. Su obra "Paisaje de Lijiang-Xingping" también se convirtió en una fotografía gigante y se colgó en el Gran Salón del Pueblo de la Región Autónoma. El camarada Li Yashi dirigió y filmó personalmente más de 300 películas especiales y documentales de televisión y ganó más de 70 premios distritales y provinciales. Sus obras representativas incluyen la película romántica para televisión "Miao Horse Fighting Festival", que ganó el primer premio en la Copa Nacional del Caballo en 1988, la película romántica para televisión "Dragon's Back", que ganó el Premio Nacional del Toro de Oro en 1987, y el documental para televisión " Dragon" que ganó el primer premio en el Festival Internacional de Televisión de Sichuan en 1995. ridge". La película en prosa para televisión "El padre del río Li", solicitada por el Departamento de Arte y Literatura de la estación de televisión de Guilin, ganó el primer premio en el Premio Águila Dorada de Cine Artístico Nacional de Televisión de 2002.

Li Yashi deja que la fotografía le cuente al mundo.

Mi comprensión del Sr. Li Yashi se debe al Longsheng Golden Pit en Guangxi. Jinkeng es un lugar hermoso. Cuando me enteré poco a poco de la vida del Sr. Li Yashi, no había sol en Jinkeng, llovía ligeramente y las terrazas y los arroyos brillaban. La brisa de la montaña sopla en tu cara, lo que hace que la gente se sienta profundamente.

Era una tarde sin puesta de sol, y el equipo de entrevistas y yo nos quedamos en el edificio Qinyuan de Jinkeng Terraces. Dejé mi equipaje y encontré a Li Yashi. Para ser más precisos, descubrí la fotografía del Sr. Li Yashi. Estas obras están publicadas en la pantalla que se puede ver al entrar por la puerta y se llaman Poemas y pinturas en mi corazón Colección conmemorativa de fotografía de Li Yashi Jinkeng. Son cuadros hermosos, suaves y sencillos, con los nombres justos.

Los pensamientos del autor se muestran uno a uno en el cuadro, lo que me hace feliz, purificado y capta el verdadero sentido de la vida. Las terrazas de Longji en los arrozales lo hacen tan transparente como la lluvia primaveral.

Espejo, encantador y encantador. Frente a ella, puedo sentir la fragancia de los campos que trae la brisa de la montaña. Las nubes blancas de "Journey to the Mountain Village" son finas como una gasa, ligeras y pacíficas. Nubes blancas flotan lentamente desde lo alto de las terrazas a lo lejos, tan suaves como una niña que acaba de despertar de un sueño. La fragancia de arroz de "Golden Rice Fragrance" en realidad ataca a las personas. En la imagen, el sol se desborda, la fragancia del arroz se desborda y la cosecha se desborda. La tormenta de la cosecha arrasó todos los rincones de las terrazas de arroz de Jinkeng, haciendo que la gente sintiera la gran alegría y el peso de las terrazas de arroz de Jinkeng Longji. En el pueblo de montaña cubierto de nieve, las terrazas Longji son blancas, el pueblo de montaña Jinkeng es blanco y los edificios de madera donde vive el pueblo Yao también son blancos. Nadie molesta a nadie, las terrazas y los pueblos están todos durmiendo, durmiendo como bebés. La terraza de invierno es un tema eterno en la ciudad y en casa. La masculinidad y feminidad que encarna se complementan, son naturales, armoniosas y fascinantes. Exclamé en mi corazón, ¿quién es Li Yashi? ¿Por qué brillan en su fotografía las espectaculares y vívidas curvas de las terrazas de arroz de Jinkeng? Mis ojos dudosos se dirigieron al profesor Wang, el organizador de nuestro viaje. El profesor Wang dijo que era un fotógrafo y fotógrafo de televisión famoso en Guilin. Sus primeros temas fotográficos fueron la cultura militar y más tarde se dedicó a la fotografía local. Su carrera fotográfica duró más de 30 años, con más de 200 trabajos publicados en grandes álbumes, People's Pictorial, People's Liberation Army Pictorial y otras revistas. Se han seleccionado varias obras para el Festival de Cine del Ejército Popular de Liberación, el Festival Nacional de Cine, el Salón Internacional de Fotografía de Hong Kong, el Salón Internacional de Singapur, la presentación internacional de diapositivas de la cámara profesional Hasselblad, etc. En 1994, ingresó a Jinkeng para filmar el documental de televisión "Dragon's Back" que refleja el Proyecto Hope, y desde entonces ha sido inseparable de Jinkeng Rice Terraces. Usó su lente para interpretar el hermoso paisaje natural y las ricas connotaciones culturales de las terrazas de arroz de Jinkeng. La serie de obras que fotografió en Jinkeng alcanzó el mismo nivel que su fotografía de alivio de la pobreza en Jinkeng.

De 65438 a 2004, el Sr. Li Yashi entró en las Terrazas de Arroz de Jinkeng con la misión de filmar el documental de televisión "Dragon's Backbone" que reflejaba el Proyecto Esperanza. Quedó profundamente impactado por la belleza incomparable del Arroz de Jinkeng. Gradas. Al mismo tiempo, también quedó impactado por la dura vida del pueblo Yaohong en Jinkeng. Encontró que este lugar era el sueño de cualquier fotógrafo, un paraíso para la fotografía.

Se quedó en Jinkeng Rice Terraces por un tiempo y tomó 10 fotografías a la vez. Por la mañana esperó el amanecer y esperó la "Canción de la mañana en la terraza"; al mediodía, fotografió hábilmente "Pastoral Summer" al anochecer, esperó al hombre o niño que regresaba al pasto, y con emoción; fotografiado “Pastoral de los Sueños”. Desde entonces, el Sr. Li Yashi ha formado un vínculo indisoluble con Jinkeng Terraces. En ese momento, el ingreso anual de una persona Jinkeng era de menos de 1.000 yuanes; a una persona Jinkeng le tomaba quince o seis horas ir a la aldea y cruzar montañas y crestas. Normalmente me levanto a las dos o tres de la madrugada, voy al pueblo al mediodía, vuelvo en cuanto termino mis recados y llego a casa a medianoche. Si por desgracia alguien en el pueblo está gravemente enfermo, varios hombres se turnan para llevarlo al hospital del pueblo, lo que a menudo retrasa la mejor oportunidad de rescate.

El Sr. Li Yashi sabe que si Jinkeng Rice Terraces se convierte en una atracción turística de fama mundial, el pueblo Jinkeng puede mejorar directamente las carreteras, el agua, la electricidad e incluso los ingresos económicos a través de la industria del oro del turismo. Por eso, se le ocurrió la idea de fotografiar el alivio de la pobreza. Quería decirle al mundo a través de la fotografía que Jinkeng es un lugar hermoso y cambiante. Para tomar fotografías del hermoso paisaje de Jinkeng Longji Terrace y difundir la belleza de Jinkeng Terrace, el Sr. Li Yashi viajó hacia y desde esta mágica y hermosa tierra varias veces al año al mismo lugar escénico hasta que capturó una obra que estaba satisfecho con. De 1994 a 2004, fotografiar las terrazas de arroz de Jinkeng ha sido un tema recurrente para el Sr. Li Yashi. Con la ayuda de una composición armoniosa e imágenes coloridas y naturales, trae una melodía musical al público. La primavera está llena de agua, el verano está lleno de fragancias, el otoño está lleno de arroz dorado y el solsticio de invierno está cubierto de nieve. Es simplemente un cambio trascendental y una maravillosa recreación fotográfica. Una temporada, un color, un encanto.

Después de que los paisajes de los campos en terrazas del Sr. Li Yashi y las obras folclóricas filmadas en Jinkeng Longji fueran transmitidas por televisión y publicadas en "China Photography", las terrazas de arroz de Jinkeng se hicieron famosas y varios fotógrafos y literatos llegaron en masa. Como cuna de fotógrafos y paraíso para los viajeros, Golden Pit comenzó a cambiar. Este cambio es tan maravilloso que innumerables turistas nacionales y extranjeros vienen a Wanli desde miles de kilómetros de distancia con exquisitas fotografías de las terrazas de arroz de Jinkeng. Esto abre amplias perspectivas para mejorar el medio ambiente de Jinkeng y mejorar los niveles de vida del pueblo Yaohong. Desarrollar el turismo familiar yao local ayuda al pueblo yao a deshacerse de la pobreza y enriquecerse, y también trae buena suerte. Debido a que la belleza de la fotografía es intuitiva, la masculinidad que muestran las terrazas de Jinkeng es realmente encantadora.

A medida que avanzaba la entrevista, descubrí que las fotografías del Sr. Li Yashi se pueden ver en todas partes de Jinkeng. Muchas personas en Jinkeng han pegado fotografías del Sr. Li Yashi en el interior y exterior de sus edificios de madera. Con reverencia, compré una copia de "Los poemas y pinturas de mi corazón, colección conmemorativa de fotografía Jinkeng de Li Yashi" de una chica que vestía yao rojo. La portada muestra arroz dorado en otoño en Jinkeng, y la contraportada muestra una fotografía del Sr. Li Yashi usando una corona de fénix para protegerse del sol.

La chica Hongyao bellamente vestida me vio mirando los poemas y pinturas en mi corazón, la colección conmemorativa de fotografías Jinkeng de Li Yashi, y me presentó que Li Yashi fue uno de los primeros fotógrafos en venir a su Jinkeng. Puede tomar TV y fotografías. Le pregunté por qué a todas las familias les gusta publicar fotos del Sr. Li Yashi y ella dijo que para recordar y promover su Jinkeng, entiendo por qué el Sr. Li Yashi es ampliamente respetado en Jinkeng.

En un hotel local llamado "Three Trees", la exposición de fotografías de Jinkeng del Sr. Li Yashi cuenta en voz baja la historia de las terrazas de Jinkeng y la historia del Sr. Li Yashi. El Sr. Li Yashi viene a Jinkeng varias veces al año y cada vez que viene vive en los "Tres Árboles". En ese momento, "Three Trees" no se llamaba "Three Trees", era solo el hogar de un pueblo común y corriente de Hongyao. La llegada de Li Yashi trajo esperanza a la hermosa pero pobre mina de oro. Una foto y una historia, en el corazón de Jin Liang, todos tienen una balanza.

La fotografía de las terrazas de arroz de Jinkeng Longji sedujo al Sr. Li Yashi durante diez años y permanecería con él hasta su muerte.

Desde su enfermedad hasta su muerte, el Sr. Li Yashi siempre ha estado preocupado por el pozo dorado y adherido a la columna del dragón. Debido a que se ha sentido solo desde que era niño, es muy consciente de las dificultades de la pobreza económica y de la dureza del mundo. Después de tomar la última foto que pudo tomar en su vida, su amor por las Terrazas de Arroz de Jinkeng le hizo decidir descansar aquí después de su muerte. Quería ver el sol brillando una y otra vez en las terrazas de Jinkeng, tan hermoso como la columna vertebral del Dragón Jinkeng.

Del 5 de junio de 2004 a febrero de 2004, el cuerpo del Sr. Li Yashi fue transportado a Jinkeng bajo la escolta de sus familiares, amigos y personas de todos los ámbitos de la vida. Después de eso, fue enterrado cerca de la plataforma de observación número 2 de Jinkeng Terrace y continuó prestando atención a Jinkeng, donde tomó fotografías para ayudar a los pobres y a la gente de Yaohong que estuvo preocupada por sus sueños durante su vida. Su lápida está hecha de mármol gris y parece un trozo de película recién arrancada. La película de la escultura de piedra parece estar esperando a que su dueño, el Sr. Li Yashi, la coloque en la cámara, y parece haber sido revelada recientemente desde el cuarto oscuro, esperando a que su dueño, el Sr. Li Yashi, la retire. Saquen uno por uno para ver la película... Un monumento original y reflexivo. La inscripción tiene sólo 200 palabras y resume la esencia de la búsqueda de toda la vida del Sr. Li Yashi, lo cual es admirable.

La escena donde fueron enterradas las cenizas del Sr. Li Yashi en Jinkengtai fue muy conmovedora. Cuando vine a Jinkeng para una entrevista, Yao Hong, la mujer más corriente de Jinkeng, también me contó una impresión imborrable sobre ella. Entre los que vinieron a expresar sus condolencias se encontraban los familiares y amigos del Sr. Li Yashi antes de su muerte, así como los aldeanos de Jinkeng.

Escuché que la tumba del Sr. Li Yashi estaba enterrada cerca de la plataforma de observación número 2 de Jinkeng, así que dejé de lado todas las entrevistas y fui directamente a la tumba del Sr. Li Yashi. El cementerio del Sr. Li Yashi está respaldado por la Terraza Jinkeng Longji y frente a él está la Terraza Jinkeng Longji. En un día despejado se puede ver muy lejos y se puede ver el largo camino de piedra que pasa a través de las terrazas y se adentra en las nubes. Durante la cosecha, también puedes ver a las mujeres Hongyao disfrazadas caminando hacia las terrazas una por una y caminando sobre las olas del arroz. Frente a la tumba del Sr. Li Yashi, me quedé en silencio, mirando y deteniéndome, recordando con respeto al Sr. Li Yashi y el pesar de no poder comunicarme. Les presento un ramo de helechos verdes y flores de colza de Huangchengcheng, recolectados en las terrazas Longji en Jinkeng. Creo que le gustará.

...

Recuerdo el día soleado cuando salimos del Golden Pit. Creo que esa debe ser la sonrisa del Sr. Li Yashi en otro mundo. Porque el Jinkeng actual no sólo está bien conectado con carreteras, electricidad y agua, sino que también puede utilizarse para el turismo. Personas de todo el mundo vienen a visitarlo todos los días. Llevan diferentes bolsas de viaje, diferentes equipos de fotografía, hablan diferentes idiomas y viven en un edificio de madera con una estructura similar. Luego, disfruta mirando y disparando. Los conté casualmente, y entre las docenas de hogares en Tiantou Village donde entrevistamos sobre nuestras vidas, más de 20 hogares han abierto hoteles Yao. También están Dazhai, Xiaozhai, Zhuangjie... Se dice que un hotel estilo Yao tiene unos ingresos anuales de decenas de miles de yuanes. El auge del turismo familiar Yao no sólo promueve el desarrollo de la industria de restauración familiar Yao, sino que también promueve el intercambio comercial de artesanías tradicionales de la familia Yao. Este es el deseo del Sr. Li Yashi de ayudar a los pobres a través de la fotografía.

Con la difusión de la noticia por parte del Sr. Li Yashi, innumerables entusiastas de la fotografía y el gobierno local, las terrazas de arroz de Longji en Longsheng Jinkeng, Guangxi, han entrado en una edad de oro.