Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Compare las similitudes y diferencias entre la fotografía y el disparo con cámara.

Compare las similitudes y diferencias entre la fotografía y el disparo con cámara.

Similitudes y diferencias entre la fotografía fotográfica y las cámaras de televisión

1. La visibilidad del arte fotográfico: las mismas características que la fotografía

La novela se basa en la lectura, la música se basa en la escucha y la fotografía se basa en el arte. al mirar. Las novelas y la música no pueden proporcionar imágenes concretas para que la gente las vea. Son arte temporal, no arte espacial. El arte fotográfico es a la vez arte espacial (o arte visual) y arte temporal, que expresa el proceso del tiempo.

La novela utiliza la descripción escrita para aclarar el tema, narrar la trama, representar a los personajes y describir el entorno. Los lectores imaginan y sienten imágenes artísticas basadas en descripciones y sus propias experiencias de vida.

Aunque la imagen creada por la novela es concreta, es intangible. Los lectores deben combinar sus propias experiencias de vida para imaginar y luego crear "Un sueño de mansiones rojas" de Jia Baoyu y Lin Daiyu. En los dramas televisivos coproducidos por camarógrafos, directores y actores, las imágenes en pantalla son concretas y visibles, y la apariencia, el comportamiento, la personalidad y el entorno de vida de los personajes son todos vívidos. Por lo tanto, crear imágenes visualmente atractivas, contagiosas e impactantes es el requisito básico del arte fotográfico para los fotógrafos.

2. Fluidez - una característica diferente a la fotografía.

La pintura, la fotografía y la escultura son todas artes espaciales (artes plásticas) y todas tienen visibilidad. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una cámara de televisión y ellas? La pintura y la fotografía sólo pueden expresar dinámicas, por eso se les llama arte instantáneo. Ninguna de las dos puede expresar el proceso de movimiento de los objetos. La fotografía es tanto un arte espacial como un arte temporal. Se llama arte espacio-temporal y ambas expresan contenido a través de imágenes. Pero sus dos imágenes son diferentes. Las imágenes de cine y televisión se mueven, mientras que las fotografías son estáticas. El movimiento en las imágenes de cine y televisión se puede dividir en movimiento dentro de la imagen y movimiento fuera de la imagen. El llamado movimiento dentro de la imagen se refiere al movimiento del sujeto. El movimiento fuera de pantalla se refiere a cambios en la composición de la imagen causados ​​por el movimiento de la cámara. La cámara puede disparar durante el movimiento. Las formas comunes de fotografía deportiva incluyen la panorámica y el movimiento. Panorámica significa que la cámara se mueve hacia izquierda y derecha, hacia arriba y hacia abajo o de manera compleja a través del cardán o el cuerpo humano. La posición de la cámara no se mueve, pero el movimiento de dirección de disparo significa que la cámara o la cámara abandonan el punto de disparo original durante el movimiento. Realiza empujar, tirar o realizar diversas acciones como moverse, seguir, levantar y combinar.

La fotografía es un arte espacial, no un arte temporal. Una fotografía sólo puede mostrar el movimiento de un objeto, pero no el proceso de movimiento del objeto. La fotografía de cine y televisión no sólo puede expresar los cambios espaciales de los acontecimientos, sino también la continuación del tiempo. Entonces este es un arte del tiempo y el espacio. La fotografía es un arte momentáneo con un único punto de vista. La ocurrencia y desarrollo de los acontecimientos que representa deben completarse a través de la imaginación del espectador. El tiempo es fijo y el espacio es único. El uso de imágenes de cine y televisión para representar la ceremonia de fundación de la República Popular China no solo debe registrar el comienzo y el final de esta celebración histórica, sino también registrar las escenas dinámicas de diferentes escenas en las torres de la Plaza de Tiananmen. No sólo hay actividades nacionales, sino también las reflexiones de la gente en la plaza desde diferentes ángulos, la postura heroica de los militares revisando, etc. Finalmente, cuando todas las tomas se editan juntas, se puede mostrar vívidamente todo el proceso temporal de esta celebración, que está fuera del alcance de las fotografías.

3. Documental - las mismas características que la fotografía.

El pintor no tiene por qué enfrentarse a la escena al pintar. Pueden filtrar y concebir la acumulación de la vida a través de sus propios medios técnicos y artísticos, y finalmente dibujarla sobre lienzo o papel. Además de aprender a dibujar, generalmente no tienen que enfrentarse a objetos reales. La fotografía debe enfrentarse a objetos reales (paisajes u objetos), y los objetos de la fotografía (paisajes y personas) deben ser directamente visibles. La filmación en el lugar solo puede convertirse en una imagen después de ser captada a través de una lente.

Es precisamente por esta característica que las cámaras de televisión son negadas como arte (incluida la fotografía cinematográfica). Creen que la fotografía y las cámaras son sólo una inversión de la realidad objetiva, un medio de registro o un medio técnico, y no son tan creativas como la pintura.

Su transformación no es en absoluto lo que se escucha. La disposición y selección del fotógrafo en la escena es una creación en sí misma. Los novatos suelen tener esta experiencia. A primera vista el paisaje parece hermoso, pero no lo es. ¿Por qué? No hay ideas (ideas) para elegir distancia, ángulo, posición de la cámara, movimiento, luz, color, etc. Sin ideas no hay arte, sólo registros.

4. Dualidad - La fidelidad del relato es igual a la exageración de la hipótesis.

Las videocámaras avanzadas permiten que la cámara grabe y cobre vida al mismo tiempo que la hace hipotética y exagerada.

La fotografía, al igual que la fotografía cinematográfica, se basa en los principios de la imagen óptica y el residuo visual para obtener imágenes en movimiento, que tienen un sentido de realidad y credibilidad que ningún otro arte (pintura) tiene. Pero definitivamente no es como decía Bazin: "Después de todo, produce la ontología del sujeto, y la imagen es este sujeto (Bazin, lo que vemos en la pantalla no es el sujeto en sí, sino la imagen del sujeto". .

Todo arte se basa en la participación humana. "El arte nunca debe ser igual a la realidad y la naturaleza, no puede reflejar el arte" (director japonés Yan Qichang)

Del mismo modo, la fotografía de televisión. No es mecánico e inmutable. La grabación de la imagen del objeto, la selección del sujeto por parte del fotógrafo, el procesamiento de la luz y el color, la determinación del ángulo, etc., involucran a personas, no es fotografía.

Por ejemplo, la fotografía en blanco y negro puede expresar el mundo colorido; los tonos suaves y duros de la imagen, el enfoque virtual y real, la longitud focal, el brillo de la luz, la altura del ángulo y. la calidez y la frialdad del color cambiarán el efecto de modelado en cualquier momento según las ideas del creador. Todo esto proporciona el arte de la fotografía. Las suposiciones y posibilidades creativas son las mismas que en la fotografía.

5. modernidad y sofisticación de los equipos de vídeo

Las herramientas utilizadas en el rodaje con cámara son mucho mayores que en otras artes plásticas. Las herramientas utilizadas son mucho más complicadas, mientras que para pintar se necesitan pinceles, pinturas, lienzos y papel. las herramientas utilizadas para la creación literaria son relativamente sencillas, sólo lápiz y papel.

La fotografía nació más tarde que otras artes, es producto del desarrollo tecnológico. Cualquier nuevo logro en la fotografía suele ser inseparable de la actualización de la misma. Equipo técnico, como la aplicación de amortiguadores, el uso de ascensores controlados a distancia y la capacidad de filmar escenas nocturnas en condiciones de poca luz. La calidad de la creación está garantizada. El aprendizaje de la cámara comienza con el dominio de la tecnología de cámara avanzada. /p>

6. Proceso creativo único - las mismas características que la fotografía

Drama, danza, música, etc. Aún es posible realizar modificaciones parciales o significativas después de la representación en función de la Los comentarios del público y la comprensión del director sobre la creación para que sea perfecta. Se puede hacer un manuscrito antes de que se complete la pintura, y se pueden hacer algunas o incluso todas las modificaciones después de que Lisa haya estado pintando durante diez años). A menudo hay un primer borrador, un segundo borrador y un tercer borrador. La fotografía y la videografía se realizan en el sitio. El camarógrafo no está satisfecho con el diseño de los personajes, la composición de la imagen, la luz y las sombras, la configuración del color y la programación de las lentes. Este es el lamentable arte del cine y la televisión. El antiguo proceso creativo requiere que los fotógrafos de cine y televisión tengan grandes logros artísticos, rica experiencia, pensamiento agudo, juicio decisivo, buenos en la improvisación y una preparación completa antes de disparar.

7. La fotografía es un arte audiovisual.

La fotografía (fotografía) es un arte "tonto" que permite a la gente mirar en silencio, puedes sentir los diferentes encantos.

El cine y la televisión son un arte audiovisual. Cuando aparece la imagen necesita del diálogo humano, de los efectos sonoros de la escena y de la música posterior, tanto sonora como visual. El carácter documental del cine y. La televisión y la aparición del sonido hacen más realistas las imágenes cinematográficas y televisivas. Por ejemplo, al entrevistar y fotografiar a famosos, sólo graban las escenas y no las voces de los entrevistados. Estas entrevistas son en vano, la imagen se convierte en un desperdicio. El público actual no soporta ver películas mudas.