Ley de mezcla de color y luz de Grassmann
Atributos del color (1) La visión humana sólo puede distinguir tres cambios de color: brillo, matiz y croma (o saturación). Estas tres características pueden denominarse colectivamente los tres atributos del color.
El brillo se refiere a la percepción que tiene el ojo humano de la claridad y oscuridad de un objeto. Cuanto mayor sea el brillo del objeto luminoso, mayor será el brillo; cuanto mayor sea la reflectividad del objeto no luminoso, mayor será el brillo. Tono se refiere a las características que distinguen los colores. La radiación con diferentes longitudes de onda en el espectro visible se representa visualmente mediante varios tonos, como rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta. Chroma representa la intensidad o pureza del color de un objeto.
En el espectro visible, varias luces monocromáticas tienen el croma más alto, el color más puro, y la luz blanca tiene el croma más bajo. Cuando la luz monocromática se mezcla con luz blanca, la cromaticidad disminuye. Cuanto más se mezcla la luz blanca, menos cromática se vuelve, pero su tono sigue siendo el mismo. La cromaticidad del color de un objeto depende de la selectividad de la radiación espectral reflejada en la superficie del objeto. Si un objeto tiene una alta reflectividad para una banda estrecha del espectro y una baja reflectividad para otras bandas, los colores de esa banda tienen una croma alta.
La ley de los colores complementarios y la ley de los colores intermedios (2) En un color mezclado compuesto por dos componentes, si un componente cambia continuamente, la apariencia del color mezclado también cambia continuamente, de donde se derivan dos leyes. se derivan: ley de los colores complementarios y ley de los colores intermedios.
La ley de los colores complementarios: Cada color tiene un color complementario correspondiente; un determinado color se mezcla con su color complementario en una proporción adecuada para producir blanco o gris al mezclarse en otras proporciones, un color de aproximadamente; Se produce la misma proporción.
Ley del color intermedio: Se mezclan dos colores complementarios cualesquiera.
Color intermedio, su tonalidad depende del número relativo de los dos colores, y su croma depende principalmente de su distancia en la secuencia de tonalidades.
(3) Ley de sustitución
Los colores similares (es decir, colores con la misma apariencia) permanecen similares después de mezclarlos. Si color A = color B y color C = color D, entonces color A + color C = color B + color D.
Según la ley de sustitución, siempre que los colores sean visualmente iguales, se pueden sustituir entre sí. Sea A+B = C. Si no hay color B y x+y=B, entonces A+(X+Y) = C. Esta sustitución produce un color mezclado que es visualmente diferente del color mezclado original.
(4) Ley de la suma del brillo: El brillo total de un color mezclado es igual a la suma del brillo de todos los colores que componen el color mezclado.
Ley de la mezcla de colores La gente se ha dado cuenta desde hace mucho tiempo de que mezclar dos colores de luz diferentes puede brindarles una nueva sensación de color.
1. Tonos coloridos
Los experimentos muestran que los colores se pueden mezclar entre sí para producir una nueva sensación de color que es diferente del color original. La mezcla de colores puede ser una mezcla de luces de colores o una mezcla de tintes. La primera es una mezcla aditiva de colores y la segunda es una mezcla sustractiva de colores. Los resultados de estas dos mezclas son diferentes. A continuación solo se presenta la mezcla aditiva de luces de colores.
Si los colores espectrales con mayor cromaticidad se forman a su vez en un anillo y se agrega púrpura, se formará un círculo tridimensional de color que se convertirá en un anillo de color, como se muestra en la siguiente figura. . Cada color ocupa una posición determinada dentro o sobre el anillo, con el blanco menos cromático en el centro. Para deducir la posición de una mezcla de dos colores, los dos colores pueden verse como dos pesos, y esta posición puede determinarse calculando el principio del centro de masa. Es decir, la posición del color mezclado depende de la proporción de los dos componentes de color, acercándose al color con la proporción mayor.
Dos colores que se mezclan para producir el blanco o el gris son colores complementarios. Dos colores cualesquiera en los extremos opuestos del diámetro de la rueda de colores son colores complementarios.
La fórmula de la velocidad del sonido se convierte en
donde es la velocidad de las ondas sonoras y R es la relación de calor específico del aire u otras moléculas diatómicas.
Nivel de intensidad del sonido: SIL=10lg(?/?0)
¿Nivel de referencia? 0=1pW/m2
Nivel de potencia sonora: SWL=10lg(Wa/W0)
Valor de referencia W0=1pW
Nivel de presión sonora: SPL=20lg (p/p0)
Valor de referencia P0=20μPa (en aire)
P0=1μPa (en agua)
El oído humano puede oír de 20 Hz a Sonido de 20 Hz,
Por lo tanto, describir de forma objetiva y cuantitativa el sonido no es suficiente para evaluar su impacto en las personas. Cuando las personas escuchan un sonido, lo que subjetivamente sienten es su fuerza (sonoridad), tono (tono) y calidad (timbre).
El tono es el atributo auditivo que distingue los agudos y graves de los sonidos, y el tono es otra representación. El tono está determinado básicamente por la frecuencia.
La relación entre el tono y la frecuencia de los tonos puros tiene su regularidad. Si se trata de una señal periódica, está determinada principalmente por la frecuencia fundamental.
Las ondas sonoras forman ondas estacionarias en un espacio completamente cerrado.
Lejos de ser inversamente proporcional al cuadrado de la distancia como en el espacio libre, la intensidad del sonido en algunos puntos más alejados es mayor que la intensidad del sonido cerca de la fuente de sonido.
La Ley de Glassman es una ley utilizada para describir el gradiente fonético de las lenguas indoeuropeas. Fue propuesta por Hermann Grassmann para complementar la Ley de Greenman.
La Ley de Green ha sentado una base sólida para la lingüística histórica, pero no es impecable, salvo algunas excepciones. Algunas excepciones ocurren en las raíces de las paradas aspiradas. Por ejemplo:
Sánscrito bódh-ati "atención"
Griego peúth-omai "experiencia"
Gótico (germánico) ana-biudan "Comando, orden"
Según la Ley de Green:
El sánscrito b-corresponde al griego B y al gótico p.
Gótico griego sánscrito
BP
El gótico B corresponde al sánscrito bh y al griego PH.
Gótico griego sánscrito
bh ph b
El griego p corresponde al sánscrito p y al gótico f.
Gótico griego sánscrito
p p f
Como se puede ver en la tabla anterior, Green no puede explicar la correspondencia entre las primeras consonantes. Glassman creía que esta correspondencia era el resultado de una serie de cambios fonéticos en griego y sánscrito, y propuso una explicación muy razonable: el griego y el sánscrito tienen el mismo fenómeno fonético, es decir, si la misma palabra en protoindoeuropeo contiene dos oclusivas sonoras aspiradas, en griego y sánscrito, la primera consonante aspirada se convierte en una oclusiva no aspirada. Esta es la ley de Grassmann. Porque en griego, las oclusivas sonoras aspiradas en protoindoeuropeo se convirtieron en oclusivas sonoras, y bajo la acción de la ley de Grassmann, estas oclusivas se convertirían en oclusivas no aspiradas: *bheudh-> *phe uth-> paradas aspiradas, por lo que estas paradas se expresan sin paradas aspiradas: * bheudh-> * bho DH-& gt;