Hoteles en Wuwei aptos para bodas
Perder la montaña Qilian me hace infeliz;
¡Perder mi montaña hace que mi esposa casada pierda color!
"La elegía de los hunos" es una trompeta de victoria para el talentoso emperador Wu de la dinastía Han.
Era el año 121 a.C. (el segundo año de Yuanshou) Huo Qubing, un general de caballería de 19 años, dirigió sus tropas para derrotar al Rey Malvado Xiongnu y a la tribu del Rey Xiutu en Hexi, y los aniquiló. más de 40.000 personas, obtuvieron el título de Emperador del Culto. En la ciudad del rey Xiutu, el rey malvado vio que la situación había terminado y que aquellos que conocían la actualidad eran héroes, por lo que mató al rey Xiutu, que no estaba dispuesto a rendirse a los Han, y llevó a más de 40.000 personas a rendirse. Han.
Para celebrar la victoria que cambió el destino futuro de China, Han Wu le dio a esta tierra un nombre rico y sonoro: ¡Wuwei! El estado más elevado de las artes marciales es "detenerse en las artes marciales" en lugar de "luchar". El emperador Wu de la dinastía Han lleva el nombre de "Wuwei", que muestra el pensamiento estratégico de la familia Han de "mostrar su fuerza y su poder", recordando las "artes marciales y el poder militar" del gran hombre, "ya no luchar por artes marciales", y dejar de participar en guerras militares a gran escala.
A partir de entonces, Hexi quedó incluida oficialmente en el territorio central de la dinastía Han. Wuwei se convirtió en la zona de retaguardia donde la dinastía Han trazó la región occidental, la zona de retaguardia donde se criaban los caballos y se entrenaban las tropas, la zona de retaguardia donde no se movían el ejército y los caballos, y donde la comida y la hierba iban primero, era un tesoro geomántico. tierra.
01 ¿De verdad es tan fácil luchar contra los hunos?
Hoy en día, cuando los turistas vienen a Wuwei, escuchan a algunos guías turísticos. Tan pronto como escucharon que este era el lugar donde Huo Qubing, el general húsar de la dinastía Han, derrotó a los Xiongnu y abrió Hexi, terminaron.
La historia ha demostrado repetidamente que la paz se crea, y el país también. Para esta victoria, la dinastía Han se preparó durante más de sesenta años. Después de la "inacción" de varios emperadores a principios de la dinastía Han, la historia eligió al emperador Wu de la dinastía Han. A principios de la dinastía Han, el emperador Wu de la dinastía Han pasó más de 60 años descansando por motivos de salud, pero el emperador Wu de la dinastía Han pasó 18 años durmiendo en los laureles. Hace 140 años (el primer año de Jianyuan), en el segundo año después de que el emperador Wu de Han, de 16 años, subiera al trono, envió a Zhang Qian a liderar una expedición de cientos de personas para "vaciar" el Occidente. Regiones.
Esta lucha duró más de diez años. Hanwu se declaró en huelga, su hijo se declaró en huelga, su hijo se declaró en huelga, su nieto se declaró en huelga, su nieto se declaró en huelga y su bisnieto se declaró en huelga. volvió a hacer huelga. Luchar, luchar continuamente, luchar de generación en generación. Esta victoria tardó cuatro generaciones y más de setenta años en lograrse, y afectó al territorio de China durante dos mil años. Primero, en el quinto año, el emperador Wu de la dinastía Han envió varios ejércitos para conquistar Mobei y los Xiongnu en Hexi, abriendo Hexi y la puerta oriental a las regiones occidentales. Zhang Qian realizó su segunda misión a las regiones occidentales, se unió al clan Dayue, derrotó a los Xiongnu y atacó Dayuan. El sonido llegó a todas partes y los enviados chinos seguían yendo y viniendo, arando los campos. A partir de entonces, los han y los húngaros formaron un tira y afloja en las regiones occidentales, con ustedes yendo y viniendo. Hasta los primeros años del emperador Xuan, las montañas Tianshan seguían siendo la frontera entre Han y Huns, con la esfera de influencia de la dinastía Han al sur y el territorio de los hunos al norte.
Si los hunos se volvieran inmortales, ¿cómo llamarían hogar?
En el 72 a.C., el segundo año después de que el emperador Xuan Liu Xun ascendiera al trono, envió 16.000 soldados de caballería para atacar a los hunos en cinco grupos. Esta fue la batalla decisiva más grande de la dinastía Han contra los Xiongnu en cuatrocientos años. En el primer año del reinado del emperador Xuan (hace 68 años), Ji Zheng envió un arado para recuperar un terreno baldío y dirigió su ejército para atacar al conductor del automóvil. También envió a Feng a Dawan para atacar Yarkand, pacificar Nandao y conquistar el Reino de Dawan. Desde el emperador Wu de la dinastía Han hasta el emperador Xuan, cuatro generaciones de la familia Han tardaron más de 70 años en conquistar por completo a los Xiongnu. En el año 60 a. C. (el segundo año de Liu Shenjue), el emperador Xuan, el emperador de la dinastía Han, estableció las regiones occidentales, y todos los países de las regiones occidentales se incluyeron en el territorio de la dinastía Han. En resumen, desde que Zhang Qian y Liu Sicheng (Liu Yao), bisnietos del emperador Wu de la dinastía Han, se proclamaron emperadores, la guerra Han-Húngara duró más de 70 años. La evaluación de los libros de historia es:
"El comienzo de Zhang Qian, el final de Ji Zheng, el deseo de Han Wu y la realización de Han Xuan".
El El establecimiento del Protectorado de las Regiones Occidentales no es solo la dinastía Han, sino también la historia de China. Un evento que hace época. A partir de entonces, la vasta tierra al norte y al sur de las montañas Tianshan finalmente perteneció a China y su territorio. El espíritu de perseverancia, perseverancia, coraje y miedo a la muerte de la nación Han se ha endurecido con tanta dureza como el acero durante más de cien años de lucha con los Xiongnu. Esta fuerte voluntad se convirtió en la Gran Muralla del gran hombre, cruzando montañas y crestas hasta llegar a Hexi, manteniendo a los Xiongnu alejados de Mobei para siempre. Luego, la dinastía Ming extendió la Gran Muralla hacia el oeste hasta Jiayuguan, formando un muro de hierro para proteger el medio ambiente y a la gente del norte de China.
Hexi era la zona trasera donde la dinastía Han aisló las regiones occidentales.
Desde Han Wu hasta Han Xuan, los 60 años de conquista de las regiones occidentales fueron los 60 años en que la dinastía Han penetró en Hexi y promovió el desarrollo sostenible de Hexi. Durante sesenta años, los soldados lucharon duro en el frente, y las tropas de apoyo logístico y el pueblo Han trabajaron duro en el Corredor Hexi para criar buenos caballos. En la tierra de Wuwei, comenzó la agricultura, el grano y la hierba abundaban, la cría de animales era próspera y las manadas de excelentes caballos se convirtieron en la retaguardia estratégica para que la dinastía Han conquistara las regiones occidentales. La estabilidad de Hexi, el desarrollo de la economía y la doma de buenos caballos proporcionaron continuamente comida, pasto y soldados para la guerra contra los Xiongnu. En particular, el establecimiento del Hipódromo Real equivalía a trasladar las modernas empresas de artillería de Chang'an y Qinchuan, a ochocientas millas de distancia, a Wuwei, y a impulsar las operaciones de cereales, pasto, soldados y caballos a más de mil kilómetros hacia el oeste. .
La dinastía Han se basó en el "sistema de familia Han" para cruzar el río hacia el oeste. Después de que el emperador Wu de la dinastía Han vino a la tierra, abandonó resueltamente la teoría de Huang-Lao e implementó el "sistema de familia Han" de "Adiós a mi concubina". En el año 89 a. C. (el cuarto año del servicio militar obligatorio), el emperador Wu de la dinastía Han promulgó el primer edicto imperial en la historia de China para la autoincriminación, desde el castigo severo hasta la indulgencia, desde los impuestos exorbitantes hasta la frivolidad, desde la monopolización de la riqueza hasta el beneficio del pueblo. Para beneficiar a los agricultores y enriquecer al pueblo, desde el ataque estratégico hasta la defensa estratégica, nos hemos embarcado en un camino de gobernanza que combina "gobernar el país con virtud" y "gobernar el país de acuerdo con la ley". Esta política nacional duró más de cien años. No fue hasta después de su llegada al poder que el emperador Yuan de la dinastía Han aconsejó reutilizar a los eruditos confucianos, lo que lo enfureció tanto que casi lo privó del título de príncipe. El emperador Xuan dijo: "La familia Han tiene su propio sistema, que se basa en la hegemonía del taoísmo. ¿Por qué debería ser pura educación moral y Zhouzheng?" Pero suspiró y dijo: "¡El príncipe también es el alborotador de mi familia! " " ".
Después de que Liu Shi subiera al trono en el 48 a. C. (el primer año de la dinastía Yuan), inmediatamente abandonó "dominar el taoísmo" y "respetar exclusivamente el confucianismo", independientemente de la reprimenda de su padre por " causando caos en mi familia, incluso el príncipe "eruditos confucianos," gobernando el país por la virtud "superó" gobernando el país por la ley ". El confucianismo se ha convertido gradualmente en el pensamiento dominante en China durante más de dos mil años.
No sé qué significa "gobernar sin hacer nada", y ha sido incluido en el territorio de la dinastía Han. En los últimos cien años, Wuwei ha sido bautizado por la cultura del "respeto exclusivo del confucianismo" y. influenciado por la cultura del "respeto exclusivo del confucianismo". A medida que el pueblo Han emigró, se estableció, echó raíces y se multiplicó en las Llanuras Centrales, Wuwei ya no era Ati. No es el jardín trasero donde los nómadas deambulan tranquilamente, la pradera donde. los nómadas viven junto al agua y pastorean sus caballos sobre la hierba, pero una espada confuciana pulida que corta el "brazo derecho de los hunos" en dirección este-oeste y norte-sur, una espada separó las fuerzas combinadas; de los Qiang del Sur y los Húngaros del Norte y eliminó su amenaza para la Dinastía de las Llanuras Centrales. No solo se convirtió en la garganta de los estrategas militares y una fortaleza del noroeste, sino que también se convirtió en un centro de intercambios culturales entre China y Occidente en la Ruta de la Seda. Los tres principales centros militares, económicos y culturales.
La historia posterior demostró que el papel de esta espada para sellar la garganta estaba mucho más allá de la imaginación del emperador Wu de la dinastía Han cuando las montañas Qilian. Cambió de manos de norte a sur, el pueblo Qiang en el sur cambió al pueblo Tubo, y los hunos en el norte cambiaron a los mongoles. Esta espada de doble filo se convirtió en un par de manos armoniosas, tirando de las manos de Southern Fan y. El norte de Mongolia estaba muy unido, estrechándose la mano y haciendo las paces sin derramar una gota de sangre, haciendo que el Tíbet se rindiera a la dinastía Yuan y se incluyera en el territorio de la patria
02 Han Lai, toda la gente era rica.
En Liangzhou, en la dinastía Han, soplaban fuertes vientos y la brisa soplaba lentamente desde el suelo.
Después de que el emperador Wu de la dinastía Han ahuyentó a los Xiongnu, Hexi se convirtió en Para continuar. Al explorar hacia el oeste y pasar por alto Hexi, se debe reclutar una gran cantidad de personas. Así, comenzó la gran migración de población en la historia de China, y el pueblo Han de las Llanuras Centrales entró gradualmente en los corredores Wuwei y Hexi. El plan del emperador Wu de la dinastía Han está en Hexi, y el plan para Hexi está en Wuwei. Para abrir la retaguardia de las regiones occidentales, el emperador Wu de la dinastía Han rápidamente extendió el poder. El enorme cuerpo y las mangas anchas de la familia Han hacia el oeste, e implementó un proyecto simultáneo de transfusión de sangre y creación de sangre en Wuwei y todo Hexi. Primero, envió rápidamente a 40.000 subordinados liderados por el malvado rey Kun a los cinco países subordinados de Longxi. Beidi, Shangjun, Shuofang y Yunyun, para que pudieran aprender agricultura del pueblo Han y trasladarse a hablar chino en grandes cantidades desde las Llanuras Centrales. Los prósperos Hexi "guarneceron los campos" e "inmigraron a la gente a la frontera real" <. /p>
Hubo dos migraciones importantes a Hexi en la dinastía Han.
La primera vez fue durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, un gran número de personas y funcionarios se mudaron desde allí. Las Llanuras Centrales eran principalmente miembros de las clases media y baja, incluidos "funcionarios y civiles astutos" y funcionarios que estaban en problemas, ya sea que fueran perjudicados por otros o forzados por la vida y las circunstancias, tuvieron que abandonar sus hogares y. Ven a Liangzhou con tristeza. Sin embargo, estas personas indefensas fueron las más afortunadas porque Liangzhou ya era un lugar relativamente próspero durante la guerra en las Llanuras Centrales. Es un lugar seguro. Los registros de "Hanshu Geografía": "El río Heishui y el río Xihe solo llegan. Yongzhou. Barro amarillo, en el campo, en el medio y abajo.
"Liangzhou pertenecía a Yongzhou en la antigüedad. El suelo era loess, la tierra era superior, el suelo era fértil, apto para la agricultura y los impuestos no eran altos. Mientras estuviera soleado y soleado, la gente de Liangzhou podía hacer Para las personas que dependen de la comida, ¿qué podría ser mejor?" "El suelo es amarillo, los campos están arriba y las partes media y baja son ricas" ¿son más importantes?
También los hay. Un grupo de funcionarios y criminales que fueron exiliados a Liangzhou debido a sus crímenes. Por ejemplo, después de que se frustró la Rebelión del Príncipe, "Todos los funcionarios involucrados en el robo se mudaron al condado de Dunhuang. "Xie Wannian, un funcionario de alto rango que estaba a punto de convertirse en un gran artesano, se mudó a Dunhuang debido a la selección inadecuada del sitio del Mausoleo de Changling, desperdició dinero y desperdició a la gente, y no era adecuado para vivir en Chang'an. Li Xun estuvo involucrado en la disputa política entre He Liang y Li Liang. Aunque al final fue reducido. Fueron condenados a muerte, pero también fueron trasladados a Dunhuang. Cuando llegaron a Liangzhou, rápidamente se integraron con los grupos étnicos locales y. promovió la cultura confuciana al mismo tiempo que aceptaba el espíritu generoso del pueblo de Liangzhou.
La segunda vez, después de la derrota de Wang Mang a finales de la dinastía Han Occidental, un gran número de familias numerosas en las Llanuras Centrales abandonaron las Llanuras Centrales y. Se mudó a Wuwei, Hexi y otros lugares para evitar la guerra. Con la recuperación de inmigrantes de las Llanuras Centrales, Liangzhou, con su "tierra fértil", se convirtió en una tierra pura para que vivieran en reclusión. Salieron a buscar ayuda de Wang Mang, pero Wang Mang fue derrotado y murió, completaron la transformación de una fuerza militar a una familia cultural y formaron una tradición confuciana. Muchos literatos surgieron en gran número y sirvieron como funcionarios en Hexi. Durante generaciones, también están Du Lin y Fufeng de Maoling, su hermano menor Du Cheng y Fan Ti del mismo condado, todos huyeron a Liangzhou, "enviarán a todos los débiles a Hexi". conocedor y fue llamado "erudito" en ese momento. Ayudó a Kong Fen, un nativo de Maoling, a escapar del caos en Hexi. La familia Du Shi en Fufeng Pingling se mudó a Wuwei debido a la guerra en las Llanuras Centrales. de la dinastía Han Occidental y se convirtió en una gran familia en Wuwei. Aunque algunas de estas grandes familias abandonaron Liangzhou después de ser ascendidas, se convirtieron en funcionarios en el condado de Liangzhou durante varias generaciones. La mayoría de ellos se establecieron en los condados de Liangzhou y se convirtieron en personas poderosas locales.
La dinastía Han implementó un sistema de lealtad y piedad filial, que estipulaba que aquellos con una población de más de 100.000 habitantes debían pagar la piedad filial una vez al año; aquellos con una población de menos de 100.000 debían pagar la piedad filial cada año; dos años, para aquellos con menos de 50.000, una persona será ascendida cada tres años. Al mismo tiempo, los hijos de los héroes y buenas familias de Xizhou serán considerados vasallos y los hijos de los funcionarios. Lang para consolar sus ambiciones Los beneficiarios directos de esta política también son de las Llanuras Centrales para evitar desastres. Las familias aristocráticas que vinieron aquí básicamente monopolizaron los dividendos de la política de los funcionarios filiales y los hijos de buenas familias como vasallos, y gradualmente echaron raíces. Liangzhou y continuaron estableciéndose, lo que contribuyó a la formación de familias aristocráticas de Liangzhou. La mayoría de ellas cooperarían con los guardias fronterizos enviados por el gobierno central, y los guardias fronterizos mantuvieron buenas relaciones, contribuyendo objetivamente a la estabilidad y el desarrollo de Liangzhou.
Después de cien años de construcción y gestión desde el emperador Wu de la dinastía Han Occidental hasta Wang Mang, el territorio de Liangzhou continuó expandiéndose y la gente de cada condado se hizo rica. El emperador Guangwu, Liangzhou, se había convertido en un lugar "completamente rico" a los ojos del emperador Guangwu y "debería ser conquistado". Por lo tanto, un lugar así con almacenes y gente rica naturalmente se convirtió en un lugar ideal para que los burócratas conspiraran. y el sensible Du Rong olió por primera vez la riqueza de Liangzhou y la fragancia del cordero. Después de la muerte de Xin Mang, Du Rong fue nombrado prefecto de Julu y su hermano menor era el prefecto de Wuwei, por lo que le dijo: "El mundo. está bajo el cielo." La seguridad y el peligro son desconocidos, pero los ricos de Hexi consideran el río como su país. Zhang Ye es un soldado de élite del país. Una vez que se ponga ansioso, acabará con Kawajin lo suficiente como para defenderse. Este legado también está aquí. "Cuando Du Rong escuchó esto, este lugar era un paraíso en la tierra y nació una ambición. Suplicó clemencia, renunció como gobernador de Julu y trató de proteger a Hexi. Consiguió su deseo y pronto fue nombrado gobernador. vasallo de Zhangye.
Du Rong fue a Liangzhou con bajas intenciones. Después de ser nombrado pastor de Liangzhou, fue muy bueno para ganarse los corazones de la gente. Rápidamente concentró el poder político, económico y militar. En una mano, y reunió a todos los gobernadores y héroes de los condados. El propósito de tomarlo bajo su protección y formar una alianza política es simplemente ganar exposición en Liangzhou. Una vez que llegue el momento, dividirá Liangzhou. Si una persona permanece en un lugar durante mucho tiempo, siempre se sentirá atraído por este lugar. Influenciado por las costumbres populares, Du Rong rápidamente se contagió del sentimiento nacional del pueblo de Liangzhou de "someterse a la dinastía Han". En problemas, la gente común de Liangzhou podría luchar hasta la muerte de sus padres sin dudarlo. ¿Cómo podría él, un funcionario del gobierno, tener un corazón despreciable y separatista? ¿Cambió de opinión y realmente gobernó Liangzhou para beneficiar a la gente de Liangzhou? Rong llegó a Liangzhou en el año 29 d.C. y abandonó Liangzhou en abril del 37 d.C. para servir como pastor en Jizhou y reinó durante 8 años. Tan pronto como asumió el cargo, acarició a Xiong Jie e incorporó al pueblo Qiang, lo que se ganó los corazones de los. Al final, pasó de ser un señor de la guerra con ideas separatistas a un general patriótico que salvaguardaba la unidad del país y escribió "Después de que Liu Xiu se convirtió en emperador, "todos regresaron a la dinastía Han".
Desde esta perspectiva, fue la sangre del pueblo de Liangzhou la que influyó en Du Rong e hizo posible a Du Rong. Fue Du Rong quien cambió a Liangzhou e hizo de Liangzhou un éxito.
Durante miles de años, la gente de Liangzhou siempre ha recordado la sangre y la sabiduría de Du Rong al dirigir Liangzhou. En términos de agricultura, se implementaron el "sistema de campamentos militares" y el "sistema de oficiales de campo", y se organizó al pueblo para cultivar extensivamente trigo, arroz y frijoles. En materia forestal, los funcionarios y los ciudadanos tienen estrictamente prohibido talar árboles. En la cría de animales, está prohibido matar ganado vacuno y equino para proteger al ganado vacuno y equino.
Gu Cangcheng prosperó bajo el gobierno de Du Rong.
En las afueras de la ciudad de Guzang, los comerciantes Hu de las regiones occidentales "cerraron sus campos día y noche", con mantas una frente a otra y ganado y caballos por todas partes. En la antigua ciudad tibetana, los productos de cuero y diversos bienes transportados por los comerciantes de Hu se amontonaban como montañas y los almacenes se elevaban hacia las nubes. A Du Rong no le importaba construir una "ciudad", pero quería construir una "ciudad" y construyó una gran ciudad en el centro de la ciudad de Guzang. Al este del gran mercado, se construyó un mercado de mareas. Hay árboles en el lado este y un dragón azul en el lado este, lo que significa que el mercado es próspero. Al oeste del gran mercado, el mercado nocturno está abierto. El lado oeste también es dorado y el tigre blanco está contenido, lo que significa una buena cosecha. De esta manera, decenas de miles de personas todavía vienen a Guzheng para hacer negocios en el mercado. Doyoung también abrió un "mercado de almuerzo" en la parte sur del mercado. En el sur, también hay un próspero pájaro rojo, que representa negocios prósperos. Pero todavía no podía satisfacer la demanda, por lo que se abrió un mercado nocturno al norte del mercado. El norte también está lleno de agua, Xuanwu, que simboliza el viento y el agua. De esta manera, Du Rong cambió la regla de que "los antiguos eran una ciudad y los tres se combinaban en un día" a "los cuatro se combinaban en una ciudad y el día era el mismo". Con el gran mercado como centro, hay mercados matutinos, mercados de almuerzo, mercados nocturnos, mercados nocturnos, sureste y noroeste, que simbolizan la prosperidad del mercado durante todo el año, y el negocio está en auge a las cuatro de la tarde todos los días. Qué escena tan animada. Como resultado, Liangzhou se ha convertido en la primera ciudad de China en abrir un mercado nocturno, la ciudad con la vida nocturna más rica y la ciudad más desarrollada, próspera y próspera de la región noroeste. Entre las aglomeraciones urbanas de China en ese momento, ninguna ciudad había alcanzado el nivel de "cuatro ciudades y cuatro días, comercio próspero" como Liangzhou.
Liangzhou se convirtió en la primera ventana de Shenzhen que se abrió hacia el oeste en la Ruta de la Seda durante la dinastía Han. Sin embargo, debido a la naturaleza social de la dinastía Han, Liangzhou bajo el gobierno de Du Rong se convirtió en un mundo dominado por hombres poderosos, terratenientes y familias aristocráticas. Caminando por las calles de Liangzhou, imaginando la prosperidad de la dinastía Han, a menudo me pregunto qué tan ricos eran los poderosos terratenientes hace dos mil años. Cuando era niño, vi la casa más espaciosa del pueblo, que era la casa de ocho pasillos en el patio de la casa del propietario. Escuché que la mejor vida para la familia de un propietario es comer fideos de arroz, bollos al vapor, albóndigas y verduras encurtidas todos los días. Siento que no importa cuán buena fuera la vida del cartel hace dos mil años, seguirá siendo mejor que la vida del cartel dos mil años después. Pero cuando me instalé en Liangzhou, vi en el museo dos modelos de casas de cerámica de la dinastía Han del Este desenterrados en Leitai y en el municipio de Changcheng, lo que anuló por completo mis tres puntos de vista.
Los terratenientes de la dinastía Han vivían en edificios tan lujosos. Redujeron las esculturas de las mansiones en las que vivían y las convirtieron en modelos arquitectónicos de cerámica, como los edificios de cerámica actuales. Después de la muerte de Haozu, llevó a Tao Louyuan al mausoleo y devolvió una casa de cerámica tan magnífica a la casa de cerámica vidriada de color amarillo verdoso desenterrada en Leitai. Leitai Peach Tower es una lujosa casa señorial en su conjunto, y también es un sistema de defensa sólido, fluido, bien diseñado, fuertemente custodiado. El corral está rodeado por una valla y la puerta de entrada está abierta. Hay ventanas a ambos lados de la puerta del pueblo, con ventanas en forma de diamante. Sobre la entrada principal hay una puerta de entrada de dos pisos. Además del frente, hay otras tres paredes en el patio, todas intercaladas entre paredes. La muralla de la ciudad es lo suficientemente ancha como para dar cabida a coches deportivos y los túneles dentro de la muralla están conectados, por lo que el sistema de defensa es muy estrecho. En las cuatro esquinas del muro del patio, hay torres de vigilancia de dos pisos, entre la torre de la puerta y la torre de vigilancia.
Es difícil
La dinastía Han fue una época en la que la vida traía muerte y entierros pesados. Qué pasa antes de la muerte, qué pasa después de la muerte. Ya sean emperadores, generales, funcionarios estatales y de condado, gente común, riquezas de oro y plata, tesoros raros, ollas y sartenes y libros sencillos, deben ser llevados a otro mundo. Es este hábito de volver a enterrar el que todos los que despierten en generaciones posteriores quieren abandonar y preservan erróneamente la cultura de hace 2000 años. La familia adinerada de Liangzhou que fue enterrada con ellos utilizó un patio de torre de cerámica, que también dejó la cultura arquitectónica de la dinastía Han a la gente de hoy. Desde otro aspecto, demuestra que la prosperidad de Liangzhou se origina en la tierra del tesoro geomántico de Liangzhou. Las montañas Kunlun, lejos de la vena del dragón chino, se dividen en dos partes: el medio y el este a lo largo de las montañas Qilian hasta Liangzhou. Accidentalmente doblé una esquina y me encontré con el dragón. Los cuerpos bailaron juntos y reunieron energía en Liangzhou para formar la gran cueva de la antigua ciudad tibetana.
03 El confucianismo es popular y el contexto cultural está floreciendo.
El confucianismo fue el estilo más puro de la dinastía Han.
La prosperidad económica de Liangzhou traerá inevitablemente el confucianismo.
Todo esto se debió a la gestión de Liangzhou por parte del gobierno central de la dinastía Han. La dinastía Han implementó el sistema de servir a los funcionarios en otros lugares. La población local no podía servir como funcionarios a nivel local para evitar la endogamia y la influencia de las fuerzas y grupos étnicos locales.
Hicieron de Liangzhou un éxito, y Liangzhou los convirtió en un éxito.
Porque la ciudad de Liangzhou ha sido llamada ciudad Wolong desde la antigüedad. El terreno es como una enorme caldera de microondas que acumula energía cósmica. Está respaldado por Qilian y mira hacia el oasis, con un cañón al este y un corredor al oeste. El viento recoge el Qi sin cerrarlo. El Qi tiene su propio lugar y fuente; ocho dragones (ocho principales sistemas fluviales de agua del valle) se encuentran y fluyen hacia el norte. Este Feng Shui natural determina la inclusividad de la ciudad de Wolong, que puede aceptar y exportar, puede ser inclusiva e innovadora; El suelo y el agua sustentan a la gente, y el Feng Shui de la ciudad de Wolong ha creado un pueblo de Liangzhou que ha sido tolerante y amable con los forasteros desde la antigüedad. La mayoría de las personas que han servido como funcionarios de Liang en China reciben buen trato y apoyo de la gente de Liangzhou, por lo que consideran a Liangzhou como su segunda ciudad natal. La naturaleza trajo la cultura confuciana a las Llanuras Centrales sin reservas.
La búsqueda del confucianismo por parte de los funcionarios comenzó con los apellidos de familias prominentes. Con el desarrollo económico de la dinastía Han, Liangzhou ya se había convertido en una sociedad de familias aristocráticas. La promoción de la cultura confuciana por parte de los burócratas comenzó naturalmente con los terratenientes de las familias aristocráticas y gradualmente se extendió al pueblo utilizando el poder de las familias aristocráticas. En aquella época, la lectura era la patente, el privilegio y el símbolo de la nobleza de los terratenientes ricos. A diferencia de hoy, cuanto más rico eres, menos lees y más rico eres.
Las familias adineradas compartieron los dividendos culturales y promovieron la cultura confuciana entre la gente. Cuando se convirtió en emperador de la dinastía Han Occidental (32-7 a. C.), la rica familia de Liangzhou ya había establecido escuelas privadas, tenía sus propios maestros y tenía su propio libro de texto local "Wuwei Etiquette Han Slips". Una escena así habría sido impensable en el pasado. Sin embargo, no fue hasta que se desenterró el "Libro de los Ritos" de las tiras de bambú Han en Mozizi, Liangzhou en 1959, que la gente se sorprendió al descubrir que la cultura ritual confuciana se había popularizado entre la gente de Liangzhou hace más de 2.000 años. Además, "Wuwei Rituals Han Bamboo Slips" es el manuscrito completo más antiguo de "Etiqueta" y el libro de texto confuciano local más antiguo copiado personalmente por el pueblo de Liangzhou. "Rituales" tiene nueve capítulos en total, que registran la ceremonia de la corona, la ceremonia de boda, la ceremonia de etiqueta, la ceremonia de tiro, la ceremonia de Yan, la ceremonia del funeral, etc. , que involucra todos los aspectos de la etiqueta confuciana, relacionados con la vida y la muerte. Según los registros de "Ritos y Ritos", en ese momento había una escuela privada en Liangzhou, que enseñaba la cultura confuciana basada en los Nueve "Ritos y Ritos". Sólo entonces supe que la gente rica de Liangzhou en ese momento respetaba a los maestros y respetaba la etiqueta.
En el tercer año del emperador Ping de la dinastía Han (3 d.C.), Wuwei estableció oficialmente la escuela oficial, lo que marcó la difusión de la cultura de etiqueta confuciana en Liangzhou. Tanto los colegios privados como los oficiales utilizan los nueve capítulos de "Rituales" como material didáctico. La promoción de la cultura confuciana se convirtió en una tarea importante para los funcionarios enviados por la corte imperial a Liangzhou. Durante el reinado del emperador Xuan de la dinastía Han, la nieta del general Huo Guang, Wang Han, era la prefecta de Wuwei. Gu Yong, originario de Chang'an, tenía mucho talento debido a su amplio conocimiento de los libros y clásicos. Fue gobernador de Liangzhou durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han. No escatimaron esfuerzos para promover la cultura confuciana. En el primer año de Jianwu (año 25) del emperador Guangwu de la dinastía Han del Este, cuando Ren Yan, un famoso erudito confuciano de Nanyang, sirvió como prefecto de Wuwei, aceleró aún más el ritmo de construcción de escuelas oficiales y académicos electos. Con la premisa de dar prioridad a los hijos de los funcionarios, alentó activamente a los hijos de los eruditos a inscribirse en la escuela. Ren Yan seleccionó y nombró personas que sabían aprender y las nombró para puestos oficiales. Existe un precedente de que niños de familias pobres trabajen como funcionarios del gobierno local.
Du Ye incluso inició la tendencia de la educación del carácter chino en Liangzhou.
Du Ye fue a Liangzhou para servir como gobernador ante el emperador Han Xuan. Poco después de que el emperador Xuan ascendiera al trono, Du Ye, el gobernador de Liangzhou, fue reclutado para enseñar la investigación de Cangjie. El prefacio de "Shuowen Jiezi" dice: "Durante el reinado del emperador Xiaoxuan, convocó a los lectores de Cangjie y Zhang Chang los aceptó. El gobernador de Liangzhou, Du Yeshi, Pei Renli y el conferenciante de las dinastías Qin y Jin también pudieron hablar". En ese momento, las únicas personas en el país que podían entenderlo eran la gente de Qi (el nombre se ha perdido). La gente de Qi recomendó a Zhang Chang al emperador. Zhang Chang es un "funcionario capaz" y un famoso experto en escritura. Zhang Chang volvió a atraer a Du Ye. Du Ye es nieto de Zhang Chang y alumno del hijo de Zhang Chang, Zhang Ji. Ambas familias han estado alfabetizadas durante generaciones. De esta manera, desde el comienzo del emperador Wu de la dinastía Han hasta el período de luto, hubo cinco personas que hablaron sobre "Cangjie" a finales del período Zhonggong, incluidos Qi Ren, Du Ye y * * *. La corte imperial pudo enviar personas que estaban familiarizadas con Cangjie para servir como gobernadores en Liangzhou para enseñarle a Cangjie y comprender los caracteres chinos. Esto jugó un papel muy esclarecedor en la promoción del confucianismo en Liangzhou.
La historia ha demostrado repetidamente que la política básica de la familia Han es sacrificar el confucianismo por sangre. Un gran número de famosos eruditos confucianos de las Llanuras Centrales, incluido el prefecto Wang Han, el gobernador Gu Yong, el famoso confuciano de Nanyang Ren Yan y el gigante literario Du Ye, sirvieron en Liangzhou, lo que promovió en gran medida la civilización de las costumbres de Liangzhou. . La familia Zhang Huan, Jin Rixi y sus descendientes en "Liangzhou Sanming" cambiaron de familias de artes marciales y linajes Xiongnu a familias confucianas y familias de caligrafía.
Gente de Liangzhou
Por ejemplo, Jia Xu, el consejero de Cao Cao que fue "el talento de Zhang Liang y Chen Ping" durante el período de los Tres Reinos, tenía una cabeza intelectual de tipo erudito, lo que no sólo le permitió a Zhang Xiu Derrotó a Cao Cao, pero también lo molestó. Pudo entender los pensamientos de Cao Cao e inmediatamente envió las tropas de Zhang Xiu a los brazos de Cao Cao. También fue el favorito en el campamento de Cao Cao.
Sin embargo, Du Rong es un hombre elegante que creció en el espíritu confuciano de tolerancia.
Jin Rixi fue originalmente el príncipe del rey Xiongnu Xiutu. Ese año, cuando sólo tenía catorce años, Huo Qubing derrotó a los hunos. Su padre, el rey Xiutu, se negó a rendirse a la dinastía Han, por lo que fue asesinado por el malvado rey Xiongnu. Su cabeza se convirtió en un regalo para que el malvado rey Xiongnu se rindiera a la dinastía Han. Debido a que su padre fue asesinado, Jin Rixi no tenía adónde ir, por lo que él, su madre Yan y su hermano menor Jin Lun fueron a la dinastía Han con el malvado rey Xiongnu y fueron colocados en el departamento de Huangmen como mozos de cuadra para criar caballos. . ¿Cuánto coraje y perseverancia se necesita para que un joven Xiongnu con una naturaleza sangrienta y decidida cambie la naturaleza sangrienta de los Xiongnu, crezca con paciencia y sobreviva con precaución?
La tolerancia y la prudencia son los secretos del crecimiento de Jin Rixi desde un jinete hasta un famoso ministro leal en la dinastía Han Occidental. Hay dos razones para el crecimiento de Jin Rixi. El primero es descubrir al asesino, rescatar al emperador Wu de la dinastía Han y ganarse el aprecio y la reutilización del emperador Wu de la dinastía Han. El segundo es estudiar sinceramente la cultura confuciana y cambiar la naturaleza sangrienta de los hunos. La cultura no puede cambiar la altura de una persona, pero sí puede cambiar sus cualidades. Después de que Zhao Di subiera al trono, asumió la importante tarea de ayudar al joven maestro y se dedicó de todo corazón a ello. Después de su muerte, fue nombrado marqués respetuoso. Jin Rixi hizo contribuciones inmortales a la salvaguardia de la unidad nacional y la estabilidad social, y se convirtió en un político minoritario con visión de futuro en la historia de China. Sus descendientes fueron conocidos por su lealtad y piedad filial, que duró más de 130 años, e hicieron importantes contribuciones a la consolidación de la dinastía Han Occidental y a la salvaguardia de la unidad nacional.
En la gente, Jin Rixi vio la intención del asesino de rescatar al emperador Wu de la dinastía Han, y se decía que era el tercer ojo con la capacidad de predecir el destino e identificar ministros leales. Hasta el día de hoy, la gente de Liangzhou lo llama cariñosamente "Rey de los Caballos Ye", e incluso los jinetes de camellos de generaciones posteriores lo consideran el santo patrón del comercio. Cuando los jinetes de los camellos partieron, el dueño de la tienda debe guiar a los jinetes de los camellos, dar incienso a los caballos y orar tres y nueve veces para orar por un viaje seguro. Aunque Jin Rixi dejó Liangzhou cuando tenía 14 años y siguió a su tío a la dinastía Han, donde alimentó a los caballos y sirvió como funcionario. Nunca volvió a encontrarse con Liangzhou en su vida, pero después de su muerte, su lealtad lo conmovió. y la piedad filial y el excelente carácter de sus descendientes, el pueblo de Liangzhou ha vivido allí durante más de dos mil años.
Hasta el día de hoy, el encanto del carácter confuciano de la familia Kim todavía nos impresiona.
Sin embargo, la promoción del confucianismo en la familia Han es inagotable. Cuando las habilidades en artes marciales de Liangzhou se agoten, ya no habrá Liangzhou. Por lo tanto, en Liangzhou durante la dinastía Han, después de un cultivo intensivo por parte del gobierno, aunque el suelo de la cultura confuciana se volvió cada vez más fértil, solo incorporó elementos del estilo confuciano en las artes marciales. Los funcionarios utilizaron la cultura, la etiqueta y la moral confucianas para cambiar el carácter marcial simple y el temperamento cultural del pueblo de Liangzhou. Durante los últimos cien años, finalmente desarrollaron la personalidad cultural de Liangzhou de "pertenezco a la dinastía Han" y pusieron al país en primer lugar. que es envidiado por el mundo, respetado por los funcionarios, elogiado por los literatos y elogiado por los grandes hombres: "Hay muchos mártires y muchos oficiales militares".
Incluso ahora, el idioma hablado del pueblo de Liangzhou es. Mezclado con algunas cosas vulgares y algunos personajes "Bang", pero esto está determinado por el Feng Shui de Liangzhou. Aunque las montañas Qilian están en camino a miles de millas al este, Bailong Chaohui se encuentra con Liangzhou, pero sigue siendo el Dragón Chaohui, y el dragón principal todavía es alto y áspero, digno y frío, sin el lado delicado y gentil. La montaña gestiona las personas y las finanzas, y hay todo tipo de talentos disponibles. Ésta es la razón geográfica del predominio de las artes marciales y del carácter audaz en Liangzhou. Las raíces dialectales formadas por él, naturalmente, no desaparecerán. El dragón, el dragón principal de las montañas Qilian, se dirige hacia el este, cruza las montañas Qinling y se establece en Chang'an. En los corazones de la gente de Liangzhou, siempre tendrán una patria. Cuando se enfrentaron a las dificultades de su hogar y su país, la herencia cultural y el encanto de la personalidad del pueblo de Liangzhou se revelaron rápidamente.
Las palabras "Pertenezco a la dinastía Han" son la mejor evaluación de los sentimientos de la gente de Liangzhou hacia su familia y su país cuando sufren en casa. Esta tierra del tesoro del Feng Shui le da a la gente de Liangzhou una sensación de hogar y país, pero hay dos cosas que no pueden hacer.