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Los mitos y leyendas de la montaña nevada Sangdan Sangkang

Esta montaña se considera una montaña sagrada. Se dice que el dios adjunto a esta montaña se llama "Yehagang Wasambu" y es uno de los 21 laicos del país de las hadas. Esta deidad ha sido confiada por monjes eminentes como el Bodhisattva Vajrayana, Padmasambhava y Damawang, el fundador de Baguazhang, para que sirva como una poderosa deidad guardiana del budismo. Cuenta la leyenda que muchos picos y lagos alrededor del pico Sandan Sangkang son los asistentes de este dios. La forma de estas montañas también es muy especial, al igual que todos los ministros alrededor del rey, están ubicadas alrededor del pico principal. El orden de disposición en la leyenda es: el lago Zhongcuo Qiumo es la esposa de Gangwa Sambu, yo soy la concubina del lago Madogal, la montaña Paibo y la montaña Bomu son sus príncipes y princesas. Además, están el ministro de confianza Jirizana Shan; el ministro de Relaciones Exteriores Motuoxigashan que custodia la montaña Dongzi; el general Mo Shan a la izquierda, el pionero Anashan, Zhanlong Dazanshan y el general Sanse Mountains; ; Montaña General Occidental; Montaña General Zongruo del Norte; Montañas Guolong de los Hermanos Jinetes; Montaña del Dios Pastor Mabu Zisong; Montaña del Resentimiento, Guardia de la Puerta Interior, Roca del Perro Negro; Estas leyendas se citan del "Yanji Jing". Hay una gran zanja frente al pico Sangdan Sangkang, llamada Valle Badong. El valle superior es tan espacioso como un loto en flor. La parte inferior es estrecha como el intestino de oveja.

Hay un templo Balong construido en este valle, que es el templo principal de Balong Gaju y una de las cuatro sectas de Gaju. Fue fundada a mediados del siglo XII d.C. por Bayon Gaju, discípulo de Taporaj y fundador de Bayon Gaju. Frente al lado izquierdo del templo, hay una cueva llamada Qiongxue Zhazi. Según la leyenda, esta cueva es la cueva de práctica señalada por Taporaj, el maestro de Dama Wangjiu. Hay muchas cuevas naturales debajo de las crestas rocosas en la parte media e inferior del valle, que son habitaciones tranquilas para que los monjes practiquen durante la temporada alta del templo. Durante el incidente de Junggar en la historia tibetana moderna, este templo fue arrasado por la tribu Junggar y completamente destruido. Sin embargo, en estas cuevas nunca cesaron las prácticas ascéticas. Los peregrinos vienen de todas partes para adorar aquí, principalmente al lago Wocuo en la cima del valle y a la cueva de práctica en la desembocadura del valle. La zanja al norte se llama Lalong (que significa zanja inmortal). La cima de esta zanja está conectada a la cresta Sandan Sangkang. En la colina al pie de la montaña, la gente instaló un altar de humo llamado Lalon Lakar. La gente suele cocinar moras a fuego lento en esta estufa para ofrecer sacrificios a los dioses.