¿Puedo solicitar instrucciones específicas sobre cómo crear tiras de iluminación de techo 3D?
En 3DS MAX, se puede decir que la configuración de iluminación es crucial, está directamente relacionada con el efecto del trabajo final y también es un punto difícil. Ahora compartiré con ustedes algunos de mis puntos. vistas sobre los principales ajustes de iluminación.
La luz principal se puede colocar en cualquier lugar de la escena, pero en aplicaciones reales hay varias ubicaciones donde a menudo se coloca la luz principal, y cada ubicación tiene su propia forma única de representar objetos. abajo. .
1. Iluminación FRONTAL (hacia adelante):
Establezca la luz principal al lado de la cámara para obtener iluminación hacia adelante. La posición real de la luz puede ser más alta que la posición de la cámara. para algunos. La iluminación frontal produce una imagen plana y sombras planas. Debido a que la luz brilla uniformemente sobre el objeto y está muy cerca de la cámara, lo que se obtiene es una figura bidimensional que minimiza la textura y el volumen del objeto. La iluminación no requiere modelado de luz.
2. Iluminación TRASERA (hacia atrás):
Coloque la luz principal encima o detrás del objeto. El fuerte resaltado delineará el contorno del objeto. El contraste resultante crea volumen. y profundidad, separando visualmente el primer plano del fondo. Al mismo tiempo, el objeto retroiluminado tiene una gran área de sombra oscura con un pequeño y fuerte resaltado. A veces se utiliza una fuerte retroiluminación para crear un efecto espiritual, ya que con el uso de mallas de filtrado y difusión se produce el efecto brillante. objeto es más fuerte, esta técnica se utiliza a menudo para producir efectos misteriosos y dramáticos debido a su extracción de forma.
3. Iluminación lateral (lateral):
La iluminación lateral consiste en colocar la luz principal a 90 grados a lo largo del costado del objeto, incluida la ubicación izquierda y derecha, iluminación lateral El énfasis Depende de la textura y la forma del objeto. En la iluminación lateral, un lado del objeto está completamente iluminado, mientras que el otro lado está en la oscuridad. La iluminación lateral es una iluminación intensa de alto contraste, más adecuada para rostros anchos o redondos, porque la luz reduce el ancho del rostro y no muestra el contorno redondo del rostro. Se utiliza principalmente para producir expresión e influencia internas. Iluminación lateral También se producirá la correspondiente deformación porque la cara no es estrictamente simétrica.
4. Iluminación REMBRANDT:
La iluminación REMBRANDT consiste en colocar la luz principal en el lateral de la cámara y dejar que la luz principal ilumine el objeto. También se llama iluminación 3/4. y 1/4 de iluminación o iluminación de 45 grados. En la iluminación REMBRANDT, la posición de la luz principal generalmente se ubica a 45 grados por encima del costado del personaje y mira al objeto en un cierto ángulo, por lo que también se llama iluminación lateral alta cuando la luz principal está ubicada por encima del costado. La iluminación de REMBRANDT simula la mañana o la posición del sol al final de la tarde. Esta posición de la luz principal es una posición típica utilizada en pintura y fotografía. El objeto iluminado adquiere una forma tridimensional y puede revelar completamente su contorno.
5. Iluminación AMPLIO (ampliación):
La iluminación ampliada es una variante de la iluminación REMBRANDT. Los cambios incluyen cambios de posición e iluminación que es más amplia que 3/4 del rostro. En el área, la luz principal ilumina el objeto en la misma dirección que la cámara generalmente se usa para alargar y ensanchar caras estrechas. La iluminación amplia no es adecuada para caras redondas y anchas porque la posición de la luz hace que la cara se expanda.
6. Iluminación CORTA (abreviada):
La iluminación corta es un método de iluminación opuesto a la iluminación AMPLIA. En esta iluminación, la luz principal se ilumina desde la distancia. /4 del área de la cara se llama iluminación CORTA porque ilumina un área estrecha de la cara. La iluminación corta agrega sombras a través de los lados anchos para que la cara luzca puntiaguda y delgada, por lo que la iluminación corta es la más efectiva. o caras anchas.
7. Iluminación SUPERIOR (superior):
En la iluminación superior, la luz principal se ubica encima del objeto, o se puede colocar encima del lateral, pero no la dirección de la luz. debe pasar por la parte superior. La iluminación superior es similar al sol del mediodía. La iluminación superior creará sombras profundas en el sujeto mientras que los lados iluminados son suaves. No se puede utilizar en sujetos de cara redonda porque ampliará la cara del sujeto.
8. Iluminación BAJO o DOWN (inferior):
La luz principal se coloca debajo del objeto, la iluminación inferior generalmente apunta hacia arriba para iluminar la zona inferior del objeto. creando un sentimiento extraño, misterioso y siniestro.
9. Iluminación KICKER:
La iluminación KICKER tiene dos posiciones de colocación de luces principales, una está encima del objeto y la otra detrás del objeto Cuando estas dos luces principales se iluminan Cuando vas. al costado de un objeto, la cara del objeto está en la sombra. Esta área de sombra luego se ilumina con luz reflejada y se utiliza para crear la altura * contorno del objeto.
10. Iluminación RIM:
La iluminación RIM coloca la luz principal detrás del objeto y se desvía ligeramente del objeto para crear un efecto especial de luz parpadeante en la superficie del objeto. La luz principal proviene de Detrás del objeto, se crea un borde brillante que muestra el contorno del objeto mientras está relativamente en la sombra. La iluminación RIM generalmente coloca la luz a la misma altura que el objeto y la configura para que tenga un brillo más fuerte. se utiliza para ocasiones que enfatizan la forma y el contorno de los objetos