¿Busca notas de viaje sobre la Mansión de Confucio y el Templo de Confucio?
El Templo Qufu Confucio es un templo dedicado a Confucio. Es el primero y modelo de más de 2.000 templos de Confucio distribuidos en China, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Indonesia, Singapur, Estados Unidos y otros países. . Se dice que el Templo de Confucio fue construido el segundo año después de la muerte de Confucio, y el Duque Ai de Lu convirtió su antigua residencia en un templo. Desde entonces, los sucesivos emperadores han seguido consagrando a Confucio y ampliando templos. En la dinastía Qing, el emperador Yongzheng ordenó una importante reforma y la amplió a una escala moderna.
Hay nueve patios en el templo, que se dividen en tres caminos: izquierdo, medio y derecho con el norte y el sur como eje central. Tiene 630 m de largo y 140 m de ancho, con más de 460 salas, salas, altares y pabellones, 54 puertas y 13 "pabellones de estelas imperiales". Es un edificio compuesto por varios edificios.
En el templo Shengji, el pabellón Mingling y el salón Dacheng se exhiben una gran cantidad de inscripciones en piedra. En particular, el número de estelas Han conservadas aquí es el mayor del país, y también hay muchos tesoros de dinastías pasadas. El número de estelas de piedra es superado solo por el Bosque de Estelas de Xi'an, y es conocido como el segundo bosque de estelas en China. El Templo de Confucio es un antiguo complejo arquitectónico en China, solo superado en escala por la Ciudad Prohibida, y es un modelo de arquitectura de templos a gran escala en la antigua China.
El diseño general del Templo de Confucio es muy exitoso. Hay un sintoísmo en el frente y se plantan cipreses en ambos lados para crear una atmósfera solemne y cultivar la reverencia de los adoradores del templo. El cuerpo principal del templo discurre a través de un eje central, con simetría izquierda y derecha y un diseño riguroso. . Hay nueve habitaciones en la parte delantera y trasera del patio, siendo las tres primeras el patio de liderazgo. Sólo hay algunas puertas pequeñas, y las placas altas en las puertas dan a la gente una fuerte impresión. El patio detrás de la cuarta entrada tiene un edificio magnífico, azulejos amarillos, paredes rojas y árboles verdes, que se complementan entre sí, mostrando no sólo la amplitud y profundidad de los pensamientos de Confucio, sino también los grandes logros de Confucio.
Los edificios principales del Templo de Confucio incluyen el Pabellón de la Estela Jinyuan, el Pabellón Kuiwen de la Dinastía Ming, el Xingtan, la Plaza Defeng Tiandi, el Salón Dacheng y el salón de dormitorios reconstruido en la Dinastía Qing. El Templo de Confucio ha conservado 1.044 inscripciones de todas las dinastías desde la dinastía Han. Hay registros de emperadores feudales que rindieron homenaje a Confucio, lo consagraron en el Zen, adoraron a Confucio y construyeron templos para él. También hay poemas e inscripciones sobre emperadores, generales, ministros y literatos que visitaban los templos. Es el lugar de China que más inscripciones conserva de la dinastía Han. Las inscripciones del Templo de Confucio son un tesoro del antiguo arte de la caligrafía china.
Las famosas tallas en piedra del Templo de Confucio incluyen retratos en piedra de la dinastía Han, pilares de piedra tallados en las dinastías Ming y Qing, e imágenes sagradas talladas en la dinastía Ming. Hay más de 90 retratos en piedra de la dinastía Han, con una amplia gama de temas. No sólo son registros de la vida social de las personas, sino también reflejos de historias históricas, mitos y leyendas. Existen diversas técnicas de grabado como el grabado lineal y el relieve. Durante las dinastías Ming y Qing, había setenta y cuatro pilares de piedra tallados con libras, incluidos cincuenta y seis en relieve plano y dieciocho en alto relieve. La mayoría de las esculturas planas restauradas en el suelo son pequeños dragones de nubes, fénix y peonías, que fueron talladas por el emperador Yongzheng en el séptimo año de la dinastía Qing. Las peonías, granadas, lotos y otras flores están talladas en el templo de Chongsheng con hermosas composiciones. Son reliquias de Hongzhi en el año 17 de la dinastía Ming.
La exquisita talla de piedra es un pilar de dragón en relieve. Hay diez columnas en el alero frontal de Dacheng, cada columna tiene seis metros de altura, la más alta. Los dos pilares del templo de Chongsheng son vigorosos y animados, con el nivel más alto. Además, los elementos de piedra en bajorrelieve de Yunlong en la Puerta de Piedra Sagrada, la Puerta Dacheng y el Salón Dacheng también tienen un alto valor artístico. Durante más de dos mil años, el Templo Qufu Confucio ha sido destruido y reparado continuamente, pero nunca ha sido abandonado. Bajo la protección del Estado, pasó de ser la residencia privada de Confucio a convertirse en un vasto complejo de edificios similares en tamaño y forma al palacio imperial. Se puede decir que es un ejemplo aislado en la historia de la arquitectura humana. La Mansión de Confucio está ubicada en la ciudad de Qufu, al este del Templo de Confucio. Es la residencia del hijo mayor y del nieto mayor de Confucio, el Palacio del Duque de Fengyan. Fue construido por primera vez en 1377 (el décimo año de Hongwu en la dinastía Ming), renovado y ampliado en 1503 (el decimosexto año de Hongzhi en la dinastía Ming) y ampliado en 1838 (el decimoctavo año de Daoguang en la dinastía Qing). . En 1885 (el undécimo año de Guangxu), se reconstruyeron los siete edificios del salón interior quemado. Después de la fundación de la República Popular China, el Gobierno Popular asignó fondos para la reconstrucción muchas veces. El Templo de Confucio está adyacente al oeste, donde los descendientes de los "duques de fiesta" hereditarios de Confucio han vivido durante generaciones. Es la residencia más grande de China después de los palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing.
La Puerta
La Mansión de Confucio está ubicada en el centro de Qufu, orientada al norte y al sur, frente a una enorme pantalla blanca. A los lados izquierdo y derecho de la puerta, hay un par de leones de piedra, un macho y una hembra, de más de 2 metros de altura, tallados en círculo. La puerta con bordes rojos y pintura negra tiene incrustada la foto de mi cuñada. Encima de la mitad de la puerta hay una placa azul y dorada que dice "Santa Casa". En los pilares a ambos lados de la puerta, hay un par de coplas con caracteres dorados sobre fondo azul: Xiuqiu enriquece al país y al pueblo, y es honrado en la corte imperial, con el mismo texto que la familia De Sheng. Se dice que este pareado fue escrito por Ji Jun en la dinastía Qing. La belleza de la escritura del escritor ilustra vívidamente la posición prominente de Confucio en la sociedad feudal.
Puerta Interior
Al pasar por el primer patio estrecho se encuentra la segunda puerta en Confucius Middle Road, comúnmente conocida como la Puerta Erdao. La puerta fue construida en la dinastía Ming, y en el dintel cuelga una placa vertical con la inscripción "Puerta del Santo" de Li Dongyang, poeta, ministro oficial y erudito del Pabellón Wenyuan de la dinastía Ming. Hay un soporte de lectura de válvula debajo y el poste de la puerta está sostenido por tambores de piedra. Hay una puerta axilar a izquierda y derecha de la entrada principal y una habitación lateral. En la sociedad feudal, sólo se utilizaba la puerta de la axila en lugar de la puerta principal para mostrar solemnidad.
Puerta Chongguang
Cuando entres por la Puerta del Sabio, verás una pequeña y única puerta mosquitera, que fue construida en el año 16 de Hongzhi en la dinastía Ming. La puerta es de madera y no está unida a la pared por todos lados. Se trata de un patio independiente, similar a una puerta de recibidor. La puerta mosquitera está cubierta con azulejos grises. El dintel se llama "Puerta Chongguang" porque hay una placa "Dale Chongguang" otorgada por el emperador Shizong de la dinastía Ming. Chongguangmen también se llama "Jingmen" porque separa el patio delantero y el patio trasero en un patio independiente. Se dice que dicha División General Ximen no está calificada para ser establecida, y sólo el "rey" que ha sido nombrado caballero puede disfrutar de este honor.
Salón
Después de pasar por la Puerta Chongguang, hay un pedestal en el patio, que solía ser un reloj de sol y otros objetos detrás está el espacioso salón principal, el de Confucio. Sala. Este es el texto para que el Duque de la Fiesta lea edictos imperiales para reunirse con funcionarios, solicitar regulaciones familiares, escuchar casos importantes y celebrar festivales y cumpleaños. Hay 5 pasillos, 3 salas de meditación y azulejos grises colgados en la cima de la montaña. Debajo de los aleros, se colocan horizontalmente un cubo o dos litros de hojas de cáñamo. Las cabezas de las hojas de cáñamo quedan expuestas al frente, lo cual es bastante del estilo de Amin. En el medio del vestíbulo hay una pintura de nubes en movimiento, el Pabellón Babao Nuan. En medio de la silla del Taishi, hay un trozo de piel de tigre remendado. En la larga y estrecha mesa koan lacada en rojo frente a la silla, están los cuatro tesoros del estudio, Yinhe y la caja de lotería.
Er Tang
También conocido como el salón trasero, es el lugar donde el duque de Fengyan se reunía con funcionarios por encima del cuarto nivel y el emperador le encomendó realizar el examen imperial. en el primer año. En el medio de la habitación, hay grandes placas con las palabras "Qin Cheng Xu Sheng" y "Poesía, caligrafía, etiqueta y música", y varias tablillas de piedra a ambos lados. Entre ellos, cuando Guangxu vino a Beijing en el año 20 de la dinastía Qing para celebrar su cumpleaños, le regaló al duque, a su madre y a su esposa "Shou", "Nine Peach Pictures", "Pine and Crane Pictures" y otros. inscripciones. Entre los dos extremos del salón principal, hay una sala de avisos al este y una sala complementaria al oeste.
Tang San
Detrás del segundo salón hay un pequeño patio, con dos cipreses imponentes uno al lado del otro y una piedra Taihu de forma extraña en cada uno de los seis lavabos tallados en piedra. . La sala norte de este patio es el tercer salón. Tang San, también conocido como salón de retiro, es donde el Duque de la Fiesta se reúne con funcionarios con más de cuatro productos, y también es donde se tratan las disputas dentro de las familias y se castiga a los sirvientes del gobierno. Las salas este y oeste de este patio tienen cada una un patio. La sala este es responsable del arrendamiento de tierras del gobierno y la sala interior es responsable de los asuntos generales y las finanzas del gobierno. Al oeste se encuentra la sala de estudio, que era el archivo de documentos del gobierno.
Puerta Interior
Para mantener el contacto con el mundo exterior, hay dos tipos de mensajeros en la puerta interior, uno se llama mensajero y el otro se llama mensajero. Hay más de una docena de personas de guardia en el ala junto a la puerta, turnándose para enviar mensajes al exterior en cualquier momento. En el lado oeste de la puerta, también hay un flujo especial de piedra hundida expuesta fuera de la pared. De acuerdo con las regulaciones gubernamentales, las personas que transportan agua no pueden ingresar a la habitación interior. Sólo pueden verter el agua en la pared divisoria del tanque y fluir hacia la habitación interior.
Centro Superior
Frente al Muro Codicioso, hay 7 salas principales llamadas Qian Shangfang. Este es el salón donde los maestros de Confucio recibían a sus familiares y amigos cercanos. También era el lugar principal donde celebraban banquetes familiares, bodas y ceremonias funerarias. Hay un frondoso tomillo en los lados este y oeste del patio. Con la llegada de la primavera y el verano, las flores blancas emiten ráfagas de fragancia. Hay una gran plataforma frente a la casa, con cuatro tambores de piedra con narices colocadas en las cuatro esquinas, que son los peldaños para que cante el grupo de ópera Fuzhong. A finales de la dinastía Qing, había docenas de compañías de ópera en la Mansión de Confucio. A la orden del maestro, inmediatamente comenzaron a cantar. En el edificio delantero, las habitaciones son luminosas y luminosas, y en el medio cuelga una gran placa "Hongkai Yuci". Sobre el salón principal, hay una imagen del carácter chino "Shou" inscrito por Cixi.
Edificio Qiantang
Pasa por el edificio frontal, atraviesa una puerta baja y entrarás al edificio del vestíbulo principal. El patio tiene altos pinos y estanques de peces orientados al este y al oeste, lo que lo hace tranquilo, elegante y conmovedor. El edificio del vestíbulo consta de siete pabellones de dos pisos y el mobiliario interior sigue siendo el mismo que en aquel entonces. En el centro se encuentra un calentador de cobre, que en aquella época era un aparato de calefacción. En el "Pabellón Duobao" en el este, se exhiben coronas de fénix, ginseng, corales, Ganoderma lucidum, tallas de jade, tallas de dientes, etc. La suite trasera es el dormitorio de Kong Lingyi, el nieto número 76 de Confucio y la duquesa de Fengfang. Los dormitorios de las dos hijas de Kong Lingyi están en la habitación trasera. Cuando tenía 14 años, la pancarta escrita por Sun Yat-sen y Duke Kong Decheng, "El corazón de un santo es como una perla en el abismo, y el corazón de un hombre común es como un cucharón en el agua" fue colgado intacto en la pared.
Torre Houtang
Pasa por la parte delantera y trasera del edificio y entra al edificio del patio trasero. Hay 7 edificios en el pasillo trasero, con porches delanteros en el segundo piso y 3 edificios anexos con porches delanteros en los lados este y oeste. La Torre Houtang es la residencia de Kong Decheng, el nieto de la 77.ª generación de Confucio y el duque Fengyan. El salón exhibe los artículos de boda de Kong, así como caligrafía, pinturas y obsequios dados por amigos en ese momento. La sala este era la sala de recepción en ese momento, equipada con muebles chinos y occidentales. La habitación trasera era el dormitorio de Kong Decheng y su esposa Sun Qifang.
Jardín Trasero
El Jardín de Confucio está ubicado en el patio trasero del salón interior de Confucio, también conocido como Jardín Tieshan. De hecho, no hay una montaña de hierro en Tieshan Garden, pero hay varias minas de mineral de hierro con forma de picos en la esquina noroeste del parque. Esta piedra fue movida por Kong Qingrong cuando estaba renovando el jardín durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. Dijo que los tres anillos en el cielo lo ayudaron a construir el jardín. Después de eso, se llamó a sí mismo el "Maestro del Jardín de Iron Mountain".
El jardín fue construido en el año 16 de Hongzhi en la dinastía Ming. Fue construido al mismo tiempo que la reconstrucción y ampliación de la Mansión Confucio y fue diseñado por el supervisor de Changsha, Li Dongyang. En ese momento, Li Dongyang era el maestro del príncipe, funcionario de un ministro, soltero de Huagaidian y presidente de historia nacional. ¿Por qué lo diseñó él mismo? Debido a que la hija de Li Dongyang se casó con el nieto número sesenta y dos de Confucio, el duque festejó a Kong Wenshao y se convirtió en su esposa, y trabajó duro para construirle un jardín. Después de que se construyeron la Mansión de Confucio y el Templo de Confucio, Li Dongyang escribió poemas e inscribió estelas cuatro veces para registrar esta gran ocasión. Después de la construcción, Yan Song sucedió a Li Dongyang durante el período Jiajing de la dinastía Ming y sirvió al mismo tiempo como Príncipe Heredero, Tutor del Ministerio de Personal, Licenciado en Huagaidian, Presidente de Historia Nacional y Primer Ministro de la Dinastía. También se enamoró de Confucio y casó a su nieta con Kong Shangxian, el nieto de la 64.ª generación de Confucio y el duque Fengyan, como su primera dama. Yan Song también ayudó al Duque Fengyan a reconstruir la Mansión de Confucio, reparar los jardines, mover piedras extrañas de montañas famosas de todo el mundo y trasplantar flores y pastos famosos de jardines de todo el lugar, haciendo que los jardines de la Mansión de Confucio sean más impresionantes. La canción de He Ao Dai Yan.