La forma del ajedrez no es buena Zhang Wei Se dice que Donglai tiene muchos ajedrecistas y pianistas excelentes desde la antigüedad.
Forma de ajedrez
Zhang Wei
Se dice que Donglai tiene muchos ajedrecistas y pianistas excelentes desde la antigüedad, así como algunos extraños que son buenos. en el baile de espadas. Cuenta la leyenda que el ajedrecista más famoso de la playa se pasaba todo el día enfrentándose a un tablero y dos botes de ajedrez, esperando que los maestros vinieran a jugar. Cuando la gente de cerca y de lejos se enteró de que existía tal hombre, se apresuraron a jugar algunos juegos con él. Se dice que las habilidades ajedrecísticas de este anciano son tan magníficas que casi nadie puede derrotarlo. Pero más tarde la gente descubrió que a veces el anciano no sólo se entristecía cuando ganaba la partida de ajedrez, sino que también dejaba escapar un largo suspiro. Resulta que no solo quiere ganar la partida de ajedrez, sino que también quiere crear una partida de ajedrez atractiva. Al final, la forma de las piezas de ajedrez era fea y antiestética, lo que lo hizo arrepentirse más que perder la partida de ajedrez. Para él, lo más feliz es ganar una partida de ajedrez con una buena forma; perder una pieza de ajedrez con una buena forma no es malo; , está decepcionado.
Los forasteros probablemente desconocen exactamente qué tipo de forma de ajedrez es atractiva. Para él, prestar atención a la forma del ajedrez significa prestar atención a todo el proceso de jugar al ajedrez, prestar atención a cada parte, no sólo al resultado. El resultado es sólo una parte de todo el evento y no puede reemplazar las otras partes. Este estilo y hábito finalmente influyó en muchas personas, no sólo en Qi, sino también en algunos países vecinos, e incluso se extendió a áreas de ultramar en la actualidad. Los mejores ajedrecistas son exigentes y están obsesionados con la forma del ajedrez. Las personas que sólo persiguen ganar ajedrez unilateralmente suelen ser de un nivel inferior.
Se dice que el hombre Donglai prestaba demasiada atención a la forma del ajedrez, lo que eventualmente le llevó a sucesivas derrotas. Muchos jóvenes vanidosos también acudieron en masa al anciano, alardeando de cuántas partidas de ajedrez habían ganado contra el anciano y haciendo alarde de sí mismos en todas partes. Descubrieron que el anciano perdía cada vez más ajedrez, pero se volvía cada vez más feliz. Después de mucho tiempo de esta situación, se produjeron algunos cambios sutiles: el anciano presionó un botón casi sin pensar, sus movimientos eran rápidos, sus ojos estaban entrecerrados y parecía que ya no distinguía con atención el juego de ajedrez, pero Ganaría nueve de cada diez veces. A medida que este juego continúe, innumerables personas serán derrotadas. Solo entonces todos entendieron un problema, es decir, las habilidades de ajedrez del anciano habían alcanzado tal estado: hizo movimientos sin ningún cálculo y fue directamente a la buena forma de ajedrez en su mente, y esta forma se derivó naturalmente en el tablero de ajedrez de acuerdo. al juego de ajedrez, como una flor que florece naturalmente bajo el sol, la lluvia y el rocío. Con la generación de una forma de ajedrez ideal, se completa una partida de ajedrez. El anciano sólo ve una forma de ajedrez perfecta y no sabe si ganar o perder. El anciano miró el tablero de ajedrez terminado con una sonrisa en su rostro. En ese momento, no prestó atención ni sabía quién estaba ganando o perdiendo. Solo sabía que la forma del juego de ajedrez era hermosa y estaba satisfecho. y feliz por ello.
Muchas cosas en el mundo son iguales al juego de ajedrez que juega el pueblo Donglai, y los principios contenidos en ellas son en realidad los mismos. La relación entre medios y resultados la expresan claramente los Donglai con una partida de ajedrez. Para ganar al final, a algunas personas no les importará ningún medio y no les importará la belleza o fealdad de la forma del ajedrez. Y ese tipo de búsqueda extrema de la perfección y adhesión a un concepto de justicia tendrá un gran impacto en la vida, de modo que se convertirá en una cultura profundamente arraigada y cambiará la estructura política y económica de un período.
La conocida historia de la guerra de Song Xianggong no sólo es interesante y ridícula hoy en día. Fue una batalla en la que el estado de Chu vino a atacar el estado de Song, y Song Xianggong dirigió personalmente al ejército para defenderse. Al amanecer de ese día, el ejército de Chu comenzó a cruzar el río. Alguien le sugirió a Song Xianggong que deberíamos matar al enemigo cuando estuviera a medio camino del río. Song Xianggong dijo: "Comenzamos a luchar cuando la gente cruza el río. ¿Cómo podemos ser benevolentes y justos?". Cuando todas las tropas de Chu cruzaron el río y comenzaron a establecer su formación, alguien más le aconsejó a Song Xianggong que aprovechara el caos de la formación del otro lado y cargáramos. Song Xianggong lo detuvo y dijo: "Comenzamos a pelear antes de que hayan establecido la formación. ¡Esto no puede ser llamado un maestro de benevolencia y rectitud!" Mientras esperaba que las tropas enemigas estuvieran listas, Song Xianggong declaró la guerra. Tomó la delantera durante toda la batalla, fue valiente y valiente, y siempre corrió al frente, por lo que corrió hacia el centro de la formación enemiga y resultó gravemente herido.
El Song Xianggong de esta historia fue llamado "cerdo estúpido" por generaciones posteriores. Este es un Estado Song débil liderado por esta persona extremadamente "estúpida", pero fue capaz de clasificarse como uno de los cinco hegemones en el Período de Primavera y Otoño. De hecho, toda la historia invita a la reflexión. El ejército de la dinastía Song se enfrentaba a un feroz ejército enemigo invasor, no a algunos ejercicios y juegos. No se puede dejar de decir que ser capaz de respetar los principios y seguir las normas de la guerra en un momento crítico de vida o muerte refleja el lado más precioso de la naturaleza humana. En este momento no hay lugar para la adulteración y la dignidad humana y la desvergüenza pueden demostrarse plenamente.
Esto pone a prueba el coraje de las personas desde otro aspecto, es decir, si pueden mantener los valores en sus corazones en el momento más peligroso. ¡Qué creencia tan fuerte requiere esto! Esto nunca lo entenderán quienes sólo preguntan por los resultados pero no por los medios.
Los medios y los resultados muchas veces se complementan y reflejan mutuamente. Las victorias obtenidas por medios despreciables suelen ser parciales, temporales y difíciles de durar. Una victoria humilde todavía termina en una derrota final, como se ha demostrado a menudo en la historia de la humanidad y no es nada infrecuente. Una gran cultura y tradición a veces realmente engendran fracaso, pero éste no es el resultado final. Como se mencionó anteriormente, el juego de ajedrez más ideal es, por supuesto, una hermosa forma de ajedrez y una victoria oportuna.
La elección de una persona entre la vida y la muerte es la que mejor resalta el poder de una cultura. El poder decisivo de una cultura grande y elegante se expresa a menudo en ejemplos increíbles y extremos. Si miras los libros de historia, la gente recordará a un hombre llamado Ji Kang y su "Guangling Absolute Sound". En el momento en que estaba a punto de ser ejecutado, Ji Kang le hizo una extraña petición al verdugo, es decir, que le dejara tocar una última pieza musical. Tocó una pieza de "Guangling San", diciendo que la música nunca se había escuchado a partir de ahora, y luego murió tranquilamente. Otra historia real está un poco más cerca de nosotros, y es la de Tan Sitong a finales de la dinastía Qing. Fue uno de los "Seis Caballeros de 1898" que participaron en el Movimiento de Reforma. Después del incidente, el gobierno Qing lo reprimió brutalmente y llevó a cabo una búsqueda a gran escala de "partidos rebeldes". mejores condiciones para escapar, pero renunció a escapar en el último momento y murió con pesar. Debemos "morir bien y felices" y despertar a una nación dormida con nuestra propia pasión. Una de sus palabras puede servir de advertencia a todas las generaciones: "Todas las reformas en varios países son causadas por el derramamiento de sangre. Hoy en día, China no ha oído hablar de nadie que haya derramado sangre debido a las reformas. Por eso este país no es próspero. Si hay son, ¡por favor comiencen con el mismo heredero!" ¿Qué está más cerca de nosotros? Un ejemplo es Qu Qiubai. Sus últimas palabras frente al verdugo fueron "Es muy lindo aquí", y luego murió cantando generosamente "La Internacional".
La vida es como una partida de ajedrez, desde que cae la primera pieza hasta la partida final, ganar o perder es una cosa, pero la forma del ajedrez que queda es otra.
Fuente del artículo: Cushion.com
Fuente de la imagen: fotografía original del blogger de Shenshan
Número de trabajo de fotografía de Shenshan: 3018
Nombre: Dragón y Phoenix Chengxiang
Momento de la fotografía: 25 de marzo de 2007
Lugar de la fotografía: Templo Zen de Berlín, condado de Zhao, provincia de Hebei
Descripción: Los antiguos cipreses en el El templo crea naturalmente dragones y fénix. La postura muestra lo auspicioso del templo.