¿Cuáles son los lugares divertidos en Camboya?
Principales Atractivos
Angkor
Hay más de 600 monumentos en Angkor, distribuidos en un bosque que cubre una superficie de 45 kilómetros cuadrados. El Gran Angkor Wat y el Pequeño Angkor Wat son sus componentes principales, con muchas pagodas exquisitas y numerosas tallas de piedra, que son muy espectaculares. Estas pagodas están construidas con enormes piedras, algunas de las cuales pesan más de 8 toneladas. La pagoda está tallada con estatuas de varias formas, algunas de hasta varios metros de altura, realistas y realistas. Las cinco pagodas con forma de capullos de loto de Angkor Wat se elevan hacia las nubes y son edificios exquisitos de los que el pueblo jemer está orgulloso.
Además de Angkor Wat, Angkor Wat y los tres centros capitales, Banteay Srei y Sky Palace también son atracciones famosas en Angkor Wat. El Tiangong es un edificio con estructura totalmente de piedra, que se dice que fue construido en el siglo XI d.C. El palacio está construido sobre una plataforma de 12 metros de altura, en forma de pirámide y dividido en tres plantas. Hay una torre en el centro de Taichung, pintada de oro y brillando intensamente. La plataforma alta está rodeada por un claustro de piedra. Debido a que la plataforma es alta, le da a la gente la sensación de estar suspendidos en el aire, de ahí el nombre.
Banteay Srei, conocida como la “Perla de los monumentos de Angkor”, anteriormente conocido como Palacio de Shiva, está situado a unos 25 kilómetros al noreste del este de Angkor. Fue construido en el primer año de Ye Bama V de la dinastía Angkor (968 d.C.). Tiene 200 metros de largo y 100 metros de ancho, con tres santuarios paralelos en forma de torre y salas adosadas simétricas en el medio. La pagoda roja está construida sobre una base de más de un metro de altura, y la más alta en el medio mide unos 10 metros. El templo central está dedicado a Shiva, el templo del sur está dedicado a Brahma y el templo del norte está dedicado a Vishnu.
Cada pagoda tiene una puerta en el este, sur y norte. La altura de la puerta es de sólo 1,2 metros y los fieles deben doblar las rodillas para entrar. Hay esculturas de piedra de un par de santos patrones frente a cada puerta, y relieves de guerreros y hadas sosteniendo lanzas en las paredes de ambos lados. Hay tres pagodas circundantes fuera del Templo Pagoda. Hay arcos, pilares de piedra tallada y tablillas de piedra entre las paredes interior y exterior.
Todo el grupo de torres es majestuoso, con una arquitectura única y tallas exquisitas. Cada pagoda está grabada con estatuas de varios fantasmas y dioses. También hay varios relieves en la base de la torre y en los santuarios y puertas de entrada a ambos lados, la mayoría de los cuales registran las escenas de la vida del antiguo pueblo jemer y las escenas de batalla contra la invasión extranjera. Cuando Angkor Wat fue capturado por Siam en 1431, Bandese Rei también fue destruido.
La mayoría de los edificios de Angkor se han derrumbado hasta convertirse en ruinas, pero la escala y la deslumbrante arquitectura de los monumentos de Angkor siguen siendo impresionantes. Los arqueólogos la llaman las Cuatro Maravillas de Oriente junto con la Gran Muralla China, las Pirámides de Egipto y Borobudur en Indonesia. Como representante del estilo arquitectónico temprano de Camboya, en 1992, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó todas las ruinas de Angkor en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial.
Angkor Wat
Angkor Wat (también llamado Pequeño Angkor Wat) es el templo mejor conservado de todo el sitio. Hoy en día, los camboyanos lo ponen en su bandera, lo que demuestra el estatus sagrado de Angkor Wat en los corazones de los camboyanos. Angkor Wat fue construido originalmente para honrar a los dioses hindúes, pero hoy en día se ha convertido en un templo budista. Hay una torre de piedra en las cuatro esquinas de la plaza, y una torre de piedra más alta se encuentra en el centro de la plaza, que simboliza la mítica Montaña Sagrada. Tanto los hindúes como los budistas creen que este lugar sagrado en el medio es el centro del universo. Angkor Wat está construido sobre una base de tres escalones, con claustros de piedra que rodean los estribos de cada piso. La mayoría de los relieves se basan en historias mitológicas de las famosas epopeyas indias "Mahabharata" y "Ramayana". La avenida central del templo está flanqueada por barandillas de hidra. Según la leyenda camboyana, la Hidra trae buen tiempo. Hay fosos y estanques alrededor del templo, no para protegerlo, sino para hacerlo más sagrado y majestuoso a través del reflejo en el agua. Angkor Wat es una obra maestra de la humanidad, pero cada detalle está diseñado para encarnar la divinidad. Entre las estatuas de Buda en Angkor Wat, no podía decir si estaba en el territorio de Dios o en el espacio humano. La divinidad y el espacio se encuentran en esta antigua ciudad en un denso bosque.
Cuando se habla de Angkor Wat, la gente naturalmente piensa en la última escena de "In the Mood for Love": un hombre cuenta en una cueva de Angkor Wat un secreto sobre sus sentimientos que no puede contar a otros ni Incluso se enfrenta a sí mismo hacia adentro y luego lo cubre, para que las historias que sucedieron en "In the Mood for Love" permanezcan en Angkor Wat de ahora en adelante. Todo lo que hay aquí, incluidos sus secretos, será arrebatado por la naturaleza y se convertirá en recuerdos eternos. Al final del edificio central, la Plataforma de la Cruz del Rey, se encuentra el complejo de edificios central de Angkor Wat.
Básicamente, está rodeado por un corredor rectangular y se compone de Sumitomo grandes, medianos y pequeños. Están apilados en orden de grande por fuera y pequeño por dentro con cinco pagodas de loto en el centro como ápice, que simboliza la montaña Sumitomo. La estudiosa estadounidense Irina Manica explica que los tres pasillos representan al rey, Brahman, la luna y Vishnu respectivamente. Se construye una puerta de corredor en cada punto base de cada corredor, con dos pisos de corredores, cuatro torres en las cuatro esquinas y cuatro torres en cada piso. La pagoda central forma un patrón de flores de ciruelo de cinco puntas. Dado que el templo mira hacia el oeste, la ubicación del piso superior de Sumitomo no está en el medio del piso inferior de Sumitomo, sino ligeramente hacia atrás y hacia el este, dejando más espacio para el corredor oeste por la misma razón, los escalones hacia adentro; las del oeste no son tan empinadas como las del este.
El primer piso de Sumitomo está hecho de arena y piedra, a unos 3 metros del suelo; sobre el monte Sumeru, hay un corredor de 3 metros de altura que rodea Angkor Wat. El claustro es rectangular, de 190 metros de largo de norte a sur y 220 metros de este a oeste. Rodeando el claustro hay cuatro torres y ocho corredores, una torre en cada esquina, tres corredores este y oeste y uno norte y sur. Hay dos escalones de piedra dentro y fuera de la puerta de la torre y de la puerta de la galería, que conducen al patio interior y al patio exterior en el primer piso del palacio. El muro interior del claustro es a la vez el muro exterior del templo y un corredor gigante. En el exterior del claustro se sitúan dos hileras de obeliscos contiguos, uno de los cuales sostiene la bóveda del corredor y el otro la portada de media bóveda. La bóveda de doble alero del claustro está cubierta con tejas de terracota para proteger del sol y la lluvia las tallas de piedra de las paredes del corredor.
Las paredes de piedra de la galería están revestidas con ocho relieves gigantes cuidadosamente tallados por escultores. Cada relieve tiene más de 2 metros de alto y casi 100 metros de largo. Tienen más de 700 metros de largo y rodean el templo. Los relieves representan historias de dos famosas epopeyas indias en sánscrito, el Ramayana y el Mahabharata, así como parte de la historia de la dinastía Angkor. Mirando en el sentido de las agujas del reloj desde la esquina noroeste, el corredor oeste muestra la escena de Rama, el príncipe de Ayutthaya, derrotando a Ravana, el rey demonio de Racha, en "Ramayana", así como la escena de Vaman y Pandu en "Mahabharata". . Hay varios relieves en el corredor sur, que están relacionados con la historia de la dinastía Angkor. Uno de ellos muestra a Suryavarman II con una corona, sentado en el trono con las piernas cruzadas y los pies descalzos, con la mano izquierda apuntando hacia la izquierda y el dorso de la mano apoyado en el reposabrazos del trono. Los asistentes a la izquierda y a la derecha. Cada uno sostiene un abanico largo para el rey. Fanning, una doncella del palacio detrás de ella sostiene una vela gigante, que se enciende durante el día. Luego, en la mitología india hay 32 niveles del infierno y 37 niveles del cielo. La Galería Este representa una famosa historia de las planas, un antiguo mito indio: Vishnu batiendo el mar de leche: Vishnu ordenó que 92 estatuas de asuras y 88 dioses llenaran al rey serpiente Suji con una cuerda para agitar el mar de leche. . La escena posterior de Vishnu derrotando a los Asuras fue añadida por generaciones posteriores en el siglo XVI. La Galería Norte muestra la octava encarnación de Vishnu derrotando a Banna de Asura en la oscuridad. Las pinturas en los corredores de las esquinas noroeste y suroeste son más pequeñas y en su mayoría representan historias del Ramayana o del Cielo Oscuro. Al entrar por la puerta oeste del claustro en el primer piso, se ingresa a un Pabellón Tianzi llamado "Pabellón de los Mil Budas", rodeado de claustros. El Pabellón Tianzi está dividido en cuatro patios por una galería central en forma de cruz, y su terreno es aproximadamente un metro más bajo que la galería en forma de cruz y el claustro. Solía ser un estanque pero ahora no almacena agua. Los corredores norte y sur de Tianziguan tienen unos 3 metros de ancho, están cerrados por fuera y dobles filas de columnas cuadradas por dentro. La galería transversal se compone de dos galerías que se cruzan en forma de cruz. Cada galería se compone de tres partes: la galería del medio, la galería izquierda y la galería derecha, y está sostenida por cuatro filas de columnas cuadradas. Dos filas de columnas interiores sostienen el corredor central y dos filas de columnas exteriores sostienen sus respectivos corredores diagonales. El pasillo central tiene aproximadamente 3 metros de ancho y 4,5 metros de alto. La parte superior es un muro y la parte inferior es una columna cuadrada. Hay un relieve de una mujer voladora en la parte inferior del pilar de piedra, y algunos de los pilares y paredes están pintados de rojo intenso. Desde ellos se puede ver la gloriosa escena de Angkor Wat en su apogeo hace más de 800 años. La parte superior de la galería principal tiene forma de arco apuntado, revestido con azulejos cerámicos. Las terrazas izquierda y derecha tienen unos 2,5 metros de ancho y 3 metros de alto. El ancho total de la terraza es de aproximadamente 8 metros. A lo largo de los siglos, los peregrinos dejaron muchas imágenes de Buda en el pabellón, pero la mayoría han sido retiradas. También hay muchas inscripciones que alaban las buenas obras de los peregrinos en el pabellón, la mayoría de las cuales están en jemer y algunas en birmano. El patio exterior del Pabellón de Pintura y Caligrafía de Tian es el patio interior en el primer piso del templo, que tiene forma de zigzag invertido. En las esquinas noroeste y suroeste del prado del primer piso, hay un Pabellón de Escrituras Budistas. El corredor norte, el corredor medio y el corredor oeste de Tianziguan tienen cada uno un muro de dos pisos del Templo Xitong con escalones de piedra.
El estribo del segundo piso es cinco metros y medio más alto que el del primer piso. También hay pasillos rectangulares a su alrededor, de unos 115 metros de largo de este a oeste y 100 metros de ancho de norte a sur. . El claustro no tiene pilares de piedra ni corredores inclinados. Calabazas verticales y ventanas se alinean en las dos paredes, con relieves de dioses en el medio. El claustro tiene diez puertas claustrales, una en cada esquina, una al norte y al sur, y tres al oeste. Cada puerta de entrada tiene dos escalones de piedra internos y externos, que conducen al primer patio interior y al segundo patio interior respectivamente. Los tres porches del lado oeste conducen al Pabellón Tianzi, la primera sala de exposiciones.
Hay una pagoda encima de las cuatro puertas de la torre de las esquinas del claustro en el segundo piso. Debido al mal estado, la mayoría de las cimas de las cuatro pagodas están dañadas y sólo quedan dos o tres pisos de la pagoda de nueve pisos. Hay un pequeño pabellón de escrituras budistas en las esquinas suroeste y noroeste del patio interior del segundo recinto. Los dos pabellones están conectados por un camino norte-sur de un balcón en forma de cruz, y el camino este-oeste del balcón conecta la puerta oeste del corredor en el segundo piso y la puerta oeste del corredor en el tercer piso. Este balcón transversal también fue añadido por generaciones posteriores. El tercer pilar del templo, que es el más interior y más alto, se llama Bagan. Es cuadrado y tiene forma de pirámide, pero se compone de dos secciones y mide 12 metros de largo, que es más largo que el primero y el segundo. . El pilar tiene el doble de altura. Hay doce escalones alrededor de la plataforma, tres escalones cada uno en el sureste y noroeste. Los doce escalones son muy empinados. Hay que subir sobre manos y rodillas, simbolizando la dificultad de subir al cielo. El corredor de doble alero en forma de cielo sobre los escalones tiene 60 metros cuadrados, con cinco pagodas de loto y una puerta pagoda en cada esquina. En el centro se encuentra una torre principal de 42 metros de altura, con la cima de la torre a 65 metros del suelo. La torre principal es más alta que la torre de cuatro esquinas y cinco pagodas dispuestas en forma de flor de ciruelo. Hay un santuario en cada torre. El santuario en la torre principal era originalmente un edificio cuadrado con una estatua de Vishnu en el medio. Después de que el trono fue cambiado al budismo, había una estatua de Buda en el medio, rodeada por tres muros budistas. Entre las puertas de la torre y entre las puertas de la torre y la torre principal están conectadas por la Galería Tianzi. El Museo de Arte Tianzi consta de un claustro y un corredor transversal. El claustro se divide en dos partes: el corredor principal y el corredor oblicuo. Hay ventanas verticales de celosía de calabaza en la pared exterior del corredor principal y ventanas con barandillas rectangulares en los cuatro puntos básicos: este, oeste, sur y norte. Hay una hilera de columnas en el interior del corredor principal. Hay una bóveda de cinco metros de altura en el corredor principal. Hay columnas en el interior del corredor inclinado y la media bóveda tiene tres metros de altura. La galería transversal tiene un corredor, dos corredores laterales, una bóveda, dos medias bóvedas y dos filas de columnas cuadradas a izquierda y derecha. Las bóvedas y medias bóvedas de la Galería Tianzi están pavimentadas con baldosas de cerámica. El techo en la parte superior de la galería está tallado con una serpiente con cabeza de león, y la entrada a la galería y al santuario están cubiertos con dinteles tallados y paredes triangulares. Hay puertas de pasillo en el medio del sureste, noroeste y cuatro pasillos, y cada puerta de pasillo tiene escalones que conducen al segundo piso; las puertas de la torre en las cuatro esquinas del claustro tienen cada una dos escalones que conducen al segundo piso;
Angkor Thom
Otra ruinas de Angkor bien conservadas es Angkor Wat (también llamado Gran Angkor Wat), que es la ciudad palacio del Imperio Jemer. Es el "corazón" de Angkor. En el centro de Angkor Wat, el rey Yanabuma VII construyó el templo de Bayon. Hay 54 pagodas en Bayon, y en la parte superior de cada pagoda está tallado un enorme Buda de Erawan que simboliza al rey. Miraban a su alrededor con sonrisas desde lo alto de la torre, que simboliza la supremacía del poder real y la santidad del budismo. Esta es la escultura de piedra de la más alta calidad. No importa dónde estés, puedes ver las altas estatuas de Buda y sentir su potencial intimidación, lo que hace que la gente se sienta asombrada.
Angkor Wat es una ciudad rodeada de ciudades y tiene 12 kilómetros de longitud. Hay un puente de piedra en el foso fuera de la puerta sur de Angkor Wat. Hay una fila de 54 bustos de piedra en las barandillas a ambos lados del puente, uno que representa dioses y otro que representa demonios. En sus manos sostenían un rey serpiente gigante en forma de cobra. Se dice que en la antigüedad había muchos cocodrilos en el foso de unos 100 metros de ancho para defenderse de los ataques enemigos. Al entrar por la pequeña puerta sur, hay árboles centenarios apoyados en el suelo cuidadosamente alineados a ambos lados de la carretera. Hay una suave luz de la mañana en los espacios entre los árboles, la brisa sopla y las hojas muertas hacen clic en la ventana delantera del automóvil y se deslizan hasta el suelo, lo cual es indescriptiblemente cómodo. En el centro de Angkor Wat se construyó un espectacular templo de Bayon según el concepto del Monte Sumeru, la montaña sagrada budista. Alrededor del minarete central hay 49 pagodas con caras de Buda, con enormes caras de Buda talladas alrededor. Estos misteriosos Budas sonríen con diferentes expresiones y son un poco misteriosos en su tranquilidad. Las cuatro caras del Buda Erawan representan respectivamente bondad, tristeza, alegría y abandono. La tristeza y la alegría son invisibles. Los murales en el claustro del templo de Baiyun también son muy ricos y van desde batallas palaciegas hasta la vida ciudadana, pero lo que deja la impresión más profunda en los turistas es la misteriosa "sonrisa jemer" del Buda Erawan.
Al otro lado de Angkor Wat, también hay edificios famosos como el Templo Baphoun, Phimeanakas, el Rey Leproso y la Terraza de los Elefantes.
En el centro de la capital se encuentran palacios, bibliotecas, termas y monasterios.
En el centro de la ciudad también hay un famoso edificio de unos 300 metros de largo: la Terraza del Elefante, que se dice que era la plataforma del desfile militar donde el rey pasaba revista a las tropas en ese momento. Una plataforma grande y dos plataformas pequeñas. Hay estatuas de piedra a los lados izquierdo y derecho de la plataforma, y los ministros de la dinastía viajan sobre ellas. Esto concuerda con las estatuas de piedra instaladas frente a las tumbas imperiales en nuestro país, pero nuestro país tiene más tipos. Hay 12 pequeñas torres rojas en la plaza frente a la plataforma del desfile. La función no está clara y los camboyanos no pueden responderla, pero tienen varias teorías sobre cómo se abandonó Angkor Wat.
Cuenta la leyenda que en 1171 d.C., después de que Angkor fuera saqueada por los países vecinos, el rey Yebama VII perdió la confianza en la capacidad protectora de los dioses hindúes, por lo que todo el pueblo Kimi abandonó el hinduismo, se convirtió al budismo y adoptó la política de abandonar la violencia. y creer en la paz. Como resultado de este cambio religioso, las tropas tailandesas capturaron y saquearon Angkor en 1431 d.C. sin ninguna resistencia.
También existe una leyenda budista que dice que el rey Jimmy se enojó con el hijo de un sacerdote y lo ahogó en el lago Tonle Sap. Los dioses enojados decidieron vengar al hijo del sacerdote, haciendo que el lago se desbordara, destruyendo así Angkor.
Este edificio fue construido hace más de 800 años durante el apogeo de Angkor Wat. Sus exquisitas tallas en piedra, largos pasillos y magníficas torres de piedra cuentan la historia de la gloria de ese año. Angkor es conocido como el "paraíso de los fotógrafos" porque tiene un encanto infinito, una belleza infinita y un sinfín de historias misteriosas.