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Antecedentes culturales de la azufaifa
Los dátiles rojos tienen una larga historia de cultivo en China, y el condado de Qingyun es la famosa ciudad natal de las azufaifas en China. A principios de la década de 1970, se encontraron núcleos de dátiles carbonizados en frijoles (un recipiente de alimentos con alto contenido de base) desenterrados en la aldea de Qizhouwu, condado de Qingyun, y la identificación arqueológica los fechó en los períodos Xia y Shang, hace 4.000 años. La piedra de dátil carbonizada descubierta en el Sitio Cultural Peiligang en Xinzheng, Henan, tiene unos 8.000 años. La azufaifa ha estado registrada en la escritura china durante más de tres mil años. El texto más antiguo sobre la azufaifa probablemente aparece en el Libro de los Cantares, en el que se dice que "las azufaifas se pelan en agosto y el arroz se cosecha en octubre". En Feng Wei hay un dicho que dice que "el jardín tiene espinas, pero tiene espinas". en realidad es comida". Hay un proverbio en Xiaoya, "El campamento se detiene en la columna". Hay un dicho en "Qin Feng" que dice que "el pájaro amarillo se detiene en la columna". Thorn se refiere al árbol de azufaifa. Los clásicos confucianos describen la azufaifa con más detalle. Según el libro "Libro de los ritos: obsequios nupciales", cuando los antiguos príncipes iban a presentar sus respetos, se obsequiaban dátiles y castañas a los funcionarios responsables de la peregrinación. Utilice dos postes de bambú cubiertos, uno para dátiles y otro para castañas. El libro "Evening Rites" dice que la última noche antes del entierro, las ofrendas deben ser azufaifas y castañas confitadas. Según la ceremonia especial de alimentación sacrificial de Yili y Yili Yousi, el primer día de cada mes, los gobernadores locales y los funcionarios inferiores-eruditos van a los templos para ofrecer sacrificios. Además del ganado estipulado, también hay dátiles y castañas, y es importante quién conserva los dátiles y las castañas. Más tarde, "Política de los Estados Combatientes · Política Uno de Yan" registró: Cuando Su Qin estaba presionando a los seis países, le dijo a Yan: "El sur tiene la bondad de Jieshi y Yanmen, y el norte tiene el beneficio de la azufaifa. Aunque la gente No se cultivan en los campos, la azufaifa es suficiente para estabilizar a la gente. "Esto se llama Tianfu". Esto muestra que la azufaifa era el sustento económico de Beiyan en ese momento y fue una de las bases para que el emperador considerara la política nacional de gobernando el país. Con respecto a la plantación y cultivo de azufaifo, "Guangwu Zhibo" registra: "En el rey Wen de la dinastía Zhou, los árboles de azufaifa con ramas débiles eran muy hermosos y estaba prohibido quitarlos y ponerlos en el jardín". en "Qi Yao Min Shu" hay aún más detalles: "Elija azufaifas con buen gusto, guarde las semillas y espere a que las hojas de azufaifa se muevan". "Las azufaifas son de naturaleza fuerte y no se aprovechan de las plántulas". Shimu" es el primer libro publicado en China que registra y explica las variedades de azufaifo. Las variedades registradas de azufaifa en la dinastía Zhou incluyen azufaifa Hu, azufaifa Yao, azufaifa blanca, azufaifa grande, azufaifa Qi, azufaifa Yangzao, azufaifa dulce, azufaifa amarga y azufaifa negra. Durante la dinastía Yuan, "Da Zao Pu" registró hasta 72 tipos de variedades de azufaifo. En el período Qianlong de la dinastía Qing, había 87 variedades de azufaifa registradas en la "Investigación textual sobre nombres y hechos de plantas". Se puede decir que la azufaifa, como fruta, ocupa una posición muy importante en la política, la economía y la vida, desde comer la fruta en la antigüedad hasta plantarla más tarde, desde comer el producto para el rey en la antigüedad hasta saludos y obsequios. desde los príncipes, e incluso hasta los "tres ritos" del confucianismo "(funeral, entierro, sacrificio), suministros, sacrificios reales en las dinastías Ming y Qing, y luego la gente los plantó conscientemente a gran escala con el desarrollo económico de las generaciones posteriores. En miles de años de producción y práctica de vida, el árbol de azufaifo ha formado un vínculo indisoluble con la gente de Zaoxiang. La gente planta, maneja y utiliza dátiles, come dátiles de diferentes maneras, escribe sobre dátiles, recita dátiles, canta dátiles y dibuja dátiles. Los dátiles entran e integran gradualmente en diversos campos de la vida social humana, formando gradualmente una cultura de dátiles. Los pensamientos y la cultura de la azufaifa están en armonía con las costumbres y hábitos del municipio de azufaifa. Por lo tanto, la cultura de la azufaifa se ha acumulado a lo largo de una larga historia, es rica y amplia y refleja todo en el mundo desde diferentes niveles, diferentes significados y diferentes grados. . La cultura azufaifa se manifiesta principalmente en la literatura y el arte, la política, la economía, la filosofía y todos los aspectos de la vida social. Los árboles de azufaifa están indisolublemente ligados a la historia, la cultura, las costumbres populares, las guerras, las políticas, las celebridades antiguas y modernas, la agricultura, la industria, el turismo, los nombres de personas, los nombres de lugares y la vida cotidiana, dejando rastros de la cultura de la azufaifa por todas partes. Las obras literarias y artísticas que describen o están relacionadas con la azufaifa son el alma de la cultura de la azufaifa, e incluyen principalmente leyendas, cuentos, novelas, poesía, prosa, drama, modismos, acertijos, eslóganes, coplas, chistes, trabalenguas, fábulas, refranes, pinturas y fotografías. , esculturas, Canciones, música instrumental, etc. La azufaifa ha sido escrita en poemas y canciones por poetas de todas las dinastías, y hay muchos poemas que alaban el árbol de la azufaifa. A través de estos poemas, viajamos a través del túnel del tiempo, apreciamos plenamente el paisaje del municipio de Zao en el pasado, sentimos las vicisitudes de la historia y recordamos los sentimientos de viejos amigos, sabios y personas contemporáneas que aman la azufaifa.
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