Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Por qué no pedir 10.000 palabras de notas sobre cuatro novelas clásicas...................? ... ................................................. ................. ................................ ................................ ...........

¿Por qué no pedir 10.000 palabras de notas sobre cuatro novelas clásicas...................? ... ................................................. ................. ................................ ................................ ...........

Pensamientos después de leer "Un sueño de mansiones rojas"

Uno es Yuen Long Xianpa y el otro es Flawless Jade. Si no hubiera un destino extraño, lo encontraría nuevamente en esta vida. Si hay un destino extraño, ¿por qué mi corazón está vacío? Uno llora en vano, el otro es una preocupación infundada. Una es la luna en el agua y la otra es la flor en el espejo. ¡Estoy pensando en cuántas lágrimas hay en mis ojos, cómo el otoño puede fluir hasta el final del invierno y cómo la primavera puede fluir hasta el verano! ——"Vanity's Eyebrows"

"Un sueño de mansiones rojas" es una tragedia risueña. "El sueño de las mansiones rojas" no sólo describe la vida de tres generaciones de una familia aristocrática feudal desde la gloria hasta la decadencia, sino que también acusa audazmente la desvergüenza y la depravación de la clase aristocrática feudal, señalando su hipocresía, fraude, avaricia, corrupción y pecado. No sólo señala el inevitable colapso y muerte de esta familia, sino que también implica el inevitable colapso y muerte de la clase y la sociedad a la que pertenece esta familia. Los héroes creados y amados por los escritos de Cao Xueqin son los dos ministros y traidores que se atrevieron a juzgar a los nobles feudales moribundos; los que simpatizan y lloran son las víctimas del sistema feudal; los que critican y niegan la moral hipócrita y el comportamiento irracional de; sistema social de la sociedad feudal. Por un lado, es la antigua alianza de madera y piedra, y por otro, son las bodas de oro. Por un lado, es el aura de fama y fortuna que debe perseguir la sociedad feudal y, por otro, es la fascinante libertad. "Un sueño de mansiones rojas" escrita por Cao Xueqin nos muestra esta contienda silenciosa. La trágica historia de amor de Jia Baoyu y Lin Daiyu condensa todo el humo de esta competición. "Uno es Yuen Long Xianpa y el otro es jade impecable". La búsqueda de la calidad es limpia y ordenada. "Frente a todo tipo de persecución e indiferencia bajo la ética feudal, incluso si pagamos el precio de nuestras vidas, nunca hemos renunciado a la búsqueda de la calidad y la pureza. Si bien lamentamos la tragedia del amor de Jia y Lin, También vea un factor importante que causó la tragedia: Lin Daiyu Su noble personalidad era incompatible con el mundo secular en ese momento y no podía "integrarse" con la sociedad. Su inferioridad fue un reflejo de su autoestima y el comienzo de su tragedia.

En "Un sueño de mansiones rojas", fue enterrada. Las flores son el centro de su personalidad. Su inferioridad, autoestima y autocompasión se revelan plenamente en sus "Poemas de luto": "Las flores se marchitan, las flores vuelan por todo el cielo, la fragancia desaparece y el jade desaparece, ¿quién puede compadecerse del jade?" "Trescientos sesenta días al año, el viento, la espada, la escarcha, la espada se presionan entre sí, los colores brillantes se pueden usar y es difícil encontrarlos una vez". Las flores son fáciles de ver pero difíciles de encontrar. Las flores están enterradas frente a los escalones. Solo las lágrimas roban la azada de flores y se puede ver sangre en las ramas de arriba. "Espero que Nong tenga alas este día y vuele hasta el final del cielo con flores". ¡Se acabó el día! ¿Dónde está Xiangshan? No hay truco, basta con utilizar un puñado de tierra pura para ocultar el amor. Es mejor estar limpio que atrapado en una zanja. Voy a morir y ser enterrado, pero no sé cuándo. El hombre que enterró las flores sonreía hoy, pero ¿a quién conocía cuando las enterró? Veamos caer poco a poco las restantes flores de la primavera, que es la época en la que la belleza muere de vejez. Si no me cantas canciones tristes, no sé que las flores caen y la gente muere. "

Una persona secular no puede entender sus pensamientos. "Morí y fui sepultado, pero ¿cuándo moriré? "La persona que enterró las flores hoy se está riendo. ¿A quién conocía cuando las enterró?". Frente a las flores que caían, pensó en la escena después de su muerte, no pudo soltarse y derramó lágrimas. Frente a la ética feudal, su inferioridad despertó su autoestima. Baoyu fue golpeado, y la mujer inteligente no pudo evitar enviarle pastillas a Xue Baochai, quien estaba indefenso. También usó un tono de amonestación para persuadir a Baoyu de que corrigiera sus malos comportamientos. Como partidaria de Baoyu, rebelde contra la ética feudal, la amable y distante Lin Daiyu simplemente lloró ciegamente, con lágrimas en los ojos. Su grito no fue débil. Ella apoya sinceramente a Baoyu con su experiencia emocional única de llorar y se opone silenciosamente a la ética feudal. Entonces, fue sólo recientemente que sentí la conexión y lo amé más.

“Tranquilo como una flor que brilla en el agua, moviéndose como un sauce débil, con un corazón inquieto y enfermo como un Xizi. El autor nos describe a una persona inteligente, versátil, hermosa y débil”. Los ojos de Jia Baoyu. Morbosamente hermosos. Una mujer tan débil ignora las leyes seculares tradicionales y hace todo lo contrario. Después de sufrir innumerables torturas, cuando llegó el final de su vida, el rostro feroz de la sociedad feudal aceleró su desaparición. Después de leer "Un sueño de mansiones rojas", nunca olvidaremos la escena anterior a la muerte de Daiyu. Cuando estaba muriendo, Zijuan pidió ayuda en todas partes, pero nadie estaba dispuesto a ayudar.

Para evitar problemas, la anciana trasladó el matrimonio de Baoyu a otro lugar. Por un lado, es la escena alegre del matrimonio, por otro, es la tristeza antes de la muerte. "¡Se acabó el día! ¿Dónde está la Montaña Fragante?" No es de extrañar que Daiyu enterrara las flores y cantara sin cesar. ¿Cuál es el lugar ideal para estar limpio? ¿Dónde está mi lugar ideal? ¿Es Xiang Qiu? La sociedad real en la que vivo ahora es sucia. Quiero encontrar mi lugar ideal. Daiyu nunca abandonará su búsqueda de la libertad hasta su muerte. Estamos preocupados y descontentos por esto. Un par de hombres y mujeres jóvenes que buscan la libertad bajo el yugo del feudalismo, en "Adónde irás". "¡Si no cantas para mí, las flores caerán y la gente morirá!" De esta manera, Daiyu falleció en medio del sonido de gongs y tambores en la boda de Baoyu. Se fue con su dulzura. ¿Dónde está la dulzura? Sweet gana comprensión y amor en un mundo donde la gente no acepta al mundo y el mundo no acepta a la gente. En un mundo solitario, Baoyu es el calor eterno en su corazón. En este mundo donde el amor no se encuentra por ningún lado, Baoyu es el dolor eterno en su corazón. Aunque al final se convirtió en víctima de aquellos sistemas feudales.

"Cuando es falso, es verdad. Cuando es verdad, es falso. No hay manera". Lo que es falso es verdad, lo que hace que la gente no pueda entender todo en "Un sueño de Mansiones Rojas". Como figura del alma, Lin Daiyu es diferente de la gente común. Ella es quien es, un grupo de valle vacío distante, arrogante y narcisista. El complejo de inferioridad de Lin Daiyu lo dio el destino y también escribió su destino.

Notas sobre el margen del agua (1) - El borracho Chiang Men-Shen

Song Wu mató a Ximen Qing y fue enviado a Mengzhou para el exilio militar. Conoció a Zhang Qing y Sun Erniang en Hengpo. . Pero estos no son lo suficientemente emocionantes, pero este episodio de Song Wu golpeando a Jiang Menshen después de beber es el más emocionante.

En este episodio, Song Wu fue a ayudar a Mercy a recuperar Happy Forest por el bien de su amistad personal. En el camino, cada oficial de vino comió tres tazones de vino. Estos dos puntos muestran que tiene la sensación de soltarse.

Y sus burlas antes de golpear a Jiang Menshen fueron aún más emocionantes. Primero encontró fallas en el funcionario del vino y luego provocó a Jiang Menshen y lo golpeó severamente, lo que puede probar que Song Wu era una persona descuidada.

También se puede dividir en varios detalles a la hora de ligar. Cambió el vino tres veces y luego le pidió a la concubina de Jiang Menshen que bebiera con él. Si el vino está lleno, peleará con ellos (incluido Jiang Menshen aquí).

Después de matar a Chiang Men-Shen, temió demandar al funcionario. Cuando le pidió la tercera cosa a Jiang Menshen, temía demandar a los funcionarios y recuperar Happy Forest en el futuro, por lo que le dijeron que abandonara Mengzhou y no viviera aquí. Esto también muestra cuán cauteloso fue Song Wu.

Notas de "Water Margin (2)" - Los cuatro tigres de Yiling

Li Kuijy vio a Song Jiang y su hijo reunirse y extrañaba a su madre, así que fue a la aldea de Baizhang. Condado de Yishui para visitarla.

En el camino, me encontré con Li Gui como una falsa amenaza para Li Kui. Li Gui fue derrotado y pidió perdón, diciendo que todavía tenía una madre de 90 años. Mátalo y mátalo a él y a su madre. Li Kui se apiadó de él, así que lo perdonó y le dio una moneda de plata para que lo dejara ir.

Creo que al autor no le agradaban personas como Li Gui, así que hizo que Li Gui y Li Kui se volvieran a encontrar y le pidió a Li Kui que lo matara. Una es que el autor puede desahogar su ira y la otra es que los lectores pueden identificarse con él. Después de leerlo, tiene un temperamento heroico, como si fuera Li Kuijy. El asesinato de Li Gui por parte de Li Kuijy es maravilloso.

Pero más tarde, cuando Li Kuijy llevaba a su madre a través de Yiling, la escena de la lucha contra el tigre fue la más emocionante. Primero fui a buscar agua, luego encontré a mi madre desaparecida y encontré dos tigres con dos patas. Maté al tigre enojado. El tigre macho y la hembra vinieron a buscar venganza y fueron asesinados.

Desafortunadamente, mató al tigre, fue invitado a su casa y arrestado. Después de leer esto, todos quieren defender a Li Kuijy, lo que demuestra las buenas intenciones del autor.

Notas sobre el margen de agua (3) - La Torre del León

Song Wu se sentó en el condado de Yanggu y fue a Beijing para manejar los asuntos. Cuando regresé, descubrí que mi hermano Wu Dalang estaba muerto. Song Wu empezó a sospechar y descubrió la verdad. Fue a demandar al funcionario, pero la oficina del condado aceptó el soborno. Desesperado, vengó a Wu Dalang en la Casa del León.

La parte más emocionante es el asesinato de Ximen Qing en la venganza final. Aunque Wu Dalang murió, Pan Jinlian y Ximen Qing recibieron las consecuencias que merecían y Song Wu fue enviada a Mengzhou para matar gente. Creo que es posible que el autor estuviera satirizando la fatuosidad de la corte imperial en ese momento.

La descripción que el autor hace de Ximen Qing aquí es simplemente "apestosa". ¡Casi cualquiera que la lea lo regañará una o dos veces, lo que demuestra lo bueno que es el autor al describir personajes!

Notas de lectura del margen de agua (4) - Venta de cuchillos en Bianjing

Yang no tenía dinero, por lo que tuvo que vender su espada y ganar algo de dinero para ganarse la vida en otro país. Inesperadamente, mientras vendían cuchillos, los rufianes y revendedores locales lo insultaron de todas las formas posibles. Yang Zhi no pudo soportarlo, mató a Niu Er y fue a la oficina del periódico. Finalmente, fue condenado al exilio a la dinastía Ming.

Lo más interesante es la escena en la que Yang Zhi vende cuchillos. Primero pregunté quién compró el cuchillo. Después de que llegó Niu Er, le pedí que probara el cuchillo. Niu Er intentó por todos los medios obstruirlo y humillarlo, y finalmente fue asesinado. Esto nos cuenta cómo eran algunos de los mafiosos de la época. La muerte de Niu Er no sólo desahoga su ira hacia los personajes del libro, sino que también hace que los lectores se sientan aliviados después de leerlo. Quizás esto sea lo que escribió el autor para captar la psicología del lector.

Notas sobre el margen del agua (5) - Poema de la torre Xunyang

Después de que Song Jiang llegó a Jiangzhou, conoció a Shen Xing Taibao y otros. Un día, mientras bebía en la Torre Xunyang, escribí un antipoema en la pared y dejé mi nombre en él. Huang Wenbing finalmente lo conoció en el corredor de la muerte.

Este incidente dejó estupefacto a Song Jiang ante los lectores. No sé qué decir sobre él y no hubo nada emocionante en este episodio. Es solo que el autor puede escribir sobre Song Jiang en la medida en que los lectores no puedan decir nada sobre Song Jiang. Es realmente asombroso. Sólo puedo decir que Song Jiang estaba demasiado confundido para pensar en algún poema. Es con este episodio que podemos ambientar mejor las escenas del próximo episodio. El poema de Song Jiang fue robado por un tiempo para desencadenar la escena de cortar la cancha detrás de él. De hecho, es mejor estar con los poemas de Song Jiang que con otros. Una es que no puedes decir nada y la otra es que puedes darles razones más sólidas para detener el tribunal. Entonces pensé que este episodio era bueno.

Notas sobre la lectura de "Viaje al Oeste"

He leído "Viaje al Oeste" muchas veces desde que era niño. Verlo por primera vez fue únicamente por sus giros y su interesante trama. Después de leerlo, tuve algunas ideas sobre los personajes y acciones del libro. Mi favorito en "Journey to the West" es Sun Wukong. Es amable, travieso, inteligente, poderoso, habla directamente con los dioses, es persistente en la lucha contra los monstruos (especialmente en las tres peleas de Sun Wukong con el Demonio de Hueso) y es amigable. sus hermanos, maestros y monos. Entre los cuatro grandes monjes, Sun Wukong es a menudo el primero en descubrir monstruos, pero su maestro, Tang Seng, siempre es fácilmente engañado por monstruos disfrazados de buenas personas, castiga a Wukong por matar monstruos e incluso lo ahuyenta sin importar su explicación. Aunque Wukong no estaba dispuesto, escuchó a su maestro y no lo siguió obstinadamente. Pero cuando Bajie le pidió ayuda nuevamente, tan pronto como escuchó que su maestro estaba en problemas, ignoró la culpa y corrió a salvar a su maestro sin dudarlo, sin una sola queja. Aunque es impulsivo por naturaleza y tiene una personalidad fogosa, y a veces mata impulsivamente, en mi opinión, esas personas merecen lo que reciben. Eran tiranos ladrones que mataron a innumerables personas, pero Tang Seng, un budista, no les creyó. De todos modos, no permite que Wukong mate gente, pero no le importa que esas personas malvadas dañen a otros. Siempre siento que Wukong está agraviado. Tang Seng es uno de los cuatro, lo cual me resulta difícil de entender. Los monstruos siempre se lo llevan. Entre los cuatro maestros discípulos, él siempre trae problemas, pero no tiene habilidades. Solo sabía que no había ningún Buda Amitabha en el sur y que a veces habría problemas. Si no existió Wukong, creo que debe haber ido a otro paraíso occidental. Es un maestro amable y servicial que no puede decir si una persona es un monstruo o no. Cuando ve monstruos lastimando a la gente, siempre le pide a Wukong y a otros que los atrapen. Sin embargo, cuando Wukong mató a aquellos que habían dañado a la gente común, quedó en shock. No sólo canta hechizos, sino que a veces lo ahuyenta. ¿No pensaría que si Wukong no matara gente, volvería a matar gente? ¿No sería esta una vida a cambio de una más? Sin embargo, Tang Seng también tuvo una perseverancia extraordinaria. Para llegar al Cielo Occidental para obtener escrituras y beneficiar a la gente, no solo no quería llegar rápidamente al Cielo Occidental sin dejar que Wukong volara para conseguirlo por sí mismo, sino que incluso se exigía tener los pies en la tierra en cada paso y nunca le pidió a Wukong que lo ayudara a volar. Tang Seng conoció a muchas personas en el camino que hicieron todo lo posible por retenerlo, incluso ofreciéndole oro y plata, e incluso todo el país, pero él se negó. Creo que esto se debe a que siempre ha insistido en aprender de las Escrituras. Zhu Bajie es un cerdo grande y gordo, vago y codicioso. A veces, Wukong le pedía que buscara algo de fruta para que su maestro la comiera. O se acostaba y dormía en el camino, o recogía muchas frutas y se las comía todas en el camino de regreso. Esto a menudo hacía que las otras tres personas lo hicieran. esperarlo donde estaba, pero luego encontrarían uno al azar cuando regresaran. Él decía una mentira y trataba de salir adelante, pero el inteligente Wukong siempre lo atrapaba y hacía un desastre. Creo que Bajie siempre piensa en esto y aquello cuando va de camino a buscar las Escrituras, en lugar de esconder un poco de dinero aquí o un pequeño tesoro allá. Siempre pensaba en la esposa de Gao Laozhuang y en Chang'e. Cuando lo arrestaron, siempre decía: "Hagamos las maletas y rompamos".

También tiene la mala costumbre de alardear siempre. A veces, cuando Wukong derrotaba al monstruo, también se jactaba vívidamente ante los demás de cómo lo derrotó. Sin embargo, a veces desempeña un papel. Por ejemplo, el Maestro fue capturado por nada. Vino a Huaguoshan para sacar al mono y finalmente salvó al Maestro. Por lo tanto, creo que Bajie es bastante linda. Aunque utiliza su cerebro de vez en cuando, también hay chispas de sabiduría. Sha Monk es el más honesto de los tres aprendices. Era leal a su maestro y respetuoso con sus dos hermanos mayores. Sin embargo, no es indulgente al luchar contra los monstruos. Aunque no es tan poderoso como Wukong, aún puede proteger a su maestro en momentos críticos. Y entre los cuatro maestros discípulos, él es el más alerta excepto Wukong. También puedes recordárselo al maestro. Aunque Journey to the West es muy antiguo, creo que su encanto durará para siempre, porque estos cuatro hombres y mujeres realmente tienen sus propios méritos y son muy encantadores.

Reflexiones sobre el viaje cultural

Recientemente leí el "Viaje cultural" del Sr. Yu y me sentí atraído, embriagado y atraído por su profunda base literaria e histórica y su profunda connotación cultural.

Rastrear, pensar y hacer preguntas sobre un par de culturas chinas.

En "Cultural Journey", la mayoría de los artículos implementan ese tema: rastrear, pensar y hacer preguntas sobre la cultura china. Por ejemplo, la descripción de Guangzhou en "Cinco ciudades". El autor dijo que desde la antigüedad hasta el presente, Guangzhou siempre ha sido parcial porque está lejos de la capital y cerca del océano; en la moderna Guangzhou, "ir al norte a menudo falla y luego regresar, todavía tomar el té de la mañana y". visitar el mercado de flores. Estás ocioso y vives una vida amorosa secular. "Sí, desde la 'Reforma de 1898' de Kang Youwei hasta el presente, el pueblo de Guangzhou ha experimentado innumerables fracasos en su viaje hacia el norte, pero después del fracaso, todavía continúa con su tranquila 'cultura de beber té' como si nada hubiera pasado. El autor comentó sobre " Suspiro por el té de la mañana" Una serie de vidas ociosas de la gente de Guangzhou, como "Comprar en la calle de las flores", apuntan a la psicología egoísta y negativa de la gente de Guangzhou de "no tener nada que ver consigo mismos, simplemente mantenerse en lo alto". Con la reforma y Abriéndose, aunque la gente de Guangzhou todavía conserva su propia cultura única de "beber té" y "cultura del mercado de flores", pero ha abandonado el egoísmo y la pasividad del pasado: "En los últimos años, Guangzhou parece estar hablando con el norte nuevamente, ocupado, abierto y valiente. Sin embargo, este discurso fue diferente a los anteriores. No es necesario que renuncie todavía al té matutino y a los mercados de flores. Es tan fuerte y amargo que flotan en la distancia palabras generosas mezcladas con té y flores. "Mientras hacía preguntas y pensaba en la cultura única del pueblo de Guangzhou, el autor no se olvidó de reconocer los logros de Guangzhou en materia de reforma y apertura.

Con su forma única de pensar y escribir, Yu tiene una comprensión única de los paisajes culturales de muchas ciudades, pueblos, etc., e incluso el espíritu cultural de toda China para revisar, cuestionar y pensar.

En segundo lugar, encontrar el alma de la cultura con la ayuda de los paisajes.

El objetivo principal del libro "Viaje Cultural" es encontrar el alma con la ayuda de paisajes, el alma de la cultura y el secreto de la vida, explorar el destino histórico de la cultura china y la estructura de la personalidad. El estilo de prosa del autor es realmente único, pero después de leer el contenido de este libro, si los lectores quieren descubrir el significado del Pabellón Tianyi, definitivamente se sentirán decepcionados por las Grutas de Mogao, la Montaña Tianzhu o incluso el Jiangnan. Las ciudades de Zhouzhuang y Tongli son como, porque el autor no ha dicho casi nada sobre las características de los lugares escénicos específicos. Lo que destaca de él es que señala un lugar determinado, condensa una imagen rica y sombría. de la vida en forma de cambio de cámara en una película, y luego entra en expresión directa. Este tipo de canto se esfuerza por obtener la primera impresión con emociones ardientes y palabras exageradas, y luego la expresa en todas direcciones y difunde varios ensueños. discusiones sobre la historia y la cultura chinas, lo que permite a los lectores quedar infectados por las emociones del artículo e inconscientemente influenciados por el trasfondo cultural único, el espíritu humanista y el viaje mental. Esta creatividad recorre todo el "viaje cultural". Heavenly Pavilion", el autor no describe el paisaje del Heavenly Pavilion, pero se centra en cómo Fan Qin y sus sucesores protegieron estas decenas de miles de cartas familiares a un alto costo, mientras Zhu viajaba a miles de kilómetros de distancia. Chong'an de Fujian Llegó a la Academia Yuelu y dio conferencias a los estudiantes a riesgo de ser despedido o incluso arrestado y decapitado.

Con su profundo conocimiento de la literatura y la historia, su rica percepción cultural y expresión artística, Yu no solo reveló China. La gran connotación de cultura también proporciona un nuevo paradigma para el mundo de la prosa contemporánea.