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¿Quiénes son las celebridades en Hangzhou?

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Shen Kuo (1033-1097)

Shen Kuo, nativo de Qiantang en la dinastía Song del Norte, fue un erudito versátil en historia china y un científico de primera clase en el Siglo XI.

Cuando era niño, fue a Runzhou, Quanzhou, Kaifeng, Jiangning y otros lugares con su padre Shen Zhou. Adquirió muchos conocimientos más allá de los libros y sentó una buena base para sus futuros estudios.

Shen Kuo ha sido estudioso desde que era un niño. Está muy interesado en astronomía, geografía, matemáticas, física, química, biología, medicina, conservación del agua, ejército, literatura y música, y ha logrado logros sobresalientes. En Tokio (Kaifeng), se desempeñó como editor y director del Museo Zhao Wen, lo que le dio la oportunidad de leer una gran cantidad de ricos libros reales. En sus últimos años propuso la idea de utilizar el calendario solar, es decir, el "Calendario de los Doce Qi", lo que lo convirtió en la primera persona en el mundo en proponer la combinación del calendario solar y el calendario lunar. Hizo un análisis científico de las deficiencias del calendario tradicional, diciendo que es laborioso y no resuelve el problema del calendario tradicional utilizando el método del mes bisiesto para ajustar los ciclos del sol y la luna. Para ello abogó por adoptar el calendario solar y dividir el año en doce meses según los doce términos solares. En 1930, Bernard Shaw, director de la Oficina Meteorológica Británica, propuso la misma teoría que Shen Kuo, pero más de 900 años después que Shen Kuo.

En 1070 (el tercer año de Xining), Shen Kuo participó activamente en la reforma de Wang Anshi y se convirtió en uno de los principales asistentes de Wang Anshi. Alguna vez sirvió como "poder del tercer departamento" (a cargo de las finanzas y la economía), y "también juzgó y supervisó las armas militares".

En 1090 (el quinto año de Yuanyou), Shen Kuo tenía cincuenta y ocho años y vivía en el parque Mengqian en Runzhou (ahora fuera de la puerta este de Zhenjiang, provincia de Jiangsu). La "Charla escrita de Meng Qian" escrita por él es la cristalización de su estudio y práctica de toda la vida. El libro está dividido en 30 volúmenes, que incluyen 609 artículos en 17 categorías, que incluyen cuentos, dialéctica, música, imaginería, personal, asuntos gubernamentales, sabiduría, literatura y arte, caligrafía y pintura, técnicas, instrumentos, magia, cosas extrañas, herejías, chistes, revistas y discusiones médicas. Hay más de 200 temas relacionados con la ciencia y la tecnología, como la discusión sobre el goteo de agua de una olla de cobre, la explicación de los espejos cóncavos, la discusión sobre los espejos transparentes, la producción de modelos tridimensionales del terreno, la experiencia del uso de brújulas. , el descubrimiento de la declinación geomagnética, etc. Joseph Needham, un experto británico en historia de la ciencia y la tecnología, calificó el extenso contenido del libro y su originalidad única como "las coordenadas de la historia de la ciencia china".

Shen Kuo vivió en Hangzhou durante mucho tiempo dos veces en su vida, viajó a Zhejiang y trabajó en Xiuzhou (ahora Jiaxing). Una vez, cuando tenía 19 años, regresó a su ciudad natal con su padre. Su padre murió de una enfermedad. Enterró a su padre en Qianlong Juli, Qiantang, y no se fue hasta que su padre murió cuando él tenía 22 años. La segunda vez, a la edad de 36 años, escoltó el ataúd de su madre de regreso a Hangzhou y fue enterrado en el potro del dragón. No regresó a Beijing hasta los 39 años. A la edad de cuarenta y un años, a Shen Kuo se le ordenó viajar a Zhejiang para controlar el agua. Visitó Zhejiang y propuso a la corte construir presas y presas en Wenzhou, Taiwán y al este de la dinastía Ming para aumentar las tierras cultivadas. Cuando inspeccionó la montaña Yandang, dio por primera vez una explicación científica de las razones de la formación de los extraños picos de la montaña Yandang. Shen Kuo tiene un profundo apego a su ciudad natal de Hangzhou. En sus discursos escritos, Meng Qian registró cuidadosamente los hechos del pueblo, los logros científicos y tecnológicos, las ganancias y pérdidas políticas, etc. Shen Kuo falleció en el parque Mengqian a la edad de 65 años. En su lecho de muerte, dijo a sus descendientes que enterraría su cuerpo en las afueras de su ciudad natal, Hangzhou. Shen Gong Jingxiang, cerca de la calle Houjing en el centro de Hangzhou, es su antigua residencia. La tumba se encuentra en el municipio de Anxi, no lejos de Hangzhou.

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Gong Zizhen (1792 ~ 1841)

Pensador e historiador de finales de la dinastía Qing. Abuelo Zuo, natural de Zise. Originario de Renhe, Zhejiang (ahora Hangzhou).

Veintisiete años es el momento de ascender. En el primer año de Daoguang (1821), se convirtió en secretario del gabinete y se desempeñó como corrector de pruebas del Museo de Historia Nacional. Le tomó nueve años convertirse en académico. Este funcionario está a cargo del Ministerio de Ritos. En el año 19 abandonó su cargo oficial y regresó al sur. En el año 21, murió repentinamente en la Academia Yunyang, provincia de Jiangsu.

Gong Zizhen primero heredó los orígenes de los estudios familiares, comenzando con la escritura y la exégesis, y luego gradualmente se involucró en la epigrafía y la bibliografía, abarcando poesía, geografía y clásicos. Estuvo profundamente influenciado por la "Escuela Filial de Primavera y Otoño" que surgió en ese momento. Ante la profundización de la crisis social durante el gobierno de Jia Dao, abandonó la crítica textual y la exégesis, se centró en los asuntos mundiales y dedicó su vida a la reforma. En su juventud, escribió "Sobre Liang Ming" y "Con motivo de B y C", exponiendo y criticando las desventajas de larga data del sistema autocrático feudal. Sus pensamientos fueron los precursores de Kang Youwei y otros al defender los Estudios Gongyang y reformar el sistema de Estudios Gongyang. Después de la mediana edad, aunque recurrió al budismo, su ambición de "ayudar al mundo" no se desvaneció. Apoyó a Lin Zexu en la prohibición del opio y sugirió que Lin Zexu fortaleciera las instalaciones militares y se preparara para luchar contra los invasores británicos. Los "múltiples métodos" que Gong Zizhen siguió a lo largo de su vida no se pusieron en práctica hasta su muerte, pero tuvieron un impacto beneficioso en muchos aspectos.

En términos de perspectiva social, señaló que la causa fundamental de la inestabilidad social radica en la disparidad entre ricos y pobres, y pidió la reforma del sistema de exámenes imperial para atraer talentos "con conocimiento y prácticos". Filosóficamente, expone las opiniones de la secta budista Tiantai y propone la opinión de que la naturaleza humana "no tiene ni bien ni mal" y que "tanto el bien como el mal surgen". En materia de historia, llamó a "respetar la historia" y se dedicó a la discusión de la historia y geografía del noroeste de China. En literatura, propuso la teoría del "respeto de las emociones" y defendió la unidad de la poesía y las personas. Fue rico en poesía y prosa a lo largo de su vida, y las generaciones posteriores compilaron "Las obras completas de Gong Zizhen".

Entre los maestros famosos y hábiles artesanos que hicieron importantes contribuciones al desarrollo de la antigua tecnología de construcción china, Yu Hao, un experto en estructuras de madera a principios de la dinastía Song del Norte, es un representante destacado.

La biografía de Yu Hao

Yu Hao vivió al final de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song del Norte. Proviene de Hangzhou, Zhejiang, y es un artesano de la construcción de origen humilde. Debido a la insuficiencia de registros históricos, sólo sabemos que trabajó como carpintero (un carpintero responsable del diseño y la construcción) a principios de la dinastía Song del Norte y se dedicó a la práctica arquitectónica durante mucho tiempo. Durante esta práctica a largo plazo, fue diligente en el pensamiento, bueno para aprender de las fortalezas de los demás y acumuló una rica experiencia en tecnología de construcción de estructuras de madera, especialmente en la construcción de pagodas, pabellones y pabellones de varios pisos.

4 Calígrafo de la Dinastía Tang - Chu Suiliang

En el sexto año del Emperador Wen de la Dinastía Sui (596 d.C.), y el cuarto año del Emperador Gaozongqing de la Dinastía Tang (659 d.C.), murió a la edad de 64 años. Originario de Qiantang, Hangzhou, fue un médico famoso a principios de la dinastía Tang. Cuando Gaozong era duque de Henan, lo llamaban "Chu Henan". Aprendió caligrafía por primera vez en Shinan. En sus últimos años, reclutó a Zhong Yao y Wang Xizhi, se fusionó con Han Li y formó su propia familia. Junto con Ouyang Xun, Yu Shinan y Xue Ji, son conocidos como los cuatro principales calígrafos de principios de la dinastía Tang. Según la leyenda, después de la muerte de Yu Shinan, el emperador Taizong lamentó que nadie pudiera negociar el tratado. Wei Zheng elogió: "Los esfuerzos de Chu Suiliang han ganado la reputación de Wang Yi". Wei Zheng creía que tenía un profundo conocimiento de Wang Yi y la capacidad de identificar la autenticidad de Wang Yi.

Las reseñas de libros de la dinastía Tang dicen que su caligrafía es: "Los caracteres son dorados, el comportamiento es jade, las reglas son suaves y elegantes y la belleza es abundante". La Pagoda del Ganso" tiene su propio método. En este monumento, fusionó a Yu, Ou y Fa, y los dos quedaron perfectamente integrados. A juzgar por el encanto, está persiguiendo directamente al rey, pero con un nudo, el redondo y delgado es Chu Fa.

Su caligrafía no sólo es "elegante pero vulgar, fina pero dura", sino que también tiene un par de ojos exquisitos y mágicos para apreciar la caligrafía. En el duodécimo año de Zhenguan en la dinastía Tang, debido a la desafortunada muerte del famoso calígrafo Yu Shinan, Chu Suiliang fue convocado y designado como asistente de calígrafo.

Una vez, el emperador Taizong de la dinastía Tang consiguió un pergamino de caligrafía antigua y le preguntó a Chu Suiliang si estaba escrito por Wang Xizhi. Chu Suiliang lo miró por un momento y dijo: "Esto es falso de Wang Xizhi". Tang Taizong se sorprendió y le preguntó a Chu Suiliang cómo lo sabía. Chu Suiliang le pidió al emperador Taizong de la dinastía Tang que tomara la caligrafía y la mirara a la luz del sol. Chu Suiliang señaló los caracteres "小" y "博" y le dijo a Tang Taizong: "En los puntos y trazos de este pequeño personaje, hay una capa de tinta que es más oscura que la capa exterior. La caligrafía de Wang Xizhi es tan fascinante. que no debería haber tal fracaso ". Después de escuchar esto, el emperador Taizong de la dinastía Tang admiró la visión de Chu Suiliang desde el fondo de su corazón.

Después de eso, el emperador Taizong de la dinastía Tang recogió la tinta de Wang Xizhi. Cuando era difícil distinguir la autenticidad de la falsificación, siempre le pedía a Chu Suiliang que le ayudara a identificarla. Posteriormente, se le ordenó catalogar estas preciosas caligrafías y conservarlas en palacio.

Sus obras heredadas incluyen el guión regular "Mencius Monument", "Yanta Sacred Preface", "A budista Niche", etc.

El nombre completo de "Mencius Stele" es "Mencius Stele, el Maestro Supremo de la Dinastía Tang". Está escrito en escritura regular y el estilo de caligrafía es una combinación de europeo y Wei. y digna como Europa. La caligrafía de Yu Shinan es elegante y relajada, mientras que la caligrafía de Ouyang Xun es vigorosa y peligrosa. La fuente es más cuadrada y hermosa, y la pincelada está demasiado llena de altibajos. Algunos personajes son elegantes y dignos, que son obras representativas de la caligrafía de mediana edad de Chu. Fue establecido en el año 16 de Zhenguan de la dinastía Tang (642).

"El Prefacio a la Santa Religión de Jigong" también se conoce como el "Prefacio a la Santa Religión de la Pagoda del Ganso Salvaje": el guión regular es la obra representativa de Chu Suiliang, y murió seis años después. fue escrito. También se puede decir que es una obra maestra que dejó en sus últimos años. La fuente es fina y rica. En el cuarto año del reinado de Yonghui (653 d.C.), emperador Gaozong de la dinastía Tang, se erigieron dos esculturas de piedra bajo la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en el templo Ci'en en Xi'an, provincia de Shaanxi. La estela frontal está inscrita con el "Prefacio a las Sagradas Enseñanzas" y la estela trasera está inscrita con los "Registros de las Sagradas Enseñanzas".

5 Zhou Bangyan: (1056-1121) poeta de la dinastía Song del Norte. Zi Meicheng, nacido en Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang). , Tai, profesores de Luzhou, gente del condado de Shuixian, Zhili, etc. Huizong estaba esperando el Pabellón Huiyou y promocionó la casa de Shengda. Dominando la música, creó muchos tonos nuevos. La mayoría de sus obras se centran en asuntos amorosos y viajes, y también hay obras que cantan sobre objetos. Las reglas son estrictas. El lenguaje es elegante y elegante. Las melodías largas son particularmente buenas para la narrativa. Posteriormente fue ocupada por poetas métricos. En la antigua teoría de la poesía, se le llama "la corona de los poetas". Hay un grupo de laicos musulmanes que se han perdido.

Letra principal

Su Mugai (Burning Agarwood) Die Lianhua (Wu Qi no está seguro de cuándo aparecerá la luna brillante)

El viaje del guerrero Lanling Liu a la juventud (Espadas como agua)