Por favor toma una foto

Creo que el fotógrafo del que hablas es Robert Capa :)

Robert Capa, húngaro, nació en Budapest en 1913. Su nombre original era Andre y Capa era su seudónimo. A los 17 años decidió convertirse en fotógrafo y se convirtió en uno de los fotógrafos de guerra más famosos del siglo XX. Después de estudiar en la Universidad de Berlín, trabajó primero en el cuarto oscuro de una agencia de noticias berlinesa y luego como periodista en París. Debido a que sus fotografías fueron favorecidas por una revista de fotografía, fue asignado al campo de batalla para realizar entrevistas.

Durante la Guerra Civil Española en 1936, Capa fotografió a un soldado a punto de desplomarse tras recibir un disparo en un campo de batalla español. Esta obra inmersiva se publicó con títulos como "Soldados españoles", "Mártires en el campo de batalla" y "El momento de la muerte". Inmediatamente conmocionó al mundo de la fotografía de la época y se convirtió en una obra inmortal de fotografía del campo de batalla. Capa también llevó a su joven novia a España para entrevistas. La fotógrafa alemana Gerd Dana participó en el campo de batalla lleno de humo. Dana murió bajo las orugas de un tanque. El triste Capa se quedó mirando el campo de batalla para siempre. La mayoría de sus trabajos fotográficos se desarrollaron en el contexto de la guerra. Usó la cámara como arma para exponer la guerra. Capa dijo: "La cámara por sí sola no puede prevenir la guerra, pero las fotografías tomadas por la cámara pueden exponer la guerra e impedir su desarrollo".

En 1937, el militarismo japonés invadió China. Al año siguiente, Capa y Snow, el autor de "Viaje al Oeste", acordaron ir a Yan'an para entrevistas, pero cuando llegaron a Xi'an, fueron bloqueados por el Kuomintang. Capa fue el único corresponsal de guerra aliado que pudo entrevistar en el teatro chino durante la Guerra Antijaponesa. Tomó muchas fotografías periodísticas que exponían los crímenes cometidos por los invasores japoneses en Shanghai y otros lugares y las hizo públicas. Posteriormente, viajó al Reino Unido, el norte de África e Italia para realizar entrevistas fotográficas. En 1944, abrió el segundo campo de batalla con las tropas de las Naciones Unidas y participó en la batalla del desembarco de Normandía en el norte de Francia, tomando fotografías maravillosas.

En 1946, Capa conoció en Nueva York al polaco Seymour y al francés Bresson. Fundaron la agencia fotográfica Meghan, que tiene oficinas en París y Nueva York. Posteriormente se les unieron otros fotógrafos famosos como el estadounidense Roger Rodger y el suizo Bischof. En los 30 años transcurridos desde que se fundó la Megan Society, todos los eventos importantes en cualquier rincón del mundo occidental han ocurrido y sus fotógrafos han estado presentes. Son muy desinteresados.

En 1954, Capa acudió silenciosamente al campo de batalla de Vietnam a pesar de las disuasiones de sus familiares y amigos. Utilizó su cámara para reflejar "La tragedia de Vietnam" (título del último trabajo de Capa). Desafortunadamente, pisó accidentalmente una mina terrestre y murió a la edad de 41 años.

El 25 de junio de 1954, todos los diarios vespertinos de Estados Unidos publicaban la noticia de la muerte de Capa. Al día siguiente, el "Daily News" informó con un titular "Acerca de la muerte de Capa", y las estaciones de televisión, estaciones de radio y periódicos de toda Nueva York también dedicaron mucho espacio a sus informes, elogiándolo unánimemente como el fotógrafo de guerra más valiente. Para conmemorarlo, hay 13 exposiciones de obras personales de Capa en todo el mundo, y muchos libros de fotografía influyentes lo han presentado. Se publicaron números especiales en el Reino Unido y Francia. En 1955, la revista "Life" y el Overseas Press Club of America establecieron la "Medalla de Oro Robert Capa" para alentar a los fotógrafos que habían logrado logros en el fotoperiodismo. En 1966, Estados Unidos creó la "Care Photography Foundation" para conmemorar a Capa y otros fotógrafos que sacrificaron sus vidas en sociedad.

"Odio la guerra"

En 1936, el fascismo surgió en muchos países. Franco inicia una guerra civil en España. Como muchas figuras destacadas de la época, Capa se incorporó al servicio de inteligencia del Frente Popular. Esta guerra es difícil. Un día Capa estaba en las trincheras del frente. Un soldado salta de la trinchera y se prepara para atacar al enemigo. De repente, su cuerpo se detuvo. La bala le dio en la cabeza. Ante este inesperado incidente, Capa presionó reflexivamente el obturador. Sucedió en un instante y fue una foto trágica. Capa se hizo famosa gracias a esta foto publicada en la revista Life. Pero Capa odiaba la guerra y estaba decidido a convertirla en el tema de sus entrevistas de toda la vida. No para buscar emoción, sino para exponer la crueldad de la guerra.

En la primavera de 1943, Capa llegó a Argel, África, para fotografiar el desierto, las armas y los cadáveres.

Participó en el plan de desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. Posteriormente fotografió París y Berlín. Un joven líder de escuadrón que estaba diseñando con una ametralladora se levantó, como para confirmar si podía convertirse en el protagonista de la foto. Miró a Capa y cayó en silencio. La sangre fluyó entre sus ojos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, continuó fotografiando la guerra, las ruinas y la gente en las ruinas. Mientras filmaba en China, Vietnam, pisó una mina terrestre. Tiene 41 años. Frase célebre de Kappa: Si no haces un buen tiro es porque no estás lo suficientemente cerca.

"Apuesta tu vida a la imagen"

"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca de los disparos. El hombre que creó las suyas." propio: 'Creo que los reporteros de guerra pueden conseguir más vino, más mujeres, mejores ingresos y mayor libertad que los soldados, pero en lo que respecta a este juego: tener la libertad de elegir un bando, poder ser un cobarde sin sanciones, Puede resultar doloroso para un corresponsal de guerra. La pérdida de un corresponsal de guerra: la vida está en las propias manos. Puede conservar la apuesta seleccionada o embolsársela en el último momento. "".

Robert Capa (1913-1954) está más capacitado que nadie para hablar en nombre de los escritores de guerra, expresando la mentalidad y el coste de cambiar vidas por imágenes. Es el corresponsal de guerra más famoso de la historia y su carrera fotográfica es como una apuesta. Durante la Segunda Guerra Mundial, en medio de una lluvia de balas en diversas zonas de guerra (la Guerra Civil Española, la Guerra de Agresión japonesa contra China, la Guerra del Norte de Asia, la Guerra Italiana, la Guerra del Desembarco de Normandía y la Guerra de Liberación Francesa), intercambió su propia carne y sangre para los negativos de un espacio en una cámara Leica. Nunca retiraba su apuesta de la mesa de juego en el último momento, siempre con el orgullo y la resignación de sólo ganar pero no perder, haciendo todas sus apuestas, esperando que las cuentas de la ruleta se detuvieran en ese número. Capa adquirió fotografías de la guerra que siguen siendo inigualables hasta el día de hoy. Sin embargo, el 25 de mayo de 1954 perdió la vida en una pequeña estación de germanio: accidentalmente pisó una mina y explotó en pedazos. Rob Capa, el soldado que murió en batalla en el vídeo, quedará grabado para siempre en el corazón de la gente. Sus imágenes se han convertido en símbolos de la humanidad y la guerra. Odió la guerra toda su vida y quiso utilizar imágenes para despertar la conciencia de la gente y dejar de matarse unos a otros. Su muerte fue el último consejo para la humanidad. Al mirar la foto de Ka, parece que se pueden escuchar las balas volando y el estruendo de los proyectiles de artillería. Cada cuadro es evidencia de la estupidez humana.

"Apuesta tu vida a las imágenes" es un ensayo autobiográfico escrito nada menos que por Capa. Cómo Friedman se convirtió en Capa es una anécdota maravillosa en la historia de la fotografía. Friedman nació en Budapest, Hungría, y se interesó por la política en la escuela secundaria. Había planeado unirse al *Partido de la Producción. En una reunión secreta de miembros del partido, guardó la apuesta en su bolsillo en el último momento y se dio la vuelta para irse. Inesperadamente, al día siguiente las autoridades gubernamentales lo siguieron y sus familiares fueron interrogados. Friedman tuvo que escaparse del país inmediatamente, ir a Alemania a estudiar y despedirse para siempre de sus familiares en su ciudad natal. Ese año tenía sólo 18 años. Friedman se fue a Berlín y trabajó a tiempo parcial como asistente de maestría en un estudio fotográfico. De esta manera, se asoció con la fotografía. Tres años más tarde se fue a París para romper el mundo y crear la imaginación de uno de los fotógrafos más famosos del mundo, Rob Capa. El intrigante Friedman alquiló una oficina en París con su novia española Gerda Taro (Gerda Talca más tarde se convirtió en la esposa de Capa), afirmando ser un joven y rico reproductor de vídeo estadounidense de Rob Capa. Friedman era el responsable de hacer las fotografías, y Tarot usaba sus mangas largas para venderlas, diciendo que como el señor Capa era extremadamente rico y desdeñaba ganarse la vida con las fotografías, cada fotografía tenía que costar 150 francos, de lo contrario sería imposible. Depende de usted comprarlo o no. El precio era tres veces el precio más alto en ese momento, pero lo vendió Tarot. Unos meses más tarde, se desató una ola de "fiebre de Capa" en el mercado y los principales periódicos europeos se apresuraron a pedir fotos del "gran fotógrafo", al que sólo se conocía por su nombre de pila. Además, el Tarot jugó el mismo truco a las organizaciones de noticias estadounidenses, afirmando que "Capa" era un joven y rico gurú del vídeo en París que había ganado mucho dinero. Por supuesto, no es sólo suerte. La notable motivación fotográfica de Friedman fue la principal razón de su éxito. Sin embargo, la estafa finalmente fue expuesta por Ke Cheng, el editor de fotografía de la revista Vu.

Estallaron disturbios en una conferencia internacional en Ginebra. Todos los periodistas fueron expulsados ​​violentamente por la policía suiza, pero Friedman entró y capturó primeros planos exclusivos. Casualmente, esta escena fue claramente vista por Tick, que estaba cerca. Tres días después, la foto llegó al escritorio de Tonk. Llamó al agente de Capa y Tarot respondió: "Estas fotografías exclusivas del señor Capa cuestan 300 francos cada una". Zhanchong respondió: "El asunto de Capa es bastante nuevo, pero por favor dígaselo a F. Friedman, el ridículo hombrecito del cuero sucio". chaqueta que anda tomando fotografías, se presenta en mi oficina mañana a las nueve en punto." Andre Friedman tuvo que hacer su debut oficial como Rob Capa. Hoy en día, casi todo el mundo ha olvidado el verdadero nombre de Kappa.

Champagne Horse Racing Magellan

Después de la aparición de Capa, su popularidad se hizo cada vez más frecuente y las guerras en todo el mundo aumentaron gradualmente. Comenzó a correr durante todo el año, cerrando contraventanas más rápido que las balas. Visitó Estados Unidos por primera vez en 1936; fue a Japón y China continental en 1938; en 1939 viajó a Europa y luego a Estados Unidos de 1941 a 1945, comenzó a tomar fotografías para "Life"; revista en varias zonas de guerra en Europa. Antes de que se revelaran los negativos, estas obras fueron devueltas a los Estados Unidos en aviones militares y ampliadas por otros. Capa a menudo no ve sus productos hasta meses o incluso un año después. Pasó todo el día en las trincheras, sin poder imaginar que su fama se había extendido por el mundo. Capa se ha convertido casi en sinónimo de corresponsales de guerra. Además de influir en innumerables personas de bajo rendimiento con la fotografía del campo de batalla, el mayor logro de Capa en la historia de la fotografía fue el establecimiento de Magallanes, la organización fotográfica más influyente de la historia. En 1947, Capa convocó a varios colegas -Cartier-Bresson, David Seymour y George Rodger- para planificar una organización para distribuir fotografías de imágenes de tiempos difíciles. Cuando estaban luchando con el nombre de la empresa, Capa tuvo una idea y tomó un perfume y lo llamó "Magallanes". Magallanes era un barril de champán de dos cuartos de galón que a menudo se consumía en fiestas que celebraban la supervivencia de amigos, lo que reflejaba el carácter humorístico y la visión optimista de la vida de Capa. Capa siguió siendo el líder de Magallanes hasta su muerte. Sin él, el grupo no sería lo que es hoy, ni sería el lugar de reunión de los mejores fotógrafos del mundo. En los primeros días, Capa a menudo tenía que depender de las carreras de caballos para pagar los salarios de sus empleados y colegas, y Bresson a menudo tenía grandes disputas con Capa porque Capa se apropiaba indebidamente de sus salarios como pérdidas. Pero todos saben que Kappa está apostando por la supervivencia de todo el grupo, así que no les importa mucho. Kappa casi no publicó ideas fotográficas. Tiene un alto nivel educativo y aún mantiene la costumbre de escribir notas en las trincheras, pero todas son notas de esa época y son sus propias palabras sobre la vida, el destino, la guerra, la amistad y los sentimientos. Su frase fotográfica más famosa es: "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es porque no estás lo suficientemente cerca de los disparos. Sus fotos no hacen que la gente sienta la importancia de las habilidades, pero muestran un período de tiempo que puede serlo". intercambiado por la vida. Este espíritu valiente hace que sus fotografías sean consideradas clásicas por personas de cualquier escuela. Nadie lo criticará por ser lo suficientemente delicado, transmitir suficiente potencia, recortar lo suficientemente ajustado, sincronizar el obturador lo suficientemente apropiado y tener tonos lo suficientemente ricos. La "toma" de su foto más famosa es de mala calidad, mientras que otro fotograma, "Día D", está incluso borroso. Distancia focal, apertura y obturador son términos inútiles en sus fotografías. Tomó fotografías con su vida, no con máquinas, por lo que Capa es el único fotógrafo al que la gente común llama un "gran hombre".

"Testigo de una gran mente" Pocas personas comentan las obras de Capa, pero muchas de ellas no necesitan ser comentadas, basta observarlas. Este artículo no es una excepción, un comentario de un profano con fines de testimonio, que habla de la personalidad de Capa mientras sus fotografías hablan directamente a los escritores, poetas y fotógrafos de su tiempo. E. Heminyway: "Capa, era un buen amigo, un gran fotógrafo y muy valiente. A nadie le temía diez mil por si acaso, pero tuvo mala suerte cuando se encontró con 'por si acaso', incluso fue Peor para Capa. Vivió y pensó en el día de su muerte. "J. Steinbeck" No sé nada de fotografía, puramente desde una perspectiva profana, los expertos tuvieron que aguantarme.

Para mí, Kappa demuestra sin lugar a dudas que una cámara no tiene por qué ser una máquina fría. Al igual que un bolígrafo, es tan bueno como la persona que lo usa, puede ser una demostración de mente y alma. Capa sabía lo que buscaba y, cuando lo encontró, supo qué hacer con ello. Por ejemplo, la guerra no se puede filmar porque generalmente es una "pasión", pero capturó la "pasión" en la guerra. Podría proyectar la superioridad de una nación entera frente a un niño. Sus obras son un retrato del corazón y la tristeza de Zhang Dawei, y nadie puede reemplazarlo. Tenemos la suerte de que haya cualidades humanas en sus fotografías. "L. Aragón" "Este joven está lleno de coraje y energía infinita, por eso dondequiera que haya guerra, allí está él". Corría en tiempos difíciles, como si tuviera un sentido de misión, y siempre usaba su cámara para capturar la delgada línea entre la vida y la muerte. Él es la autoexpresión de tales historias en nuestra época sangrienta y divisiva, en la que la humanidad se ha convertido en víctima de nada más que acontecimientos. Irving Shaw "Vivía como el mejor soldado, obedeciendo las más estrictas leyes militares. Siempre conducía bajo una lluvia de disparos. En la época de Robert Capa, el sonido de los disparos era una característica permanente del paisaje. e. Steichen: "Rob Kappa entiende y odia la guerra. En sus fotografías vívidas y realistas, como en el famoso cuadro de Govard "Los desastres de la guerra", revela las sinceras e intensas emociones humanas y documenta los horrores y las absurdas locuras de la guerra. "

Capa siempre ha sido conocido por su buena suerte. Otros periodistas que viajaron con él le pusieron el sobrenombre de "Capa Afortunado". El día de su muerte, su lugar de enterramiento (Taibin) resultó ser un guerra El momento acaba de terminar. Varios reporteros salieron juntos de la trinchera. Capa, que llevaba una cámara, dijo que quería caminar para ver si había algo para tomar fotografías. Pronto, estos reporteros escucharon el poder predecible de la dirección de Capa. Ante la explosión provocada, todos no pudieron evitar decir: "Maldita sea, suerte que Capa consiguió otro buen tiro. "¡Como resultado, DeLay le quitó la vida a Capa! Desde entonces, el mundo ha perdido a otro gran hombre, Andre Friedman.

Citas

" Si tu foto no es lo suficientemente buena, es porque no estás lo suficientemente cerca. ”

“El talento por sí solo no es suficiente, también hay que ser húngaro. ”

“La verdad es la mejor foto y la mejor propaganda. "

"Esta guerra (en referencia a la Segunda Guerra Mundial) es como una actriz envejecida, volviéndose cada vez menos fotogénica y cada vez más peligrosa. "

Libros relacionados

"Fuera de foco: fotografía del campo de batalla de Capa" (1947), Guangxi Normal University Press (marzo de 2005). ISBN 7563351868.