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Solicitando un ensayo sobre la historia moderna de Lushun

El Museo Lushun, un microcosmos de la historia moderna de China, cumple 90 años.

Ya sea en casa o en el extranjero, el Museo Lushun es un lugar increíble. Este museo de historia y arte, que ha pasado por 90 años de vicisitudes, no es sólo la riqueza de Dalian, sino también la riqueza de los círculos culturales y artísticos de China. El Museo Lushun, fundado durante el período colonial japonés, es sin duda un microcosmos de la historia moderna de China. Como museo de historia y arte más antiguo de China y una de las unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales, el Museo Lushun contiene demasiada elegancia y vicisitudes, lo cual es digno de nuestro aprecio y gusto. Con motivo del 90 aniversario del museo, acerquémonos a él y comprendámoslo, porque está conectado con la sangre de nuestra ciudad.

Cambios y desarrollo en 90 años

El predecesor del Museo Lushun se remonta a 1905, cuando Japón reemplazó a Rusia para obtener los derechos de arrendamiento del área de Luda y los derechos de operación. del Ferrocarril del Noreste. En septiembre de 1906, Japón estableció la "Mansión del Gobernador de Kwantung", una institución de gobierno colonial militar y político en Lushun, y estableció una serie de instalaciones coloniales como escuelas, hospitales, empresas comerciales, cultura, catering y entretenimiento en Lushun y Dalian. En 1915, la Oficina del Gobernador General de Kwantung estableció un "Centro de Exposiciones de Propiedades" en el antiguo emplazamiento del "Banco Ruso" en Lushun. En 1916, debido a la necesidad de saqueo económico, el nombre del museo se cambió a "Museo de la propiedad manchú y mongol del gobernador de Kwantung". Al mismo tiempo, un edificio residencial se transformó en un nuevo sitio de museo, que era históricamente conocido. como la "Rama de Arqueología". 1965438+El 1 de abril de 2007, el museo abrió al público. Tiene tres elementos principales: colección, exposición y audiencia, lo que marca el establecimiento oficial del Museo Lushun.

En junio de 1911 se inició la construcción del edificio principal del Museo Lushun. Su base es el "Salón del Cuartel General del Ejército Lushun" ruso, con un área de construcción de 5.800 metros cuadrados y un estilo arquitectónico ecléctico europeo moderno típico. Históricamente se le conoce como "este museo". En abril de 1918, el museo pasó a llamarse "Museo del Palacio del Gobernador de Kanto". En abril de 1919, la administración colonial abolió el sistema de gobernación, separó los asuntos militares y políticos, estableció el Kwantung Kaikan y el Cuartel General del Ejército de Kwantung y cambió el nombre del museo a "Museo Kwantung Kaikan". En 1934, 65438 + febrero, el gobierno japonés abolió el Kanto Kaikan y estableció la Oficina de Kanto, bajo su control el Kanto State Kaikan, que estaba afiliado al museo. Dado que el Museo de la Prefectura de Guandong se trasladó a Dalian poco después, el museo pasó a llamarse "Museo Lushun".

Cuando se estableció por primera vez el Museo Lushun (1917-1925), fue principalmente para la exhibición centralizada de colecciones. La exposición incluye especímenes de animales, plantas, productos acuáticos y mineros, productos industriales y productos populares, y también se extiende a productos y productos populares de otras colonias ocupadas por Japón. En mayo de 1921, la "Sala de Exposiciones de Recuerdos de la Batalla de la Fortaleza de Lushun" se fusionó y pasó a llamarse "Salón Conmemorativo del Museo de Lushun". Desde 65438 hasta 0925, el museo se transformó gradualmente en un museo integral, cuya jurisdicción incluía el jardín botánico y el zoológico. A mediados de la década de 1930, el Museo Lushun comenzó a transformarse de un museo integral a un museo profesional. Todos los animales, plantas y minerales han sido retirados de la exposición y ahora se exhiben como objetos arqueológicos, artefactos históricos y costumbres locales.

El 5 de agosto de 1945, Japón anunció su rendición incondicional. El 22 de agosto, el Ejército Rojo soviético entró en Lushun y Dalian, poniendo así fin a 40 años de dominio colonial japonés en Lushun. De junio a octubre del 5438 del mismo año, el Comando de la Guarnición Soviética envió personal para hacerse cargo del Museo Lushun, y el nombre del museo se cambió a "Museo de la Cultura Oriental". Durante este período, el museo básicamente mantuvo su estado de exhibición actual en Japón y estuvo abierto al público. Arqueólogos de la Unión Soviética vinieron al museo para guiar el trabajo y organizaron brevemente las colecciones del museo.

El 29 de octubre de 1951 65438, China y la Unión Soviética firmaron el certificado de entrega del Museo y Zoológico de la Cultura Oriental. En febrero de 2017, el gobierno chino se hizo cargo oficialmente del Museo Lushun y rápidamente desplegó cuadros para seleccionar a jóvenes educados para que se unieran al museo. En octubre de 1952, el Museo de la Cultura Oriental pasó a llamarse Museo de Historia y Cultura de Lushun. Pronto, cuando el museo pasó a depender de Dalian, pasó a llamarse "Museo Lushun" en abril de 1954.

Después de que el gobierno chino asumió el control, el Museo Lushun realmente se transformó en un museo especializado. A finales de 1953, cuando el Director Wang de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural inspeccionó el Museo Lushun, dio instrucciones de "transformarlo gradualmente y considerarlo como un museo de naturaleza histórica y artística, con obras de arte de varias épocas formando una muestra completa". de dinastías pasadas." El museo entregó su zoológico y jardín botánico al gobierno local y entregó 2.840 especímenes de animales, plantas y minerales al Museo de Recursos del Noreste (ahora Museo de la Naturaleza de Dalian).

Hasta ahora, el Museo Lushun se ha convertido en uno de los pocos museos históricos y de arte de China. En 1954, se estableció un sistema de exhibición para exhibiciones especiales de reliquias culturales históricas, que se estableció en 1970 después de un largo período de exploración y mejora. Especialmente a principios del nuevo siglo, el diseño de exhibición del Museo Lushun después de la renovación del edificio principal y la nueva sucursal ha presentado perfectamente este sistema de exhibición. En octubre de 1999, el gobierno municipal de Dalian invirtió 30 millones de yuanes para implementar el proyecto de renovación general del Museo Lushun. Reparar completamente el edificio principal; fusionar el zoológico y el jardín botánico para construir un museo con una superficie de 6,5438+5 millones de metros cuadrados; transformar el antiguo edificio en bibliotecas filiales; La biblioteca sucursal adopta el estilo de fachada del edificio principal. El museo básicamente muestra la exposición "La civilización antigua de Dalian" y también muestra reliquias culturales extranjeras en la colección del museo.

Después de 90 años de acumulación histórica, especialmente la transformación general de principios de siglo, el Museo Lushun se ha convertido en uno de los museos más reconocidos en el país y en el extranjero.

El museo tiene una colección de 60.000 reliquias culturales, formando un sistema autónomo.

Los 90 años de historia de desarrollo del Museo Lushun son una historia de formación gradual de un sistema de reliquias culturales y sus propias características de colección basadas en el enriquecimiento continuo de las colecciones de reliquias culturales. Hay cerca de 60.000 reliquias culturales divididas en más de 20 categorías. Entre ellos, los bronces, la cerámica, las pinturas y las reliquias culturales desenterradas de Dalian son las cuatro categorías principales de la colección de reliquias culturales, entre ellas, la caligrafía y la pintura de las dinastías pasadas, las reliquias culturales de Xinjiang, el arte de Gandhara y las inscripciones en huesos de oráculo y los bronces recopilados por Luo. Los zhenyu son los más distintivos e influyentes.

El primer lote de reliquias culturales que ingresaron al Museo Tibetano Lushun fueron incautados en Xinjiang, China y otros lugares por la "Expedición a Asia Central" organizada por el propietario número 22 del Templo Nishi Hongan en Japón a principios del siglo XIX. el siglo pasado. Estas reliquias culturales son principalmente budistas, e incluyen pinturas y esculturas budistas de diversos materiales, así como diversos utensilios budistas con diferentes funciones. Las más valiosas entre ellas son las escrituras budistas desenterradas en Turpan y otros lugares escritas en varios idiomas populares en las regiones occidentales en ese momento: chino y varios documentos de la región occidental. Entre ellas se encuentran las escrituras chinas más antiguas conocidas en el mundo: un fragmento. de una escritura budista que data del sexto año de Yuankang en el volumen de la dinastía Jin Occidental, así como un fragmento en sánscrito que data del siglo V d.C. y es el más cercano a la versión original del "Sutra del loto" de Kumarajiva. Las antiguas tallas de piedra budistas indias forman parte de la Colección Otani, que actualmente es la única colección de artefactos sobre este tema en el país. Desde el arte de Gandhara en los siglos II y III hasta el arte Gupta en los siglos VI y VIII, refleja completamente la situación básica del desarrollo temprano del arte budista.

La arqueología de la península de Liaodong que comenzó en 1895, así como las reliquias arqueológicas obtenidas de la exploración en otras áreas del noreste de China, también se encuentran entre las primeras colecciones del Museo Lushun. En particular, las reliquias culturales desenterradas en Dalian forman una secuencia completa, desde cerámica directamente influenciada por la cultura Dawenkou de Shandong, hasta dagas de bronce que representan características culturales locales, desde los exquisitos y vívidos murales de las tumbas de la dinastía Han del Este, hasta los Armas de fuego sofisticadas de las dinastías Ming y Qing. Refleja el temperamento único de la civilización de la península de Liaodong.

En la década de 1950, el museo recopiló más de 4.000 reliquias culturales, como bronces, huesos de oráculo, monedas e inscripciones recopiladas y registradas por Luo Zhenyu, un maestro de la epigrafía. La colección de bronces se basa en la colección original de Luo, que penetra profundamente en las características de la era de la colección de reliquias culturales a principios del siglo pasado, enfatizando las inscripciones sobre la apreciación. Muchos artefactos son buenos para recordar la historia y probarla. Por ejemplo, refleja el Gui de que Zhou dirigió sus tropas para conquistar Chu en el sur durante la dinastía Zhou Occidental, registra los hechos históricos de las expediciones externas durante el período de primavera y otoño, y los utensilios y medidas para el edicto imperial del Cuarenta cruces lanzadas en el año 26 del primer emperador de Qin.

La gran colección de cerámica proviene principalmente de tres fuentes: en primer lugar, colecciones antiguas del período colonial japonés, en segundo lugar, la asignación unificada por parte del estado en las décadas de 1950 y 1960, y en tercer lugar, colecciones a lo largo de los años. Hasta ahora, desde la cerámica pintada neolítica de la cultura Majiayao en Gansu hasta la porcelana de las dinastías Ming y Qing, pasando por la cerámica vidriada de la dinastía Han, el celadón de las dinastías Wei y Jin, la porcelana tricolor de la dinastía Tang, la baja -Porcelana de temperatura del horno Cizhou de las dinastías Song y Yuan, porcelana blanca de la dinastía Liao, porcelana Jun de la dinastía Yuan, porcelana azul y blanca y porcelana multicolor de la dinastía Ming y porcelana de palacio de la dinastía Qing. Formó las características de una colección de famosos hornos de cerámica chinos con productos ricos y coloridos y una secuencia histórica completa, especialmente varios tipos de regiones típicas del norte de las dinastías Liao y Jin. Característica porcelana floral blanca y marrón y porcelana Ming y Qing.

Hay muchas caligrafías y pinturas exquisitas de las dinastías Ming y Qing, algunas de las cuales son caligrafías y pinturas perdidas de la dinastía Qing. Debido a sus inscripciones detalladas y bien conservadas y su herencia detallada, siempre ha atraído la atención, como el "Cuadro del jardín verde" de Shen Zhou en la dinastía Ming, el "Cuadro de peonía turquesa" de Zhu Da, etc. Además, "Yangxian Tie" de Su Shi de la dinastía Song y "Bamboo and Stone Pictures" de Liu Bingqian de la dinastía Yuan también se recopilaron en la dinastía Qing, que pueden considerarse obras raras y únicas en el campo de la caligrafía. y colecciones de pintura.

Escribe una huella en la historia de la arqueología de Dalian

El Museo Lushun estableció un departamento arqueológico al comienzo de su creación, responsable de los estudios, excavaciones e investigaciones arqueológicas en el área de Dalian, y Trabajó estrechamente con arqueólogos japoneses en ese momento. Los científicos colaboran para realizar actividades arqueológicas aquí.

De 1895 a 1945, los japoneses excavaron casi todos los sitios históricos importantes de Dalian y se publicaron algunos informes de excavación importantes. Por ejemplo: informes de investigación sobre Nanman, Qiziwo, Muyangcheng, Nanshanli, Yingchengzi, Yangtouwa, etc. Estas investigaciones han enriquecido las colecciones y los documentos arqueológicos del Museo Lushun hasta cierto punto, pero algunos valiosos resultados de excavaciones arqueológicas, como el bien documentado sitio Yangtouwa, el sitio Mashan Stele Mound y las reliquias culturales desenterradas en la Tumba Jishi en Sipingshan, etc. fue enviado a Japón. Al mismo tiempo, debido a la falta de investigación sistemática, existen muchos problemas en el establecimiento, puesta en escena y cronología de la cultura arqueológica.

En las décadas posteriores a la liberación, el Museo Lushun ha experimentado cambios cualitativos y desarrollo en arqueología. En primer lugar, se llevó a cabo un censo de reliquias culturales de 1960 a 191 y de 1980 a 1982, que proporcionó datos científicos para la futura protección de reliquias culturales y la investigación arqueológica. En segundo lugar, en términos de excavación arqueológica, en 1954, para cooperar con la construcción capital del área de Yingchengzi, el Museo Lushun organizó la primera excavación arqueológica. Después de eso, envió personal a participar en excavaciones arqueológicas en Dalian muchas veces. Al mismo tiempo, en términos de investigación integral. Xu Minggang y otros han publicado una serie de artículos académicos sobre la cronología de la cultura primitiva de Dalian y sus temas de investigación. Todos ellos analizan la puesta en escena, la cronología, el pedigrí cultural y el desarrollo de las culturas arqueológicas del Neolítico y la Edad del Bronce de Dalian e incluso de la península de Liaodong. desde diferentes ángulos y niveles se llevó a cabo un estudio para analizar y estudiar sistemáticamente las características básicas de las características, clasificación, puesta en escena y connotación cultural de las tumbas prehistóricas en Dalian.

Estos estudios corrigieron los resultados de la investigación y algunas conclusiones erróneas de los eruditos japoneses en ese momento, establecieron y aclararon la secuencia cultural arqueológica, la puesta en escena y la cronología del Neolítico y la Edad del Bronce de Dalian, y aclararon los Estados Combatientes y posteriores. Características culturales materiales de la dinastía Han.

Dar rienda suelta a las funciones de servicio social.

El museo no es solo un lugar para recolectar reliquias históricas, sino también un lugar para heredar y promover la excelente cultura tradicional de China. En los últimos años, el Museo Lushun ha hecho intentos útiles de explorar nuevas formas de cumplir su función de servicio social.

En primer lugar, preste atención a fortalecer la construcción ambiental suave del museo, con el propósito de hacerlo conveniente para el público y hacer que los visitantes se sientan realmente como en casa. Al mismo tiempo, se intensificó la transformación del Parque del Museo. En el parque de 6,5438+5 millones de metros cuadrados, se han agregado paisajes naturales y culturales como la plaza de cañones de la dinastía Qing, las tumbas murales de la dinastía Liao, bosques de madera petrificada, estanques apilados y casas de campo, formando una enorme sala de exposiciones al aire libre bajo la sombra. de pinos y cipreses, lo que hace que la gente sienta que hay una sensación de vagar entre la historia y la realidad.

En segundo lugar, fortalecer la investigación académica. El museo estableció un comité académico y, con el apoyo de la Oficina Municipal de Cultura y los departamentos municipales pertinentes, se creó el Instituto de Investigación de Reliquias Culturales de Dalian. En los últimos años, el museo ha cooperado con la Universidad Ryoku de Japón para realizar investigaciones sobre documentos recopilados en las regiones occidentales y ha publicado el "Catálogo de escrituras budistas desenterradas en Xinjiang, China, recopiladas por el Museo Lushun" y la "Colección de artículos académicos", que han tenido un impacto positivo en el país y en el extranjero. Al mismo tiempo, el museo participó en el "Proyecto de compilación de la historia nacional de la dinastía Qing", editó y publicó "Fotos antiguas de Manchuria - Fotos antiguas del Museo Lushun", completó un estudio especial de las cartas de la dinastía Qing que Ha estado polvoriento durante décadas y publicó "Cartas seleccionadas de celebridades de la última época de Qing de la colección del Museo Lushun", editó y publicó el álbum de imágenes original a gran escala de "El sueño de las mansiones rojas" dibujado por Sun Qing y publicado por primera vez. vez "La esencia de las reliquias culturales de la colección del Museo Lushun".

Además, el trabajo expositivo del museo se ha mejorado continuamente y, sobre la base de buenas exposiciones básicas, se ha fortalecido la diversidad de exposiciones temporales. Al invitar a entrar y salir, el museo colabora con instituciones extranjeras. En los últimos años, el museo ha presentado exposiciones de arte de Japón, Suiza, México, Rusia y museos hermanos nacionales, y ha visitado Japón, Shenzhen, Nanjing, Mongolia Interior y otros lugares para intercambios de exposiciones ocho veces. Especialmente en julio de este año, el museo celebró una exposición de reliquias culturales a gran escala en la prefectura de Aomori, Japón, que se convirtió en una oportunidad para promover el desarrollo económico de los dos lugares.

Bajo el cuidado del Comité Municipal del Partido y del Gobierno Municipal de Dalian, y bajo el liderazgo directo de la Oficina Cultural Municipal de Dalian, el Museo Lushun está en auge. El museo tomará como sus creencias "la integridad, la dedicación, el espíritu pionero y el espíritu emprendedor", asumirá la protección y difusión del excelente patrimonio cultural como su propia responsabilidad y avanzará hacia nuevos objetivos.