Li Luogong nació como profesor.
La experiencia de estudiar en el extranjero fue una revelación para Li Luogong. Estudió con entusiasmo las obras de Matisse, Picasso y el flamenco, exploró conscientemente la integración del arte chino y occidental y comenzó nuevas exploraciones y prácticas artísticas. Cuando estudiaba en Japón, Li Luogong no estaba satisfecho con estudiar pintura occidental en un aula de estudio. Por recomendación de amigos, conoció a varios pintores extranjeros modernos famosos de la época, como Noguchi Masataro, Kumamoto Ichiro, Satomi Kenzo, etc.
Aunque era estudiante, no imitaba deliberadamente. Nunca se olvida de inyectar el temperamento chino e integrar las técnicas y conceptos de la pincelada tradicional china a mano alzada. El apoyo de los profesores, la afirmación y la claridad de su dirección de investigación lo calificaron para participar en la influyente "Exposición de Arte Independiente" de la época. En aquella época, la "Exposición de Arte Independiente" de Japón, al igual que el fauvismo y el impresionismo en Francia, reunió a un gran número de pintores con las ideas más modernas. Ser seleccionado para la "Exposición de Arte Independiente" es el sueño de muchos jóvenes. Li Luogong ha sido seleccionado para la "Exposición de Arte Independiente" 12 o 13 veces consecutivas, lo que no sólo sorprendió a los estudiantes japoneses, sino que también atrajo la atención de los medios de comunicación. Trabaja a puerta cerrada, rechaza entrevistas de prensa y sólo realiza sus propias investigaciones y exploraciones. En poco más de tres años, su estilo pictórico cambió drásticamente, alcanzando un nivel superior al del período de la "Sara Negra", y encontró una pintura al óleo con pincelada china que se adaptaba a su desarrollo.
Li Luogong ha estado interesado en la escritura de sellos desde que era estudiante. Estudió pintura occidental moderna en Japón, y la forma también es bastante hermosa. Utilizar la belleza formal occidental y el arte tradicional chino para explorar la caligrafía y el corte de sellos fue la innovación y revolución de Li Luogong. Después de 1957, Li Luogong fue asignado a la sala de referencia porque ya no podía enseñar en la Academia de Bellas Artes de Tianjin. Como ya no podía dedicarse a la investigación y creación de pinturas al óleo, se dedicó a la caligrafía y al corte de sellos, que tanto le gustaban cuando era estudiante. ¿Quién hubiera pensado que este tipo de cambio en un "área pequeña" se convertiría en su actividad artística de por vida?
Se puede imaginar que Li Luogong pasó de la pintura al óleo a la caligrafía y el corte de sellos no relacionados. Esta decisión requirió gran coraje. Sin embargo, es necesario volver a comprar todas las herramientas y materiales. Para esta familia de siete miembros, entre ellos una madre anciana y sus hijos, la vida es muy difícil con unos ingresos inferiores a 100 yuanes. Li Luogong vendió muchas de sus obras de arte recopiladas y usó el dinero para comprar una gran cantidad de materiales, herramientas y material impreso, como un diccionario de piedra, calcos de campanas, trípodes y ladrillos y tejas Qin, y grabados de Qi Baishi y Wu. Changshuo.