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¿Cómo penetró la cultura Quanzhou Mazu en la provincia de Taiwán?

En 1680, Shi Lang, marqués de Jinghai de la dinastía Qing, ordenó a la provincia de Taiwán conquistar el Este y unificar la patria. Atacó en tres direcciones y finalmente ganó. Según "Quanzhou Fu Zhi" escrito por Liu Ying, una persona muy conocida en Quanzhou:

Shi Lang, el general de la dinastía china, era el segundo mejor en esto, y Dios lo ayudó a tener éxito.

Después de pacificar la provincia de Taiwán, Shi Lang expresó su gratitud a Mazu, escribió una carta al emperador Kangxi pidiendo un sello y enumeró los milagros de la ayuda de Mazu. En 1684, el emperador Kangxi concedió a Mazu el título de "Palacio Tianhou para proteger el país, proteger a la gente, brillar, ser leal y benevolente y dar caridad", y el Palacio Tianfei pasó a llamarse "Palacio Tianhou".

Más tarde, para agradecer la amabilidad de Mazu, el general Shi Lang reconstruyó y amplió el Palacio Tianhou. Y durante el período en que Shi Lang pacificó la provincia de Taiwán y reconstruyó el Palacio Tianhou, también llevó al pueblo de Quanzhou a emigrar a la provincia de Taiwán en tres grandes escalas.

En 1723, se colgó en el templo una estela "Zhao Haibiao" escrita por Yongzheng, y fue reconstruida después de Qianlong. Más tarde, el emperador Wenzong de la dinastía Qing añadió a Mazu como la "Diosa del Cielo", y el Palacio Tianhou en Quanzhou se construyó a gran escala.

En la dinastía Qing, el aumento del comercio y la inmigración de comerciantes privados a Taiwán también floreció en el puerto de Quanzhou. La cultura de creencias Mazu de Quanzhou también se extendió más ampliamente con las huellas de los comerciantes e inmigrantes de Quanzhou.

En 1732 y 1760, el gobierno Qing impuso dos prohibiciones marítimas. En ese momento, muchas personas de Quanzhou volaron hacia el este y llegaron a la provincia de Taiwán. Debido a esto, muchos residentes de la provincia de Taiwán son de Quanzhou. Cuando estos Quanzhou llegaron a Taiwán, también trajeron la cultura Mazu a Taiwán.

Mazu en la provincia de Taiwán se puede dividir básicamente en tres categorías: Meizhou Mazu, Quanzhou Mazu y Tongan Mazu, que son ramas de Meizhou Mazu, Quanzhou Mazu y Tongan Mazu respectivamente.

A juzgar por el nivel de los templos de Mazu en Taiwán, todos pertenecen a la distribución de dioses en los templos de Mazu en China continental. El primero es traer símbolos de Mazu o incienso del continente a Taiwán para adorarlo, lo que se llama "fenxiang" y el segundo es traer la estatua de Mazu del continente a Taiwán para adorarlo, lo que se llama "clon". Lo más probable es que se deban a la inmigración a gran escala de Fujian a la provincia de Taiwán durante las dinastías Ming y Qing.

Entre estos inmigrantes, el pueblo de Quanzhou siempre ha sido la fuerza principal en el desarrollo de la provincia de Taiwán. Su desarrollo en la provincia de Taiwán es de sur a norte y de oeste a este. Por lo tanto, el orden de los templos de Mazu en la provincia de Taiwán también es el mismo.

Del 65438 al 0709, Chen, originario de Quanzhou, desarrolló Taipei y estuvo estrechamente relacionado con la construcción del Palacio Tianhou en Taipei. En 1720, el momento en que Quanzhou Ren Linlie desarrolló Hsinchu fue aproximadamente al mismo tiempo que la construcción del Palacio Changhe en Hsinchu. Durante el período Daoguang, la época en que la familia Zeng desarrolló Taoyuan en Quanzhou fue casi la misma que la época en que se construyó el Palacio Renhai local.

Se puede ver que la mayor parte de la cultura de creencias de Mazu en la provincia de Taiwán es la continuación de la cultura de creencias de Mazu en el Palacio Tianhou en Quanzhou.

Hay más de 800 templos de Mazu en la provincia de Taiwán, y los creyentes de Mazu representan 3/4 de la población total. La provincia de Taiwán es el lugar donde la creencia Mazu es más próspera.

Los salones principales, las puertas de las montañas, los pilares de los dragones, los muros de piedra, los dinteles y las figuras, flores, pájaros y animales tallados en estos templos son obras maestras de los hábiles artesanos de Quanzhou. También prueba que muchos templos de Mazu en Taiwán son las deidades del Templo Tianhou en Quanzhou.

Debido a que el Templo Mazu en Taiwán y el Palacio Tianhou en Quanzhou tienen una relación cercana e inseparable, el Museo de las Relaciones Fujian-Taiwán se construyó en el Palacio Tianhou en Quanzhou.

El Museo de Historia de las Relaciones Fujian-Taiwán es un museo temático que refleja la relación histórica entre Fujian, China continental y la isla de Taiwán. Hay una gran cantidad de preciosas reliquias históricas y culturales populares en el museo, y muchas veces se han realizado exposiciones a gran escala, como "Exposición de arte popular de Fujian y Taiwán", "Exposición de caligrafía antigua y moderna de Quanzhou", "Fujian y Exposición de fotografía popular personalizada de Taiwán", etc.

Los principales templos de Tianhou en la provincia de Taiwán han estado asociados durante mucho tiempo con el templo de Tianhou en Quanzhou. En el templo de Thean Hou, en ambos lugares, hay placas que se entregaron hace décadas.

Con el fin de promover los intercambios culturales a través del Estrecho, la "Ceremonia de mendicidad de tortugas" se lleva a cabo cada año durante el Festival de los Faroles en el Palacio Tianhou de Quanzhou. La gran "tortuga de arroz" para la bendición fue donada por creyentes de ambos lados del Estrecho de Taiwán. Los creyentes de la provincia de Taiwán también fueron al templo Quanzhou Tianhou para orar.