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¿Cuál es el estilo de las letras de Liu Yong?

El estilo de la poesía de Liu Yong se divide en los siguientes cuatro niveles:

Primero, es refrescante, hermosa y elegante.

Liu Yong es talentoso, guapo y romántico, con la elegancia única de un literato. Este temperamento se expresa en palabras: "Qingli, talento literario volador". La llamada elegancia, literatura y romance consisten en escribir sentimientos hermosos y hacer sonidos ondulantes con un espíritu heroico pesado y energía limpia. Me gusta su canción "Looking at the Moon":

Luna, luna, luna. Todavía falta competencia. Al igual que los jóvenes en la cámara nupcial, se reunirán temporalmente y se marcharán como estaban en el pasado.

El pequeño edificio está en el umbral, es la temporada del año pasado. Miles de kilómetros de cielos despejados siguen igual, la noche dura para siempre y la gente está cansada de ella.

Aunque trata sobre la emoción infinita de vidas pasadas y presentes, está llena de talento literario y vitalidad. Muestra un corazón desolado bajo la clara luz de la luna, que puede ser más fascinante.

En segundo lugar, es fácil de entender, elegante y popular.

La mayoría de las letras de Liu Yong son versos simples y frases populares, que la mayoría de la gente está feliz de cantar. La "Historia de verano" de Ye Mengde dice: "Hay agua de pozo para beber y poemas de Liu Yong para recitar". Se refiere a la popularidad de los poemas de Liu Yong y su popularidad entre el público. Pero Liu Yong no es sólo una expresión popular, sino que también se pueden encontrar muchos rastros de frases antiguas en sus palabras. Por ejemplo, la frase "Después de muchos errores, Dios sabe regresar al bote" en Ganzhou, Klang, se deriva de "Dios sabe regresar al bote" de Xie Tiao, y los árboles en las nubes distinguen el río. Por qué los literatos todavía aman y elogian los poemas de Liu Yong. Razones para refinarlos. Sin embargo, debido a que los poemas populares de Liu Yong no pueden abordar el tema de la relación entre hombres y mujeres, aquí es también donde se le critica. Por ejemplo, Zhang Yan dijo que fue "impulsado por el viento", y Sixty Word Writers dijo que era "torpe al escribir y usaba demasiadas palabras. Algunas personas no solo consideran la vulgaridad como una enfermedad, como dice el resumen. "

3. Los sentimientos encantadores están cerca uno del otro y la descripción del estado.

Para adaptarse al tema de la vida urbana y los pabellones de canto y baile, Liu Yong escribió con audacia y desnudez sobre su vida errante, su melancolía y su disfrute decadente durante sus viajes en sus letras, rompiendo con lo conservador y Estilo sobrio de las Cinco Dinastías. El estilo de escritura crea un estilo encantador y lírico. En "Siku Synopsis", una vez dije: "Es el sonido de la música orquestal, pero el encanto de Liu facilita la entrada de la gente. '¡Aunque la vulgaridad es una enfermedad, la gente buena nunca se detendrá!' Es una persona muy encantadora y considerada. Además, describe el estado de ánimo de la geisha con mucha delicadeza, de modo que la gente no solo puede ver la apariencia vívida de la geisha en las palabras, sino también comprender completamente su estado de ánimo restaurado. En línea con el desarrollo de las palabras. El estilo de descripción implícito y eufemístico temprano es aún más diferente.

En cuarto lugar, es tortuoso y eufemístico.

Cuando examinamos las palabras de Liu Yong. Encontrarás que la mayoría de sus palabras parecen tortuosas. Es eufemístico, pero si lo recitas con atención, encontrarás que contiene un espíritu vigoroso y heroico, que es "hunqi", y este tipo de giros y vueltas se caracterizan. Por la expresión "hunk", especialmente en "Song Xiangfeng" de Song Xiangfeng, "Yuefu Yu Lun Yun" dijo: "Los poemas de Liu son tortuosos y eufemísticos, pero están llenos de decadencia". Aunque hay palabras de jerga, todas lo son. basado en la reputación del maestro." Por ejemplo, su obra maestra "Rain Forest":

Las cigarras gimen, el pabellón llega tarde, las lluvias comienzan a parar, todas las puertas están vacías, el La fiesta persiste, el barco azul corre tomados de la mano, mirando las lágrimas, me quedo sin palabras pensando en este viaje de regreso al sur. El otro camino, a miles de kilómetros de distancia, está brumoso y el cielo nocturno es una vasta niebla nocturna.

Desde la antigüedad ha habido muchas despedidas sentimentales. ¿Dónde amanece la noche dorada ante la triste brisa de la mañana y el sol menguante de la luna menguante? con hermosos paisajes y varios encantos.

Hay un sentimiento vago en el eufemismo que no solo fortalece el tono eufemístico de la descripción, sino que también muestra otro tipo de coraje. El estilo de escritura de Yong, algunos están en línea con los cambios en su vida y otros son una muestra de su carácter personal, pero pase lo que pase, son todas sus manifestaciones literarias condensadas. Sin embargo, si podemos explorarlas con atención, las encontraremos. que las exhibiciones aparentemente contradictorias son en realidad el éxito único de Liu Yong. Después de observar el estilo de la poesía de Yong, el siguiente paso es observar sus características artísticas. La creación poética de Liu Yong es bastante distintiva, lo cual no lo es. sólo la influencia de su origen familiar, sino también el resultado de su talento y formación personal. En términos de las características artísticas de las obras, podemos simplemente dividirlas en las siguientes seis categorías:

Primero, bueno. en narrativa

Liu Yong es mejor para describir palabras lentas.

Sabemos que las letras lentas y las melodías largas utilizan el método del arreglo para difundir lentamente la fuerte erupción de emoción, por lo que ser bueno en el arreglo se ha convertido en una característica importante de la poesía de Liu Yong. Cuando miramos las obras de Liu Yong, expresamos emociones y las hacemos persistentes, y describe escenas con facilidad. Zhou recibió críticas mixtas sobre su estancia en Dazhai. Una vez dijo: "Qi Qing se ha dedicado al mundo humano durante mucho tiempo, pero la descripción es eufemística, las palabras están cerca pero lejos, y la belleza y el interés pausado están en sus huesos". Por ejemplo, la canción "Klang Ganzhou" que acabo de mencionar, en las capas de narrativa, desde la descripción de la escena hasta el lirismo, desde lo implícito hasta lo magnífico, es precisamente la actuación de ser bueno en la narrativa.

En segundo lugar, todavía está incompleto.

Consta de dos partes, una es sencilla y la otra es jerga popular. La llamada franqueza significa que no hay oraciones implícitas en las palabras, pero las palabras se pueden expresar claramente. Liu Xizai dijo una vez en "Art Outline": "Los poemas de Qi Qing son densos y apropiados, claros y hogareños, y buenos para generar impulso. Ya existen predecesores". Este tipo de “comprensión y sencillez” es exactamente la expresión de hablar con franqueza. Además, la llamada jerga popular significa que no evita las palabras comunes y las palabras blancas, y puede convertir palabras de jerga en palabras. Precisamente porque sus palabras pueden ser entendidas por la gente después de escucharlas, son pegadizas y reflejan toda la vida de la gente corriente, sus obras son muy populares.

En tercer lugar, la originalidad de las palabras.

¡Purple Ling es la creación más singular de Liu Yong! El llamado "líder" se ubica al comienzo de la oración y se utiliza para guiar la oración. Este protagonista se diferencia de las palabras vacías, que son "casi". Incluye muchas partes del discurso y la mayoría de ellas son sonidos amortiguados, especialmente sonidos dobles. En términos de número de palabras, pueden ser palabras simples, palabras dobles o tres palabras. En términos de efecto, además de mejorar toda la palabra, también puede hacerla más emocional y también puede mejorarse repetidamente en la misma columna de palabras y frases, de modo que el amor por la palabra alcance su clímax. Más importante aún, puede describir las palabras de forma activa y directa, dándoles una expresión fonológica vívida. Los "Poemas seleccionados de los cuatro eruditos de la dinastía Song" de Zhou Ji decían: "Los poemas de Liu pueden ser narrativos simples, comenzar, terminar o usar rimas, y una o dos oraciones para delinearlos y mencionarlos, lo cual es extremadamente poderoso". Esta "una o dos oraciones" "Las palabras delinean el texto" es la función de "cita". Podemos ver esta canción "Klang Ganzhou":

Frente a la lluvia Yù que cae del cielo, el paisaje otoñal bañado por la lluvia en el río es particularmente frío. El viento helado es cada vez más frío y el río está cerrado por el frío. La luz restante es como un edificio, los rojos se desvanecen y los verdes se desvanecen, y las cosas poco a poco se vuelven lujosas. Sólo el agua del río Yangtze fluye hacia el este sin palabras.

No puedo soportar subir a la cima de la montaña y mirar mi ciudad natal. Me hace sentir incómodo solo de pensar en ello. Suspirando adónde han ido a lo largo de los años, ¿por qué tienes que quedarte en una tierra extraña por mucho tiempo? Si extrañas a una mujer hermosa, vístete y mira hacia arriba. Si fallas varias veces, Dios sabe cómo regresar al barco. Lucha por mí, apóyate en el lugar seco, estoy ansioso.

La primera oración usa "La lluvia del atardecer de Xiaoxiao cae sobre el río", ¡lo que en realidad señala una imagen o situación! Y la palabra "correcto" hace que la gente se sienta brusca. Pero, de hecho, usó la palabra "correcto" para resaltar el efecto de enfrentar la lluvia otoñal, como si fuera un protagonista frente al paisaje, actuando como un fuerte contraste, si solo describiera el paisaje, sería solo una llanura; narrativo. Precisamente porque hay una persona viva en él, la gente puede apreciar plenamente la tristeza interior como "protagonista". Este es el efecto de ser receptivo. En este poema, además de la palabra "par", hay muchas otras formas de lograr el efecto de la palabra, como "gradualmente", "aguantar", "nebuloso" y "pensar en mujeres hermosas".

Cuarto, estructura de secuencia

La llamada estructura de secuencia significa que hay un principio y un final, y la historia se cuenta capa por capa. Al utilizar el método de montaje de "fotografía en cámara lenta", todas las imágenes se conectan en serie para delinear una situación. Por lo tanto, cuando miramos las palabras de Liu Yong, sentiremos que toda la situación se ha expresado completamente en las capas de. imágenes. En "Bi Ji Manzhi" de Wang Zhuo: "La narrativa del ocio tiene un principio y un final". Por ejemplo, esta canción "Rain Forest Rain":

Las cigarras están de luto, el pabellón llega tarde, las lluvias han comenzado a parar, todas las puertas están vacías, la fiesta se prolonga y el barco azul está corriendo. Tomados de la mano y mirando las lágrimas, me quedé sin palabras. Pensando en regresar al sur esta vez, el viaje es diferente, a miles de kilómetros de distancia, envuelto en niebla, y el cielo nocturno es una vasta niebla nocturna.

Desde la antigüedad, las despedidas sentimentales se pueden comparar con la fría fiesta del otoño. ¿Dónde amanece la noche dorada? El miedo es sólo el borde, ante el triste viento de la mañana y el sol menguante de la luna menguante. El año pasado debería ser una época maravillosa, con hermosos paisajes y diversos encantos, sin importar con quién hables.

Las tres primeras frases pertenecen a imágenes diferentes, una es cigarra, otra es pabellón y la otra es ducha. Pero en la narración al principio y al final, más una pequeña expansión, se perfila la tragedia del otoño.

¡Esta es la característica de Liu Yong!

Quinto, armonía de temperamento

Liu Yong tiene un genio musical y domina la música, por lo que sus letras son armoniosas y elegantes, lo que está más allá del alcance de otros poetas. Liu Ci no sólo creó una gran cantidad de aforismos, sino que también fue único en sintaxis y armonía. ¿Cómo podría haber hecho esto sin el talento musical de Liu Yong? Y este tipo de actuación también mostró un espíritu abierto diferente al de otros poetas que se atrevieron a elegir canciones populares. Hoy en día, aunque nunca hemos comprendido la belleza de la melodía de los poemas de Liu Yong, los críticos de todas las épocas la han elogiado, como el poema de Wang Zhuo: "La" Colección de movimientos "de Liu Yiqing es apreciada por el mundo... Es también muy Si eres bueno hablando, puedes elegir aquellos que tengan un temperamento armonioso ". El libro de Chen Zhizhai registra: 'El estilo de Liu Ci no es alto, pero el tono y el ritmo son elegantes, el significado es apropiado y la atmósfera es tranquila. , la descripción es exhaustiva y está especialmente indicada para viajar. ’

Sexto, Qiu Shi es susceptible a la influencia

El desarrollo de la poesía china temprana todavía se encuentra en la etapa de "las niñas de primavera se cuidan bien unas a otras". Fue sólo con Liu Yong que la frustración y la desolación del hombre talentoso y la hermosa mujer se combinaron con la tristeza del otoño, y se refinó el contexto lírico de "Autumn is susceptible". Este tipo de combinación de escenas en las que "la vida otoñal es susceptible" es exactamente lo que dijeron los predecesores, "la próspera dinastía Tang no descenderá", y el reino de la próspera dinastía Tang es exactamente el escenario. El poema de Peng Jinsu decía: "Liu Qi también tenía su propio paisaje maravilloso en la dinastía Tang". Este "lugar maravilloso para el pueblo Tang" es la "Tierra Alta para el pueblo Tang", que es una mezcla de escenas. En los poemas de Liu Yong, la característica de mezclar escenas se ve principalmente en las obras que quedaron en servicio. Mientras viaja, existen muchas oportunidades de escalar montañas, enfrentarse al agua y ver lejos. Integró esta atmósfera magnífica y abierta en sus poemas, permitiéndonos ver la expresión situacional de un paisaje especial y una concepción artística, y aquí es donde Liu Yong tuvo éxito.

7. Haz un buen uso de las palabras superpuestas.

La llamada superposición es una palabra compuesta con un mismo glifo, que es la continuación de una sola sílaba. Por lo tanto, la duración de su sonido es más corta que la de una palabra compuesta de dos palabras diferentes, y su sentido del ritmo hará que las personas se sientan más rápidas, aumentando así la belleza melódica del texto, permitiendo a los lectores u oyentes comprender los sentimientos del autor y impresionar a los lectores o el propósito de la mente del oyente. Hay muchos usos de palabras superpuestas en los poemas de Liu Yong. Uno de sus defectos es que expresa el mismo significado construyendo la misma sintaxis, lo que hace que la gente sienta que la redacción carece de variedad y reduce en gran medida el color. ¡Esto es algo a lo que debemos prestar especial atención!

Aquí, Yao Guang analizó el alcance del contenido de Ci de Liu Yong, resumió su evaluación del estilo y las características artísticas de Ci de Liu Yong a través del análisis y le dio una introducción rigurosa. Aunque no se puede decir que sea original, una revisión de las evaluaciones de los académicos sobre los poemas de Liu Yong debería proporcionar cierta inspiración a las generaciones futuras.

Por último, me gustaría hablar de los logros de Liu Yong en la historia. Liu Yong es un poeta profesional y confiar en su voz para escribir letras ha sido su enfoque durante toda su vida. Aunque Liu Yong tiene una posición oficial humilde, es una figura destacada en el desarrollo de la historia de Ci. Su impulso inadvertido impulsó el desarrollo de la IC un gran paso adelante. Los siguientes son sus logros:

Primero, "Donde hay agua de pozo para beber, puedes cantar Liu Ci".

El Ci de Liu Yong es fácil de entender y popular entre la gente. lo que lleva a la popularidad de Ci Popular, amado por la gente común y también atrajo la atención de los literatos. Con la atención de los literatos, Ci cambió gradualmente de vulgar a elegante, y la promoción y popularización de Ci era imperativa, ¡y Liu Yong jugó un papel importante en la promoción de la popularización de Ci!

En segundo lugar, cree una gran cantidad de palabras largas y lentas en nuevos estilos.

Antes de Liu Yong, nadie se dedicaba a la creación de melodías largas. No fue hasta que Liu Yong se dedicó a crear el Ci lento que no solo atrajo la atención de muchos poetas, sino que también popularizó la creación del Ci lento. Slow Ci amplía la capacidad de las palabras, enriquece la expresividad y expresa contenidos complejos que son difíciles de expresar. Por eso es ampliamente aceptado por todos y rápidamente se convierte en la corriente principal de Ci.

En tercer lugar, cree muchas letras y melodías lentas nuevas.

Entre los muchos poemas lentos de Ci, Liu Yong no está satisfecho con el viejo Ci Pai. Liu Yongyong simplemente acepta las canciones pop a ciegas. ¡Sabía que una canción así contenía una gran cantidad de inspiración y fuentes, no sólo un conjunto de reglas a seguir! * *En su "Colección de Movimientos", recopiló más de 120 tipos de melodías, de las cuales sólo 16 tienen la misma letra que las melodías de Dunhuang existentes, e incluso entre los mismos 16, sólo 3 usan las rimas de las melodías de Dunhuang. . Se puede ver que Liu Yong no siguió las viejas costumbres y se atrevió a elegir canciones populares e introducir un nuevo espíritu abierto.

¡Y usó su talento musical para crear nuevos sonidos para estas palabras lentas, expandiendo aún más el tono de las palabras, que originalmente fueron escritas para cantar!

Cuarto, ampliar el ámbito de la escritura

Los poemas de Liu toman principalmente la relación entre hombres y mujeres como tema, pero después de todo, también aportan muchos contenidos y temas nuevos, como expresar la prosperidad de la ciudad, la magnificencia de las montañas y los ríos, la melancolía de los viajes, el arrepentimiento de la nostalgia, la descripción de la vida laboral, el rechazo de la burocracia, etc., dan a sus poemas un cuadro más amplio y emociones más profundas. Estos temas no aparecieron en obras literarias anteriores, pero Liu Yong incorporó una gran cantidad de géneros diversos en sus letras. Se puede decir que Liu Yong no siguió las antiguas costumbres en el contenido de su Ci, pero mostró diversidad, lo que le permitió lograr un gran avance en el reino de Ci e hizo que la gente sintiera la expansión del reino de Ci.

En el desarrollo de la poesía Song, Liu Yong marcó un importante punto de inflexión. Además de ampliar el campo de la poesía lenta, también es un escritor representativo que combina música y literatura y conecta a expertos y al público. Por lo tanto, debemos afirmar la contribución de Liu Yong a Ci. Sin Liu Yong, no solo se acortaría la vida de las letras, ¡sino que las canciones posteriores definitivamente no se convertirían en una moda!

(Desde Sina, si tiene alguna pregunta, pregunte a O(∩_∩)O~)