La producción detrás de escena de la temporada 1 de "Nueva Era de la Prehistoria"
Para satisfacer el interés de las cadenas de Hollywood, Kaplan contrató a los guionistas de "Nikita" Craig Sil Vistam y Kelly Marcel para colaborar en la adaptación del guión. Sil Vistam dijo con una sonrisa que el costo de los diversos accesorios de la obra por sí solos puede ser suficiente para que el equipo de "Nikita" filme una temporada completa. En el verano de 2009, enviaron el guión a cuatro cadenas de televisión y radiodifusión, y pronto recibieron el interés de Fox y CBS. Después de sopesar el asunto, Kaplan y otros optaron por lo primero. La veterana compañía de televisión, que había dirigido con éxito series únicas como "Prison Break" y "Glee", no defraudó: cuatro meses después, Kaplan recibió una llamada del presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly. No sólo el guión pasó la censura, sino que también lo llamó. También consiguió a Spielberg y Peter Sernin como productores.
Esta película es una adaptación del cortometraje de animación del mismo nombre de 2003 del director aristomenis tsirbas.
La mayor parte de la película se completó en Los Ángeles, donde se reunió un gran número de trabajadores de animación por ordenador.
"Nueva Era de la Prehistoria" significa Tierra en italiano y latín.
Solo se utilizaron dos softwares, Lightwave 3D y Maya, a lo largo de la película.
En la web de la NASA aparece un proyecto llamado "Proyecto Nueva Era". Este es el plan del gobierno de Estados Unidos para encontrar un segundo planeta adecuado para la habitación humana en el espacio exterior.
El equipo de producción
Fox creía que Spielberg era el productor de esta historia, que era similar a los escenarios de "Alien" y "Jurassic Park", por lo que le recomendaron el guión. y las dos partes se llevaron bien de inmediato. Posteriormente, Fox Television and Films convenció a Peter Chernin para participar. Sernin era el director de operaciones de News Corp., y fue su fe en James Cameron lo que condujo a "Titanic" y "Avatar", dos películas que se excedieron repetidamente del presupuesto. Fueron cuestionadas varias veces y dos veces crearon mitos de taquilla. en la historia del cine, lo que le hizo ganar mucho dinero al productor Fox.
Lo extraño es que tras entrar en la etapa de producción, los productores y guionistas del programa se turnaron para reemplazarse como una puerta giratoria. Habrá un máximo de 1,2 productores (y un máximo de 9 productores ejecutivos), y los dos primeros escritores Kelly Marcel y Craig Seale Westam también han dejado el equipo. Finalmente, el famoso productor Brannon Braga, que produjo Star Trek: The Next Generation y 24, se decidió por el papel de productor ejecutivo. Caplan dijo: "Braga confirmó que esta película es una serie de aventuras familiares y no un programa hueco como 'The Weekly Dinosaur Show'". Braga estaba inicialmente preocupada por la serie: "Francamente, estoy un poco preocupado por el escenario de la serie. Es como darme un lienzo muy grande para pintar el pasado antiguo y el futuro cien años después. Mi primera reacción es, ¿cómo es esto posible?"
Braga invitó a René, socio de "Star Trek". Echevarría, productor de “The Babadook” de A.B.C., para fungir como productor ejecutivo y ser responsable del rodaje de todo el programa, adaptación del guión.
Una vez decidido el productor, el siguiente problema que el equipo tiene que resolver es determinar el lugar de rodaje. La tripulación pensó en Florida y Luisiana, pero Fox pensó que los pantanos y arroyos no eran lo que deberían haber sido en la antigüedad. Si simplemente construimos un estudio en Los Ángeles y filmamos con tecnología de pantalla verde, el costo será demasiado alto. Hawaii es un lugar ideal, pero siempre me recuerda a perderme. Además, Spielberg también pidió al equipo que abandonara el rodaje en Hawaii para evitar que el público recordara su película "Jurassic Park". Al final, el equipo aceptó la sugerencia de Spielberg de filmar en Queensland, Australia, donde filmó "The Pacific". La idílica geografía resultó ideal para construir un pueblo colonial en medio de la selva prehistórica.
La serie se rodó en Queensland, con los guionistas, productores y el equipo de postproducción en Los Ángeles.
La diferencia horaria entre los dos lugares es de 17 horas, por lo que las conferencias telefónicas nocturnas se han convertido en algo común en Braga.
La marca Spielberg
Además de sus opiniones decisivas a la hora de determinar los lugares de rodaje, la influencia de Spielberg en la serie se puede ver de muchas maneras. Encontró bastantes productores; seleccionó personalmente a los protagonistas; Stephen Lang, quien interpretó al villano general en "Avatar", pudo unirse al elenco porque contestó el teléfono. Además, con sus conocimientos únicos sobre los dinosaurios, Spielberg propuso el concepto de "crear un nuevo dinosaurio que el público nunca haya visto antes" e invitó a su buen amigo, consultor de la serie de películas "Jurassic Park", el paleontólogo científico Jack Howell. como consultor del programa, brindando sugerencias para la "nueva apariencia" de los dinosaurios. Según la descripción de Howell, los científicos han descubierto ahora que los dinosaurios tienen muchas características similares a las de las aves, y sus movimientos son más "elegantes" de lo que la gente imaginaba, lo que se reflejará en "Prehistoric Times". En términos de guiones, Spielberg pidió específicamente al equipo de redacción que hicieran al líder colonial interpretado por Michael Long "más ambicioso" y "más esquivo". Además, describió personalmente la apariencia de la "Puerta del Tiempo y el Espacio" y el "Vehículo de Transporte del Futuro" lleno de fantasía al diseñador de utilería. También fue idea suya añadir un primer plano de la "luna brillante" durante el rodaje de la escena de la llegada de los antiguos humanos; según el guión, la futura Tierra nunca podrá ver la luna a simple vista debido a contaminación atmosférica excesiva. También fue sugerencia de Spielberg utilizar el modelo de avance de película para crear un avance para este drama.
Acerca de los dinosaurios de la película
Jack Howell dijo que aunque muchos de los dinosaurios de la obra fueron "creados", eran completamente leales al marco histórico más amplio. Por ejemplo, no hay ningún Tyrannosaurus rex en la obra porque este tipo de dinosaurio no apareció en ese momento (hace 85 millones de años). Los dinosaurios que aparecen en el primer episodio son principalmente Brachiosaurus y Taurus. El equipo no prometió que habría dinosaurios en cada episodio, pero prometió en la conferencia de prensa de animación que habría al menos una criatura prehistórica en cada episodio.
“Este es un compromiso ambicioso. La pantalla chica hoy ya no es lo que solía ser”. Justin Falvey, uno de los productores ejecutivos del programa y ejecutivo de DreamWorks Television (Justin Falvey) cuando se habla de lo alto. -definición y efectos visuales de la película, dijo: "El público está hambriento de una experiencia impactante similar a una película, y el presupuesto actual de la serie puede ayudarnos a lograrlo. Por supuesto, esta es una serie de televisión que quema dinero, pero el audiencia Puedes ver dónde se gasta nuestro dinero. Hace cinco años, era imposible ver dinosaurios así en series de televisión."
Otros relacionados
Promoción preliminar versus estreno. Filmación en Terra Nova
Terra Nova comenzó a filmarse en octubre de 2011 y se llevó a cabo en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en octubre de 2011. No solo estuvo presente todo el elenco y el equipo, sino que también se lanzó un avance de tres minutos. Unas semanas más tarde, el tráiler apareció nuevamente en el Super Bowl, esta vez dirigido no sólo a los medios sino a cientos de millones de espectadores de televisión.
Fox originalmente planeó continuar usando el modelo promocional de "Glee" y emitir los dos primeros episodios en mayo de 2011. Pero a mediados de mayo, debido a "efectos especiales incompletos", la transmisión se pospuso hasta septiembre. Kevin Reilly dijo en su declaración de disculpa que "Prehistoric" es una de las mayores epopeyas televisivas de la historia. Utilizamos la última tecnología en efectos especiales para crear este mundo prehistórico, que requirió mucho trabajo e inversión y llevó tiempo completarlo. "Además, se cree que las interrupciones en el rodaje provocadas por fuertes lluvias e inundaciones repentinas en Queensland, así como los frecuentes cambios causados por desacuerdos entre los productores, son las razones por las que el episodio de estreno no puede aparecer según lo previsto.
De hecho, todos los productores están preocupados gracias al retraso del primer episodio, a finales de mayo de 2011, los showrunners regresaron a Australia y decidieron añadir un elemento importante que faltaba en la versión original: una "conexión emocional" que El guión revisado traslada el núcleo de la trama de los dinosaurios a los protagonistas "colonos" de la familia Shannon: la heroína Elizabeth, una doctora, ayuda a su marido. Jim, un ex policía, escapa de prisión y aleja a sus tres hijos del mundo. Comienza una nueva vida en la antigüedad.
El equipo de producción cree: "Es irresponsable que el público siga a sus hijos. aventuras sin conocer el origen de los personajes. Entonces, en el primer episodio, agregaron un prólogo que explica los antecedentes de la familia Shannon: "Puedes gastar todo el dinero que quieras, pero si tu programa no tiene una trama convincente, el público no lo comprará". ”
El equipo pronto tendrá la oportunidad de explorar los comentarios de la audiencia.
En la Comic-Con de 2011, F O X lanzó la primera hora del primer episodio. Antes de esto, Terra Nova sólo tenía algunos conceptos vagos como "gran inversión", "período prehistórico", "infestado de dinosaurios" y "aventura en la jungla". A juzgar por los resultados del piloto, aunque "The Vampire Diaries" y "The Walking Dead" aún no han formado un grupo de audiencia fijo, los vívidos efectos especiales de dinosaurios de "Terro Village" todavía dejaron una profunda impresión en muchos espectadores. Centrado en personas y dinosaurios. La escena de la batalla despertó el asombro del público.
¿Es realmente la Nueva Era de la Prehistoria tan grandiosa como se anuncia? ¿Es esta la historia de un hombre que lucha contra un dinosaurio devorador de hombres? ¿Una historia sobre el tiempo, el espacio y el universo? ¿O una historia de aventuras familiares? Tendremos que esperar hasta el otoño de 2011 para descubrirlo. Pero Caplan dijo que está seguro de una cosa: "Esta es una serie que el público nunca ha visto en televisión".
Productores Braga y Echeverría: Dinosaurios Acaba de crecer.
P: En el entorno económico actual, ¿las producciones a gran escala enfrentan serios desafíos?
Braga: El núcleo de hacer un espectáculo no es la escala de la producción, sino su concepto. La llamada escala de producción sirve a este concepto. El concepto es único y lo suficientemente grandioso como para atraer la atención del público. Eso es lo que nos importa.
P: ¿Para quién es esta obra?
Braga: Personas de todas las edades pueden encontrar puntos interesantes en la obra. Creo que también es una obra apta para todas las edades.
Echeverría: Al escribir la trama principal del guión, seguiremos considerando más al público adulto, porque sabemos que los elementos de dinosaurios de la película pueden atraer firmemente la atención de los niños.
P: ¿Cómo reaccionaron cuando "Planet Fox" no pudo estrenarse en mayo como estaba previsto?
Echeverría: Si les preguntas si quieren que el proyecto sea perfecto, la respuesta es que sí. Los planes para el estreno se hicieron antes de que comenzara el rodaje de la serie. Por supuesto, romper una promesa en público nunca es divertido. Verás, todavía tengo que responder preguntas como esta.
P: Hemos oído mucho acerca de que "Age of the Dead" es una gran producción de estilo cinematográfico, y algunos incluso la llaman "Avatar" más "Jurassic Park". ¿Es demasiado alto para una serie de televisión?
Braga: Eso no es lo que todos piensan cuando ven esta serie. Esta serie es más adecuada para las pantallas de televisión modernas, los efectos especiales más realistas, la tecnología de alta definición y más. , y en muchos sentidos una colección del más alto nivel. Francamente, se puede comparar con el efecto de una sala de cine.
P: La primera temporada de “Una nueva era de la prehistoria” sólo tiene 13 episodios. ¿Crees que el programa puede conseguir un pedido de 22 episodios para la próxima temporada en función de su escala y perspectivas?
Braga: Por supuesto. Cómo hacer que el drama sea imperecedero es nuestra mayor preocupación. En cuanto a si podemos llegar a los 100 episodios, estamos trabajando para lograr ese objetivo cada semana.
Echeverría: Este drama no solo se transmitirá en Fox Channel, sino también en canales de televisión de otros países y regiones. Y el público puede ver directamente por qué este drama, que es mucho más caro que los dramas criminales tradicionales, es caro.
Algunos datos de la Nueva Era de la Prehistoria
250 personas: Incluyendo trabajadores de la construcción, artistas y oficinistas de la productora, el equipo * * * cuenta con 250 miembros en plantilla.
150: El drama* * * cuenta con un elenco fijo de 150, además de reclutar extras de Australia todos los días.
En la final del Super Bowl de 2011 en Estados Unidos, aproximadamente 111 millones de espectadores vieron el tráiler del programa.
85 millones: Las dos líneas de tiempo de la historia están separadas por 85 millones de años.
9: En la producción participaron un total de 9 productores ejecutivos, entre ellos Spielberg y Peter Chernin.
4. El lugar de rodaje del programa se encuentra en Queensland, Australia, y cubre un área de 4 acres (aproximadamente 6,5438+0,6 millones de metros cuadrados).
Detrás de escena
Hablando de la fuente de inspiración de "Planet of Terro", se remonta a cuando el cineasta canadiense Aristos Tesser Bass era un niño que perseguía sueños.
Después de leer "La guerra de los mundos" escrita por H.G. Wells, a este niño nativo que nació y creció en Montreal de repente se le ocurrió una idea que requería pensamiento inverso: revertir todos los personajes de la historia y dejar que los humanos invadieran otros. Planetas, aprovechan los recursos del entorno vivo, ¿qué tipo de historia se derivará? Terse Bass recuerda haber leído una novela y haber quedado completamente fascinado por el concepto de "invasión" que se describe en ella: extraterrestres que muestran la misma hegemonía imperialista que ha ocurrido en la historia de la humanidad, incluida la invasión, colonización y expansión forzada de sus territorios a través de medios violentos, pero lo hicieron motivados por el hecho de que no tenían necesidades básicas subyacentes. Después de observar y probar minuciosamente estas historias de "invasiones alienígenas", a Terse Bass se le ocurrió una idea para romper el dogma establecido. Dijo: "Creo que parezco estar más interesado en las motivaciones de las invasiones extraterrestres que en las reacciones humanas cuando nos enfrentamos a tal o cual crisis... Si los extraterrestres en estas historias tienen un comportamiento e inteligencia similar a la nuestra, entonces, ¿por qué pueden ¿No cambiamos su relación y hacemos que los extraterrestres sean lo más sociales posible, y luego cuál es la parte más importante de la historia cuando experimentan una invasión desde la Tierra? Un componente es darles a los invasores (nosotros los humanos) alguna razón o propósito profundo. , en lugar de simplemente retratarlos como villanos egoístas”.
Aristómenes Tesser registró inmediatamente la estructura general de la historia y escribió un esquema. Thubas dedicó toda su energía a la producción de cortometrajes y la profesionalización de los efectos visuales, esperando que algún día su sueño de llevar Terra Nova a la gran pantalla se hiciera realidad.
En 2003, el cortometraje de animación "La Tierra", escrito y dirigido por Munis Tese Bass de Aristóteles, ganó varios premios de cortometraje, incluido el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, y rápidamente llamó la atención del productor. Tarjeta de Keith. En ese momento, estaba buscando un trabajo de animación para Snoot Entertainment, una productora especializada en películas de acción real. Calder recuerda: “Miramos hacia atrás, a todos los cortometrajes ganadores del festival, y luego vimos el cortometraje Tierra realizado por Tesebas... Estuvimos de acuerdo en que se intercambiaban agresiones y ataques entre humanos y extraterrestres. La idea de ubicación hizo un fuerte impacto, y el cortometraje no se parece a nada que hayamos visto en el pasado.
Después de ser elegido por Snout Entertainment, Aristomenis Teresa Bass & Key junto con Scudder, incluidos otros productores, incluido Dane Allen Smith, Jessica Wu y Ryan Colucci, * * * mientras el corto inicial se convertía en una película completamente animada, Jesse Ka Wushuo: "A todos nos encantó el esquema del guión que Teresa Bass había escrito, y luego contratamos al guionista Evan Spiliotopoulos, y él nos brindó un contenido fantástico que hizo que todo. La historia vuelva a adquirir un color deslumbrante. Mientras estuvo en Disney, Spirio Tupoulos había acumulado mucha experiencia escribiendo guiones para películas animadas, por lo que lo que nos trajo no solo fue un guión impresionante, sino también su actitud profesional y su tolerancia incomparable. ”
Después de una discusión, varios cineastas decidieron definir el concepto básico de la historia del Planeta Terra como un reino de acción y aventuras para “salvar a la familia”, transmitiendo así un mensaje social y ambiental subyacente igualmente poderoso: la razón por la cual los humanos tienen El deseo de apoderarse del planeta Terra - "Terra" significa "Tierra" en latín, se debe a que no solo destruyeron el entorno ecológico de la Tierra, sino que también fueron colonizados por humanos. También hubo una guerra civil a gran escala entre ellos. las galaxias Munis Tesser Bass explicó: "En la película, una de las razones por las que los humanos se ven obligados a abandonar la Tierra es porque han agotado todos los recursos naturales del planeta... Creo que cuando Terra finalmente llegue a los cines, Una gran parte de su audiencia serán niños, así que para mí, eso también es algo muy importante que incluir. Debemos advertir a nuestra próxima generación -y esto lo han verificado los científicos más respetados- que la modificación intencionada del medio ambiente natural por parte del hombre tendrá tarde o temprano consecuencias muy peligrosas. Terra Planet muestra una hipótesis que representa el peor futuro posible: la Tierra ya no es habitable y los humanos tenemos que ir a otros planetas para encontrar otro hogar. "En opinión del productor Keith Card, cree que las mejores obras de ciencia ficción son historias que pueden hacer que las personas tengan conexiones reales.
Calder dijo: “Siempre hemos visto Planet Terra como una película animada relacionada con la familia y creo que los principios que promueve para proteger nuestro planeta son un tema importante para cualquier familia del mundo”.