Los hábitos de crecimiento de los sauces
En cuanto a la imagen literaria del sauce, debemos comenzar con la palabra “sauce”. "La imagen de Liu":
1. "Liu" y "Liu" son homofónicos y se utilizan a menudo como metáfora de despedida. "¿Dónde despertarás esta noche? Yang Liu'an, Feng Xiao y Zangyue" expresan el anhelo de Liu Yong por su amante.
2. El "sauce" se planta delante y detrás de los aleros y se utiliza a menudo como símbolo de la ciudad natal. "Nadie puede extrañar su ciudad natal". Expresa la infinita preocupación de Li Bai por su ciudad natal.
3. Los amentos del "sauce" son erráticos y suelen utilizarse como refugio. "El caso Jade" "Si preguntas sobre el tiempo libre, una corriente de humo, un viento en la ciudad y la lluvia de ciruelos". Algunas frases ilustran vívidamente la profundidad de la tristeza de He Zhu en este momento ("En aquel entonces, él se negó a casarse con la brisa primaveral, pero se casó con la brisa otoñal, es simplemente un error”).
Desde la perspectiva de combinar emoción y paisaje, evalúe la "vida pasada y presente, sauces y sauces" en "El Libro de los Cantares". Pensando en ello hoy, llovió. "
Yiyi Liuyang, el hermoso paisaje primaveral es embriagador, pero es un momento triste para partir; está lloviendo, está lloviendo, hace mucho frío, ¡es hora de que mi esposo regrese a China! El primero está en Escribir elegías en un entorno musical, el segundo es escribir elegías en un entorno musical, escribir elegías en un entorno musical o escribir elegías en música puede multiplicar su dolor y alegría
Romper sauces - como. una despedida. La primera imagen es "Breaking Willows" de Jin.
Estoy mirando hacia el cielo. ¿El dragón rojo suena durante mucho tiempo? La puesta de sol parece haber sucedido. Siéntate y mira. La vida es demasiado corta para vivir en una mala casa. Han pasado mil años desde que nací. Es triste llegar a la cima. ¿Suspirarás cuando tengas sueño? emoción y sentimiento, y las palabras estaban llenas de tristeza ("Yuefu Poetry" Volumen 37)
, a los ojos de los poetas, "sauce" es una de sus imágenes favoritas de Li Yu, un hombre de. La dinastía Qing escribió en "Ensayos": "¡Liu Gui Chui, si no te cuelgas, no habrá Liu!" Liu Gui es largo, pero si no es largo, es elegante. "La frase "El sauce es un sauce llorón" en "El Libro de los Cantares" sólo puede ser soportada por el sauce llorón. Por lo tanto, los poetas cantan los sauces como metáfora de las personas, o usan los sauces para decir adiós, o usan los sauces. para expresar sus emociones, o enseñar filosofía de vida... Todo esto hace del sauce un hermoso paisaje en la poesía china.
Primero, los pétalos son como su rostro y las hojas del sauce son como sus cejas. ¿No lloras?
Entre este tipo de poema, "Giving Willows" de Li Shangyin es el más sorprendente:
Los sauces en Zhangtai son brillantes u oscuros, a lo largo de todo el En los caminos, las ramas de sauce parecen jóvenes. La niña está bailando.
Muchas personas han escuchado los elogios de Liu Feng hasta el extremo, pero lo que ven ahora es la misma belleza elegante.
El encantador color del sauce ha llegado al puente. Al ver cómo el color del sauce se corta y se extiende a través del puente hasta la larga playa, mi corazón también está detrás de mí.
Liuer está muy pensativo, soltando amentos. nieve, volando alrededor del burdel.
Hay ocho líneas en todo el poema, que son puramente bosquejos. No hay ninguna palabra "Liu" en todo el poema, pero lo que se nos presenta en el. líneas es una imagen afectuosa y hermosa. De hecho, "Yong Liu" trata de elogiar a la gente, el amor del poeta por los sauces es también su apego y anhelo por las personas
El siguiente poema "Poema sobre ramas de sauce". " de Li E, un poeta de la dinastía Qing, es también una obra maestra de metáforas sobre los sauces.
No es demasiado tarde en la ventana de la niña de jade y el humo cae en la jaula.
Rou Huang está dispuesto a usarlo para bordar el mal de amor con hilo de oro y dártelo
La belleza de este poema sobre el mal de amor de una mujer. Esta es la metáfora de los sauces en. la jaula es un retrato maravilloso de la niña enamorada.
En "Song of Everlasting Sorrow" del gran poeta Bai Juyi de la dinastía Tang, "Los pétalos son como su rostro y las hojas de sauce son como su cara. ella." "Ceja, ¿por qué no lloras por ello?" es una cuarteta que usa Liu para describir a una mujer y describir su hermosa apariencia. "El sauce delgado se beneficiará y todos son humanos", escrito por el poeta de la dinastía Song, Zhang. Xian, también es una referencia a este tipo de poesía. No es de extrañar que la gente utilice a menudo "cejas de sauce", "cintura de sauce" y "cintura de sauce" para describir el encanto de las mujeres. Si utilizamos a Liu como metáfora, también podríamos mencionar una letra escrita por Wang Guan, un poeta de la dinastía Song:
Después de que el camello de bronce se convirtió en un extraño en Xinzheng, lo primero que hubo de romántico fue el. Sauce.
La primavera no es tan buena como las ciruelas, y la gente no está tan arruinada como el vino.
Dong Jun es deliberadamente parcial, su cintura es muy delgada.
Para que no te lo pienses porque tienes las cejas largas y arrugadas.
Esta palabra usa Liu como metáfora, lo que significa que las personas son relajadas, vivaces, hermosas y naturales. A través de la descripción de los rasgos del carácter de Liu, se crea una imagen romántica, afectuosa y gentil. Refleja la simpatía del poeta e incluso el elogio por la belleza lujuriosa.
Los antiguos usaban el sauce para describir a las personas, ¿no es lo mismo hoy? Mao Zedong escribió en su reciente respuesta a Li Shuyi:
He perdido mi orgullo, Yang Jun ha perdido su sauce, y el sauce es ligero y recto. Cuando le preguntó a Wu Gang qué tenía, Wu Gang le tendió vino de osmanthus. La solitaria Chang'e tiene mangas anchas y baila para su alma leal a miles de kilómetros de distancia. De repente llegó la noticia, el mundo había estado dormido, las lágrimas cayeron y cayeron.
El "Liu" aquí se refiere al amante, el mártir Liu Zhixun; "Jiao Yang" se refiere a la mártir Yang Kaihui, la esposa del poeta. El juego de palabras es inteligente.
Utilizando el sauce como metáfora de las personas, estas pueden tomar su forma, apariencia o naturaleza. Cada poeta tiene sus propias necesidades y su propio estilo, creando una serie de eternas obras maestras.
En segundo lugar, yo no estuve aquí, Yangliu Yiyi.
"Los sauces cuelgan del suelo y las flores vuelan durante mucho tiempo. Todos los sauces están rotos y todas las flores vuelan. Si preguntas, no volverás". El poema "Adiós" proviene de la dinastía Sui. El autor no se puede verificar, pero Liu está en el poema. La desgana expresada se ha transmitido hasta el día de hoy. Se dice que la costumbre de romper sauces para despedirse comenzó en la dinastía Han. Los antiguos le dieron al sauce dos significados: primero, el sauce crece rápidamente, lo que significa que florecerá sin importar a dónde vaya, y su delicada conversación simboliza el afecto familiar; segundo, el sauce es un homófono de "liu" y plegable; sauce significa "quedarse". Hoy en día podemos ver en la poesía que "sauce" se utiliza para expresar sentimientos de despedida, lo que es anterior a esta "costumbre". Ya en "El Libro de las Canciones·Xiaoya", hay un poema conmovedor "Una vez fui, y los sauces Yiyi".
Echemos un vistazo a lo que dijo Li Shangyin:
Por el momento, beber matará el aburrimiento y no tienes que preocuparte por el ceño fruncido y las cinturas delgadas.
¿Solo queda la despedida antes del fin del mundo, la brisa primaveral se esfuerza por acariciar la larga franja?
El poema de Li Shangyin "Dar sauces rotos del pabellón" es una obra maestra de despedida de los sauces. Al poeta no le queda más remedio que ahuyentar temporalmente su tristeza con una copa de vino. Como no se puede deshacer, cuídese mucho. Excepto la muerte, nada es más doloroso que la separación. ¡No seas tacaño con las largas ramas de sauce en la brisa primaveral, deja que las personas que se van trepen a sus anchas! Frente a los sauces, las ramas giran y es difícil dejar de lado los sentimientos. Un amigo se va. ¿Cómo no sentirte disgustado por esta situación?
"Liu", como sinónimo de "Liu", es un punto destacado en nuestra cultura nacional. La charla interminable y los rebaños de ovejas con ramas verdes como nieve voladora encajan con la separación del mundo y con el mal de amor y la tristeza del mundo. Y esta emoción continúa en nuestras vidas hoy. La Apreciación de Poesía del Examen Nacional de Ingreso a la Universidad de 2002 incluyó "Escuchar la flauta en una noche de primavera en Los Ángeles" de Li Bai, un poeta de la dinastía Tang. También podríamos recordar el examen de ingreso a la universidad en 2002 y sentir una vez más las emociones expresadas por el poeta.
La Pregunta Nacional sobre Apreciación de la Poesía en Escuelas Secundarias de 2002 es una pregunta nueva y buena. Su título original es el siguiente:
Lee el poema a continuación y luego responde las preguntas.
En una noche de primavera en Los Ángeles, escuché el sonido de la flauta y Li Bai
El vuelo oscuro de Yu Di se dispersó en la brisa primaveral de Los Ángeles.
¿Quién en este nocturno no puede evitar sentir nostalgia al escuchar las flores oscuras y las flores brillantes de otro pueblo?
Cuando los predecesores comentaron sobre este poema, una vez dijeron que la palabra "sauce roto" es la clave de todo el poema. ¿Cuál es el significado de "sauce roto" en el poema? ¿Estás de acuerdo con la teoría "clave"? ¿Por qué?
Las preguntas del examen giran en torno a "romper sauces". No es demasiado difícil para los candidatos responder a esta pregunta. En el sexto volumen del libro de texto de chino de la escuela secundaria, aparece la palabra "Lin Zhongyu" escrita por Liu Yong. Entre ellas, la famosa frase "Feng Xiaoneng en Willow Bank admira la luna" es la mejor interpretación. Aquí, "Willow Bank" no es una descripción de escena ordinaria, hará que la gente piense en la despedida y en la escena de la despedida. Por supuesto, para aquellos candidatos que tienen un rango de lectura más amplio, habrá más espacio para la asociación al responder esta pregunta. Aquí también podríamos extraer algunos poemas relacionados.
Si no agarras el látigo al montar, te rebelarás contra la rama de sauce.
Desmonta y toca la flauta, preocupado por matar invitados.
(Dinastías del Norte Yuefu "Canción que sopla horizontalmente y ramas de sauce rompiendo")
Las montañas en mayo todavía están llenas de nieve, solo frío y no se ve hierba.
La primavera sólo se puede imaginar en "Folding Willows" de Dizi, pero la primavera nunca se ha visto en la realidad.
Los soldados luchaban contra el enemigo en el tambor dorado durante el día y dormían en la silla por la noche.
Espero que la espada que cuelga de mi cintura pueda pacificar rápidamente la frontera y servir al país.
("Yuefu·Xiasaiqu" de la dinastía Tang")
El río Amarillo está cada vez más lejos, porque fluye en el medio del río Amarillo, y el paso de Yumen está ubicado en un montaña solitaria.
¿Por qué utilizar las tristes canciones de los sauces para quejarse del retraso de la primavera? Viejo paso de Yumen, ¡no sopla una brisa primaveral!
("Liangzhou Ci" de Wang Zhihuan de la dinastía Tang)
Los sauces llorones están llenos de seda y tejen despedidas en primavera.
Escalada peatonal, ahora se me parte el corazón.
("Willows on the Embankment" de Tang Dai Shulun)
Al ver el sauce saltar al borde de la carretera, lo doblé todo de nuevo.
Este año volveré a donde estuve el año pasado y no dejaré a nadie más que el que fui el año pasado.
("Broken Willow" de Tang·Shi Jianwu
Entre los muchos poemas de despedida, "Linjiang Willow" de Yong Yong, un poeta de la dinastía Tang, tiene un sabor único:
El antiguo terraplén Un humo verde se enrosca junto al árbol
Si el hilo no se detiene, quédate con el barco
La heroína del poema no sólo. No rompe el sauce para despedirse, pero también espera que el sauce continúe. El barco de los amantes nunca se separará.
No hay forma de saber cuándo se marchitarán las ramas de sauce verde en las manos de la gente. , pero la acción de romper sauces se repite cada año y finalmente se sublima en una belleza elegante y triste, una imagen típica de nuestra tradición estética
3. todo el día?
La investigación sobre poesía y arte chinos habla sobre "La imagen" señaló que la imagen es un objeto objetivo integrado con sentimientos subjetivos, o un sentimiento subjetivo expresado con la ayuda de cosas objetivas. Esto, pensamos en "Liu" como un objeto objetivo, el poeta lo integra. Al escribir sus propias obras, incorporó su propia personalidad, ideales estéticos y emociones. Como resultado, los poemas líricos de Liu flotaron en nuestro mundo uno después. otro
Un árbol en la brisa primaveral. Hay miles de ramas, tan suaves como el oro, tan suaves como la seda
Para siempre en la esquina oeste de Fengfang, quién es este. ¿Sauce?
("Poema de ramas de sauce" de Tang ·Bai Juyi)
En cuanto a este poema de Bai Juyi, algunas personas lo enumeran como obra de Liu Yu, diciendo que fue escrito para una prostituta bailarina, como lo demuestra "Liu Yao" de Bai Juyi. Desde este punto de vista, las dos primeras frases de este poema describen a Xiaoman bailando con gracia con el balanceo de las ramas de sauce en la brisa primaveral. el color y la postura de las ramas del sauce; las dos últimas oraciones describen el sauce que a nadie le importa en el jardín desierto, lamentando que Xiaoman no sepa quién le pertenecerá en el futuro, y lo que más me interesa es. enumerar este poema como las siete maravillas de cantar cosas y expresar la voluntad. La primera frase del poema describe la prosperidad de las ramas y la belleza de la danza. Extremadamente elegante y elegante. Estas dos frases describen vívidamente la vitalidad, la belleza y la ligereza. del sauce llorón Un sauce llorón tan hermoso es digno del aprecio y el cariño de la gente, pero el poeta cambió su pluma y escribió sobre la desolación del medio ambiente que describe la "soledad" del sauce. Frustrado, el agravio y el arrepentimiento del poeta se revelan plenamente, lo que contrasta fuertemente con la emoción expresada en las dos primeras oraciones. Su arrepentimiento por Yongfeng Liu en realidad expresó sus sentimientos sobre la corrupción política y los talentos enterrados en ese momento. También lamentó sus propias experiencias de vida.
Casualmente, los poetas de la dinastía Tang también usaron "Liu" como nombre. Escribió el famoso "Sauce llorón":
Quién en el mundo. ¿Se atreve a ir a la batalla a la ligera?
El rey de Chu plantó semillas en la orilla del río sin motivo y tenía tanta hambre que perdió la cintura.
Este poema elogia al sauce llorón. No tiene la apariencia intrincadamente tallada de las ramas y hojas, ni exagera el color del sauce. Sin embargo, el poema no solo describe la elegante ternura del sauce llorón, sino que también nos recuerda al rey Ling de Chu. "Amor por una cintura delgada", la historia de la muerte de muchas chicas de palacio. Es la habilidad única de "Yong Liu", señalando con el dedo irónico al grupo gobernante, mostrando agudeza en la gentileza y vanguardia en la sutileza.
Por supuesto, el lirismo de Liu Yuan no es una patente de los antiguos. Cuando el humo y las nubes de la historia se desvanecen, los sauces siguen bailando en la pluma del poeta.
Los sauces dorados junto al río,
son la novia en el atardecer;
Las sombras en las olas,
se ondulan en el corazón.
("Adiós a Cambridge" de Xu Zhimo")
Cuando el poeta moderno Xu Zhimo deambuló una vez más por su alma mater en un país extranjero, "Liu" se convirtió en el objeto de atención del poeta. sustento. No podemos evitar sentir el profundo afecto del poeta por su alma mater.
La poesía expresa ambición.
Como otras imágenes, "sauce" proporciona al poeta una forma lírica, y el elegante "sauce" también expresa la percepción de la vida del poeta. "El camino verde frente al edificio se ramifica, un poco de sauce, un poco de ternura". ("Wind Like Green Pine") Liu es lo más gentil posible. Hay innumerables sauces, ¿cómo se puede contar el amor?
En cuarto lugar, el color de la nieve que invade Ling es también el de las azucenas, y en primavera hay ramas de sauce.
Los proverbios populares dicen: "El 9 de mayo y el 9 de junio, mira los sauces junto al río". Desde la antigüedad, los sauces han sido amados por la gente por su estilo elegante y elegante, formando muchas costumbres populares y anécdotas relacionadas con los sauces.
En la antigua China, existía la costumbre de plantar ramas de sauce delante de cada casa durante el Festival de la Comida Fría. En la dinastía Song, esta costumbre se hizo más popular. No sólo pones ramas de mimbre delante de tu puerta, sino que también llevas un aro de mimbre en la cabeza y sales al campo en un sedán de mimbre. Hasta ahora, muchas personas todavía colocan palos de sauce en sus tumbas durante el Festival Qingming para conmemorarlos.
Romper sauces para despedirse: La costumbre de romper sauces para decir adiós comenzó en la Dinastía Han. Los antiguos le dieron al sauce dos significados: primero, el sauce crece fácil y rápidamente, y usarlo para criar amigos significa que florecerá sin importar a dónde vaya, y el delicado sauce simboliza el afecto familiar; y "Liu" es homofónico y Zheliu significa "quedarse".
Familia Yangliu: En el año 605 d.C., el emperador ordenó la excavación del canal Tongji, plantó sauces a ambos lados del terraplén y escribió con la letra de Liu. De esta forma, Willow volvió a conseguir el título de "Yang".
Plantar sauces y nostalgia: cuando la princesa Wencheng de la dinastía Tang se casó con Songtsen Gampo en el Tíbet, trajo especialmente sauces de Chang'an y los plantó alrededor del templo Jokhang en Lhasa para expresar su nostalgia. Por eso, estos árboles reciben el nombre de "Liu Tang" o "Princesa Sauce" y se han convertido en un testigo histórico de los intercambios amistosos entre China y el Tíbet.
Usar el sauce como metáfora de la belleza: debido a que las ramas de los sauces son suaves, delgadas, oscilantes y muy conmovedoras, los antiguos solían utilizar el sauce como metáfora de la belleza. Por ejemplo, "Liu Yao" aconseja a las mujeres que sean delgadas, con ramas de cintura tan suaves como ramas de sauce; "Liu Mei" significa que las cejas de las mujeres son delgadas y hermosas, como hojas nuevas de sauce.
A juzgar por las costumbres populares que registramos anteriormente, el poeta utiliza a "Liu" como protagonista en el poema, que tiene una profunda base en la cultura popular. En otras palabras, es el vasto suelo cultural de nuestra nación el que dio origen al "sauce" en el corazón del poeta. Algunas personas dividen el "sauce" en la poesía antigua en ocho categorías. Extracto lo siguiente como resumen del texto anterior.
1, "Izquierda". El poeta aqing Yang Changjun dijo en su poema alabando al general Zuo: "Los sauces recién plantados están a cinco mil kilómetros de distancia. Los sauces presagian la primavera, y los sauces verdes son un símbolo de la primavera".
2. "Sauce Pequeño". El poema de Li Bai decía: "La luna en Qinlou, las hojas de sauce caen todos los años y Baling está triste". La gente de la dinastía Tang se despidió, rompiendo sauces y entregándoselos, con la intención de " retenerlos". La homofonía de "Liu" y "Liu" simboliza una amistad inolvidable. Zhou Zhihui, un famoso dicho de la dinastía Qing, "Al cruzar el antiguo río, para atraer a los vagabundos, abandona el pabellón para dejar un látigo a los invitados que pasan", que describe la costumbre de romper sauces y regalarlos.
3. "Sui Liu Di". El "Palacio Sui" de Li Shangyin decía: "Las luciérnagas se han ido, han dejado el viento y la hierba helada, y todavía están en los sauces llorones y los cuervos se posan al anochecer. Los sauces llorones cuelgan del pasado, haciendo que la gente sienta eso". los años son fugaces y el mundo es más frecuente. "No importa nada, el terraplén de diez millas sigue siendo una jaula de humo" de Wei Zhuang es una nostalgia por las Seis Dinastías.
4. "Sauce Wancheng". El poema de He Zhu decía: "Sauce Wanxi, ¿quién todavía está verde?" Utilizo la metáfora de los sauces para extrañar el amor de la primavera. Wu Wenying dijo una vez: "Un pequeño sauce, una pulgada de ternura". El poema de Zhu "En las ramas de los sauces sobre la luna, la gente se encuentra después del anochecer" es aún más original y expresa la alegría del amor secreto en los sauces oscuros y las flores brillantes.
5. "Shen Ji". La cuarteta de Lu You decía: "Los sueños se rompen y el incienso se vende durante cuarenta años, pero el anciano Shen Yuan no vuela". Es difícil quejarse de la lesión de Liu Huai.
6. El poema de Han Yi decía: "Zhang Tailiu, Zhang Tailiu, ¿eres verde ahora?" Metafóricamente, el sauce es una prostituta mascota. "Flores y sauces durmientes" y "Fuegos artificiales y Willow Lane" se refieren a prostitutas que caen en los fuegos artificiales.
7. “Sauce de comida fría”. Según la "Cronología de los años de Jingchu", "En el Festival de comida fría, todos los sauces se romperán". Zhang Yanshi dijo: "Si rompes una rama de sauce, ¿a quién soltarás cuando regreses?". un mensaje de texto nostálgico. La "ciudad natal de Ni Zan debería estar aquí, Wu Tong, Xia Jing, Liu Yang y Zangmen". Utilice sauces para sentir la nostalgia de los vagabundos.
8. "Sauce de las Nieves Dorado". Hay un dicho en "La canción del dolor eterno" de Li Qingzhao: "Pon una corona verde, pinta sauces dorados y pelea con ellos". Vestirme como un sauce le da un poco de belleza a mi hija. Como dice el refrán: "Si no usas sauces durante el Festival Qingming, la belleza será lo primero".
Frase famosa: El viento del amanecer y la luna menguante ("Lin Yuling" de Liu Yong)
Siempre ha habido opiniones diferentes sobre la belleza de la famosa frase "La luna menguante de Feng Xiao". en el Willow Bank", pero creo que no va al grano. ¿Dónde está el “ojo” para entender este remate? Respecto a la palabra "herir" en "El sentimiento duele al separarse desde la antigüedad", después de "recuperar la sobriedad"
En resumen, "preocuparse es más preocuparse" radica en la idoneidad de expresar los sentimientos a través de las cosas y el uso inteligente de técnicas de renderizado.
Para describir la tristeza después de la despedida de manera más vívida que la escena durante la despedida, la gente imaginó un "campo emocional" después de "recuperar la sobriedad" en este "campo". El autor no expresó directamente sus sentimientos. Sentimientos, pero pide prestado cosas para expresar tus sentimientos. A través de las superficies de los objetos en el "campo", la gente descubre que estos paisajes silenciosos no sólo pueden darles una sensación de calidez, comodidad y esperanza, sino que también pueden rociar mágicamente tres puñados de "sal" sobre las "heridas" rotas de las personas. Uno es "Willow Bank". Si no se detiene en el Banco Yangliuyi después de irse, es posible que esta escena no lo conmueva. La escena de los amantes llorosos rompiendo un sauce en Liling pasa inmediatamente ante tus ojos y es posible que te sientas más tranquilo. Sin embargo, el lugar donde atracó el barco fue el "lugar triste" que conmovió los corazones de la gente: el Banco Yangliu. ¡Cómo no decirle que vio a Liu Siren y sintió mucho dolor! "Liu Yang" despierta sin piedad oleadas de nostalgia. El segundo es "Xiao Feng". El viento del amanecer de otoño es más fresco que el viento de la tarde. Después de "recuperar la sobriedad", la brisa fresca se vuelve aún más fría y la piel fría provoca inmediatamente la tristeza de los amantes que se separan. Quería emborracharme y descansar, excepto por la "mirada fría" cuando me fui al "Festival Qingqiu", pero no quería "recuperar la sobriedad" y dejarme llevar por la brisa fresca. Realmente te hace sentir más frío cuando hace frío. "Xiao Feng" frunció el ceño profundamente en su corazón solitario. La tercera parte es "La luna menguante". Cómo desearía poder retroceder en el tiempo algún día y reencontrarme con esa belleza lo antes posible. Sin embargo, cuando pienso en ir al vasto, brumoso, vasto y vasto país de Chu, a miles de kilómetros de distancia, no tengo más remedio que regresar a casa. ¿Cuándo podré reunirme con la hermosa mujer? No podía soportar pensar más en eso, la única manera era "emborracharse y resolver mil preocupaciones". Inesperadamente, lo que vio después de "recuperarse de la sobriedad" fue una "luna rota" como un "espejo roto reunido". lo que hizo desaparecer su esperanza de "reencuentro". Si no estás desesperado, ¿adónde irás? "La luna menguante" erige un "muro" hermético entre las personas y el presente y el futuro de sus amantes.
Sauces, brisa y luna menguante son tres imágenes típicas que expresan apego, tristeza y despedida. Juntos forman una concepción artística triste y conmovedora: la persona que parte se apoya en el costado del barco y acaricia los sauces llorones que flotan en la orilla, mirando a la distancia la luna menguante que cuelga en el cielo, con la brisa fresca que sopla, cómo ¿No puede pensar en la escena de la separación de su amante? Hazlo tierno como el agua. Es cierto que a medida que el clima se vuelve más fresco, la gente se vuelve más fresca. No sólo no se cumplió la intención original de "beber tus penas", sino que en realidad te puso en una situación más dolorosa. Son estos tres tipos de "sal" los que crean una brecha emocional contraproducente e impotente en el corazón de las personas, desencadenando la atmósfera extremadamente triste de "se acabó el vino, el dolor de la despedida" y "levantar una copa para aliviar el dolor", haciendo Todo el artículo lleno de emociones. El sentimiento de despedida es aún más intenso y conmovedor. Cabe señalar que la razón por la que este método de escritura casi tosco puede producir un atractivo tan fuerte es que el autor mezcló fuertes emociones en las tres imágenes de esta escena sin dejar rastro, y tomó prestadas tres imágenes típicas de sexo sugerentes y exageradas. Solía expresar el sentimiento de despedida, pero este sentimiento es tan omnipresente y tan fuerte que es difícil para los lectores determinar si reescribir la escena o expresarla líricamente y lograr verdaderamente la fusión de la escena. Liu Yong ha llevado al extremo el maravilloso uso de estas técnicas tradicionales, haciendo que "Dawn Wind and Moon on the Bank of Willows", junto con muchas de sus famosas líneas, sea elogiada como una obra maestra de todos los tiempos, y es bien merecido.
Los momentos más tristes siempre son deprimidos y molestos. Los sauces son suaves, pero hay una brisa fresca y hay luna menguante. Este tipo de despedida parecía borracha al principio, pero luego se volvió fría. Era un corazón frío en lugar de un viento frío. Lo más intolerable es la luna faltante, que falta aún más que la luna menguante. Ésta es una dura realidad: ¡la separación! Sin saberlo, la tristeza aumenta paso a paso, hasta que los años después de salir de aquí han pasado y los buenos tiempos se han convertido en nada.
Se puede ver que para Liu Sanbian, los sauces, la brisa y la luna menguante son solo imágenes y se han convertido en objetos de la nada. Lo que es real es una tristeza y un dolor indescriptibles, así que agarré el sauce, la brisa y la luna menguante que tenía a mano, pero no sabía que estas tres cosas de repente cobraron vida.
Finalmente, se resumen los métodos básicos de apreciación de la poesía para que todos los experimenten y apliquen en el aprendizaje:
●Alfabetización: domine el conocimiento del vocabulario de la poesía
● Comprender a las personas: comprender la experiencia de vida del escritor
Sobre el mundo: familiarizarse con los antecedentes históricos necesarios
● Métodos de poesía: comprender los conocimientos básicos de la poesía.
●Conocer: moviliza la experiencia de vida correspondiente.
●Recitar: aprende a recitar el sentimiento de buscar inspiración.
●Comparación: acumula un cierto número de casos de apreciación.
Aspen y Willow
Liu Yang (¡¡el súper fanfarrón en boca del profesor Li!!)
Cumpleaños: 26 de julio.
Lugar de nacimiento: ciudad de Jinan, provincia de Shandong
Lugar de nacimiento: condado de Fengqiu, provincia de Henan
Altura: 178 cm
Nacionalidad: Han p>
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Hobbies: música, cine, viajar.
Color favorito: colorido
Fruta favorita: papaya
Libro favorito: "Fortaleza Asediada"
Comida favorita: comida japonesa p>
Persona que más admiro: Profesor.
Liu Yang: Mantenimiento del libro de pensamientos del anfitrión
Mantener el alma es lo que Liu Yang siempre ha perseguido.
El día de Año Nuevo, el periodista y Liu Yang se reunieron en el vestíbulo del Club Internacional de Beijing. Estaba en gran contraste con la animada feria del templo en el exterior. En la tarde del Festival de Primavera, el lugar estaba muy tranquilo. El color dorado hace que sea fácil hundirse en el sofá y no querer salir. Hubo una sorpresa inesperada en el medio. De vez en cuando, alguien tocaba el arpa a mi lado. La melodiosa melodía clásica cantaba suavemente en el polvo en el aire, lo que llenaba especialmente el vacío en nuestra conversación.
Como presentador famoso de CCTV, Liu Yang ahora presenta dos programas relacionados con la lectura. Entonces, cuando se trata de leer, se muestra muy interesado. "Mantenimiento del alma" es lo que siempre ha perseguido Liu Yang.
Mi favorito es "Fortaleza Asediada".
Entre los programas presentados por Liu Yang, dos deberían estar relacionados con libros: Ziwu Liuzhu y TV Poetry and Prose. Estos son programas muy tranquilos y puedes ver libros con imágenes de audio en la televisión. Liu Yang cree que está más calificado para albergar este tipo de programa.
Cuando era niño, recuerdo que mis obras maestras favoritas, Liu Yang decía que eran "Water Margin" y "Journey to the West". Probablemente debido a la naturaleza de los niños, les gusta leer libros de ciencia, como "Cien mil porqués" y libros sobre astronomía y geografía, y luego hacer pequeños inventos y experimentos basados en los libros. Cuando estaba en la escuela secundaria, comencé a leer novelas de ciencia ficción, como la exploración de ovnis, y me gustaban las cosas misteriosas. Liu Yang recordó que era demasiado joven en ese momento y tenía poco dinero, por lo que envió todos sus libros a la editorial para ordenarlos por correo. Esta afición por la lectura le ha influido hasta el día de hoy. Dijo que le gusta especialmente leer libros sobre "misterios", como "Las huellas dactilares de Dios" y "El misterio de la arqueología cristalina", y luego aprender de ellos.
Liu Yang tiene una teoría y muchas personas sentirán lo mismo. Dijo que estaba muy emocionado cuando compró el libro y esperaba echarle un buen vistazo cuando lo trajera a casa, pero simplemente lo dejó allí tan pronto como lo llegó a casa. Parece que compra libros sólo por comprarlos, no para leerlos. Por eso ahora rara vez compra libros, ya sea que se los compre a sus amigos o los lea. Realmente cumple con el viejo dicho "Si no pides prestado un libro, no lo leas".
"Fortress Besieged" es el libro favorito de Liu Yang. Dijo: "Hay humor chino y la estrategia de escritura de Qian Zhongshu es realmente clásica. Algunas metáforas son muy buenas y describen profundamente el amor y el matrimonio, incluidas todas las emociones entre las personas a lo largo de la vida". >
Recientemente, Liu Yang se enamoró de "Wolf Totem". Él cree que muchas de las ideas transmitidas en este libro son diferentes de nuestra educación tradicional. Ver un libro así a esta edad puede hacerle detenerse y pensar, lo que demuestra que este libro tiene su propio encanto único. Por ejemplo, en el tema de la protección del medio ambiente, podemos ver muchas expresiones de la naturaleza en "Wolf Totem", que es respetuoso con el medio ambiente y adaptable. Este estado de equilibrio natural, suave y natural, es mucho más vívido que ese tipo de educación rígida.
Viajar es a veces sinónimo de leer.
Liu Yang ha estado en 26 países, ya sea por trabajo o por viajes. En el camino hacia una vida de miles de kilómetros, Liu Yang ya lo hizo de antemano. Dijo que gustar la lectura es un sentimiento y una forma de aprendizaje...
Le pregunté, ¿cómo es estar de viaje?
Reflexionó un rato y dijo: "Cuando la gente quiere salir, su estado de ánimo cambiará inmediatamente, razón por la cual a tanta gente le gusta viajar.
"En el camino, incluso cuando hacemos las maletas, empezamos a esperarlo con ansias, porque hay muchas incógnitas y la gente tiene expectativas sobre lo desconocido. Y la mayoría de nosotros vivimos en el mismo estado de vida la mayor parte del tiempo, por lo que ocasionalmente nos encontramos Viajar también es una especie de buen ajuste psicológico. "Leer miles de libros" y "caminar miles de kilómetros" son cosas que se deben hacer. Viajar aporta disfrute al mundo espiritual de las personas y aumenta la experiencia y la nutrición. "
En el concepto de Willow, hay varios niveles de turismo, siendo el nivel más bajo los recorridos fotográficos y los recorridos de observación. El nivel superior es tratarte como una esponja seca, abrir todos tus tentáculos, sentir y absorber diferentes rayos de sol, aire, cada rostro sonriente y absorber diferentes culturas.
Liu Yang ajustó deliberadamente el concepto de "cultura". Pensó que si no se mencionaba la cultura, debía ser algún tipo de teoría o expresión artística. Comer, socializar, tratar a los demás y comprar son cultura, y lo más significativo deberían ser las diferencias. El propósito de salir es sentir por qué son diferentes a nosotros. Definitivamente esta no es una pregunta sencilla.
En 1994, Liu Yang fue a Europa por primera vez, y luego a la hermosa ciudad de la música, Viena. Después de cenar, salió con sus compañeros y caminó hasta un tranvía. En ese momento, un tranvía comenzó a reducir la velocidad desde un lugar muy lejano y finalmente los pasó a muy baja velocidad. Liu Yang dijo que había notado que la gente en el tranvía en ese momento los miraba a través del cristal, pero con ojos tan preocupados, supo en ese momento que habían hecho algo mal. Pensé que iban a hacer algo mal. Es algo feliz, así que lo cuido con ese tipo de ojos cariñosos. Liu Yang dijo que este sentimiento es algo que no puede ver en China y contrasta fuertemente con las condiciones y opiniones del tráfico interno...
Hay muchas historias sobre los viajes. Escuchar las historias contadas por Liu Yang es como una pantalla de cine congelada, que te brinda diferentes asociaciones emocionales y la sensación de leer.
Todos los días pregunto: "¿Estás feliz hoy?".
El saludo del teléfono móvil de Liu Yang es "¿Estás feliz hoy?". "Es importante tener la mente en paz, así que que puedas entender la vida correctamente. Las ganancias y pérdidas y la aparición de diversas oportunidades. El reino no es un proceso estático, sino absolutamente dinámico. Cambia todo el tiempo con el crecimiento de la edad y la experiencia de la vida. A Liu Yang le gusta usar el reino para expresar sus puntos de vista sobre cosas y personas.
Al igual que en una entrevista, requiere una sensación de diálogo igualitario antes de aceptar, y es natural. Si hay algo, eso es lo que es. Si no hay nada, entonces no hay nada y no puede verse afectado. Esto le recordó al periodista que lo buscaron en Google antes de la entrevista y descubrieron que no tenía escándalos y que no había muchos enlaces en los informes de la entrevista. Esto probablemente estaba relacionado con su actitud.