Animación de tinta Animación de tinta
De 1961 a 1995, Shanghai Meiying Studio produjo cómics en cuatro tintas. Cada película tiene sus propias características, innovaciones y avances. "Tadpole Looking for Mom" está dirigida por el colectivo, con Zheng Shaoru y Fang Pengnian como diseñadores de fondo, y Tang Cheng, Wu Qiang, Ada, Yan Dingxian, Jiao y otros como diseñadores de animación. , director de arte especial de Wei, director técnico de Qian Jiajun, Duan, fotografía, el rodaje se completó en julio de 1961.
La primera pintura a tinta
El cómic "Tadpole Looking for Mom", los modelos de animales que contiene fueron tomados de las pinturas de Qi Baishi. A diferencia de los cómics normales, las animaciones en tinta no tienen contornos. La tinta se representa de forma natural en papel de arroz y cada escena es una excelente pintura en tinta. Los movimientos y expresiones de los personajes son elegantes y ágiles, el fondo del paisaje salpicado de tinta es audaz y majestuoso, y el estilo suave está lleno de poesía. Encarna la estética de "similitud y disimilitud" de la pintura china y tiene una profunda concepción artística. Debido a la renderización en capas y la coloración, el proceso de producción es muy complicado. Un cortometraje consume mucho tiempo y mano de obra, lo cual es sorprendente. Meiying Studio ha invertido mucho en películas en tinta y su equipo de producción es extremadamente sólido. Además de los maestros de la animación de generaciones anteriores como Te Wei y Qian Jiajun, en la dirección de arte también participaron los famosos pintores chinos Li Keran y Cheng Shifa. Es precisamente gracias a esta búsqueda artística que la animación con tinta china ha ganado elogios internacionales. Ningún país se atreve a competir pacientemente con los chinos, y la industria de la animación japonesa incluso lo califica de "milagro". Sin embargo, es precisamente debido a la separación del valor artístico y el valor comercial que la animación con tinta se enfrenta a la vergüenza de ser insostenible. Art Hall
La película es una adaptación del cuento de hadas del mismo nombre creado por Fang Hesheng y se basa en la imagen de peces y camarones creada por el pintor Qi Baishi. Al comienzo de la película, apareció en la pantalla un hermoso álbum de pinturas chinas. Después de abrir la tapa, hay una escena tranquila del estanque de lotos. La cámara se mueve gradualmente hacia la pantalla y la melodía musical de Guqin y Pipa se vuelve melodiosa, llevando al público a un hermoso y lírico mundo de pintura con tinta. Los renacuajos del estanque se arrastran lentamente. No saben cómo es su madre, así que empiezan a buscarla... Después de confundir un pez dorado, un cangrejo, una tortuga y un bagre con su madre, finalmente la encuentran. Le dice a la gente una verdad profunda: donde hay voluntad, hay un camino. Los renacuajos de la película son animados y lindos, como un grupo de niños inocentes. El caricaturista Fang Cheng dijo: "Esta película tiene un estilo artístico único. Se puede decir que cada toma es una imagen en movimiento, lo que hace que el público se sienta como si hubiera entrado en el palacio del arte".