Análisis de la película de la lengüeta de la ventana trasera
La trama de Rear Window es pequeña y ordinaria, a diferencia de las películas de acción y suspenso de Hollywood que a menudo salvan al mundo. El protagonista de esta película es simplemente una persona común y corriente: un fotógrafo que se recupera de una lesión, un hombre preocupado por el matrimonio y el amor, y una persona normal a la que le gusta sentarse junto a la ventana y observar la vida de sus vecinos. En los éxitos de taquilla estadounidenses de hoy, no se trata de una misión escandalosa o anormal. La gran cantidad de tomas subjetivas da al público una gran sensación de participación. La trama se desarrolla de forma tranquila, sin los trucos habituales en las películas de terror y suspenso. Pero cuantos más crímenes realistas y más asesinatos silenciosos, más aterrador será y más gente sentirá el lado oscuro de la sociedad real: pueden ocurrir asesinatos sangrientos a tu alrededor.
La pierna rota del protagonista es la causa y el efecto de la trama de la película, que es un arreglo extremadamente inteligente. Incluso si la trama está racionalizada, la tensión aumenta al final, haciendo que toda la película parezca única. Finalmente, hay un poco de humor en la pierna rota. Las escenas más agradables son las arregladas por Hitchcock. Mirando desde la ventana del apartamento del protagonista, cada casa de enfrente es como un escenario de Broadway, donde se muestran todo tipo de vida. Cuantas más películas veo, más siento que es muy difícil hacer que la vida social sea vívida y vívida, pero Hitchcock, el "maestro de la tensión", lo hizo fácilmente.
Ahora cada vez más gente se da cuenta de que no sólo es un maestro de cine, sino también un psicólogo absoluto. Esto no solo se debe a que ha realizado algunas películas maravillosas de análisis psicológico como "The Spellbound" (Dr. Edward), sino también a que ha hecho inferencias psicológicas precisas sobre los personajes de la película, principalmente porque está familiarizado con la audiencia. psicología, así como el miedo y la curiosidad escondidos en lo más profundo del corazón de todos. "Rear Window" también lleva al extremo el tema común de Hitchcock del "voyeurismo". Obviamente cree que todo el mundo, toda persona normal, tiene el deseo de espiar la intimidad de los demás. En la superficie, una película como esta no tiene peleas emocionantes y feroces, ni organiza deliberadamente detalles aburridos de suspenso, pero después de verla, siempre recordarás el asesinato y el desmembramiento de la esposa del vecino. Esta es la comprensión que tenía Hitchcock de la audiencia. psicología causada por una comprensión profunda.
Por supuesto, algunos críticos creen que Rear Window está relacionada con la "Era del Macartismo" durante el período de rodaje. En la película, el dueño del perro pregunta en voz alta: "¿Quién mató al cachorro?", lo que indica claramente que en ese momento existía un asesinato. La escena de la película se asemeja a estar en un centro de vigilancia panóptico, lo que simboliza el intenso sentimiento de aislamiento de todos los demás mientras una persona observa. Por supuesto, Hitchcock nunca habló del llamado significado social en sus obras, e incluso odiaba la política, pero de hecho, no pudo evitar revelar algún contenido realista, ya sea en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, durante la Segunda Guerra Mundial. II, o durante la Guerra Fría, todavía era la era de vivir en la ventana trasera.
Admiración por el novelista original Woolrich. Este es el autor original de varias películas del maestro de la Nueva Ola francesa Truffaut, como "La Novia Negra" (La Mariee Etait en Noir) y "La Sirene du Mississippi" (La Sirene du Mississippi). Casi todas las tomas fuera de la ventana en toda la película están tomadas desde el punto de vista subjetivo del protagonista. Excepto por una cosa, y es cuando la gente encuentra cachorros asesinados por asesinos. Esto tiene algo que ver con la costumbre de Hitchcock de amar a los perros tanto como sea posible. Al mismo tiempo, el elenco y el equipo de la película tienen la colaboración más armoniosa de cualquier película de Hitchcock. Hitchcock le dijo una vez cariñosamente a James Stewart: "Si no es un animal, un actor es al menos un peón en manos del director".