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Comentarios de los expertos de Lin Jiawei

Lin Jiawei es una escultura. He tratado de observarlo y ahora puedo describir el espíritu con la forma y capturar la apariencia de los sentimientos humanos y de todas las cosas. Al leer atentamente sus escritos, a veces se emociona, a veces suspira, a veces es gentil, a veces grita. Aunque es infantil y dulce, también está lleno de lealtad. Próspero por verdadero temperamento. La colección de ensayos se publica hoy y me han pedido que la prefacie. Dado que es una "palabra del corazón", debe ser sincera. Si Jiawei puede apegarse a este "corazón inocente" y dedicarse a estudiar, definitivamente progresará en el futuro.

——"Prefacio a las sinceras palabras de Jiawei" de Wu Yueshi

La personalidad de Jiawei es china, y su temperamento e imagen también son de estilo chino, pero el arte de Jiawei La creación es completamente posmoderna. Es un artista escultórico de vanguardia. Sus obras son muy desafiantes, extremadamente antilógicas y antiformales, y pueden ensamblarse a voluntad. Al mismo tiempo, puede integrar orgánicamente elementos artísticos como la pintura y la danza. , música, texto y fotografía Tiene un fuerte atractivo artístico. En un grupo de obras representativas de "Escultura humana", utilizó plástico, resina, fibra de vidrio y otros materiales para crear un grupo de manos indefensas, con la cabeza descubierta y los ojos vacíos, extendidas hacia adelante, pero con pechos y cintura regordetes, figuras redondas y sexys. Estas esculturas de mujeres desnudas fueron copiadas del mismo original, pero Jiawei les salpicó la cabeza con diferentes colores de pintura, creando diferentes impresiones.

Cuando Jiawei me pasó las fotografías de este grupo de esculturas, le pregunté qué quería expresar. Él sonrió y no respondió al principio. Esperó mucho tiempo antes de decirme que lo que creó era un conjunto de símbolos vacíos, que podía usar libremente según mi estado de ánimo, pensamientos o sentimientos. Dicho esto, más tarde supe que sus obras han sido seleccionadas en el "Art Journal", la revista "Sculpture" de China y otros medios. Además, otras obras han sido seleccionadas en exposiciones de arte nacionales y extranjeras y han ganado premios, obteniendo elogios de muchos expertos de la industria. Él mismo también se ha convertido en miembro de la Asociación de Artistas Chinos y, al mismo tiempo, se desempeña como miembro del Comité de Escultura. la Sociedad China de Artes y Oficios y otras posiciones sociales.

——Su Zhong "Mi amigo Lin Jiawei"

El alcance del talento artístico de la escultura de Lin Jiawei es multifacético. La sensación que me dan estas obras de arte se puede dividir a grandes rasgos en. Hay tres tipos: grácil, atrevido y melancólico. Sus obras como "Years", "Willful" y "Exploration" son graciosas y elegantes. Son poemas silenciosos en un espacio tridimensional. El significado poético debe entenderse lentamente a partir de su narración global y detallada.

Las obras del artista son la encarnación de ideas y arte. Obras de diferentes estilos reflejan diferentes "personalidades personales". Los que son delicados y bellos nos parecen relacionados con las mujeres, y los que son poderosos y fuertes parecen ser de los hombres. Sin embargo, esto a menudo es causado por el pensamiento habitual. Mire la poderosa "La batalla de Majiang" del Sr. Lam Kar-wai, la poderosa y desenfrenada "Bravely Make a New Navigation", la apasionante "The Builder", la poderosa "Iron Rush" y la súper rápida "Six Horses".

Hace que la gente piense que es un hombre alto, rudo y atrevido. Pero después de escuchar su descripción, me di cuenta de que había un gran contraste entre las impresiones de este escultor y sus obras: era delgado, rubio y elegante, y parecía una "buena mujer". Me recuerda a la evaluación de Sima Qian sobre Zhang Liang. Si lo piensas detenidamente, esta situación no es infrecuente. Como el emperador Taizong de la dinastía Tang que estaba persiguiendo ciervos en las llanuras centrales, escribió poemas exquisitos y exquisitos, como ". Poesía sobre mirar la nieve", "El cielo está lleno de vergüenza y el atardecer se rompe y los colores se rompen". Gracias Chenxia", no hay ningún aire imperial. Al igual que Napoleón, que arrasó Europa, aunque era más pequeño que la gente común, su ambición y coraje al establecer el Primer Imperio Francés, aplastar la alianza antifrancesa y competir por la hegemonía entre Gran Bretaña y Rusia no podían medirse por su altura. Parece que a veces este "contraste" es una especie de compensación de la propia situación y es un material excelente para realzar su impresión.

——"Apreciación de las esculturas de Lin Jiawei" de Gu Zhengyao

Los retratos de figuras occidentales creados por el escultor chino Sr. Lin Jiawei suelen ser áreas de interés y experimentación por parte de artistas orientales. Crear retratos de personas fallecidas es difícil. Porque en la creación los escultores nunca tienen suficiente información de referencia, y es imposible observar y estudiar las características de las cabezas de los personajes desde todos los ángulos para crear como lo hacen cuando crean personajes vivos.

Las obras creadas por Lin Jiawei utilizando materiales tienen un fuerte poder expresivo, lo que demuestra que tiene una base anatómica bien entrenada, por lo que tiene una buena comprensión de la estructura esquelética del retrato. .

Comentaré algunos personajes de la obra que conozco. No comentaré sobre Roentgen, Bernhardt, More y otros que no conozco. Algunas de las pequeñas figuras barbudas, como Manet, Monet, Renoir y Darwin, se parecen a los originales, pero el tratamiento de las barbas es demasiado similar. Por ejemplo: Manet, según los registros, su barba y su cabello solían estar cuidadosamente recortados.

La boca del retrato de Camus está bien esculpida, recordando sus notoriamente raros rasgos naturales de boca y mandíbula.

Mi comentario personal: El retrato más logrado es el de Dickens, cercano a los retratos que conozco de él, y la creación de los personajes es muy expresiva.

——Anthony Stones "Miro los retratos escultóricos de Lam Kar-wai"

De pie frente a las esculturas de Lam Kar-wai, obtendrás una sensación de pasión y poder. Hay que sorprenderse por su asombrosa creatividad. Los antiguos artistas chinos de caligrafía y pintura prestan atención al taoísmo y siguen la naturaleza. Esto parece verse en las obras de Lin Jiawei. Experimenta y comprende la naturaleza y persigue el Tao de la escultura. ¿Qué es el "Tao"? Tao es la ley, Tao es la ley y Tao es la comprensión e interpretación de las leyes de la naturaleza por parte de las personas. Vagó por la naturaleza y la vida, se dedicó a prestar atención a la naturaleza y la vida, y obtuvo de ellas una fuente constante de inspiración. Se dio cuenta de las infinitas reglas de la forma y el modelado desde diferentes aspectos, y creó una gran cantidad de obras de arte escultóricas. .

Como hombre virtuoso y artístico, Lam Kar-Wai también está interesado en el bienestar público mientras se dedica al arte. Se ha adentrado varias veces en la zona del terremoto de Wenchuan para ayudar en casos de desastre y ha realizado muchas veces subastas benéficas de sus obras. Sus numerosas obras de caridad le han valido numerosos premios: en 2008, Lin Jiawei recibió el título honorífico de 6 organizaciones de bienestar público. instituciones como la Asociación de Promoción del Bienestar Público de China "Figura del Año en Bienestar Público de China" en 2009, fue seleccionado como "Embajador de Bienestar Público de China" y también ganó muchos títulos honoríficos como "Cien personas destacadas que influyeron en la reforma de China". y apertura en los últimos 30 años". Se mostró tranquilo ante estos y dijo: "Estos títulos son un estímulo para mí, pero también son una 'carga'. Me obligarán a pedirme más cosas de bienestar público y utilizar los recursos de bienestar público. ." La mentalidad llevará la creación artística hasta el final. Este es un camino de exploración sin fin..."

En este camino sin fin, esperamos que Lin Jiawei pueda llegar más lejos, y Al mismo tiempo, en este proceso también espero que pueda crear esculturas más destacadas.

——Wang Yongwei "De la naturaleza, regreso a la naturaleza"

Los retratos escultóricos de Lin Jiawei son a la vez conservadores y vanguardistas. Sus obras no son completamente precisas ni realistas. atención a la absoluta coherencia con los rasgos faciales objetivos del sujeto, pero exudando el encanto de la pincelada a mano alzada, lo que supone un paso adelante en el retiro. El método de modelado puramente manual hace que sus obras sean más informales, especialmente el tratamiento del cabello y de los personajes. barbas La composición no es refinada, pero se acerca mucho a las características del cabello y la barba de los occidentales.

Además, hay detalles exagerados, como la ceguera en "Homero", que fue especialmente mejorada por Lin Jiawei. Esta mejora utilizó la discapacidad física de Homero para reflejar sus logros inmortales y la forma de fortalecerse. los rasgos compensan la distancia con la apariencia original de los personajes. Este es también un medio importante para distinguir muchos de los retratos de Lam Kar-wai entre sí. La mayoría de los sujetos son occidentales, y los escultores chinos aún no están familiarizados con ellos. Los rasgos faciales de los occidentales, sin embargo, creaciones a gran escala pueden fácilmente causar conflictos entre cantidad y calidad artística, y son propensos a la repetición, Lin Jiawei está tratando de evitar esto haciendo referencia a esculturas, fotografías, pinturas al óleo e incluso descripciones de texto. por sus predecesores para encontrar características de personalidad, encontrar diferencias en los detalles y luego exagerar las diferencias para acercarse lo más posible al objeto.

Crear retratos de estas celebridades no es sólo "escribir" el espíritu de los personajes, sino también "escribir" el propio estado de ánimo.

En las obras de Lam Kar-Wai, la gente puede ver su sincero entusiasmo al crear. Quizás la razón por la que Lam Kar-wai abandonó las herramientas y confió tanto en la creatividad de sus manos es porque el movimiento de sus manos puede acceder más directamente al suelo. Libera los sentimientos y pensamientos reprimidos en su pecho.

——wewen "vanguardia en el conservadurismo - Comentario sobre las esculturas de retratos de celebridades de Lin Jiawei"

Las obras de arte son la actitud de un artista hacia la vida. Los artistas no son solo los reflectores de la personalidad, pero también debe ser socialmente responsable. Hace unos años, Lin Jiawei aportó su perspectiva artística a los problemas de la supervivencia en la realidad y el origen de la vida. Deambuló entre la basura en el sitio de construcción, buscando materiales que pudieran expresar la conciencia ambiental, el valor del trabajo y el pensamiento de supervivencia. Un tipo diferente de percepción artística expresa comprensión de estos temas. Ahora sus tentáculos artísticos están prestando atención conscientemente a la tragedia que tiene ante sí, construyendo su pensamiento racional sobre el trauma y el desastre entre las ruinas.

“La tragedia es la destrucción de cosas valiosas en la vida para que la gente las vea” (palabras de Lu Xun). Se trata del trágico final provocado por el conflicto irreconciliable entre el hombre y la realidad, y la tragedia provocada por el terremoto es provocada por fuerzas naturales. La ecología refleja la interacción entre los organismos y el medio ambiente, y la ecología después de un desastre es, ante todo, una "relación ecológica" que proporciona consuelo psicológico y devuelve la confianza en la vida. Lin Jiawei pensó mucho en apaciguar y restablecer el árbol. Su característica única es el uso de "productos preparados" de las ruinas en la reconstrucción e integración, muestra una especie de cuidado humanista y crea una pieza. del arte. Una escultura con características de evento. Cada obra constituye un símbolo conmemorativo, que narra y da testimonio de este momento.

Las obras de Lin Jiawei revelan el despertar después del dolor, expresan el gran amor y la humanidad inquebrantable en el mundo y hacen que la gente sienta que, aunque el desastre dejó un dolor profundo, también dejó una fuerza mental inquebrantable. Por lo tanto, en este nivel, la tragedia es la revelación de valor después del trauma de la vida, lo que nos hace preguntarnos inconscientemente: ¿qué deja el duelo? Éste es el significado de “La forma de la vida” de Lam Kar-wai.

——Song Weiguang "Lo que el dolor dejó atrás"

El bienestar público no es un asunto individual desde una perspectiva general, es un asunto importante relacionado con la sociedad y la orientación de los valores personales. Si personas solidarias de todos los ámbitos de la vida toman medidas para formar una moda social positiva, amable, compasiva y responsable, y utilizan todo el dinero gastado en comida, bebida, extravagancia y libertinaje para ayudar a los grupos desfavorecidos, nuestra sociedad estará llena de calidez. y la amistad, los problemas sociales existentes se reducirán considerablemente y seguramente surgirá la llamada sociedad armoniosa. Cuando se trata de arte, desde un punto de vista esencial, las prácticas de bienestar público crean una riqueza espiritual valiosa para la sociedad. Los verdaderos artistas también están creando riqueza espiritual. ¿Cuál es la diferencia entre hacer arte y hacer bienestar público? Las personas en el círculo artístico a menudo enfatizan la reconstrucción de los valores culturales orientales porque les preocupa la confusión de valores que existe en China durante el período de transformación social. Este tipo de pensamiento, discusión y práctica es una especie de empresa de bienestar público. Si todos nuestros artistas crean arte con una mentalidad de bienestar público, ¡habrá muchas menos de esas toscas esculturas urbanas y obras vulgares que encajan en la escena! Si nuestros artistas ricos y exitosos pueden dedicarse a tareas de bienestar público y utilizar su indudable atractivo e influencia para crear otro tipo de valor, entonces muchas personas que enfrentan dificultades estarán llenas de esperanza. Ahora, Lin Jiawei está trabajando en un proyecto de parque industrial cultural centrado principalmente en la escultura. Dijo con una sonrisa: "Hasta cierto punto, esto puede considerarse como una pequeña empresa de bienestar público para la industria de la escultura. Espero utilizar esto como tal. a Los artistas tienen una plataforma creativa más libre."

Rodin decía que no falta belleza en la vida, sino falta de visión para descubrir la belleza. Lin Jiawei tiene esa visión, un estado mental que se ha calmado del ajetreo y el bullicio de los negocios y una actitud positiva y alegre. Entonces, le deseamos lo mejor en su futura exploración de su propia creación artística. ¡Análisis más profundo y buscar mayores avances en la exploración de la ontología del arte!

——Wang Mengjia "Dejemos que el amor y el arte vayan juntos: recordando a Lam Kar-wai y sus esculturas benéficas"