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Nombre chino Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
Año 2001
País Americano
Género Drama/Ciencia Ficción/Aventura
Yuyan English
La película tiene una duración de 146 minutos
Dirigida por Steve Steven Spielberg, de Ving Allen Spielberg.
Jude Law Jude Law.... Pretty Joe.
Robin Williams Robin Williams....Dr. Knowledge (voz)
William lastimó a William Hurt...Profesor. Hobby (fantasía).
Meryl Streep Meryl Streep....Blue Mecha (voz)
Ben Kingsley Ben· Kingsley...Experto (Voz)
Chris Rock Chris Rock ....Comediante (Voz)
Adrian Adrian· Abuela Grenier....Adolescentes en la furgoneta
Harry Joel Osment Haley Joan Osment....David
Adam · Alex Mari · Adam Alex Mari...Miembro popular
Jack Angel....Teddy (Voz)
Carat La Bella....Niñera
Keith Campbell....Constructor de carreteras
Dave Chase Dave Chase.... Cantante infantil
Clark Gregg....Super Node
Enrique Colantoni Enrique Colantoni....El Asesino
[Argumento]
A mediados del siglo XX, debido al calentamiento climático, los casquetes polares del Ártico y la Antártida se derritió y muchas ciudades de la tierra quedaron sumergidas en el océano. En este momento, la tecnología humana ha alcanzado un nivel muy alto y los robots de inteligencia artificial son uno de los medios tecnológicos inventados por los humanos para hacer frente al duro entorno natural.
Los robots de inteligencia artificial avanzada no sólo tienen una apariencia confusamente humana, sino que también pueden percibir su propia existencia como los humanos. David (Haley Joel Osment) es un pequeño robot muy considerado y emocional. Adoptado por padres humanos, tiene un hermano mayor y un compañero cercano, el robot Ted Bear. Pero nada de esto satisfizo a David. Siempre ha anhelado el día en que ya no sea sólo un robot. Mientras este deseo persiste, David, de 11 años, se embarca en un largo viaje mental acompañado por otro robot de buen corazón, Joe (Jude Law). Nadie sabe si conseguirán lo que quieren y se convertirán en personas reales. Lo que les espera es la búsqueda impredecible de la compleja naturaleza humana...
El origen: la historia de dos maestros
Desde que "Inteligencia artificial" fue la finalización de "Enanos" de Spielberg "Logie Park" "Vuelve a sus raíces en las películas de ciencia ficción después de muchos años. También es la película que escribió y dirigió nuevamente después de "Encuentros en la tercera fase", por lo que uno puede imaginar el nivel de producción de esta película.
La película costó 654.380 millones de dólares y fue producida por Warner, DreamWorks y Kubrick Studios. El hijo adoptivo de Kubrick también se desempeñó como productor ejecutivo de la película. El 17 de agosto de 2000, la película comenzó a rodarse en Warner Studio 16 en California (Studio 16 es el estudio más grande del mundo, donde nació Perfect Storm). A lo largo de todo el proceso de filmación, los medios técnicos de alta tecnología demostraron una vez más sus capacidades: Industrial Light and Magic utilizó un avanzado "motor de juego de computadora 3D en tiempo real". Además, la nueva tecnología de "visualización en vivo" también puede sintetizar actores y fondos en tiempo real durante el rodaje, y mostrar los resultados de la síntesis en la escena, de modo que los actores no se sientan abrumados al actuar frente a una pantalla azul.
Parece que Spielberg, a quien siempre le han gustado los medios de alta tecnología, esta vez realmente ha experimentado su adicción a las acrobacias. Según el joven actor Osment, el tío Spielberg sabe muy bien encontrar diversión. Durante el rodaje de "People", el estudio era para él como un gigantesco patio de recreo. No es de extrañar que siempre veamos tantos sueños infantiles en las películas de Smith.
De hecho, el propio gran director es un niño travieso con un corazón de niño.
Propaganda: hazte el difícil de conseguir.
Como todos sabemos, "Artificial Intelligence" ha mantenido un alto grado de confidencialidad durante todo el proceso de producción, por muy poderoso que sea el reportero, no se pueden encontrar detalles sobre la trama o el rodaje. Este nivel de secreto es comparable al de The Blair Witch Project, por lo que la película "Human" ha atraído especial atención por parte de los fanáticos del cine. Varias noticias relacionadas con "Human" en Internet también se han convertido en objeto de loca persecución por parte de los amantes del cine. Este puede ser el efecto deseado por la gente de la película. Hacerse el duro es mucho más rentable que gastar mucho dinero en publicidad.
Por supuesto, el secreto sigue siendo secreto, y "hacerse el duro" no puede reemplazar completamente la promoción de películas. Se puede decir que el método de promoción de "Human" es muy agradable: al final del avance de la película, una frase parecida a un acertijo despertó gran interés entre los fanáticos del cine. Para resolver el misterio, deben visitar una serie de sitios web, luego obtener varios números de teléfono y direcciones de correo electrónico, llamar a esos números de teléfono y enviar cartas a esas direcciones misteriosas, y la respuesta, que es la trama de la película "Human", es se les presentará poco a poco. Este tipo de método publicitario simplemente satisface la curiosidad de los fanáticos y logra muy buenos efectos publicitarios.
Backstage
Spielberg continúa el legado de Kubrick con esta épica futurista de ciencia ficción. La apariencia robótica de Jude Law y Oswalt, el prodigio del sexto sentido, es bastante mágica.
La historia se desarrolla en el siglo XXI. Debido al efecto invernadero, la tierra derritió icebergs y muchas ciudades costeras quedaron sumergidas. Los humanos simplemente dependen de la inteligencia artificial de las computadoras para mantenerse con vida. Al mismo tiempo, los humanos también utilizan robots con inteligencia artificial para diversos fines. En una de estas familias, un par de padres humanos adoptaron a un pequeño robot David (Kelly Zuswein) como hijo y le dieron una vida real. David creció entre humanos y comenzó un extraordinario viaje mental... Esta película fue dirigida por el director y productor Steven Spielberg y está basada en las 80 historias que dejó el maestro de cine Stanley Kubrick durante su vida. Adaptado del guión. La historia de la película es un poco como una versión moderna de ciencia ficción del cuento de hadas de Pinocho, y también un poco como "El hombre bicentenario" de Robin Williams hace dos años. El título A.I. es la abreviatura de inteligencia artificial, que significa inteligencia artificial. El título completo de la película también debería ser A.I.: Inteligencia Artificial.
Desde "Salvar al soldado Ryan" en 1998, Spielberg ha estado dudando sobre su próxima película. Sus proyectos actuales incluyen "Memorias de una Geisha", "Indiana Jones 4" y "Minority Report". Sin embargo, debido a la repentina muerte de Kubrick en 1999, "Eyes Wide Shut" se convirtió en la obra maestra algo lamentable del maestro, y el último proyecto del maestro, A.I., fue archivado temporalmente, lo que llevó a Spielberg a incluir la película en su plan.
A principios del año pasado, Spielberg decidió desafiar nuevamente las películas de ciencia ficción después de "Jurassic Park", incluyendo la tan esperada "Inteligencia artificial" de Tom Cruise, "Saludo a un viejo amigo", "Minority". Informe". Cuál de las dos películas ganará primero se ha convertido en el mejor tema entre los cinéfilos después de la cena. Después de muchas idas y vueltas, Spielberg finalmente eligió esta película épica futurista de ciencia ficción "Inteligencia Artificial" que nunca antes había probado.
El secreto detrás de la inteligencia artificial
Del año 65438 al 0999, Stanley Kubrick sufrió un infarto y abandonó definitivamente la carrera cinematográfica que amó durante toda su vida. Como dice una revista: "Hemos dicho demasiado sobre este gran maestro que falleció". Este maestro sólo hizo 16 películas en su vida, pero la mayoría de ellas fueron obras impresionantes. Desde "2006: Una odisea en el espacio, 5438+0" hasta "La naranja mecánica", su profundidad y sátira sobre los seres humanos son realmente admirables. "Sólo a Dios y a Kubrick les encanta maldecir a la humanidad, y ahora estos viejos bastardos se ríen de nuevo en el cielo."
Lo único que molesta a este maestro celestial es la IA, por la que pagó más de 20 años de duro trabajo. trabajar. Ya en 1974, Kubrick empezó a pensar en cómo llevar esta historia al cine. La novela está inspirada en el cuento "El superjuguete del último verano" de 65438 a 0969, que cuenta la historia de un niño robot enamorado y su osito de peluche. Kubrick siguió puliendo la historia e incluso invitó a varios novelistas a colaborar con él. Cuando la historia estaba casi concebida, la implementación técnica se puso delante de Kubrick. Era difícil cumplir con los requisitos del nivel Kubli con el nivel técnico actual.
No es que Kubrick fuera quisquilloso, pero lo llamaban maestro por su incesante búsqueda de la perfección. Otros pueden hacer una película en apenas unos meses, pero a él le lleva tres o cuatro años. Así que "2001: Una odisea en el espacio" sigue siendo perfecta hoy en día, pero otras primeras películas de ciencia ficción eran toscas, y por eso. Por otro lado, debido a las limitaciones de las condiciones técnicas de aquellos años, a Kubrick le resultó muy difícil y tuvo que frenar el avance y archivar temporalmente la película.
Todo empezó a cambiar en 1993 con “Jurassic Park”. La película de ciencia ficción fue un gran éxito, no sólo en taquilla sino también técnicamente. Se puede decir que "Jurassic Park" es un hito en la historia de la tecnología cinematográfica digital. Kubrick vio esperanza allí, así que el Día de Acción de Gracias de ese año invitó al director de efectos de la compañía, Dennis Mullen, a su casa en Inglaterra. Después de la cena, Cubbri frotó objetivamente algunas muestras traídas por Dennis y discutió la posibilidad de la producción digital de la película. Después de regresar a los Estados Unidos, Dennis comenzó a diseñar planes para la inteligencia artificial, pero Kubrick era muy exigente y no se pronunciaba inmediatamente sobre todos los planes. Debido a los retrasos de Kubrick, el trabajo no avanzó hasta su muerte.
Apenas un año después de la muerte de Kubrick, Warner puso a Steven Spielberg a cargo de la película. Spielberg, que no ha escrito un guión durante décadas, comenzó a escribir guiones para AI. Esto no es un capricho de Warner Bros. De hecho, Kubrick llevaba veinte años en estrecho contacto con Spielberg. Si hay alguien que mejor conoce esta película, además del propio Kubrick, ese es Spielberg. Dos años más tarde, Dennis fue invitado a Los Ángeles y conoció a Spielberg. Allí, Dennis se sorprendió al ver los diversos materiales que Kubrick había preparado para la película, incluidas más de 1.500 ilustraciones cinematográficas dibujadas por el pintor Baker. De hecho, desde el primer encuentro entre Dennis y Kubrick en 1993, Kubrick puso mucho esfuerzo en la película e hizo mucho trabajo preliminar. Hablando de estas 1500 ilustraciones, también cabe mencionar a su autor: Chris Baker. Kubrick se acercó a Baker porque se sintió atraído por uno de sus libros ilustrados. Kubrick le explicó las líneas generales y luego le dio rienda suelta a Baker. De esta manera, durante dos años y medio, completaron estas impresionantes ilustraciones a través del teléfono y el fax, aunque estuvieran en dos lugares.
Después de comenzar oficialmente a trabajar, su antiguo socio Stan Winston Studio fue naturalmente el responsable de la tarea de modelar los personajes. Por supuesto, las personas más importantes son los distintos robots. Cuando se trata de diseñar formas para robots, el estudio de Winston sobresale. El estilo más clásico es el terminador. Pero esta vez, a diferencia del pasado, había toneladas de formas para diseñar y Stan Winston intentó crear un mundo de robots como nunca antes se había visto. Para ello, Winston Studios contrató a más de 140 artistas para sumarse al proyecto. Y se establecieron talleres grandes y pequeños, este es el más grande en la historia de Winston Studio, y todos están involucrados en él. Aun así, después de diseñar cientos de planos, Spielberg todavía no estaba satisfecho. Siempre decía: "Oh, se parece mucho a Terminator".
Cuando le entregaron la película a Spielberg, todas las preguntas sobre David desaparecieron, porque Spielberg utilizó a una persona real para interpretar el papel. del chico robot (es un maestro, y su habilidad para tomar atajos es de primera... Me pregunto si Kubrick estaría tan enojado que vomitaría sangre... El niño actor Haley Joe Osmont hizo un excelente). tarea, fue capaz de realizarla durante minutos sin parpadear. Por supuesto, para completar su look, los maquilladores afeitaron el rostro de Osment para que pareciera más suave. De hecho, para estudiar este efecto, los maquilladores realizaron tantos experimentos con otros niños que media docena terminaron con la cara desnuda.
El protagonista de la película es David, un niño robot, un personaje parecido a Pinocho, que también era el personaje que más frustraba a Kubrick. Ya en 1994, Kubrick inició una serie de experimentos para explorar cómo representar a este personaje en la película. Según la idea original de Kubrick, David no debe ser interpretado por una persona real. Una razón es que los niños reales crecen y, con el estilo procrastinador de Kubrick, se estima que los niños serán adultos cuando termine la película. Al mismo tiempo, también quería que el personaje se viera ligeramente diferente de una persona real, ya que, después de todo, es un robot. Entonces le pidió a IML que intentara crear un personaje generado completamente digitalmente, pero el efecto no fue el ideal.
Luego, considerando el uso de la muñeca, los expertos en modelos hicieron un modelo de muñeca basado en el nieto de cinco años de Kubrick, pero este plan no fue adoptado al final. Otros sugirieron que Kubrick usara presentaciones en vivo, agregara avatares generados por computadora, etc., pero Kubrick nunca pudo encontrar un efecto satisfactorio.
Cuando Spielberg excepto David, aparecieron varios robots extraños en la película. Los productores diseñaron unos 25 robots para la película. Hacen su trabajo y muestran sus talentos como chefs y robots abrelatas. Spielberg quería que los robots se parecieran más a humanos, en lugar de hacerlos parecer máquinas. Para darle vida a estos robots en la pantalla, el estudio de Stan Winston utilizó técnicas de modelado, CG y maquillaje. En definitiva, se aprovecha todo lo que se puede aprovechar.
Aunque tras el estreno de la película, como todas las películas de Kubrick, la respuesta del público fue normal. Pero creo que será un trabajo que se venderá lentamente. Algunos años después se convirtió en otra gran obra. Después de todo, contiene los esfuerzos de dos maestros del cine. y el trabajo desinteresado de cientos de personas detrás de escena.