7 consejos para la fotografía callejera
Cada fotógrafo callejero tiene su propia experiencia y habilidades, como espera, encuadre, velocidad, disparo continuo, búsqueda de sujetos fáciles, etc. Aquí hay algunos consejos de fotografía callejera compartidos por un fotógrafo de Nueva York, además de algunas adiciones mías.
1. No te vayas, espera un rato.
La mayoría de la gente piensa que la fotografía callejera seguirá en movimiento, pero en realidad hay que seguir moviéndose y observando para tener más oportunidades de descubrir posibles objetos o escenas.
Pero hay un problema al caminar sin parar, es decir, no se puede componer música mientras se camina. La gente en la calle cambia constantemente. Si continúa caminando, no podrá ver con claridad cuando camine por ambos lados. Cuando estés quieto, tendrás mejor tiempo de reacción ante las emergencias.
Cuando los fotógrafos callejeros quieren tomar fotografías de los rostros de las personas, generalmente caminan en la dirección opuesta a la multitud. Yo hago lo mismo. Si caminas en la dirección opuesta a la multitud, serás menos capaz. captar el momento del disparo o una expresión que aparece de repente es más difícil y lleva mucho tiempo dominarlo rápidamente; de lo contrario, seguirás caminando y perderás la oportunidad de disparar.
La clave de esta técnica es reducir el ritmo, caminar, detenerse y esperar unos minutos en un punto donde creas que podría haber una oportunidad interesante para tomar una foto. Intenta no "buscar" la foto. oportunidad y deja que suceda. Ven a la puerta tú mismo. Mientras esperas en una calle concurrida, de repente te encontrarás con mucho que fotografiar.
2. Presta atención a los ojos de las personas
Los ojos son las ventanas del alma y las emociones de una persona se pueden ver a través de ellos. Esta habilidad no es fácil, hay que ser lo suficientemente audaz.
Cuando el sujeto mira directamente a la cámara, esa imagen suele ser poderosa. Cuando entré en contacto por primera vez con la fotografía callejera, no me atrevía a fotografiar delante de la gente y trataba de evitar el contacto visual. Todavía no me atrevo a disparar directamente delante de extraños. Mi método es ver el sujeto que quiero fotografiar, luego sostener la cámara, esperar a que se dé la vuelta y mire a la cámara, y luego presionar el obturador inmediatamente. Ese momento fue el más real.
Si esperas unos segundos más, el sujeto esquivará, mirará hacia adelante o incluso revelará un puño del tamaño de un saco de arena (claro que esto es una broma, nadie le tomará una foto). (o ella en la calle). Muestra tu puño) y trata de no hacer contacto visual después de disparar. Si es así, simplemente asiente y sonríe, no mires a la cámara y apártate del camino.
Atención al detalle
La fotografía callejera no se trata solo de fotografiar un montón de desalineaciones o de meter a un grupo de personas especiales en el encuadre a la vez. Por lo general, los fotógrafos encontrarán una buena oportunidad para componer o perder la toma en la calle y tomar fotografías cuando la gente entre.
De hecho, puedes intentar prestar atención a algunos pequeños detalles. Cuando buscamos oportunidades para fotografiar en la carretera, a menudo nos fijamos en composiciones de gran superficie, como una persona y el edificio detrás de ella, carteles publicitarios, etc. La próxima vez, tal vez puedas intentar mirar los zapatos de las personas, sus expresiones o algunos accesorios interesantes que usan. Muchas imágenes tensas se forman a partir de las composiciones más simples.
4. Aumentar el ISO
Yo personalmente intento mantener el ISO en 400 porque quiero que las fotos tengan menos ruido. Muchas cámaras digitales hoy en día son realmente buenas para manejar el ruido. Parece que he visto cámaras con ISO que alcanzan decenas de miles y sin ruido.
La ventaja de un ISO alto es que puedes utilizar velocidades de obturación más rápidas y tomar imágenes más claras bajo fuentes de iluminación de la calle cambiantes. Pero ten cuidado con el ruido, a menos que prefieras fotos más ruidosas. Pero a veces el ruido puede hacer que las obras en blanco y negro sean más "saborosas".
5. Cuando no hay "personas", puedes tomar fotografías de otra cosa.
En general, la fotografía callejera suele requerir personas. Sí, a la fotografía callejera le faltaría algo si no hubiera personas, porque este modo de fotografía es para registrar “personas” hasta cierto punto.
Pero, de hecho, hay muchas oportunidades para fotografiar en la calle cuando no hay mucha gente en la imagen. Pero esto no significa que la fotografía callejera pueda convertirse en fotografía de paisaje o simple fotografía arquitectónica.
Los trabajos de fotografía callejera sin personas siguen estando relacionados con "personas", como la evolución cultural de una determinada zona de la ciudad, el estilo de vida de la gente en un determinado lugar, etc. Incluso si no hay personas claras en la foto, aún puedes sentir el sabor "humano" que la foto intenta transmitir.
Usar luz artificial
Antes solo salía a fotografiar durante el día y guardaba la cámara cuando se ponía el sol y me iba a casa. Sin embargo, poco a poco fui descubriendo que es lo que más. El momento divertido para fotografiar es en realidad durante el día. Aunque hay muchas luces y no se pueden ver las estrellas por la noche, es una excelente fuente de luz para los fotógrafos callejeros.
Existen muchas fuentes de luz artificial en la calle, como luces de neón, farolas, semáforos, luces de coches, etc. Recuerdo que un fotógrafo dijo que se pueden tomar fotografías con una pequeña fuente de luz y, a veces, las fotografías tomadas de noche tendrán un efecto más dramático. Intenta no visitar el extranjero la próxima vez.
La forma de mejorar la tasa de éxito de la fotografía nocturna es aumentar el ISO tanto como sea posible o utilizar un flash. Personalmente, no recomiendo usar flash. En primer lugar, asustará a los demás y, en segundo lugar, la luz no será natural.
7. El valor récord de la fotografía callejera
A veces, además de tomar algunas fotografías interesantes y especiales en la calle, también puedes mirar escenas con valor temporal. Por ejemplo, en 2012 la gente leía periódicos y libros en el metro, pero no creo que veamos esta escena en dos años. Ahora, 9 de cada 10 personas en el metro miran sus teléfonos. Normalmente leo cuando tomo el metro, lo cual me resulta extraño.
En realidad, tenía esta idea en mente cuando hacía fotografía callejera, con la esperanza de dejar algunos registros de la época para las generaciones futuras.