Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Solicitar una composición: Unidad de conocimiento y acción. Aprecia tus ideas de composición y un buen tema de composición.

Solicitar una composición: Unidad de conocimiento y acción. Aprecia tus ideas de composición y un buen tema de composición.

En el tercer año del reinado del emperador Chengzu en la dinastía Ming (1508), el maestro de psicología Wang Shouren dio conferencias en el Colegio de Civilización de Guiyang y por primera vez propuso la teoría de la unidad del conocimiento y la acción. La llamada "unidad de conocimiento y acción" no es una relación ordinaria entre conocimiento y acción. "Conocimiento" se refiere principalmente a la conciencia y los pensamientos morales de las personas. "Práctica" se refiere principalmente a las prácticas morales y acciones prácticas de las personas. Por tanto, la relación entre conocimiento y acción, es decir, la relación entre conciencia moral y práctica moral, incluye también la relación entre algunos pensamientos y acciones prácticas. La idea de Wang Shouren de “unidad de conocimiento y acción” incluye los dos significados siguientes.

1. En el saber hay acción y en el hacer hay conocimiento. Wang Shou

Ren cree que el conocimiento y la acción son una cosa y no se pueden dividir en dos. "Conocimiento y acción son dos palabras y lleva tiempo pronunciarlas". Desde la perspectiva de la educación moral, Wang Shouren se opuso firmemente a la desconexión entre conocimiento y acción y "saber pero no hacer" en la educación moral, destacando

Toda moralidad pertenece a la acción personal consciente que tiene un significado positivo. Porque desde la perspectiva de la educación moral, la conciencia moral no se puede separar del comportamiento moral, y el comportamiento moral no se puede separar de la conciencia moral. Los dos son inseparables. El conocimiento

debe aparecer como una acción pero no como un verdadero conocimiento. El conocimiento moral y la conciencia moral deben manifestarse en el comportamiento moral. Si no se actúa, no se puede considerar conocimiento real. Wang Shouren cree: Con conciencia nada es imposible, pero con una acción consciente sí lo es.

Saber. Sin duda, esto es profundo.

2. Haz lo que sabes, haz lo que sabes. Wang Shouren dijo: "Saber es la idea de hacer, y hacer es el trabajo de saber; conocer es el comienzo de hacer, y hacer es el logro de conocer". el objetivo de lograr actuar según las exigencias morales cuando se tiene "conciencia". Las actividades ideológicas bajo la guía de la moralidad son el comienzo del comportamiento, y el comportamiento que cumple con los requisitos de las normas morales es la culminación de la "conciencia"

[Editar este párrafo] Antecedentes: la teoría de la unidad del conocimiento y la acción se basa principalmente en la investigación de Zhu, al contrario de lo que piensa Zhu. Oponerse al neoconfucianismo de Zhu Cheng "dividiendo el conocimiento y la acción en dos, pensando que debe ser un profeta y entonces estará bien"

La teoría posterior a los hechos y el estilo académico resultante que valora ​​conocimiento sobre acción y "solo habla pero no hace". El neoconfucianismo de Zhu Cheng, incluido Lu Jiuyuan, defendía "prever y conocer más tarde", dividiendo el conocimiento en dos y creyendo que el conocimiento debe entenderse primero y luego practicarse. King

Para salvar a Zhu Xuezhi de su desviación, Shouren abogó por la unidad del conocimiento y la acción.

[Editar este párrafo] Análisis teórico La teoría de la integración del conocimiento y la acción de Wang Shouren profundiza la relación entre la conciencia y la practicidad de la conciencia moral, y supera las deficiencias de Zhu de aprender antes que los demás, pero al mismo tiempo. destruye la teoría de Zhu sobre la integración del conocimiento y la acción.

La parte epistemológica. Aunque el punto de vista de Wang Shouren conduce al cultivo moral, ignora el aprendizaje del conocimiento objetivo, lo que creó las deficiencias del abandono voluntario de la escuela por parte de Wang en el futuro. Los pensadores de principios de la dinastía Qing incluso atribuyeron la muerte de Ming a Wang.

Desventajas del aprendizaje.

De esta manera, Wang Yangming reemplazó el aspecto racional de la "acción" con conceptos, exigiendo que las personas establezcan la creencia de actuar de acuerdo con el principio de "bondad" cuando comienzan sus actividades ideológicas y eliminan la creencia de ahora en el mal y el mal.

Cuando brota, también se le llama “la unidad del conocimiento y la acción”. Por tanto, es necesario comprender plenamente "la unidad del conocimiento y la acción" para poder evaluarla correctamente.

Además, hay muchas cosas que podemos aprender de los pensamientos educativos de Wang Yangming: 1. Responsabilidad por la determinación, la diligencia, la corrección y la bondad. "Si no se tiene éxito, no se puede hacer nada en el mundo... Una voluntad débil es como un barco sin timón, un caballo desequilibrado, a la deriva con la marea.

¿Cuál es el fin de huir? incluye "amonestar a los maestros"

Tao", es decir, amonestar a los maestros y señalar errores. El segundo es el espíritu independiente y la capacidad de aprendizaje. El tercero es enseñar paso a paso a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. El cuarto es enfatizar la práctica personal. Estas ideas educativas son muy útiles para que los jóvenes de hoy aprendan.

Determine el significado.

[1][Edite este párrafo] El representante Wang Shouren nació en 1472 y murió en 1529. Su nombre era Boan y era conocido como Sr. Yangming. Nació en Yuyao, Zhejiang durante el período Chenghua del emperador Xianzong de la dinastía Ming. Su padre Wang Hua ganó el primer premio de Xin Chou en el año 17 de Chenghua en la dinastía Ming (1481). Wang Shouren se mudó a Shaoxing con su padre.

El predicador y practicante de la teoría de la "unidad de conocimiento y acción": el formador vocacional Zhang PTT. Excelente formador y excelente consultor. Ha sido galardonado con el título de una de las diez mejores figuras de recursos humanos en el delta del río Perla y el formador más popular. Distinguido conferenciante de la Asociación de Empresas Privadas de Guangdong, conferenciante de la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de Guangdong y miembro de la Asociación Estadounidense de Secretarias Internacionales.

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Vida del personaje

Según la leyenda, Wang Hua fue muy estricto con la educación familiar de su hijo. Cuando Wang Shouren era un adolescente, trabajó muy duro para aprender artes marciales, pero le gustaba mucho jugar al ajedrez, lo que a menudo retrasaba sus tareas. Aunque su padre lo regañó repetidamente, él nunca cambió de opinión. Enfurecido, arrojó el ajedrez al río. El corazón de Wang Shouren se estremeció y de repente se dio cuenta de que inmediatamente escribió un poema para expresar su ambición:

El ajedrez es divertido todo el día, pero una vez lo pierde un pariente estricto.

El soldado cayó al río sin ser rescatado, y los generales se ahogaron juntos.

Un caballo que recorre miles de kilómetros con las olas es como cruzar tres ríos.

Un disparo de cañón sacudió el terremoto y Wolong de repente se preocupó.

Wang Shouren utilizó a Zhuge Liang como metáfora y decidió hacer algo. Después de eso, estudié mucho y logré grandes progresos en mis estudios. La equitación, el tiro y las artes de la guerra se volvieron cada vez más competentes. En el duodécimo año de Hongzhi en la dinastía Ming (1499), aprobó el examen Jinshi y fue nombrado Ministro del Ministerio de Guerra. En ese momento, todos en la corte sabían que Wang Shouren era un hombre erudito, pero Zhang Zhong, el eunuco a cargo de los asuntos militares, pensó que el entrenamiento militar de Wang Shouren se impartía a los escribas, por lo que menospreciaba a Ren. Una vez, obligó a Shouren a disparar una flecha en público en un intento de engañar a Wang Shouren. Inesperadamente, Shourenti sacó su arco y disparó tres flechas, alcanzando tres de tres. Todo el ejército vitoreó y Zhang Zhong estaba muy avergonzado.

Wang Shouren había sido director del Ministerio de Guerra durante tres años cuando de repente contrajo una enfermedad pulmonar y murió a causa de ella. Está construido en la cueva Yangming junto al Palacio Longrui en la montaña Kuaiji. En el pasado, la gente lo llamaba Sr. Yangming.

Después de que Wang Shouren se recuperara de su enfermedad y retomara sus funciones, fue sentenciado a cuarenta años de edad en el primer año de Zhengde en la dinastía Ming (1506) y degradado a Longchang (condado de Xiuwen) en Guizhou. Después de que Liu Jin fuera castigado, fue nombrado magistrado del condado de Luling y rara vez entraba al templo Nan Taipu.

Borrar. En ese momento, Wang Qiong fue nombrado Ministro de Guerra. Creía que Shouren tenía talentos incomparables y lo recomendó a la corte. En el undécimo año de Zhengde (1516), asumió el título de censor de la derecha y lo sucedió como gobernador del sur de Jiangxi. Wang Shouren monta su caballo para dirigir el ejército, desmonta de su caballo para dirigir al pueblo y los funcionarios civiles dirigen el ejército.

Fu, una combinación de estrategias civiles y militares, inteligente y rápido para luchar. Para reprimir los disturbios locales y sofocar la "Rebelión de Chen Hao", adoró al Ministerio de Guerra de Nanjing y fue nombrado "Xinjian Bo". Posteriormente, debido a su alto desempeño, renunció y regresó a su ciudad natal para dar conferencias en Shaoxing, Yuyao y otros lugares.

Establecer una universidad local y promover la "Religión Wang Xue". En el sexto año de Jiajing (1527), fue transferido nuevamente para servir como gobernador de los ejércitos de Guangdong y Guangxi. Más tarde, se fue a mendigar debido a una enfermedad pulmonar y murió en Nan'an, Jiangxi. Qiao Wencheng.

Principales logros

Wang Shouren fue el maestro del idealismo subjetivo en las dinastías Song y Ming. La teoría de Lu Jiuyuan fue desarrollada para la escuela Cheng-Zhu. Wang Shouren dijo: "Aquellos que no tienen una mente del bien y del mal tienen un cuerpo del bien y del mal, y aquellos que conocen el bien y el mal son conciencias.

Los que hacen el bien y eliminan el mal son cosas ." Y este es el propósito de la conferencia. Wang Shouren afirmó: "El principio de todas las cosas no es más que mi corazón" y "la claridad en mi corazón es el principio del cielo"; negó que existan causas, cosas y cosas fuera del corazón. Él cree que aprender es "solo aprender"

Su corazón" y "La plantación de Pi son sus raíces. Quienes estudian, cultivan, riegan y sostienen la azada no son más que raíces. "Esto requiere el uso de este método de cultivo interior para lograr el llamado estado de" todas las cosas son una ". Las teorías de "unidad de conocimiento y acción" de Wang Shouren y "el conocimiento y la acción van de la mano" están diseñadas para oponerse a Song. " "El conocimiento es lo primero" de Dynasty y Cheng Yi y varias declaraciones que separan la relación entre conocimiento y acción. Sobre el tema de la educación de los niños, Wang Shouren se opuso a los "azotes".

Si estás atado con una cuerda Si va a ser encarcelado, ¿aboga por "debe estar inspirado y su centro estará feliz" para lograr "la naturaleza día a día"? La teoría de Wang Shouren apareció en una actitud "antitradicional" después del medio. Durante la dinastía Ming, se formó la filosofía mental de Yangming.

Tiene una gran influencia. Wang Shouren Los creyentes fueron ampliamente aceptados en todo el país. Después de su muerte, Wang Xue se dividió en varias escuelas, pero surgió la misma escuela. , cada uno con sus propias ventajas. Los pensamientos filosóficos de Wang Shouren se difundieron ampliamente en el extranjero, especialmente en Japón. El círculo académico tiene una gran influencia.

El general japonés Togo Heihachiro tiene la reputación de "adorar a Yangming durante toda su vida. ".

Wang Shouren no es sólo un filósofo, educador, estratega militar sino también un erudito. Un político y un poeta famoso. Amo mucho las montañas y los ríos de mi ciudad natal. Cuando regrese a mi En mi ciudad natal, visito a menudo lugares de interés y dejo muchos poemas famosos de mi vida. Después de su muerte, su maestro compiló 38 volúmenes del "Libro de derechos públicos de Wang Wencheng", los más importantes de los cuales son biografías y trabajos académicos. p>

Hay un pabellón de monumentos en el "Pabellón de las Cuatro Estelas" de Yuyao. La inscripción dice: La ciudad natal del sabio Wang Yangming en la dinastía Ming: Todavía hay edificios altos que muestran las auspiciosas nubes. ] Eventos relacionados Lápida conmemorativa de Wang Yangming Después de una batalla, el bando victorioso, Metrópolis, talló una piedra cerca del campo de batalla para recordar sus méritos y deméritos.

También hay un lugar como este debajo del escritorio de lectura de Li Jing. En Xiufeng. Hay tres inscripciones en piedra en el muro de piedra: "Siete Budas" escrito por Huang Tingjian, un gran poeta y calígrafo de la dinastía Song. A la derecha hay un poema de la dinastía Ming. Inscripción escrita por Wang Yangming en esta piedra después de la rebelión de Zhu Pingding, llamada Estela del Mérito. La inscripción tiene 136 palabras, con una fuente solemne y vigorosa. Las generaciones posteriores comentaron sobre esta inscripción:

Esta montaña es. inmortal en este momento, y el viento y los truenos lo favorecen.