Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Características estéticas del cine europeo de vanguardia

Características estéticas del cine europeo de vanguardia

Los impresionistas franceses defendieron que las películas debían reflejar la vida real basándose en las impresiones iniciales de las personas, se opusieron al formalismo y se centraron en extraer nutrientes de la literatura nacional. Tuvieron un profundo impacto en el género cinematográfico francés en la década de 1930. Sin embargo, el impresionismo ignora el importante papel de la generalización y tipificación de ideas y se opone al análisis racional y a las impresiones perceptuales. Druc fue un teórico del cine, un consumado dramaturgo y director, y su teoría cinematográfica se convirtió en la base estética del impresionismo. Propuso la "teoría fotogénica", enfatizando que hay algo en la vida que es más adecuado expresar en películas que en el formalismo. Dio gran importancia a las actuaciones de los actores y propuso la "teoría de la máscara", que requería que los actores representaran las personalidades y actividades internas únicas de los personajes. Las películas de Druc también tienen un estilo populista, que refleja la "sociedad civil". Su estilo también se refleja en el hecho de que concede gran importancia a la popularización del cine.

Además de Drucker, Drucker y Gans también fueron importantes impresionistas. El primero se volvió hacia la vanguardia tras la muerte de Druc.

La escuela de cine expresionista alemana se caracteriza por su base filosófica de idealismo subjetivo, utilizando el arte como herramienta para la "autoexpresión", utilizando el arte para expresar sentimientos u opiniones personales y concediendo gran importancia a la exploración de formas. de "expresión" y habilidades, explorando las características de la película, y tiene ciertos logros en fotografía, iluminación, escenografía, etc.

En términos de expresión artística, damos gran importancia a la pincelada a mano alzada y enfatizamos las suposiciones artísticas. Este género está profundamente influenciado por la pintura, y algunos artistas cinematográficos, como Lange, tienen profundos logros en la pintura. Los artistas expresionistas suelen tener un fuerte pesimismo y fatalismo, mostrando la incompetencia y la crueldad de la vida.

Vanguardia es básicamente una película poética. Epstein dijo: "El cine es el recurso poético más poderoso". Partiendo de la base filosófica del idealismo subjetivo, la poesía cinematográfica se considera una mano para expresar fantasías subjetivas aleatorias, lo que se opone a todos los principios de la poética realista. Se opone a la creación de personajes unificados y está interesado en expresar cosas, actividades internas anormales y paisajes y personajes extraños y grotescos que se materializan en actividades internas.

"La concha y el monje" de Drucker y "Un perro andaluz" de Buñuel son películas surrealistas de vanguardia.