El paisaje de Liu Haoshan

Descripción general del paisaje

Linyi es una antigua ciudad acuática, y el agua es el alma y la sangre de Linyi. Linyi tiene una superficie total de 8,7 kilómetros cuadrados, incluidos 1,9 kilómetros cuadrados de ríos y 800 acres de estanques. Aquí hay ríos densos, con docenas de ríos grandes y pequeños que rodean la ciudad, y la calidad del agua es clara y hermosa. Se compone de decenas de pequeños ríos y varios continentes. Hay más de 300 puentes grandes y pequeños conectados a puentes. También hay varios lagos grandes y pequeños en el continente. La proporción entre la superficie del río y la superficie terrestre es de 1:3. Durante miles de años, aquí se han construido casas a lo largo de ríos y ciudades a lo largo de puentes. El río serpenteante añade elegancia a Green y revela el encanto de una ciudad acuática. Hay prados de hoja perenne a ambos lados del río, lo cual es realmente encantador. Puentes de piedra de diferentes tamaños y formas se entrecruzan a lo largo de la orilla del río, como accesorios para el cabello en las cabezas de niñas inocentes. Son puros y hermosos, sin exagerar. Las exuberantes malezas y las coloridas sombras de los árboles ocultan las finas líneas y escamas, creando un mundo elegante. Se puede decir que es un sabor divino que trasciende la imagen y la música. No hay nada más armonioso y simétrico que esto. Hay muchos puertos fluviales a ambos lados del río cerca de la casa. Los residentes de ambos lados charlaron y bromearon mientras se lavaban junto al río. Las fuertes risas ondulan junto con las ondas del río, reflejando las sencillas costumbres populares de Yanglin. El paisaje fluvial no termina ahí. Si tomas un barco y lo rodeas, deambulando solo por los callejones, podrás apreciar la pureza y tranquilidad de este lugar y sentir la elegancia de la ciudad acuática de Jiangnan.

En la antigüedad, casi todos los aldeanos tenían un barco y viajaban entre los afluentes del río, formando así una ciudad acuática con muchos ríos, puentes y barcos, conocida como la "Venecia del sur de Zhejiang". El suelo aquí es fértil y fértil, y los ríos son como telas de araña, lo que hace que sea fácil de irrigar y adecuado para el cultivo de arroz. El arroz se calienta dos veces al año. Durante la dinastía Qing, fue uno de los graneros del sureste de Ruian. La parte oriental de Liu Haoshan está a menos de 8 kilómetros de la costa. Los mariscos están disponibles en el mercado con la marea. Aquí se distribuyen ricos pescados, camarones, cangrejos y otros recursos acuáticos. , formando un mercado. En los primeros años de la República de China, se construyó una pequeña calle cerca del agua, de menos de 200 metros de largo. Los aleros de ambos lados están conectados, dejando una franja de cielo. Las tiendas se alinean a lo largo de la calle y los vendedores se reúnen por la noche. En la antigüedad, era el Centro Comercial Wanquanyang, y esta calle aún se conserva en la actualidad. Además, hay una gran cantidad de edificios residenciales únicos en las ciudades acuáticas de Jiangnan de las dinastías Ming y Qing, que tienen un alto valor de desarrollo y utilización.

Parque Cultural Acuático

El Parque Cultural Acuático se construyó en 1997 para conmemorar el 110.º aniversario del nacimiento de Jin Rongxuan, un famoso educador del sur de Zhejiang.

El parque está abierto. Hay vastos campos en el este y el norte, y hay una Carretera Verde ancha y plana entre los campos y el parque en el norte, lo que hace que el transporte sea muy conveniente. Al oeste y al sur se encuentra el claro y ancho lago Xiaze, que en realidad es un río. Debido a que el río es muy profundo, se le llama lago. El parque está rodeado de vastos campos y ríos cristalinos, lo que le confiere un fuerte aire rural. Lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad y del polvo que vuela, hay una sensación extra de tranquilidad y frescura.

El parque cuenta con un entorno precioso, con más de diez zonas ajardinadas de diferentes formas, amplios espacios verdes y aire puro. Hay ríos a ambos lados del parque. Hay un puente de piedra sobre el río, con nueve vueltas y vueltas, que se extiende hasta el centro del río, por eso se llama Puente Jiuqu. Al final del puente hay un pabellón sencillo pero hermoso en medio del lago. El pabellón mira al parque desde lejos y tiene un sabor único.

No hace mucho, el gobierno asignó fondos para instalar algunos equipos deportivos y de fitness en el parque para promover las actividades físicas nacionales, lo que refleja aún más la civilización espiritual de la antigua ciudad.

Pabellón Huxin

El Pabellón Hu Xin está ubicado al oeste del Parque Cultural Linyi. Hay un puente Jiuqu que conduce al Pabellón Hu Xin. También se le llama "Pabellón Xiaze". el nombre del lago. Fue construido el mismo año que el Parque Cultural. El pabellón es hexagonal y la parte superior está sostenida por seis pilares. En el exterior de los dos pilares que dan al puente, hay un poema escrito por el Sr. Xie:

"El cielo es * * cuando vuelo, estoy feliz de olvidar este asunto". Una buena descripción de la embriagadora belleza de Yanglin. También hay un poema dentro de los seis pilares: Nueve canciones al lado del pabellón, llenas de encanto, paisajes naturales y un embriagador viento del sur. El sol naciente añade esplendor a las montañas y los ríos, y las linternas iluminan el pabellón volador por la noche. A la orilla del lago, no puedo olvidar los sauces que cantan y bailan para regresar a su ciudad natal, y las lejanas montañas de Nanshan son verdes.

Las personas en el pabellón pueden disfrutar del hermoso entorno. En el centro del pabellón hay una mesa de piedra y cuatro bancos de piedra.

Hay un tablero de ajedrez chino tallado sobre la mesa y grupos de ancianos a menudo se reúnen para aprender ajedrez. La gente de la ciudad del agua juega al ajedrez, bebe té, charla y vive aquí una vida tranquila, relajada y agradable.

Calle Yixian

Esta calle tradicional Shuigu se llama calle Liu Haoshan y era conocida como Centro Comercial Wanquanyang en la antigüedad. Este tipo de calle de primera línea no existió desde el principio, sino que se formó gradual y espontáneamente de manera no intencionada e inconsciente de la gente. Liu Haoshan era un pueblo muy próspero en la antigüedad. La calle Liu Haoshan está construida a lo largo del agua, con los aleros de ambos lados conectados, dejando inteligentemente una franja de cielo. Hay hileras de tiendas a lo largo de la calle y los vendedores se reúnen por la noche. La gente de Liu Haoshan y sus alrededores irán a la calle Liu Haoshan a comprar lo que necesitan, ya sea comida, ropa, uso o juego, ya sean artículos de primera necesidad o regalos. Los vendedores temían que su negocio no fuera tan bueno como el de otros, por lo que hicieron todo lo posible para ampliar los aleros y trasladar los mostradores al interior. Debido al imperfecto sistema de gestión de la tierra y a las responsabilidades poco claras de la época, este fenómeno de ocupación privada de la tierra no se detuvo. Como resultado, había que caminar un pie y yo caminé diez pulgadas, hasta que los aleros de ambos lados de la calle casi se tocaron, y luego se detuvieron. A partir de entonces, al mirar al cielo en la calle, solo quedaba un largo espacio, por lo que se llamó "One Line Street". Según los recuerdos de algunos ancianos locales, alrededor del quinto año de la República de China, hubo un incendio que quemó la calle de primera línea de sur a norte, dejando solo cenizas. Posteriormente, los comerciantes la renovaron y conservaron el estilo original de la calle de primera línea.

Desde que se formó la primera línea de calles, cada día lluvioso, el agua de lluvia goteará directamente desde los huecos de los aleros, pareciendo una larga cortina de cuentas, y goteando al suelo, también se verá como una línea recta. En una calle así, no importa si es un día caluroso de verano o un día lluvioso, no es necesario llevar un paraguas y la gente puede comprar fácilmente incluso con ese clima.

Pequeño arco

El arco también es una característica importante de Yanglin. El primero es Xie Archway, que tiene tres pilares nacionales y está hecho de piedra. El ancho total es de 6,94 metros, el ancho de la bahía es de 3,25 metros, la altura es de 5 metros, el ancho de la sala secundaria es de 1,7 metros, la altura es de 4,5 metros y el diámetro de la columna es de 40×40 cm.

Hay tallas a ambos lados del arco. En la dinastía Ming, la inscripción "Para la esposa del difunto confuciano Xie" estaba grabada en el cuadrado de la frente, que era igual en ambos lados. En la parte delantera de la falda inferior están grabados "piedad filial" y "Veintidós años de Jiaqing" (en escritura recta), con la palabra "piedad filial" grabada en el lado norte. La parte inferior de la frente está grabada con dos dragones agarrando cuentas en el frente, y el patrón del dragón está grabado en el norte. En el segundo episodio, la parte delantera de la frente tiene dos leones jugando a la pelota y la parte trasera tiene flores entrelazadas. Hay una bestia besadora tallada en piedra en el tatuaje de la dinastía Ming. Hay relieves y tallas en el suelo en la falda. Los relieves tienen figuras y las tallas tienen Ruyi y flores enredadas, que son relativamente limpias.

Según la genealogía de la familia Xie, Xie se casó con tres familias durante su vida: la primera familia fue la familia Qiu, la segunda familia fue la familia Song y la tercera familia fue la familia Chen. Cuando Chen tenía veinticinco años, su marido Xie falleció. Desde entonces, la joven Chen ha sido viuda en la familia de su marido. Entre semana, era filial con sus mayores, enseñaba cuidadosamente a sus hijos e incluso mantenía su castidad hasta su muerte. Cumplió estrictamente la ética feudal de la época de que "una buena chica no se casará con dos maridos" y gozó de una gran reputación en el área local. El 24 de octubre, sexto año de Jiaqing, el gobernador de Zhejiang se enteró de los hechos de este hombre y, de hecho, fueron efectivos. Era el emperador de la dinastía y se emitió un edicto imperial para construirle un arco que sirviera de ejemplo a los aldeanos y fuera elogiado por las generaciones futuras. Este arco fue construido en el año 22 de Jiaqing.

Según la leyenda, cuando se construyó este arco por primera vez, tenía un lado orientado al sur y la parte posterior orientada al norte. Más tarde, alguien dijo que se sospecharía que la parte posterior del arco imperial "violaba el edicto imperial", por lo que buscaron a alguien para sellar la parte posterior durante la noche, y las palabras y patrones tallados eran similares a los del frente. Por lo tanto, hay tallas a ambos lados del Arco Xie.

Arco Shi Ke Xiaojie

Hay cuatro arcos de piedad filial en el Festival Koch, todos hechos de piedra. El frente mira hacia el oeste y tiene tallas; la parte superior del arco de la dinastía Ming está grabada con las palabras "para la esposa de Meng Ke, el examinador del examen imperial Yiyou", y la falda de arriba está grabada con las palabras "imperial". edicto", así como las palabras "tocando hojas con música en ambos lados", "mesa. Las palabras "Liao Fan Zhen Hun" están escritas en el frente del panel de la falda debajo, y "Xiao" y "Jia Qing Bing Yin Año " (escritura directa) están grabados en el frente. La parte inferior de la frente está grabada con dos dragones atrapando cuentas, y la segunda frente está grabada con dos leones jugando con una pelota. Hay una bestia besadora tallada en piedra en el tatuaje de la dinastía Ming. Hay personajes, flores y animales grabados en el delantal, y las imágenes en relieve son vívidas y realistas. Aún se conservan las piedras que sujetan los tambores en los cuatro pilares del arco. En la ciudad sólo queda el segundo arco de Linge, de gran valor histórico y artístico.

Puente antiguo Liu Haoshan

El puente Liu Haoshan fue construido en el cuarto año de Chongning en la dinastía Song del Norte (1105). Fue financiado por una mujer local llamada Wujiuniang. El puente es un puente de piedra con vigas de tres orificios con un tramo de este a oeste. El tramo es de 11,6 m, el tablero del puente tiene 1,6 m de ancho, hay cuatro tableros del puente en el este, oeste y medio, y siete escalones de piedra están pavimentados en el tablero del puente con orificios laterales, formando un estilo único. En ambos lados de la placa del puente con orificio central están grabadas las inscripciones "La emperatriz Wu prometió construir este puente con cuatro gracias y tres méritos" y "Shi Yiyou Chongning lo construyó el 15 de noviembre". Este puente es el puente de piedra con vigas más antiguo de nuestra ciudad y es un material físico para estudiar la arquitectura de puentes antiguos en el sur de Zhejiang. En agosto de 1986 fue declarado unidad de protección de reliquias culturales. En octubre de 1988, el gobierno de la ciudad asignó fondos para reparaciones, rejuveneciendo el antiguo puente.

Según los Registros de topónimos urbanos, hay un puente de piedra en la aldea de Caiqiao, que fue donado y construido por Cai durante el período Hongwu de la dinastía Ming, de ahí el nombre de la aldea. el puente y se llamaba Caiqiao Village. El puente ahora está perdido.

Iglesia Católica

Aunque Yang Lin todavía está aprendiendo las costumbres populares simples y las características tradicionales, ha sido influenciado por la cultura occidental durante mucho tiempo. Esta iglesia occidental es una buena prueba. Según los registros del condado, la iglesia fue construida en el año 23 de la República de China (1934). Está ubicado en la entrada de Xihu Village, la oficina de Liu Haoshan, mirando al este y al oeste. La Iglesia Católica consta de dos partes: el campanario y la iglesia. Su planta es convexa y su superficie es de 1,80 metros cuadrados aproximadamente. Tiene un estilo arquitectónico occidental y una apariencia hermosa. El campanario es cuadrado, de 2,7 metros de ancho y 2,6 metros de fondo. La iglesia tiene tres salas de ancho, con puertas y ventanas arqueadas en las paredes izquierda y derecha. En el interior, hay dos filas de ocho columnas de ladrillo en forma de ciruela dispuestas una al lado de la otra en la luminosa sala.

Se dice que esta iglesia fue construida por Li Zhengquan, un nativo de Gexiang que más tarde se mudó a Linyi y era un católico devoto. En ese momento, Liu Haoshan era el centro comercial de Wanquanyang y había muchos empresarios en los alrededores. También hay muchos católicos entre la población local y los empresarios de Linyi. En ese momento, no había una iglesia católica en Linyi y era inconveniente tener reuniones semanales en Pingyang. Para resolver este problema, el régimen de Li sugirió a la Iglesia de Pingyang que Yang Lin también debería construir una iglesia. La iglesia Binh Duong acordó invertir parte de los fondos, y Li Zhengyi y otros recaudaron parte de los fondos del sector privado y construyeron la iglesia en 1934.

Templo Huiri

Liu Haoshan tiene un templo llamado Templo Huiri, que significa "sabiduría" y "日" significa "amanecer", que en conjunto significa ""Sabiduría infinita y profunda" es el "Buda" en el budismo.

El templo Huiri está ubicado en Hengjie, Beilin Village, Liu Haoshan. Fue construido en el tercer año de Xianchun en la dinastía Song del Sur y tiene una historia de más de 700 años. Es el lugar donde se reúnen los seguidores budistas de Liu Haoshan en la Asociación Bodhidharma.

La tierra donde se encuentra el Templo Hui Ri se llama "Tierra del Loto", y hay dos opiniones al respecto. Una teoría es que el antiguo Templo Huiri estaba rodeado de agua, con sólo un puente conectado a la carretera, como una flor de loto en medio del agua. Otra teoría es que hay dos terrenos frente al agua al norte del Templo Asahi, donde se encuentra el Templo Asahi, y dos terrenos al sur. En conjunto, estas cinco parcelas están conectadas al oeste y separadas por agua al este, como una flor de loto. Un pedazo de tierra es un pétalo, y el Templo Huiri es el centro de este loto en flor, por eso se le llama "Tierra del Loto". Si prestas un poco de atención, no es difícil descubrir que la mayoría de los budas y bodhisattvas del budismo están sentados o de pie entre flores de loto. El Tathagata y el Bodhisattva Guanyin hacen esto a menudo. Siempre se ha considerado que el loto tiene el sentimiento de "salir del barro sin mancharse", por lo que estos Budas y Bodhisattvas sentados en el loto recuerdan a las personas, intencionalmente o no, que son infinitamente santos.

Después de la liberación, el templo Huiri fue expropiado por la fábrica de arroz Linxiang debido a la política nacional. Debido al espíritu de libertad de creencias religiosas del país, desde 65438 hasta 0995, el derecho a utilizar el templo Hui Ri estuvo en manos de grupos religiosos. Bajo la cuidadosa gestión de todos los creyentes, la Asamblea del Dharma Budista en el Templo Huiri está funcionando normalmente, con incienso fuerte y un flujo interminable de peregrinos.

Templo Guangji Wangsheng

Además del templo Huiri, Liu Haoshan también tiene un templo antiguo, que fue construido en el primer año de Chengchun en la dinastía Song del Sur (1265) y tiene una historia de más de 700 años. Ha sido un lugar de reunión para los creyentes budistas para las ceremonias del Dharma desde la antigüedad. También hay un par de piedras que sostienen tambores (el primer año de Wanli), dos leones de piedra (Guiyue en el año 26 de Daoguang en la dinastía Qing) y una piedra de entintar (se dice que tiene una historia de más de 300 años). .

Se dice que en el templo antiguo, el apellido común de Wang Sheng de Guangji era Lin Sanyi, con el nombre de cortesía Youzhi.

Su hogar ancestral estaba en el este de Fujian, y luego se mudó a la aldea Shuijingsi (ahora Liu Haoshan). Nació el cuatro de mayo del primer año de Xining en la dinastía Song (1068). Un verano, estaba descansando en el pabellón del puente Yongfeng en la puerta este del condado de Ruian, sudando profusamente. La gente le preguntó por qué y él dijo: "Acabo de ver un barco mercante estrellarse en Haikou, así que fui a rescatarlos. Tres días después, varios propietarios de carga de Rongcheng, provincia de Fujian, vinieron a presentar sus respetos y la gente creyó lo que hicieron". dijo. Un día, le dijo a una persona: "Ha pasado algún tiempo desde ese incidente (refiriéndose al rescate de personas), y un primer ministro de derecha también me regaló un ramo de flores y un sombrero de jade blanco con jabón". cumpleaños Ya casi está ahí. "Después de bañarse ese día, se puso la bata de flores y el sombrero de jade blanco enjabonado que le dio el Primer Ministro, y se sentó al día siguiente. Después de su muerte, su rostro era el mismo que antes, y la gente de la aldea Lo encontraron extraño. Lo informaron a los funcionarios locales, y los funcionarios. Toda la historia se contó al tribunal paso a paso. Se decía que si había una inundación, sequía o epidemia, simplemente iba al templo a orar. Sería efectivo. Se llama Guangji Hou, que significa relieve generalizado.

Todavía hay un par de piedras que sostienen tambores en el templo antiguo, y hay dos leones de piedra a los pies del rey Guangji. lo que significa que se han perdido cuatro piezas, y las dos piedras de entintar impares restantes ahora están en manos de los administradores del antiguo templo

Beilin Banyan Tree

Gu Rong. Ha vivido en Liu Haoshan durante 63 años. El baniano está junto al agua en el oeste. Los aldeanos construyeron una larga barandilla de hierro y bancos de granito junto al río para que la gente descansara y se refrescara. El lado oeste del río está lleno de campos verdes. Se dice que hace 63 años, este baniano pertenecía a un hombre llamado Chen (conocido localmente como Ma Mianbo). En ese momento, las zonas rurales generalmente no permitían el baniano. Se plantaban árboles delante o cerca de sus casas. Creían que los fantasmas de los muertos a menudo se reunían en el árbol de higuera. Tenían miedo de los fantasmas, pero Mazi no creía en estas supersticiones en ese momento. obstáculos, plantó resueltamente el baniano, que se consideró extremadamente desafortunado. El baniano creció más alto y con más ramas y hojas. A lo largo de los años, su amplia sombra ha eliminado gradualmente el tabú y el abandono de la gente. El árbol no sólo reconforta la vida de las personas sino que también embellece el ambiente local. En octubre de 1998, el gobierno municipal colocó un letrero de protección de "Árbol viejo y valioso" en este baniano, número: Zhejiang CFO114, para fortalecer la protección del baniano. /p>