Hay tres tipos de pintura al óleo: pintura al óleo de paisaje, pintura al óleo de naturaleza muerta y pintura al óleo de retrato. Los pasos de producción de la pintura al óleo de retratos: antes de comenzar a dibujar, primero debe estudiar cuidadosamente los ángulos y posiciones de los objetos en la imagen para que la imagen sea vívida y hermosa. Primero podemos utilizar colores sólidos (marrón, negro y ultramar) para delinear la estructura general y la proporción del objeto en el lienzo. Luego pinta con colores más oscuros. Al pintar el color general de un retrato al óleo, debes comenzar con un bloque grande de color oscuro y luego pintar la parte gris, la parte brillante, el color de la piel y la ropa de toda la cabeza en su conjunto, en lugar de pintar partes. y captar la relación del color. Nunca describas los detalles demasiado pronto, concéntrate siempre en el conjunto. Cuando la relación tonal de toda la imagen esté casi completa, podrás empezar a profundizar en los detalles. Para todas las partes de la cabeza, los ojos, los oídos, la boca, la nariz, la frente y las mejillas no pueden tratarse por igual, pero se deben resaltar los puntos clave y levantar la cabeza. La nariz es la parte más prominente de todo el rostro, es necesario potenciar la sensación de volumen y realizar los detalles correspondientes. Boceto de pintura al óleo de paisaje paso 1. Una vez seleccionada la escena, utilice un pincel para óleo pequeño o mediano, sumérjalo en un poco de trementina y ajústelo a un color de óleo transparente para componer y delinear la imagen. Expresar la estructura proporcional, los grandes bloques de luces y sombras y la relación perspectiva del objeto. Los principiantes no deben utilizar colores brillantes para dibujar y el contorno debe ser fino. Debido a que la trementina es rápida, no solo facilita el siguiente paso de colorear, sino que también tiene el efecto transparente de la acuarela, lo que aumenta la confianza al pintar. No convierta un manuscrito en blanco a color. 2. Al pintar una pintura al óleo, comience desde el área oscura más profunda y fuerte. Mezcla los colores que observes con tu primera impresión y dibújalos. Preste atención a la tendencia cálida y fría de las partes oscuras y su transparencia, y no utilice fácilmente el negro para pintar las partes oscuras. En este paso, la parte más brillante del cuadro puede mantener el color del lienzo (papel). Los colores deben ser fuertes y claros. El tiempo de mezcla del color no debe ser demasiado largo para evitar manchar la imagen y afectar la frescura. 3. Difunde colores grandes. El bolígrafo puede ser un poco más grande y los colores observados se mezclan para dar forma al objeto. Las partes oscuras y claras deben desarrollarse al mismo tiempo entre el sujeto y el fondo, y no es necesario dibujar una determinada parte de forma aislada. No mezcle aceites de colores. Si está pintando un área grande de color (como el cielo y el agua), puede agregar una pequeña cantidad de aceite de color Sanhe. En este momento, es necesario observar rápidamente, comparar rápidamente y actuar con decisión. Los colores de la pintura deben ser grandes y generales, y no es necesario ceñirse a los detalles locales. El color debe reflejar la distancia y el espacio de la imagen, así como los cambios de temperatura y calidez. En este paso, el verdadero color del lienzo (papel) se cubre completamente de color. Se establece la relación entre color y boceto. 4. Después de pintar con colores grandes, puedes hacer formas parciales en las partes principales de la imagen, como puentes de piedra, terraplenes de piedra, ventanas, vallas de madera, etc. , para que todas las partes del entorno de la imagen puedan mostrar autenticidad y especificidad. Pero también se debe mantener la integridad de la imagen para no arruinar la primera impresión de la imagen física. Durante este proceso, el color de la pintura puede ser ligeramente más oscuro, especialmente las partes brillantes del puente de piedra y la pared blanca. 5. La profundidad y los ajustes son las etapas finales del boceto. Este proceso consiste en representar en detalle la parte principal de la imagen, teniendo en cuenta las partes secundarias. Por ejemplo, se intercalan las estructuras y colores de puentes de piedra, bancos de piedra y puertos fluviales; las posiciones de luces y sombras de barandillas, lonas y ventanas, la textura de las paredes blancas y los reflejos de las tejas. Además, los reflejos, las líneas de agua, los arbustos de bambú, las hojas y otros factores que desempeñan un papel importante en el interés de la imagen también deben representarse y procesarse de forma mesurada. Dibuja algunas personas y seca ropa de colores fuertes. El proceso de ajuste consiste en abordar las partes de la imagen donde el color y el contraste son inconsistentes. Los llamativos colores azules y cálidos de la valla de madera en el cielo deben debilitarse, y las partes brillantes, las partes oscuras, los planos cercanos y las vistas lejanas de la imagen deben coordinarse para lograr contraste y armonía. Si la imagen es más grande, puedes dibujarla nuevamente. Sin embargo, es necesario utilizar un raspador para raspar suavemente los colores fuertes. Una vez terminado el cuadro, se realizan simultáneamente pintura y modificaciones en profundidad, in situ y con luz, para que el cuadro sea más sustancial y perfecto. . Pasos para pintar bodegones al óleo Lienzo, lino y por supuesto, también puedes pintar sobre cartón o tablas de madera. De hecho, las primeras pinturas al óleo estaban todas pintadas sobre tablas de madera, por lo que el lienzo y las tablas de madera tenían que estar respaldados por una copia de seguridad, de lo contrario el aceite sería absorbido.
Pigmentos, no hay de qué hablar. Simplemente ve a la tienda de arte y cómpralo. No es necesario comprar muchos colores elegantes. Simplemente compre colores más comunes. El blanco es el más utilizado. Personalmente, no creo que se usen mucho el verde y el morado, especialmente el morado.
Los pinceles de escritura pueden ser suaves o duros, el duro es un cepillo de cerdas y el suave es un cepillo de pelo de lobo.
Aceite de color, trementina, aceite de linaza (recuerda usar aceite de linaza cocido, de los oscuros), no necesitas nada más complicado ahora.
No es necesario estirar el lienzo al principio, puedes comprar un marco ya hecho con tela estirada. Sin embargo, la base de ese marco no es buena. Debes procesarlo, aplicar algunas capas de látex blanco de manera uniforme y recordar lijarlo cuando esté seco. Luego debes comprar dos o tres capas de materiales para pintar al óleo y recordar pulirlas. No utilices papel de lija demasiado grueso.
Se recomienda utilizar el material base de Tianjin Winsor & Newton. La calidad de Marley no es tan buena como antes. No es necesario que sea espesa siempre, pero sí uniforme y uniforme.
Después de terminar la pintura, me familiaricé con las propiedades de los materiales y los conceptos básicos de la pintura original.
Intenta evitar el problema de la "absorción de aceite" (aunque es un poco difícil), es decir, si no se hace correctamente, el aceite que contiene la pintura de arriba será absorbido por la pintura de abajo. o la capa base del lienzo, y la pintura de la superficie perderá su brillo, se volverá opaca y el color no será atractivo (no se considera que se busque deliberadamente este efecto). El principio básico es que la pintura de la superficie inferior forma una película y luego se cubre con pintura nueva, que también está relacionada con la capa base del lienzo. La base de goma grande no absorbe mucho aceite, puedes probarla con más frecuencia.
Cuando dibujes, usa colores transparentes, principalmente marrones y ultramarinos que no se verán (los colores como rojos y morados son demasiado fuertes y no mancharán y se desvanecerán al dibujar, así que usa Ten cuidado al dibujar). pintura)
Cuando empieces a pintar, utiliza trementina para colorear y luego aumenta gradualmente la proporción de aceite de linaza. Si solo usas trementina para pintar, el color quedará opaco y la adherencia no será buena.
Las técnicas de pintura reales no son fijas, depende de lo que más te convenga. Puede contactarlos a todos desde el principio, como terciopelo grueso, revestimiento fino, dibujo directo, dibujo indirecto (teñido de cubierta)
La pintura al óleo implica un concepto de "producción", y hay muchas cosas que usted No lo sabrás a menos que los pruebes tú mismo. Eres muy exigente con el uso de los materiales. Sólo necesitas pintar más y probar más.
Sólo te puedo hablar de los materiales y la producción. En cuanto a la pintura en sí, tú decides. No importa si compras algunos libros y dibujas más. Incluso si puedes dibujar bien un calcetín apestoso que no se ha lavado durante un mes, no necesariamente tienes que copiarlo primero, sino que debes mirar más pinturas buenas desde el principio y pensar más en cómo lo han hecho los demás. los pintó.