¿Cómo salvan una ciudad los jóvenes artistas europeos?
Aunque casi el 80% de los habitantes de Helsinki se oponen a la "invasión" de la ciudad por parte del Museo Guggenheim, tienen que admitir que el museo completó el "plan de rescate" de Bilbao a finales del siglo pasado. ".
Salva la ciudad, salva la ciudad. Los museos privados de cadenas globales dejaron de lado su postura y recurrieron a ciudades de segundo y tercer nivel en Europa. Establecieron sucursales en la decadente ciudad portuaria española de Bilbao. Confiaron en las pinturas de Picasso y Kandinsky para atraer turistas, impulsar la industria. Estimular la demanda interna, estimular la economía y beneficiar a los museos privados de tercer nivel. Tres industrias, revitalizando la ciudad...
Todo parece gritarle a Helsinki desde la distancia: Oye, ¿puede el museo? rescatar la ciudad"? Ante el atractivo de la renovación urbana, ¿estará Helsinki dispuesta a acoger el Guggenheim?
Bilbao cuenta con paisajes agradables, que incluyen bosques, montañas, playas y paisajes costeros, que atraen cada año a innumerables turistas para realizar turismo y ocio. Picture/Picture Creativity
“Este es el viaje cultural de la juventud literaria y artística europea”.
En el siglo XVI, Bilbao, Barcelona y Valencia formaron juntas la hegemonía marítima de España, los tres principales pilares externos. ventanas. Posteriormente, el ascenso de los Países Bajos y Gran Bretaña avergonzó dos veces a España en la Península Ibérica. En el siglo XVII Bilbao también decayó tras renunciar a la soberanía marítima. En el siglo XIX, la ciudad se dedicó a la extracción de mineral de hierro y carbón, avanzando así hacia la sociedad industrial.
Sin embargo, debido a la única estructura industrial de la ciudad industrial y al impacto de las nuevas energías y nuevos combustibles desde el siglo XX, el desarrollo económico de Bilbao carece de nuevos puntos de crecimiento. Sumado a la inundación inesperada de 1983, la ciudad quedó plagada de agujeros y el ambiente se volvió hostil. En ese momento, la gente no podía evitar reírse al hablar del título de "Ciudad Centro Europea del Acero y la Construcción Naval".
Bilbao era un antiguo asentamiento marinero en la región vasca de España, famoso por exportar mineral de hierro y fabricar artículos de hierro. Picture/Visual China
¿Cómo transformar las ciudades industriales en la era postindustrial? El estudioso Feng Yuan cree que desde que los museos, zoológicos y exposiciones formaron sucesivamente los inicios culturales de la sociedad moderna en el siglo XIX, el multiculturalismo ha reemplazado al sistema industrial y se ha convertido en la tendencia principal del desarrollo social. A diferencia de antes del siglo XIX, cuando los museos estaban relativamente ocultos y sólo podían ser visitados por miembros de la familia real del país, la aparición de grandes museos públicos (como el Louvre) anunció simbólicamente la llegada de una tendencia general en el desarrollo de los intereses culturales en sociedad moderna. Para una ciudad en decadencia industrial como Bilbao, es particularmente importante abandonar el salto industrial del acero y el hormigón y abrazar el multiculturalismo global.
"Después de todo, Bilbao es diferente de Nueva York y París", dijo Feng Yuan. En Nueva York y París, el posicionamiento de las metrópolis globales ha tomado forma, y la industria cultural es sólo una parte procesal del mismo, no una carta de triunfo que pueda salvar a las ciudades del desastre. "Bilbao es diferente. La cultura, las colecciones, el arte e incluso el turismo han quedado temporalmente abandonados al ritmo de la industrialización, y ahora toca retomarlo."
"Ocu" de la escultora Louise Bourgeois "Mo " se ha convertido en un símbolo más del Guggenheim Bilbao. Picture/hiart
Luego llegó el Museo Guggenheim. Esto es muy importante para Bilbao, que fue fundada en 1300. Debido a su corta historia, pocos atractivos, pocos personajes famosos y malas costumbres, esta pequeña ciudad del norte de España necesita urgentemente introducir un proyecto cultural para personalizar su tarjeta de visita.
“Este es un viaje cultural para la juventud literaria europea”. Años después, los responsables que introdujeron el Museo Guggenheim en Bilbao fueron tan ridículos. Puedes ver cuadros que no se pueden exponer en otras salas del Museo Guggenheim de Bilbao: Picasso, Kandinsky, Paul Klee, Anselm Kiefer... Un museo es lo más atractivo Lo más importante de un lugar no es cuántas exposiciones internacionales ha planificado y realizado, sino si sus exposiciones y colecciones de obras pueden satisfacer las necesidades de los visitantes. Al parecer el Guggenheim puede hacerlo.
El perro Puli de Jeff Koons en el exterior del Museo Guggenheim de Bilbao. Picture/Visual China
¿Qué importancia tiene el Museo Guggenheim para Bilbao? Veamos primero una serie de números: el Museo Guggenheim Bilbao se puso en funcionamiento oficialmente en 1997, con un coste total de construcción de 12.700 millones de dólares (aproximadamente 10.800 millones de RMB). En el primer año después de la construcción del museo, Bilbao atrajo a 13.000 turistas e incrementó la actividad económica regional en 210.000 dólares, de los cuales 30 millones fueron recaudados por el gobierno local.
A principios de siglo, los ingresos directos por entradas a los museos representaban el 4% de los ingresos fiscales totales de Bilbao, y los ingresos relacionados representaban más del 20%. En sólo 6 años se recuperaron todos los fondos para el proyecto inicial del museo, que también supuso unos ingresos de 654,38+5 mil millones de euros para el País Vasco, donde se encuentra Bilbao.
El Museo Guggenheim de Bilbao ha sido llamado "el edificio más grande de nuestro tiempo".
El fenómeno del Museo Guggenheim cambiando Bilbao se llama el "Milagro de Bilbao". De hecho, lo que es aún más sorprendente es el edificio en sí. En opinión del arquitecto Philip Johnson, el Museo Guggenheim de Bilbao es una obra maestra poco común en la historia de la arquitectura e incluso recibió la calificación más alta como "el edificio más grande de nuestro tiempo".
Frank Gehry, un personaje arrogante y directo, diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao y se convirtió en el modelo estándar del modelo de la cadena global Guggenheim: bellísimo, extraño, Glitter. El museo está situado en el Distrito de las Artes, en la orilla sur del río Neville, conectando la parte antigua y la nueva de Bilbao. Los materiales de construcción son vidrio, acero y piedra caliza, y están compuestos por grupos hiperboloides irregulares cubiertos con placas de aleación de titanio.
La forma general del exterior del museo presenta un hiperboloide curvado en todas direcciones. Cuando el sol incide sobre él, se reflejan diferentes bandas de luz desde todos los ángulos. Con el río Neville como telón de fondo, la sala de exposiciones de tres pisos en el lado norte es aún más curva y dinámica.
El diseño interior del Museo Guggenheim Bilbao no es menos que su apariencia, mostrando la belleza desenfrenada y dinámica de España. Imagen/Visual China
Feng Yuan alguna vez clasificó los edificios urbanos en diferentes períodos según la función y la forma de los edificios. Los edificios representados por el Arco de Triunfo en Francia expresan el gran espíritu del país y se denominan "simetría estilo-ideología"; los edificios representados por el Salón Ancestral de la Familia Chen en Guangzhou que resaltan el estatus social y la clase se denominan "nivel de estilo"; simetría"; como representante del edificio CCTV, el edificio diseñado por el arquitecto estrella se llama "simetría estilo-personalidad" en el contexto del posmodernismo de finales del siglo XX.
No hay duda de que el Guggenheim pertenece al modelo arquitectónico posmoderno de "simetría estilo-personalidad". La imaginación desenfrenada de Frank Gehry hace que el Museo Guggenheim de Bilbao parezca apropiado.
A diferencia del Museo Guggenheim de Bilbao, el Templo Chenjia de Guangzhou destaca el estatus y la clase social y se lo denomina "edificio simétrico a nivel de estilo". Picture/Visual China
El diseño interior del museo no es inferior al exterior en absoluto, mostrando la belleza dinámica desenfrenada de España: las superficies curvas en la capa superior están en capas, onduladas y luchando hacia arriba sin restricción. Entonces la luz puede caer, rompiendo el impulso del orden geométrico simple.
“Cuando llegas aquí, sientes la necesidad de quitarte el sombrero y tirarlo al techo”, explica Gary. El premio Plic de 1989 creía que la arquitectura y el arte debían ser "informales y ágiles".