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Formas de expresión de la pintura al óleo.

Arte chino y occidental

Las culturas oriental y occidental son fundamentalmente diferentes. Entonces la expresión del arte también es diferente. Probablemente el arte oriental enfatiza la subjetividad, mientras que el arte occidental enfatiza la objetividad. El arte oriental es poético, mientras que el arte occidental es dramático. Por lo tanto, en pintura, la pintura china enfatiza el encanto, mientras que la pintura occidental enfatiza la similitud. En comparación con los dos, existen las siguientes cinco diferencias:

(1) Las líneas de la pintura china son completas, mientras que las líneas de la pintura occidental no son obvias. La mayoría de las líneas no son objetos originales, sino que el pintor las utiliza para expresar el reino de dos objetos. Por ejemplo, en la pintura china, se dibuja una línea con forma de huevo para representar el rostro de una persona. De hecho, no existen tales líneas alrededor del rostro humano. Esta línea es la línea divisoria entre la cara y el fondo. Otro ejemplo es dibujar una línea con regla para representar la nariz de una persona. De hecho, no existe tal línea en la nariz. Esta línea es la línea divisoria entre la nariz y la cara. Otro ejemplo son los paisajes, las flores, etc. No hay líneas en los objetos, pero los pintores las usan. Las líneas en las montañas y ríos reciben el nombre especial de "travertino". Las líneas de la figura se denominan específicamente "borradores". Éste es un duro trabajo de investigación. Pero la pintura occidental sólo tiene los límites de las cosas, y no hay límites que dibujen líneas. Por lo tanto, las pinturas occidentales son muy similares a los objetos reales, mientras que las pinturas chinas no son como los objetos reales. Se puede decir que son pinturas de un vistazo. La pintura y la caligrafía chinas de Gai tienen el mismo origen. La pintura, como la escritura, revela libremente su alma. A finales del siglo XIX, los occidentales vieron la danza de las líneas de la pintura china y la admiraron mucho, por lo que la imitaron y se convirtieron en el "postimpresionismo". Las pinturas occidentales anteriores al postimpresionismo pasaron desapercibidas.

(2) La pintura china no presta mucha atención a la perspectiva, mientras que la pintura occidental presta gran atención a la perspectiva. La perspectiva es la representación de un objeto tridimensional sobre una superficie plana. Las pinturas occidentales se esfuerzan por ser tan simples como las reales, por lo que prestan gran atención a la perspectiva. Mira las calles, casas, muebles, utensilios, etc. en las pinturas occidentales. Todos están en buen estado y son tan buenos como los reales. Si estuvieras describiendo un pasillo, podrías mostrar unos pocos pies en pulgadas. Si dibuja el frente del ferrocarril (mirando desde el medio del ferrocarril), puede mostrar una distancia de varias millas en unos pocos centímetros. La pintura china no es así. No me gusta dibujar calles, casas, muebles, utensilios y otras cosas que tengan un efecto tridimensional obvio. En cambio, me gusta escribir nubes, montañas, árboles, cascadas y otras cosas que parecen objetos planos naturales. distancia. De vez en cuando describir objetos de la casa, sin prestar atención a la perspectiva, es muy aleatorio. Por ejemplo, cuando pinté la escena en lo profundo del patio, los sinuosos pasillos de la nueva casa, parecía que la estaba viendo volando en el aire y hacía tiempo que no la veía, pero estaba volando; alrededor, arriba y abajo, y lo miré varias veces. Por lo tanto, los rollos de pinturas chinas, con montañas y ríos que se extienden a lo largo de decenas de pies, parecen verse en un tren. La pintura china se alza, con montañas y ríos superpuestos, como si se viera en un plano. Debido a que los chinos pintan retratos y poemas, si quieren pintar allí, no pueden estar limitados por la perspectiva. Por tanto, la perspectiva en las pinturas chinas a veces es errónea. Pero no importa si es un error. No podemos utilizar las reglas de la pintura occidental para criticar la pintura china.

(3) Las pinturas de figuras orientales no prestan atención a la anatomía, mientras que las pinturas de figuras occidentales sí prestan atención a la anatomía. La anatomía es el estudio de la forma expresada de los músculos esqueléticos humanos. Los occidentales deben aprender anatomía antes de poder dibujar figuras. Esta anatomía se llama anatomía para estudiantes de arte, es decir, anatomía artística. Por eso es diferente de los anatomistas fisiológicos. La anatomía fisiológica se centra en la estructura y función de diversas partes del cuerpo humano, mientras que la anatomía artística se centra en la expresión de la forma. Sin embargo, recordar los nombres de huesos y músculos y sus diversas formas inusuales puede ser un proceso de aprendizaje difícil. Pero los pintores occidentales deben aprender. Debido a que la pintura occidental enfatiza el realismo, debe representarse como si fuera un cuerpo humano real. Pero los pintores de figuras chinos nunca necesitan este conocimiento. Los chinos sólo pintan figuras para expresar las características de sus cuerpos, pero no hablan del tamaño y proporción de cada parte de la figura. Por lo tanto, los hombres de las pinturas chinas parecen extraños, excéntricos y ni siquiera gritan. Las mujeres son polillas, cejas, labios, hombros. Si les quitaras la ropa a estos personajes, darían miedo. Pero esto no sólo es inofensivo, sino también un beneficio de la pintura china. Las pinturas chinas tienen una fuerte impresión de deseo, por lo que amplían las características de los personajes, haciendo que los hombres sean más majestuosos y las mujeres más bellas, expresando plenamente las personalidades de los personajes. Así que no hay necesidad de ser realista, utilice un método simbólico. No busques la semejanza, sino la semejanza de Dios.

(4) La pintura china no enfatiza el fondo, mientras que la pintura occidental enfatiza el fondo. Las pinturas tradicionales chinas no prestan atención al fondo, por ejemplo, las flores de ciruelo están escritas suspendidas en el aire y rodeadas de papel blanco. Escribe sobre personajes que cuelgan solos en el aire, como si cabalgaran sobre nubes. Por lo tanto, el papel de pintura chino deja mucho espacio en blanco. Un trozo de papel largo con una verdura o una piedra debajo se convierte en un trozo de papel. Este no es el caso de las pinturas occidentales. Todo debe tener un trasfondo. Por ejemplo, si es una cosa, su fondo es una mesa. El fondo es de personas en interiores o exteriores. Por lo tanto, todos los diagramas se completan y no quedan espacios en blanco.

La diferencia entre la pintura china y la pintura occidental también se debe a la diferencia entre realismo y expresividad. La pintura occidental enfatiza el realismo, por lo que se debe representar el fondo. La pintura tradicional china enfatiza la viveza, por lo que los temas triviales y los primeros planos intensos deben eliminarse para impresionar a la gente.

(5) El tema principal de la pintura oriental es la naturaleza, mientras que el tema principal de la pintura occidental son los seres humanos. Antes de la dinastía Han, las pinturas chinas también utilizaban figuras como tema principal. Pero durante la dinastía Tang, la pintura de paisajes se independizó. Hasta el día de hoy, los paisajes suelen ser la norma en las pinturas chinas. El hombre ha sido un tema dominante en Occidente desde la época griega. Las pinturas religiosas medievales utilizaban principalmente multitudes como temas. Como el juicio final, la victoria de la muerte, etc. , hay innumerables personas en un cuadro. No fue hasta el siglo XIX que surgió la pintura de paisaje independiente. Después de la independencia de la pintura de paisajes, la pintura de figuras no cedió y la pintura de desnudos sigue siendo el tema principal de la pintura occidental.

Investigación histórica:

El arte de la pintura al óleo ha pasado por un proceso de más de cien años en China. Ésta es la historia de su arraigo y crecimiento en esta tierra, y de su integración gradual en la sangre de la nación china. Antes de esto, la pintura al óleo, como técnica pictórica, se había introducido en China ya en la dinastía Ming, y se pintaban retratos de dignatarios reales en los círculos de la corte. Algunas de estas obras fueron pintadas por pintores extranjeros y otras fueron completadas por sus discípulos chinos. Se destacan principalmente por su valor histórico más que por su valor artístico. Durante los últimos cien años, la pintura al óleo ha pasado por altibajos junto con la sociedad china. La Revolución de 1911, el Movimiento del 4 de Mayo, la Guerra Antijaponesa, la Guerra de Liberación, la Revolución Cultural, la reforma y la apertura, todos acontecimientos históricos que promovieron o obstaculizaron el cambio social han resistido el bautismo y la prueba. Ha pasado por varias etapas de desarrollo: 65438 + finales de 2009 - 1937 es la primera etapa. Después de que la pintura al óleo se introdujo en China, inmediatamente participó en la iluminación cultural de la sociedad. Como forma de arte extranjera, brinda al pueblo chino una sensación refrescante, proporciona una nueva sensación de belleza y promueve la transformación y el progreso social del pueblo chino. 1938-1949 es la segunda etapa. Durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, debido a las limitaciones del entorno bélico y las condiciones materiales, el arte de la pintura al óleo no logró desarrollarse. Los pintores que ya se han dedicado a este arte se han perfeccionado en la vida de lucha, acumulando materiales para sus creaciones posteriores, o superando dificultades y completando algunas obras en las zonas de retaguardia, donde la guerra está menos involucrada, y formando a un grupo de jóvenes pintores al óleo. En esta época, el arte de la pintura al óleo atravesaba adversidades. Su depresión temporal es como el tronco de un árbol vigoroso que es destruido sin piedad por el viento y la lluvia, distorsionado pero aún manteniendo la vitalidad del desarrollo ascendente. La fundación de la República Popular China en 1949, la reunificación del país y el rejuvenecimiento de la nación brindaron oportunidades favorables para el desarrollo de la pintura al óleo. Durante el período de 1949 a 1965, aunque el arte de la pintura al óleo se vio perturbado por el movimiento político "basado en la lucha de clases" y el entusiasmo creativo del artista fue restringido o incluso suprimido de vez en cuando, la pintura al óleo se desarrolló enormemente y el artista creó muchos excelentes trabajos. Por supuesto, muchas obras están marcadas como al servicio de la política. Durante la Revolución Cultural de 1966 a 1976, los pintores al óleo y su arte fueron destruidos sin piedad. La mayoría de las obras a las que se permitió crear estaban al servicio de la Revolución Cultural. El renacimiento de la pintura al óleo china se produce en el nuevo período posterior a la reforma y apertura (1977 hasta la actualidad). Un entorno político relativamente estable y pacífico y una atmósfera artística relativamente libre permiten a los artistas participar en la creación artística con mayor tranquilidad. Los intercambios artísticos internacionales más amplios les permiten aprender más sobre la información artística del mundo contemporáneo; La economía en auge y la evidente mejora en la vida de las personas han dado a los artistas inspiración y motivación para seguir adelante. La historia de la pintura al óleo china en la nueva era también es muy inquietante, con giros y vueltas, altibajos y muchos nuevos problemas encontrados, especialmente el impacto del radicalismo del arte de vanguardia occidental y el impacto de la comercialización. Pero en términos del impulso de la creación artística, está llena de vitalidad y sus logros creativos también son fructíferos. La diversificación gradual de conceptos y la diversificación de prácticas creativas son características importantes del arte en la nueva era, y la pintura al óleo no es una excepción.

Mirando retrospectivamente el camino que nuestro país ha recorrido durante el último siglo, tenemos que centrarnos en la cuestión de por qué las pinturas al óleo chinas son diferentes de las pinturas al óleo occidentales. En otras palabras, tenemos que estudiar las tradiciones. de las pinturas al óleo. Desde su llegada a Occidente, los chinos han dado características a las pinturas al óleo.

La pintura al óleo es un lenguaje universal. El arte no está restringido por fronteras nacionales y es apreciado por personas de todos los grupos étnicos del mundo. Desde un punto de vista artístico, es difícil establecer los términos "pintura al óleo europea" y "pintura al óleo china" porque la pintura al óleo, como arte global, tiene los mismos estándares, pero porque los creadores de diferentes nacionalidades difieren en contenido y hay Hay diferencias en las técnicas de expresión.

Por lo tanto, cuando estudiamos la historia del desarrollo de la pintura al óleo china, teóricamente hablando, también debemos utilizar los estándares internacionales de pintura al óleo para medirla. Sin embargo, ¿cuál es el estándar mundial para la pintura al óleo? En términos generales, hay tres niveles para examinar el arte de la pintura al óleo: nivel técnico, nivel de habilidad formal y nivel de contenido espiritual. Se debe superar la técnica y dominar el ABC de las técnicas de pintura al óleo. Este es el requisito más básico. Cuando se utiliza la tecnología para expresar sus sentimientos y describir lo que ve, oye y siente, surge la cuestión de cómo describir, cómo expresar, qué técnicas utilizar y qué forma elegir. Como pintura al óleo realista clásica, los europeos tienen una base sólida de modelado realista, es decir, modelado de bocetos. Después del impresionismo, las pinturas al óleo europeas giraron gradualmente hacia el expresionismo, adoptando técnicas simbólicas, a mano alzada y abstractas. Sin embargo, debido a su base de realismo figurativo y sus orígenes en la pintura al óleo clásica, su conciencia espacial todavía está en línea con su tradición, dando a las personas una sensación que aún es rica pero delgada y no obvia, con una atmósfera espacial tridimensional sin revelando la superficie pintada, incluso cuando conscientemente se deshacen del espacio tridimensional y buscan la planitud. Otro aspecto importante de la técnica formal de la pintura al óleo es el color. Como tipo de pintura que se originó en Europa, la historia, la geografía y el entorno humanístico de Europa han fomentado el arte de la pintura al óleo. El entorno natural y el clima de Europa determinaron que su ventaja pictórica residía en la pintura al óleo en lugar de la pintura con tinta. La belleza y la armonía de los colores de las pinturas al óleo europeas han atraído la atención en el mundo del arte mundial y también han cultivado el "discernimiento" de generaciones de pintores al óleo. Para utilizar la tecnología de pintura al óleo, se deben cumplir ciertos requisitos en la percepción y aplicación del color, y dominar los métodos de contraste y reconciliación del color a través de niveles de color. La tecnología, la técnica y la forma sirven en última instancia al contenido espiritual. La clave del éxito de una obra de arte no reside en las habilidades técnicas y formales sino en la capacidad mental que contiene. Las habilidades mentales tienen una amplia gama de contenidos, el más importante de los cuales es la profundidad de la belleza plasmada en las obras de arte. Cualquier sentido profundo de la belleza puede tocar el corazón de las personas, ya sea escribiendo sobre personajes, paisajes, montañas y ríos, o naturalezas muertas.

Al utilizar estos tres estándares para medir el arte de la pintura al óleo china en el siglo XX, sentimos que hay muchas deficiencias. La falta de habilidades técnicas y formales es un hecho evidente. Debido a la agitación y la inestabilidad social, las personas mayores que se dedican a la pintura al óleo no tienen suficiente tiempo y energía para realizar investigaciones y exploraciones más profundas en esta área, y todavía tenemos que recuperar lecciones. En cuanto a la capacidad espiritual de nuestras pinturas al óleo, en general, las pinturas al óleo chinas del siglo XX están estrechamente relacionadas con la vida y la realidad, aunque alguna vez hubo una tendencia panpolítica, que es el resultado de conceptos literarios estrechos y sesgos literarios. políticas. La estrecha comprensión de la "estética" ha afectado el saludable desarrollo general de la pintura al óleo china. Este es un hecho inevitable cuando miramos hacia atrás en este período de la historia. Sin embargo, las creaciones de élite de pinturas al óleo chinas durante este período también tenían otra característica: eran únicas al describir y reflejar la vida real, con idealismo y optimismo. Estas obras han influido en la vida espiritual del pueblo chino, han participado activamente en los cambios sociales de China y han promovido el ritmo del progreso social. De esta manera, la pintura al óleo producida en China en el siglo XX puede básicamente estar en línea con los estándares internacionales. Le damos la evaluación y el elogio que merece, no por nacionalismo y patriotismo estrechos. De hecho, círculos artísticos imparciales de otros países también han dado valoraciones justas de las pinturas al óleo chinas.

Desde el punto de vista artístico, ¿cuáles son las características más importantes de las pinturas al óleo chinas? realismo. Aquí hay dos significados: espíritu realista y forma realista. La realidad de China y los cambios sociales de China en el siglo XX han llevado a muchos intelectuales y artistas chinos a utilizar la literatura y el arte como arma para transformar la sociedad. Durante la mayor parte de este siglo, los artistas prestaron mucha atención a la realidad, absorbiendo recursos creativos de la vida social e imbuyendo sus obras de realismo y técnicas formales relevantes. A principios del siglo XX, cuando la pintura al óleo se introdujo por primera vez en China desde Occidente, sus formas principales eran realistas, figurativas y realistas. En aquella época, la tendencia modernista ya prevalecía en Europa y la pintura al óleo realista había comenzado a ser suprimida. Los chinos pueden elegir entre pinturas al óleo realistas en colores clásicos y pinturas al óleo modernistas en colores radicales. Debido a que la mayoría de los estudiantes internacionales en China estudian en facultades y universidades de arte extranjeras, reciben principalmente educación práctica de las facultades. Algunas personas (como Xu Beihong) son realistas firmes y defienden el arte realista. Algunas personas siempre han estado interesadas en la pintura modernista y la han estudiado y practicado, como Lin Fengmian, Pang Xunqin, Wei Tianlin, etc., pero estos artistas sí lo son. No verdaderos pintores modernistas. Adoptaron una actitud ecléctica, no sólo estudiando la pintura al óleo realista clásica, sino también prestando más atención a la exploración del arte moderno, recurriendo al lenguaje expresivo o realizando experimentos parciales. Por ejemplo, algunas de sus obras emplearon el expresionismo, el brutalismo y el cubismo.

Vale la pena señalar que a finales del siglo XIX, la educación artística universitaria en Europa y Japón había aceptado algunas ideas y técnicas del impresionismo y postimpresionismo. Se puede decir que entre los estudiantes chinos que estudian en el extranjero, incluso los pintores que insisten en el realismo clásico son bastante diferentes de las auténticas escuelas académicas de Europa en el siglo XIX. Después de que estos pintores regresaron a China, vieron el atraso y el declive de su patria y la devastación causada por la invasión y los estragos japoneses. Lo que la sociedad y las personas necesitan es un arte realista que puedan comprender y entender. Es inevitable que el realismo tome la posición dominante y el modernismo sea suprimido. Desde un punto de vista sociológico esto puede ser justificable, pero desde un punto de vista artístico es un fenómeno muy lamentable. Porque el modernismo también presta atención a la vida y a la realidad y no quiere construir un puro palacio de arte divorciado de la sociedad. Sin embargo, en la antigua China, donde la tarea de la ilustración cultural aún no se había completado, a la gente le resultaba difícil aceptar el modernismo. En la década de 1930, había sociedades como la "Sociedad Jue Lan" que intentaron promover el arte moderno pero fracasaron. Algunos pintores al óleo interesados ​​en el arte moderno están cambiando poco a poco sus costumbres y pintando cuadros más realistas. Durante un período de la década de 1930, muchos pintores al óleo expresaron diversas técnicas basadas en el realismo. El ambiente artístico en ese momento era relativamente relajado, con poca intervención administrativa en los métodos de creación artística, pero las condiciones materiales eran extremadamente difíciles y los artistas todavía corrían peligro de perder sus trabajos. En las décadas de 1950 y 1960, el arte realista de las pinturas al óleo chinas era muy conceptual. Influenciado por el realismo socialista soviético, su creación artística estuvo muy al servicio de la política de la época. Las pinturas al óleo reconocidas por la ideología de la época generalmente tenían un fuerte contenido político, mientras que algunos pintores al óleo con sus propios ideales artísticos (como Wu Dayu) hicieron sus propias exploraciones fuera del arte convencional.

Las pinturas al óleo de este Es necesario analizar detalladamente el período. En ese momento, el entusiasmo político de la población de todo el país era alto y se regocijaban por la prosperidad de la construcción nacional. Muchos pintores al óleo elogiaron la prosperidad de la patria, la gran victoria de la Guerra Popular, los héroes de los trabajadores, campesinos y soldados y las novedades de la sociedad con una mentalidad sincera y un fuerte entusiasmo patriótico. Consideraron cuidadosamente el arte y crearon muchas obras con entusiasmo patriótico. tanto el contenido ideológico como las obras con belleza formal deben recibir pleno reconocimiento y evaluación histórica. Estas obras son los logros artísticos de la Nueva China. De más está decir que entre las obras que sirven a la política, también hay obras mediocres y algunas obras realistas "falsas". Las décadas de 1950 y 1960 fueron el período de cosecha de la pintura al óleo realista china. Los pintores al óleo que estudiaron en el extranjero o se educaron en su país en la década de 1930, así como los que crecieron después de 1949, contribuyeron con muchas obras excelentes a las galerías realistas de China durante este período.

El falso realismo estuvo muy extendido durante la "Revolución Cultural". Desde un punto de vista artístico, las pinturas al óleo durante la Revolución Cultural, a excepción de las exploraciones artísticas privadas de algunos artistas, estuvieron todas sujetas a condiciones sociales objetivas y carecieron de verdadero realismo.

En los más de 20 años transcurridos desde 1978, la pintura al óleo china ha sido golpeada por dos grandes ondas de choque: una es la tendencia ideológica de vanguardia de la juventud china bajo la influencia del arte modernista occidental, y la otra. es la tendencia de la comercialización del arte bajo el impacto de la economía mercantil. La llamada "Nueva Ola del 85" es en realidad una joven tendencia artística que introdujo ampliamente el modernismo occidental, con un tono radical. El principal objetivo de esta corriente de pensamiento es negar la tradición pseudorrealista. Su surgimiento y la simpatía o participación de muchos artistas se debe a que algunas de las cosas que niega son exactamente lo que deberíamos abandonar, como el falso idealismo, el brillo rojo, el blanqueamiento, la estilización de los métodos de creación artística, Chen Xiangyin, etc. Algunos de los conceptos y métodos artísticos que introduce no nos resultan familiares, pero nos inspiran. La "Nueva Ola del 85" no es tanto un resultado positivo en la creación artística como una fuerza de impacto que nos hace más conscientes de algunas de las deficiencias del modelo artístico existente, de modo que podemos frenarlas y superarlas conscientemente; Ampliar nuestros horizontes, y vio un pedazo de cielo detrás de él. Además, algunas de las consignas y prácticas radicales y unilaterales de la "Nueva Ola del 85" también "dan en el clavo", haciéndonos alerta y conscientes de las consecuencias de negar todas las consecuencias posibles sin análisis, para retener conscientemente las cosas buenas de la tradición en lugar de tirar el tesoro en el lavabo cuando tiras el agua del baño.

La "Nueva Ola del 85" no destruyó la tradición realista de la pintura al óleo china, pero el arte realista fue templado por ella y avanzó hacia un camino más amplio y saludable. Al mismo tiempo, otras escuelas distintas del realismo han ganado el correspondiente espacio de desarrollo impulsadas por nuevas tendencias de pensamiento.

La ola de comercialización trajo las pinturas al óleo al mercado. La demanda del mercado provocó una preocupante tendencia kitsch en la creación de pinturas al óleo, y aparecieron muchas obras que se adaptaban al mercado y eran baratas e interesantes.

El ánimo impetuoso de algunos pintores al óleo también está relacionado con la incapacidad de manejar correctamente la relación entre el arte y el mercado. Algunas personas tienen que caer para poder entrar en el mercado. El mercado alguna vez estuvo inundado de realismo pseudoclásico vulgar y barato y de obras que representaban sentimientos amorosos satisfechos con imágenes fugaces. Sin embargo, el propio mercado del arte tiene la capacidad de mejorarse. Las capacidades de apreciación de los marchantes de arte, los coleccionistas y el público mejoran constantemente, y los artistas mejoran constantemente el interés y el estilo de sus obras. En el mercado del arte nacional, al menos la calidad del arte vendido por casas de subastas y galerías influyentes mejora constantemente. En general, el surgimiento del mercado del arte ha inyectado nueva vitalidad a las pinturas al óleo chinas, y esta vitalidad será cada vez más evidente a medida que pase el tiempo. Por lo tanto, desde la década de 1980, el realismo ha sido la corriente principal en las pinturas al óleo chinas. Pero la cara del realismo ha cambiado mucho. Los conceptos del realismo son más abiertos y los métodos son más diversos. Los conceptos y métodos del realismo reflejan, luchan y se mezclan con otras escuelas. Han surgido muchas obras realistas con características expresivas y simbólicas, así como algunas obras surrealistas y algo estériles, que han sido ridiculizadas y ridiculizadas. ," etcétera. En la década de 1990, esta tendencia se había hecho aún más evidente y el predominio del realismo se había convertido en una cosa del pasado. Esto era coherente con el proceso de diversificación de los conceptos y prácticas artísticas. La pintura al óleo china ha marcado el comienzo de la primavera, cuando florecen cien flores.

No hay duda de que las pinturas al óleo chinas del siglo XX fueron influenciadas por las tradiciones clásicas occidentales (incluidas las rusas) y el arte contemporáneo, sin embargo, en el proceso de desarrollo, fueron influenciadas por la vida real y tradicional. cultura y patrimonio artístico de la nación, formando una mirada diferente a otras artes pictóricas nacionales. Es difícil describir este rostro en una frase, pero una cosa es obvia: es indiscutiblemente a mano alzada.

El arte es diferente de la tecnología. La introducción de la tecnología es a menudo directa, mecánica, sin cambios o rara vez cambia y transforma. La introducción del arte es diferente. Incluye dos aspectos: técnicas técnicas como la pintura se pueden introducir y adoptar directamente sin muchos cambios; a nivel artístico, pertenece a la categoría de creación, refleja el gusto estético de las personas y contiene algunos elementos creativos cuando se lanza. Este ingrediente puede ser ligero al principio y parecer un poco antinatural, pero gradualmente se intensificará y se volverá perfecto, maduro y natural. Por tanto, en el arte, introducción y creación están estrechamente relacionadas. La creación artística en la introducción debe incluir dos aspectos. Primero, la manifestación natural de la precipitación y acumulación de la cultura nacional en los importadores es una especie de inconsciencia colectiva; segundo, la búsqueda consciente de los importadores, incluidos los esfuerzos incansables de los artistas, pero el éxito o el fracaso está determinado por su dotación, naturaleza, y temperamento, determinado por la mente y el cultivo. Desde 65438 hasta 0887, cuando Li Tiefu ingresó a la Escuela de Arte de Arlington en los Estados Unidos, los pintores al óleo chinos tenían algunas características que los diferenciaban de los pintores occidentales debido a estos dos factores. Por supuesto, existe un proceso de aprendizaje en profundidad, que consiste en dominar las técnicas y habilidades, y aprender las expresiones de los occidentales primero, converger, primero "gustar" a los demás y luego ser diferentes de los demás. Li Tiefu y más tarde Xu Beihong, Lin Fengmian, Wu Zuoren, Chang Shuhong, Pang Xunqin, Lu Sibai, Qin Yifu, etc. , recibió varios premios de la escuela mientras estudiaba en el extranjero. Los premios no se basan en las características nacionales y personales de sus obras, sino en los estándares de habilidades pictóricas reconocidos por los países occidentales. Este es el método de expresión de "uno, dos, tres" (uno, dos, tres) del que Li Tiefu habla a menudo, que también es el "espacio tridimensional" en la pantalla. (1) Tridimensional, no plana, esta es una característica importante que distingue la pintura al óleo clásica occidental de la pintura con tinta china en términos de técnica. En la descripción del espacio tridimensional, prestamos atención al ritmo y ritmo reflejado en el orden, capa y textura de la pincelada. Los pintores al óleo chinos que han estudiado en Occidente y Japón han hecho grandes esfuerzos en este sentido y han alcanzado un cierto nivel. Estos artistas que han sido influenciados por la cultura y el arte tradicionales chinos, después de dominar las habilidades básicas de la pintura al óleo occidental, pronto compararán naturalmente el lenguaje de expresión de la pintura al óleo con el arte tradicional chino y obtendrán una comprensión más profunda de los misterios del arte de la comparación. Las características de la mano alzada del arte nacional y sus expresiones simbólicas y libres relacionadas no pueden evitar inspirar estas artes. Este es un sistema de mano alzada diferente de la pintura al óleo realista occidental. En la superficie, estos dos sistemas artísticos son diametralmente opuestos; sin embargo, si miras más profundamente el arte, emerge. Existe una conexión inherente entre estos dos sistemas. A excepción de usted y de mí, tanto el lenguaje realista como el de mano alzada están diseñados para mostrar el mundo espiritual de las personas con mayor claridad y lograr propósitos estéticos. Respetan tanto la naturaleza objetiva como la expresión subjetiva de los artistas. Es solo que el enfoque de los dos es diferente.

Desde el impresionismo, los occidentales han reflexionado sobre las ganancias y pérdidas de la pintura al óleo realista clásica, han buscado conscientemente la transformación y variación del lenguaje de la pintura al óleo y han progresado hacia la expresividad, el simbolismo y la abstracción. Cuando los estudiantes chinos estudian en Occidente y Japón, la variación en el lenguaje de la pintura al óleo occidental es enorme y profunda, lo que no puede dejar de dejarles una profunda impresión. Esto también impulsará el pensamiento de los pintores al óleo chinos a la hora de introducir pinturas al óleo occidentales. Ya sea que acepten o rechacen las nuevas tendencias occidentales, los artistas chinos deben tener sus propias opiniones. Esto determina la dirección de la creación artística y las actividades de algunos artistas reflexivos después de regresar a China. Xu Beihong, una figura representativa que insistió en el realismo, y Lin Fengmian y Liu Haisu, una figura representativa que abogó por absorber los conceptos y técnicas modernistas (tempranos) occidentales, vieron con precisión las deficiencias del arte chino al estar divorciado de la realidad y la vida en ese momento. , así como el gusto artístico resultante Tendencia a la vulgaridad. En el mundo del arte chino faltan el realismo clásico estricto y la libre expresión en la pintura al óleo. La introducción debería hacer ambas cosas. Porque estos dos lenguajes pictóricos favorecen el progreso social de China, la innovación artística de China y el saludable desarrollo de la pintura al óleo china. Sin embargo, estos dos lenguajes pictóricos fueron tratados de manera diferente en los primeros 60 años del siglo XX. El realismo clásico es generalmente aceptado por la sociedad, mientras que se ignora la libre expresión del modernismo. Obviamente no es lo suficientemente completo explicar esta visión con el concepto atrasado y conservador de la pintura del pueblo chino. La principal causa de este fenómeno radica en el proceso especial de desarrollo del arte chino y las elecciones sociales de esa época. La pintura literaria es una flor maravillosa en la historia del arte chino y mundial, y su valor artístico no puede subestimarse. Sin embargo, al final de la dinastía Qing, debido al estilo de ensayo de ocho partes de Chen Xiangyin, se alejó cada vez más de la sociedad real y, de hecho, surgió el problema de "abandonar los verdaderos sentimientos y morir de pluma y tinta". (Palabras de Xu Beihong). A principios de este siglo, muchas personas con ideales elevados estaban decididas a reformar la pintura china y creían que introducir la pintura occidental era una forma eficaz. La razón por la que los pintores realistas encabezados por Xu Beihong persistieron en estudiar el arte realista occidental tradicional fue porque sentían profundamente que "lo más lamentable de la pintura china es que no se puede ver ninguna actividad humana en la imagen". Querían utilizar la pintura occidental para revitalizar el arte chino y brindar a los pintores chinos la esperanza de "explorar la belleza de la naturaleza y desarrollar y mejorar nuestro naturalismo tradicional". (2) El modernismo occidental recurrió a la búsqueda de la expresividad, el simbolismo y la abstracción, abandonando el realismo riguroso. Esto se acerca a la pintura de los literatos chinos a mano alzada en muchos aspectos. Es el cambio más importante en la historia del arte europeo, al que se enfrentan los artistas. Grandes cambios sociales, las personas pueden expresar y expresar sus sentimientos internos con mayor libertad. Sin embargo, para la sociedad china que carecía de conceptos y habilidades realistas en ese momento, existen dos puntos de vista diferentes sobre este punto de inflexión. Insisten en utilizar métodos realistas para remediar la escuela de pintura china, y creen que la transformación del arte occidental del realismo clásico a la abstracción moderna es un retroceso histórico y el declive del arte. Los chinos deberían tomar esto como una lección y adoptar una actitud más decidida. Camino para afrontar la naturaleza. Utilizar métodos realistas para expresar la naturaleza. Por otro lado, otra facción comparte una opinión común. También vieron el declive de la pintura china. "En las dinastías Ming y Qing, algunos pintores se dedicaban a actividades secundarias y a montar a caballo, pero se sentían confundidos acerca de la vida y no podían comenzar su propia vida. Pueden ver la transformación de la pintura china del realismo a la pincelada a mano alzada con una actitud positiva". , y vemos que esta transformación es diferente a la de Occidente. Las tendencias en la pintura coinciden entre sí. Dijeron: "En el nivel más alto, hubo cuatro artistas que hicieron grandes contribuciones a la pincelada a mano alzada con su elegante pincelada. Las ideas de sus obras se combinaron inesperadamente con el arte moderno europeo y occidental, y cambiaron el estilo de la academia y definieron pintura Es un estilo de erudito representar el espíritu de la época, mientras se concentra en escribir las colinas y los valles en la mente". (3) Desde el punto de vista de esta escuela, "escribir las montañas y los valles en la mente" no es incompatible con la naturaleza. -orientado al arte. Creen que el realismo y la pincelada a mano alzada pueden coexistir de manera uniforme. Los tiempos han pasado una nueva página. Hoy, recordamos los comentarios hechos por nuestros antepasados ​​hace décadas ante el declive del arte chino, y admiramos profundamente su sentido de responsabilidad social y misión seria. Sus diferentes opiniones son puramente un argumento de la escuela artística, que es de gran beneficio para el desarrollo de los conceptos de las personas y el progreso de sus pensamientos. El mundo del arte teme el agua estancada y el aire apagado. En las décadas de 1920 y 1930, después del Movimiento del 4 de Mayo, el nuevo movimiento artístico de China todavía era bastante inmaduro. Sin embargo, debido al ambiente académico en el que se debaten cien escuelas de pensamiento, el pensamiento del artista es bastante activo, sus emociones bastante puras y sus técnicas y estilos creativos también son bastante diversos.

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