¿Qué leyendas poco conocidas escribió Li Dinglong sobre el arte de la búsqueda de tesoros en Dunhuang?
Li Dinglong viajó desde Hong Kong hacia el norte en 1938 y partió de Xi'an a principios del invierno. ¿Uno, tres mujeres y 10 hombres forman un equipo? ¿Expedición a Dunhuang? Li Dinglong sirvió como capitán y siguió la ruta del viaje hacia el oeste de Tang Xuanzang para aprender de él. Cuando el equipo llegó a Jiayuguan, la mayoría de la gente abandonó debido al mal tiempo. El anhelado deseo de Li Dinglong permanece sin cambios. ¡Muerte, moriré camino a Dunhuang! ? Él y Liu Fang, otro joven que vive en Dunhuang, se pusieron abrigos de piel temporales y botas de fieltro y partieron de nuevo.
Después de más de un mes de arduo viaje hacia el oeste en el frío y desolado páramo fuera de la Gran Muralla, llegaron exitosamente a Dunhuang con extraordinaria perseverancia. ¿En una cueva oscura y fría en las Grutas de Mogao, extendió paja como cama? ¿Hogar? . Al día siguiente, envuelto en una colcha raída, comencé a copiar los murales desinteresadamente. Pintaba en la cueva durante siete u ocho horas todos los días. Tenía fiebre alta y casi muere. También aprendió a trepar a árboles y cuevas, cayendo muchas veces. Debido a la desnutrición prolongada y la falta de cortes de pelo, Li Dinglong quedó desaliñado, cubierto de piojos y parecía un mendigo.
¿Entonces hay rumores entre los lugareños? ¿Hay algún salvaje viviendo en el templo? . Con asombrosa perseverancia, persistió en copiar hasta mayo del año siguiente. Le llevó 8 meses completar "Grand and Complex?". ¿Mapa de Elíseo? Hay copias manuscritas y más de 100 pinturas individuales, así como innumerables patrones de apsaras voladoras, cajones y manos de bergamota.
En agosto de 1939, Li Dinglong regresó a Xi'an después de pasar por muchas dificultades. ¿Exposición de arte de las grutas de Dunhuang? El enorme rollo del Paraíso y casi un centenar de exquisitas pinturas individuales causaron sensación en ese momento. En Dunhuang, Li Dinglong vio una gran cantidad de ruinas con exquisitas imágenes cortadas por Pelliot y Warner, y las deshabitadas Grutas de Mogao sufrieron graves daños. Estaba muy triste y angustiado.
El objetivo de su exposición es instar al gobierno a tomar medidas para protegerlo lo antes posible. A principios de 1941, Li Dinglong realizó exposiciones de arte en Chengdu y Chongqing y conoció a Zhang Daqian. Debido a su influencia, Zhang Daqian también hizo planes para ir a Dunhuang. Mientras Li Dinglong organizaba la exposición, escribió repetidamente al Yuan Ejecutivo, al Ministerio de Educación y al Comité Cultural del Gobierno Nacional de Chongqing, solicitando que se tomaran medidas para proteger las reliquias culturales de Dunhuang, pero no recibió respuesta. Escribió cartas a Yu Youren, Chen Lifu, Zhang Daofan y otros funcionarios importantes del Kuomintang, pero aún no recibió respuesta.
Más tarde, Zhang Daqian fue demandado por planear * * * A través de Zhou Bomin, una figura importante del Kuomintang (sobrino de Yu Youren, que sabía caligrafía y pintura), persuadió a Yu Youren para que fuera a Dunhuang. investigación de campo y cooperó con el fotógrafo de la Agencia Central de Noticias Cong Meiyuan para demandar a Chongqing "Ta Kung Pao". ¿Los resultados se dieron a conocer en 1943, cuando se estableció el Gobierno Nacional? ¿Academia Nacional de Arte de Dunhuang? Comité Preparatorio De 1943 a 1944, Li Dinglong fue nuevamente a Dunhuang, revisó y numeró cuidadosamente el primer lote de pinturas copiadas y copió un lote de obras nuevas.
En 1946, Li Dinglong realizó otra exposición de pintura mural en Lanzhou. En ese momento, Zhu Shaoliang, el principal oficial militar del noroeste, el veterano del Kuomintang Yu Youren, los generales patrióticos Feng Yuxiang y Guo Moruo, y muchas otras figuras políticas felicitaron alegremente el éxito de la exposición. Figuras políticas como Shao Lizi también hablaron de la voz de protección en el Diario de la República de China, que tuvo una gran influencia. Del 65438 al 0948, Li Dinglong fue invitado a realizar exposiciones en Nanjing, Shanghai y otros lugares, lo que hizo que el arte de Dunhuang se difundiera ampliamente.