Título de fotografía de coche
Introducción:
Hitchcock fue reconocido como el mejor director de cine de todos los tiempos durante su vida, pero nunca ganó el Premio de la Academia al Mejor Director, aunque estuvo nominado seis veces. Ganó un Oscar especial en 1968 y el Premio Griffith del Sindicato de Directores de Estados Unidos ese mismo año. En 1979, ganó el premio Lifetime Achievement Award del American Film Institute.
La contribución de Hitchcock al arte cinematográfico es definitivamente más que puras técnicas cinematográficas. Así como los personajes de sus películas suelen tener múltiples personalidades, las personalidades cinematográficas de Hitchcock también lo son. Es un maestro del suspenso, la psicología y la filosofía en el cine. Pocas personas tienen una visión tan profunda de lo absurdo de la vida y de la fragilidad de la naturaleza humana. Con técnicas cuidadosamente elaboradas, vemos un alma reprimida por una estricta educación católica. Las películas de Hitchcock son una unidad contradictoria de vida y muerte, crimen y castigo, razón y locura, inocencia y tentación, represión y lucha. Son poemas que apuntan a la oscuridad.
Vida:
Nombre chino: Alfred Hitchcock.
Nombre en inglés: Alfred Hitchcock
Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1899.
Fecha de fallecimiento: 29 de abril de 1980
Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra
Hitchcock nació el 3 de agosto de 1899, en una familia corriente dedicada a la producción de hortalizas. venta al por mayor en Londres.
En 1920 ingresó a la industria cinematográfica. Después de trabajar como diseñador de subtítulos, director de arte y editor, dirigió su primera película de suspenso "The Boarder" en 1926 (antes también dirigió dos películas como "Happy Garden") y fue profundamente querido por el público. los elogios de la crítica establecieron su posición en la industria cinematográfica británica.
"La casa del asesino" (1934) y "Los treinta y nueve pasos" (1935) fueron populares en todo el mundo, lo que también dio a Hitchcock una reputación internacional.
En 1938, el Balkan Express de Hershey también fue un éxito, atrayendo la atención de Hollywood. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Hitchcock se fue a Estados Unidos con su familia y comenzó su trabajo en Hollywood.
En 1940, su primera obra en Hollywood, "Butterfly Dream", ganó el Premio de la Academia a la Mejor Obra. Posteriormente, filmó el drama de espías "The Correspondent", la película de suspenso psicológico "The Cliff" y la película de análisis psicológico "Dr. Edward". En 1946, filmó la obra final "Beauty Trap" durante este período, que también fue la última película de Hitchcock protagonizada por Ingrid Bergman. Su fuga con Rossellini fue un duro golpe para Hitchcock.
Grecia había estado experimentando con la fotografía desde 1965 hasta principios de los años cincuenta. Hizo marcar m por asesinato y otros trabajos. Una de las obras representativas es "Rear Window". A partir de "La ventana indiscreta", Xi creó una serie de excelentes obras a finales de la década de 1950, como "Atrapar a un ladrón", "El hombre que sabía demasiado", "Vértigo", "Norte por noroeste", etc.
En 1960, Hitchcock desafió el nuevo horror e hizo una enfermedad mental que sorprendió al mundo entero. Temas extraños, desarrollos inesperados de la historia y una producción en blanco y negro de bajo presupuesto hacen de esta película un hito en la carrera del cine griego.
Posteriormente, Birdie en 1963 y Mani en 1964 fueron nuevos intentos diferentes, creando un nuevo mundo de películas de terror y suspense. Los directores de la Nueva Ola francesa de aquella época estaban más o menos influidos por Hitchcock. Todos podemos identificarnos con la obra de la época, especialmente el diálogo entre Trevor y Hitchcock.
En 1972, el estreno de "Mad Men" en Londres permitió al público comprobar la gloria de Hitchcock. La película es suave y apacible, una obra maestra del último período griego.
El 29 de abril de 1980 falleció Hitchcock, dejándonos 53 películas.
Cronología de Obras Principales
-1976-Trama familiar-Trama familiar
-1972-Frenzy-Crazy and Fierce
-1969 -Topacio-Topacio
-1967-Telón Roto-Telón Roto
-1964-Marnie-Marnie
-1963-Pájaro, pájaro
-1960-Psicópata
-1959-Norte por Noroeste-Norte por Noroeste
-1958-Mareos-Mareos
-1956 -La persona agraviada, la persona agraviada
-1956-La persona que sabe demasiado, la persona que sabe demasiado.
-1955-Los problemas de Harry, los problemas de Harry
-1955-Atrapa al ladrón-Atrapa al ladrón
-1954-Ventana trasera-Ventana trasera
-1954-Marca M para Asesinato-Marca M para Asesinato
-1953-Lo Confieso-Lo Confieso
Extraños en el Tren Freaks del Tren
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-1950-Miedo Escénico-Miedo Escénico
-1949-Bajo Capricornio-Bajo Capricornio
-1948-Cuerda-Cuerda
- 1947-Caso Paladín, Caso Paladín
-1946-Trampa-de-miel-desconocida
-1945-Dr. Edward encantado
-1944-Aventura en Madagascar
-1944-Buen Viaje-Viaje Seguro
-1944-Bote Salvavidas-Bote Salvavidas
-1943-Una Sombra-Fantasma Cuestionante.
Vandal Vandal
-1941-Suspense-Boudoir Mystery
-1941-Mr. & Mrs. Smith
-1940-Corresponsal extranjero -Corresponsal en el extranjero
-1940-Rebecca-Butterfly Dream
-1939-Hotel Jamaica-Hotel Jamaica
-1938- La señora está desaparecida, eso-ese mujer desaparecida
-1937-Juventud e Ignorancia-Juventud e Ignorancia
-1936-Destrucción-Destrucción
-1936-Agente Secreto- Agente
-1935-Los Treinta y Nueve Pasos-Los Treinta y Nueve Pasos
-1934-El hombre que sabía demasiado, Casa de los Asesinos.
-1933-Vals de Viena-Vals de Viena
-1932-No. 17-No. 17
-1932-Gente rica y extrañamente rica
-1931-El juego de la piel, la estafa
-1930-Elstree Calling-La carrera de Elstree
Juno y el pavo real
1930Mary
- 1930 - ¡Asesinato! Blackboy
-1929-Chantaje-Chantaje
- 1929-Prueba de sonido de chantaje-
-1929-Manxman, Monk
-1928 -Champagne-Champagne
-1928-La esposa del granjero, la esposa del granjero.
-1927-Población de agua-La virtud de coquetear
-1927-Cuesta abajo-Cuesta abajo
-1927-Ring, Ring
-1926-Inquilino, huésped
-1926-Águila de montaña-Águila de montaña
-1925-Jardín feliz-Jardín feliz
-1923-Díselo siempre a tu esposa -Díselo siempre a tu esposa.
-1922-Número 13-13
Diez palabras clave en las películas de Hitchcock
Primero, suspenso
Hitchcock creía que las cosas terribles no sólo acechan en las sombras o cuando estamos solos, pero a veces, cuando estamos a plena luz del día con personas normalmente amigables, podemos sentirnos muy solos, peligrosos y aislados.
En el corazón de Hitchcock siempre hay una ansiedad inexplicable y un sentimiento de desesperación. Cuando se estrenó por primera vez la película "The Undoing", Hitchcock añadió deliberadamente el subtítulo "Cuidado con alguien detrás de ti" en el cartel para expresar el miedo que existía en el subconsciente. Hitchcock utiliza este miedo subyacente como suspenso.
Hitchcock tiene un ejemplo famoso: dos personas entraron en una habitación y se sentaron a charlar. De repente, una bomba explotó debajo de la mesa. ——Este proceso proporciona sorpresas a la audiencia. Por el contrario, si, antes de entrar a la casa, el público ve primero a un asesino entrar y esconde la bomba en la mesa, y luego dos personas entran a la casa y no encuentran ninguna bomba, igualmente se sientan y hablan. Entonces todo el proceso se llama suspenso. Por eso Hitchcock siempre le decía al público la respuesta por adelantado. Más famoso en Vertigo, el misterio de que Judy y Madeleine son la misma persona se revela a mitad de la trama, lo que causó bastante controversia en ese momento, ya que el misterio finalmente se reveló en la novela original. Sin embargo, después de decir la respuesta con anticipación, la audiencia naturalmente dirigió su ansiedad hacia el destino del protagonista. De manera similar, "Desperate" y "North by Northwest" revelan la verdad de antemano y luego se centran en el destino y las decisiones de personas inocentes.
Hitchcock sabe utilizar mejor la extensión del tiempo y el cierre del espacio para crear una atmósfera de suspenso. En "Psicosis", Norman hundió el coche y lo estacionó deliberadamente en el barro durante un minuto; en "Desesperación", la secretaria subió las escaleras para encontrar el cuerpo y retrasó deliberadamente el grito. Varias escenas como "Birds", "Beyond the Iron Curtain" y "North by Northwest" utilizan planos divididos para aumentar gradualmente el suspenso de los peligros ocultos. A veces, los resultados del suspenso de Hitchcock van más allá de lo común, como cuando un niño muere en "Doom" o el saboteador hace volar con éxito un acorazado en "Get Out"; es muy raro romper así las expectativas del público en la pantalla. de. .
En segundo lugar, "McGovern"
Esta es la palabra más singular en las obras de Hitchcock. La palabra proviene de su cuento favorito: En un tren en Escocia, había un hombre curioso. Cuando vio al pasajero de al lado cargando un paquete extraño, preguntó qué era. El pasajero respondió: "McGovern". "¿Qué es McGovern?" "Se utiliza para cazar leones en las Tierras Altas de Escocia". "Pero no hay leones en las Tierras Altas de Escocia". "Se puede ver a partir de esto que McGovern es algo inexistente o insignificante, pero es el núcleo de las conversaciones, las acciones e incluso de toda la historia.
Los treinta y nueve pasos son el comienzo de la difusión de McGovern. Toda la película gira en torno a la organización de espionaje "Los Treinta y Nueve Pasos", pero no se menciona la información robada por esta organización conspirativa y otras industrias. En la obra maestra posterior "North by Northwest", hay un típico "McGovern": la intriga llamada Kaplan no existe en absoluto. Este concepto se utiliza en mayor o menor medida en todas las películas de Hitchcock. Sus películas siempre tienen como protagonista un personaje ficticio, como los Vengadores en "The Tenant", Rebecca en "Butterfly Dream" y Madeleine en "Ecstasy". A veces explota acontecimientos oscuros, como el asesinato de un vendedor en la ventanilla trasera.
En tercer lugar, el complejo de la rubia
Se dice que cuando Hitchcock tenía siete años, se produjo un caso de envenenamiento de una rubia cerca de su casa. Mantuvo el recuerdo fresco en su mente, pero no estaba seguro del impacto que tuvo en su realización cinematográfica. Pero una cosa es segura: tiene un gusto estético fijo y único por las actrices, lo que hace de la chica Hitchcock un término legendario, muy superior a la más famosa chica Bond en todos los aspectos. Las "chicas Hitchcock" tienen un estándar unificado: glamorosas, llenas de humor e incluso tienen la misma forma corporal e imagen mental: un temperamento misterioso que es frío por fuera y caliente por dentro, lo que hace que las personas sean impredecibles e incluso cuelgan de sus oídos. . peinado y, por supuesto, lo más importante: ¡toda rubia! Y estas rubias esconden su atractivo sexual detrás de un exterior reservado y femenino.
En "The Tenant", la primera película verdaderamente muda de Hitchcock, todas las películas de Hitchcock trataban sobre rubias. Primero, el asesino mató a ocho chicas rubias seguidas, y la hermana del héroe era una de ellas, por lo que tenía mucho miedo del retrato de la chica rubia colgado en la pared, pero sentía una especie de admiración por la heroína que era también una chica rubia.
A partir de entonces, Hitchcock utilizó a la rubia como protagonista de casi todas las películas. La aparición de Tibi Hedren en “Ladrones” es un clásico. Al comienzo de la película nunca se ve su rostro, solo su cabello es negro. Cuando regresó al hotel para lavarse el pelo, nos sorprendió descubrir que el agua se había vuelto negra y ella, la última belleza de Hitchcock, Tippi Hedren, lucía su bello rostro y su cabello dorado.
Cuarto, el método de transferencia del delito
En "El Inquilino", utilizó el "método de transferencia del delito" por primera vez. Aunque al final el inquilino era inocente, toda la película lo retrató completamente como un asesino extraño y misterioso. A pesar de esto, el público todavía quiere que escape, y este sentimiento proviene enteramente del dominio que tiene Hitchcock del lenguaje cinematográfico. Hay muchos más "casos" como este, y Hitchcock se está volviendo cada vez más hábil para controlar la psicología oscura de la audiencia. Al final de "Beauty Trap", la mayoría de los espectadores simpatizan con Sebastian, quien está a punto de ser asesinado por sus cómplices, a pesar de que envenenó a la bella Bergman. En Psicosis, cuando Norman hunde su coche en el río, Hitchcock lo detiene deliberadamente por un momento, lo que hace que el público se preocupe mucho por él. Lo más escandaloso es que en "Desperate", el público espera casi unánimemente que Roscoe, el asesino psicópata, encuentre las pruebas que faltan.
Mientras "cambiaba el crimen", Hitchcock a menudo moldeaba deliberadamente al villano para convertirlo en un villano afable y divertido. Fisher en "The Correspondent" es un pacifista con el que al principio simpatizamos y luego resulta ser un villano, pero aún así simpatizamos con él. En "El último espía", Hitchcock incluso hizo que el espía alemán fuera más lindo que nuestro héroe.
5. Escaleras y sombras
Cómo utilizar imágenes para crear suspenso y tensión es lo que mejor hace Hitchcock. Las "escaleras" y las "sombras" son elementos a los que recurre con frecuencia. Hitchcock aprendió mucho de los expresionistas alemanes mientras filmaba The Tenant, incluida su idea de inducir miedo en la audiencia mientras los personajes subían las escaleras y se desvanecían en la oscuridad. Entonces, cuando el protagonista de "El inquilino" baja las escaleras con guantes blancos a altas horas de la noche, se ve espeluznante, pero en realidad Hitchcock simplemente enfocó la cámara en los guantes que se deslizaban lentamente por la barandilla de la escalera. Hay muchos ejemplos de este tipo. Un ejemplo famoso es Chantaje, donde la tragedia es presagiada por la siniestra sombra que queda en la pared de la escalera cuando Alice y Crowe suben las escaleras juntos. Las tres tomas de escaleras más famosas aparecen en "Éxtasis", "Los pájaros" y "Desesperación". En "Enchanted", la escalera de caracol de la torre de la iglesia es tan alta que da vértigo. La escalera del ático en "Birds" está llena de atracción fatal; en "Desperate", cuando Britney va a la casa de Roscoe en medio de la noche para vengarse, los primeros planos de subir repetidamente las escaleras son casi asfixiantes, porque se puede. No entiendo qué va a pasar.
Seis, Peeping
Un aspecto de las películas de Hitchcock es la tendencia a la gente voyeurista, o filmar desde el punto de vista del voyeur. En el pasado, podríamos haber visto el voyeurismo y el voyeurismo como trastornos mentales y, como dijo Grace Kelly en "La ventana indiscreta", el voyeurismo se castigaba con penas de prisión. En las películas de Hitchcock, los acontecimientos se reflejan a menudo desde la perspectiva de un voyeur, y uno entra en su mundo con un humor de voyeur.
"Rear Window" es el uso más extremo del tema "voyeur" en las películas de Hitchcock. Obviamente cree que toda persona normal tiene el deseo de espiar la privacidad de otras personas. Desde el principio de la película, el público se sitúa en la perspectiva de un voyeur. Debido a la lesión en la pierna de Jeff, solo podía sentarse en casa todos los días, mirando por la ventana cada casa frente a su casa. La cámara tomó fotografías de las ventanas de los vecinos frente a la casa de Jeffrey. Desde esta perspectiva, espiar la privacidad de otras personas no es entretenimiento para algunas personas tímidas. Muchas personas normales tendrán esas emociones al mirar.
En "Psycho", el primer plano de la película recorre el panorama sin vida de la ciudad en una tarde calurosa, y luego avanza lentamente hacia una ventana entrecerrada, nuestros ojos se escabulleron en un hotel. Marianne estaba acostada en la cama medio desnuda en sostén, mirando al héroe sin camisa. El héroe está de espaldas al público y se enamoran como si nadie más estuviera mirando. Hitchcock nos regala sin reservas la lujuria entre hombres y mujeres, y nos hace.
Más tarde, en el Motel Bates, Norman Bates miró furtivamente a Marion mientras se cambiaba de ropa y expresó en voz baja su deseo desnudo; incluso este deseo fue compartido por el público.
7. Pistas y accesorios
A la hora de utilizar la trama para crear suspenso, los accesorios son fundamentales. Hitchcock solía utilizar accesorios en sus películas para hacer que los personajes "ajá" o "sorpresa" y aumentar la tensión. Aún más ambiguos son los patrones distantes de la "R" en "Butterfly Dream" y las notas musicales en "The Man Who Knew Too Much" (Hitchcock incluso enfocó la cámara hacia el pentagrama para realzar la situación). A veces, Hitchcock utilizaba primeros planos de objetos para sugerir escenas centrales de la película, como la botella de vino en "Beauty Trap". Ya en la recepción inaugural, Hitchcock ya había utilizado imágenes para presagiar la emocionante escena en la bodega. Lo mismo ocurre con los pájaros, la apertura se organiza en la tienda de pájaros.
"Rope" es la película más clásica que utiliza ideas taoístas. La cuerda en la película fue la herramienta utilizada para matar a David. También fue utilizada por el asesino para encuadernar libros y entregárselos a los padres de David con el fin de buscar emoción. La cuerda es un accesorio importante, pero también contiene un significado profundo: una psicología retorcida que une el conocimiento y la moralidad. Los créditos iniciales de Hitchcock también dan un giro. De manera similar, los subtítulos de "Desperate" también están diseñados para parecerse a corbatas a rayas, que también son las herramientas utilizadas para matar personas en la película. El asesino pervertido Roscoe usa corbatas para matar personas similares a las del protagonista Blaney para engañar; la audiencia; Osford La corbata del oficial de policía es en realidad la misma, equiparándose profundamente con sus deseos insatisfechos. Por supuesto, también está la pista más importante de "Black Boy": el broche que usó Roscoe para hurgarse los dientes. La cámara explica pacientemente el hábito de Roscoe desde el principio y, al final, este accesorio desencadena el clímax de la película.
Otras citas taoístas incluyen: Los guantes de Alice en "Chantaje", el anillo del tío Charlie en "Doubt", el encendedor de Haynes en "Strangers on the Train", "Dial M for Murder" Las medias y las llaves en la película - Todos estos juegan un papel sutil en la promoción del desarrollo de la trama.
8. Crisis matrimonial
El propio matrimonio de Hitchcock parece indiscutiblemente feliz, pero los matrimonios en sus obras están envueltos en sombras. En la obra de 1932 "El extraño hombre rico", comenzó a hacer una sátira completa sobre el matrimonio. En "The Undoing", Willock y su esposa ni siquiera se conocen y no tienen ninguna relación. Al final, la esposa mató a puñaladas a su marido, no sólo para vengar a su hermano, sino también para resistirse a su propio matrimonio. En "Butterfly Dream", la relación entre Reid Winter y Rebecca se describe de manera muy horrible, y sólo hay una delgada línea entre el amor y el odio, lo que arroja una sombra sobre el matrimonio entre Reid Winter y su segunda esposa. El matrimonio de Joan Fontaine y Cary Grant en "El misterio del tocador" comienza con un fraude y poco a poco va escalando hasta el punto en que la esposa sospecha que su marido quiere envenenarla. En el caso Palatine, marque m para asesinato, ventana trasera y éxtasis, el asesinato conyugal se convierte en realidad. En "Extraños en un tren", Haynes toma prestada la mano de Bruno para deshacerse de su esposa.
El matrimonio hitchcockiano parece estar lleno de secretos o desgracias, como ocurre con el estado civil en “Honey Trap”, “Confesiones” y “El Ladrón”. En el caso de Paladin, Hitchcock utiliza dos pistas para dejar claro que el matrimonio es frágil. El aparentemente hermoso matrimonio entre el abogado de Anthony y su esposa se rompió a una velocidad increíble después de la aparición de la Sra. Palatine. Debido a la desgracia del matrimonio, la Sra. Palatine mató a su marido. En medio del dilema de Harry, Jenny se siente abrumada por la emoción cuando se entera de la muerte de su marido. El matrimonio de Henry Fonda en “Revenge” es el más fiel de las películas de Hitchcock. Durante el período en que su marido era sospechoso de culpabilidad, la esposa lo apoyó, mostrando las escenas familiares más conmovedoras, pero aun así, la presión de la vida finalmente hizo que la esposa se derrumbara y se culpara a sí misma. Hitchcock usó esto para demostrar que ninguna pareja es feliz. Como dijo en "La esposa del granjero": La vida matrimonial es como una apisonadora que aplasta la esperanza de los hombres y la alegría de las mujeres.
9. Humor negro
El humor de Hitchcock es exactamente una especie de "humor cruel". El más cruel apareció en el campo magnético, cuando Rothk estaba hablando con un hombre. cadáveres en un montón de patatas.
Al principio, el cadáver le "pateó" y luego se rompió el cuchillo utilizado para abrir los dedos del cadáver; esta secuencia de disparos puede ponerte los pelos de punta y hacerte reír.
También hay una escena divertida en Birds, que tiene lugar tras el ataque a la escuela primaria. Después de su horrible fuga, Melanie va al bar de la ciudad, pero nadie le cree. Todos seguían riendo a carcajadas cuando ocurrió el desastre. De hecho, mucho antes de que Melanie llegara a esta ciudad costera, la forma en que miraba a sus dos tortolitos dando vueltas en el auto ya era ridícula, pero ¿quién hubiera esperado que los pájaros comenzaran un terrible ataque pronto?
Pensando en una rubia noble, encontrarás que bajo su mente armoniosa y tranquila, hay un deseo altamente reprimido. La política de "Los treinta y nueve pasos" y la modelo femenina de "Cape Escape" fueron arrastradas por "asesinos", pero ambas iban vestidas a la moda sin perder la dignidad.
Con casi una excepción, los protagonistas masculinos y femeninos de las obras de Hitchcock tienen tendencias sádicas y masoquistas. Mark y Marnie son la pareja más arquetípica y obvia de "Ladrones". Marni mató accidentalmente al cliente de un marinero y se convirtió en masoquista de por vida. Pero Mark tiene un fuerte deseo de conquistar y poseer a esta ladrona.
En "The Tenant", la joven y hermosa Daisy se siente atraída por el inquilino, quien es sospechoso de un caso de asesinato en serie extremadamente horrible. A partir de entonces, a Las rubias de Hitchcock no le faltaron personajes peligrosos. En "Doctor Edward", el amor de Ingrid Bergman por Gregory Peck no se debe sólo a la bella apariencia de este último, sino también a su profundo deseo psicológico de peligro (abuso), al igual que en "Los pájaros", Tippi Hedren va a áticos peligrosos. sin motivo aparente.
Cuando observas atentamente las obras de Hitchcock, encontrarás que el control del protagonista masculino sobre la heroína y la sumisión de la heroína al protagonista masculino son muy obvios.