Apreciación de las ilustraciones en acuarela: información seca|Cómo aprender a dibujar sin base
Chen Zhongzhi, nacido en 1935, Guangxi. Ahora es profesor en la Academia de Bellas Artes de China Occidental. En sus primeros días, fue influenciado por Guan Shanyue y Li Xiongcai de la Escuela Lingnan, y más tarde por Zhao Wangyun y Shi Lu, los maestros de la Escuela Chang'an. Junto con su experiencia de vida en la Meseta de Loess, se formó gradualmente. una perspectiva artística única.
Chen Zhongzhi es bueno con las figuras y también pinta flores, pájaros y paisajes. Una de las características de sus pinturas de figuras es el estilo nacional. Es un pintor familiarizado con la tradición pictórica china. No sólo dominó las técnicas de pintura a mano alzada, sino que también llevó a cabo una investigación en profundidad sobre las pinturas tradicionales de las dinastías Han y Tang, aplicando la indulgencia y la condensación de las pinturas de los literatos a la creación de personajes modernos. Otra característica importante de las pinturas de figuras de Chen Zhongzhi es que combina lo mejor de China y Occidente, y combina muy bien las líneas tradicionales con las pinturas occidentales. Shao Dazhao, profesor de la Academia Central de Bellas Artes y crítico de arte, escribió una vez: ¿Desde el Plan Quinquenal? Siguiendo a Xu Beihong, Jiang y otros, Chen Zhongzhi hizo contribuciones destacadas a la revitalización de la pintura de figuras con tinta moderna.
"El origen del río Amarillo", creado por Chen Zhongzhi en 1984, se incluyó en los libros de texto chinos para las escuelas primarias ordinarias de mi país y ganó la Medalla de Oro Honoraria Internacional en el Segundo Concurso Mundial de Arte Chino. que tiene una gran influencia en el mundo del arte. Entre sus obras representativas se encuentran "Mirando a lo lejos", "La vasta pradera", "La tierra tiembla y las montañas tiemblan", "Bañarse", etc.
No. 2 Shihu
Shi Hu, nacido en 1942, nació en Xushui, provincia de Hebei. La figura representativa de la innovación de la pintura china en la década de 1980 es uno de los pintores chinos con influencia internacional. Los estadounidenses lo llaman "el pintor entre pintores" y "el Picasso de China". Actualmente vive en Macao.
En 1978, Shi Hu visitó 13 países africanos para dibujar. Al año siguiente, publicó "Sketching from Africa", que causó sensación en el círculo de la pintura nacional. El éxito de Shi Hu radica en su valentía creativa y cultural para combinar las tradiciones pictóricas chinas y occidentales con diversas artes plásticas, su cuidadoso análisis del esquema visual de Shi Hu, su pasión original por las xilografías africanas y su captura y apropiación del cubismo y el expresionismo. Purificación estética del ritmo oriental de las líneas artísticas de tinta china. Shi Hu está obsesionado con el arte de la pintura con tinta china y la cultura plástica china. Incluso en "Sketch from Africa" está lleno de la expresividad y el encanto de las líneas artísticas orientales.
Desde la década de 1990, Shi Hu ha logrado un gran éxito en los círculos de pintura extranjeros y sus obras han alcanzado repetidamente altos precios en el mercado internacional. La obra maestra "Xuan Teng Tu" utiliza una imagen brillante para mostrar el espíritu heroico del pueblo chino en los tiempos modernos para salvar al país. En 1995, los chinos de ultramar la recaudaron por 8 millones de dólares de Hong Kong.
Tercer puesto Tian Liming
Tian Liming, varón, nacido en 1955 en Hefei, Anhui. Actualmente es decano y profesor de la Escuela de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes. Entre los pintores contemporáneos jóvenes y de mediana edad en China, Tian Liming ocupa una posición fundamental. Su posición reside en su pintura china completamente tradicional y su refrescante expresión del lenguaje contemporáneo.
Las obras de Tian Liming son únicas e inolvidables. Este estilo rompe con el método tradicional sin hueso: se diluye al extremo y se extiende a todas las imágenes para crear un reino espiritual de "sol", brumoso, tranquilo y silencioso. En los últimos años, los pintores han añadido métodos de caligrafía a sus obras, evolucionando hacia estructuras de pluma y tinta con la caligrafía y la pintura. Tian Liming utiliza pluma y tinta tradicionales para expresar conceptos modernos, resaltando sentimientos y fantasías personales. Al mismo tiempo, proporciona una interpretación visual única de conceptos tradicionales como la unidad de la naturaleza y el hombre, la moderación, la tranquilidad y el gran alcance. La moda sencilla y la atmósfera tranquila y armoniosa entre el hombre y la naturaleza reveladas en las obras no son sólo la experiencia personal y el estilo artístico del pintor, sino también la oportunidad y la representación del espíritu humanista tradicional chino en situaciones de la vida contemporánea.
El efecto de introducir luces y sombras en la pintura china no tiene precedentes. La exploración de Tian Liming en este aspecto proporciona una nueva posibilidad para la pintura china. Sus obras representativas incluyen "Bosque de estelas", "Gente nadando bajo el sol", "Cielo azul", "Gente de la ciudad", "Niña cantando vino tinto", "Vacaciones en la ciudad", etc.
El cuarto lugar es Zhou Shaohua
Zhou Shaohua nació en Shandong en 1929. Actualmente es miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, artista de primer nivel y académico de la Academia China de Pintura, y disfruta de subsidios gubernamentales especiales. Se especializa en pintura de paisaje con tinta y crítica de arte.
Zhou Shaohua es uno de los dos pintores más influyentes de la pintura en tinta china contemporánea, junto con Wu Guanzhong, es conocido como la "Dinastía Zhou del Sur y Wu del Norte". Las montañas, ríos, crestas, picos y puestas de sol pintadas por Zhou Shaohua son muy poderosas. El encanto del paisaje en las pinturas sale a la luz, con una fuerte expansión e impacto. Al mismo tiempo, relacionado con el amplio impulso está la ira y el poder expresados en la obra, que es una manifestación del poder espiritual contenido en la pintura. Desde que se levantó por primera vez la bandera de la "reforma de la pintura china" a principios de la década de 1980, Zhou Shaohua ha mantenido una creatividad asombrosa. A la edad de setenta años, todavía describe las montañas y los ríos de su patria con su pluma, remontándose a un siglo de gloria y no escatimando esfuerzos para promover la cultura Jingchu. En su diccionario, la gente veía signos de exclamación uno tras otro.
Zhou Shaohua ha sido invitado muchas veces a Japón, Estados Unidos, Alemania, Singapur, Hong Kong y otros países y regiones para exposiciones e intercambios de arte. "Alma del río Amarillo", ahora en el Museo Nacional de Arte de China, es su obra representativa. En los últimos años se han inaugurado exposiciones especiales con valor cultural y connotación espiritual, como "Sueños de regreso a Shao", "Héroes de las dinastías Han y Tang" y "Jingchu Mad Songs".
Quinto lugar Ma Quanyi
Ma Quanyi es un "famoso pintor jinete" en la China actual. Nacido en 1944, de nacionalidad Hui en la provincia de Anhui. Aprenda de Huangzhou. Los artistas nacionales de primer nivel disfrutan del subsidio de experto del Consejo de Estado. Actualmente es pintor profesional en la Academia de Pintura de Xinjiang, subdirector del Instituto de Pintura y Caligrafía del Museo de Literatura e Historia de Xinjiang, experto de la UNESCO, académico de la Academia Estadounidense de Arte y profesor invitado en la Universidad de Fukui. en Japón. Actualmente vive en Beijing y Haikou.
En la vasta pradera, los caballos levantaban la cabeza y relinchaban, levantaban los cascos y miraban hacia atrás o galopaban junto con las muchachas kazajas. Al apreciar esta hermosa imagen, la gente se siente como si estuviera en el lejano y misterioso Occidente. Este es el sentimiento que las obras del Sr. Ma Quanyi "Cien caballos", "Recogiendo ovejas" y "Chasing Girls" transmiten a la gente. Ma Quanyi, originario de Xinjiang, es mundialmente famoso por sus pinturas de caballos y ha sido elogiado por la crítica internacional como "el pintor más dinámico y vital del mundo actual", "el pintor más poderoso de la China contemporánea" y "el maestro de la pintura de caballos en el mundo contemporáneo".
Las obras maestras de Ma Quanyi cuelgan en el Gran Salón del Pueblo, la Plaza de Tiananmen, la Comisión Militar Central, la Oficina General del Comité Central del PCC y la Oficina General del Consejo de Estado. Ha sido invitado a escribir para la UNESCO, organizaciones artísticas nacionales internacionales, el Comité Olímpico Internacional y muchos jefes de estado. Sus obras están recogidas en los principales museos del mundo.
Sexto puesto Zhou Sicong
Zhou Sicong (1939.1-1996.1), natural de Hebei, es un famoso pintor chino contemporáneo. Una vez estudió con Jiang, Ye, Li Keran y otros maestros famosos. Promovió la innovación de la pintura de figuras china en la década de 1980.
En el proceso de innovación de la pintura china en el siglo XX, heredó el nuevo camino de integración de los estilos chino y occidental iniciado por Xu Beihong, Lin Fengmian, Jiang y otros. Si bien adquiere un gran poder de modelaje, también tiene un profundo dominio de las técnicas de pluma y tinta. Por lo tanto, en comparación con maestros como Xu, Lin y Jiang, sus obras han realzado el sabor oriental moderno y el temperamento nacional. Esta es ella superando a su predecesora.
En 1979, "El pueblo y el primer ministro" de Zhou Sicong ganó el primer premio por el 30º aniversario de la fundación de la República Popular China. Al mismo tiempo, salió el "Mapa del minero", una serie de pinturas sobre la vida de los mineros del carbón que ella había estado planeando durante mucho tiempo y reflejadas en la lucha y la lucha contra el imperialismo japonés. Se adentró en Liangshan, Sichuan, y durante los últimos 10 años creó sucesivamente obras sobre la vida y la imagen de los compatriotas Yi. Entre ellas se encuentran obras como "Madre e hijo", "Regreso de la meseta de noche", "Susurro de árboles que caen", "Regreso de noche en la nieve", etc. Tiene un profundo espíritu humanitario y alaba el gran espíritu maternal, abriendo un nuevo campo espiritual para la pintura china contemporánea. Esto marca que su arte ha pasado a una etapa más nueva y superior y es una obra representativa de la pintura de figuras china de la década de 1990.
Séptimo lugar Fan Zeng
Fan Zeng, originario de Jiangsu, nació en 1938. Estudió con Wu Zuoren, Li Keran, Chiang Kai-shek, etc. y tiene una profunda logros. A finales de la década de 1970, enseñó en la Academia Central de Artes y Oficios y más tarde estableció el Departamento de Arte Oriental en la Universidad de Nankai, donde se desempeñó como decano.
Fan Zeng abogó por absorber la esencia de la "Teoría de la pintura única" de Shi Tao en la pintura, esforzándose por perseguir el reino de la naturaleza y era bueno dibujando, especialmente figuras a mano alzada. Pocas personas en el mundo de la pintura actual pueden igualar su profunda herencia cultural y literaria.
Por ello, los personajes históricos creados en su autobiografía son frescos y elegantes, con forma y espíritu, pinceladas libres y fáciles, líneas ricas y un fuerte sentido del ritmo. Presta especial atención a los cambios y giros de las líneas. Durante un tiempo, se volvió único en el mundo de la pintura y se hizo bastante popular. En los últimos años, Fan Zeng ha abogado por el camino artístico de "volver a los clásicos y volver a la naturaleza". Ha realizado muchos trabajos influyentes en la teoría y la práctica, que han causado una gran repercusión en el mundo del arte.
Fan Zeng visitó Japón del 65438 al 0979 y fue elogiado por el círculo artístico japonés como "uno de los diez mejores pintores de la China moderna". A mediados de la década de 1980, una obra en papel de cuatro pies de Fan Zeng se vendió por un alto precio de 6.543.807 yuanes. Los inversores de la Galería se apresuraron a comprarla, lo que encareció el papel en Luoyang por un tiempo. Después de la década de 1990, la pintura china de Fan Zeng entró en una etapa de madurez. Las obras representativas de Fan Zeng incluyen "Hua Duan Tu", "El vino levanta el espíritu", "El toque final", "Los siete sabios en el bosque de bambú", etc.
Nº 8 Wu Guanzhong
Wu Guanzhong es reconocido por la comunidad artística internacional como un pintor representativo de la pintura china moderna del siglo XX. Nacido en el condado de Yixing, provincia de Jiangsu, en 1919, dedicó su vida a la exploración de la nacionalización de la pintura al óleo y la modernización de la pintura china.
Ya a principios de la década de 1980, Wu Guanzhong publicó un artículo "Belleza abstracta" en la revista "Art", utilizando su propia práctica artística para explicar que la belleza abstracta es el núcleo de la belleza formal, lo que desencadenó la La discusión sobre la relación entre “contenido y forma” en el mundo del arte ha impulsado la discusión sobre las leyes del propio arte plástico. La exploración de Wu Guanzhong de las leyes del arte plástico formó su estilo de lenguaje formal único. La exploración de este lenguaje formal se integra con su comprensión del espíritu de la cultura china. Sus creaciones de pintura al óleo presentan imágenes culturales típicas chinas, que son la clave para romper y trascender la barrera del idioma entre la pintura con tinta y la pintura al óleo, y darse cuenta de la transformación mutua de los gustos estéticos. Por lo tanto, sus pinturas al óleo están llenas de rica poesía y encanto cultural chino; su tinta de colores resalta el marco formal rítmico entre puntos, líneas, superficies y colores en las escenas de la vida diaria.
Wu Guanzhong recibió el más alto honor literario y artístico otorgado por el Ministerio de Cultura francés en 1990 y recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de París en 1993. En 2006, Wu Guanzhong expuso tres obras maestras: el rollo de pintura al óleo "¿1974?" El río Yangtze y las importantes pinturas en tinta Jiangcun y Granada fueron donadas al país de forma gratuita y serán recolectadas permanentemente por el Museo del Palacio.
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Información seca | ¿Cómo aprender a pintar sin base? Han pasado casi cinco meses desde que comencé con esta idea durante las vacaciones de verano y he estado pintando un poco de forma intermitente desde que empezaron las clases. Este es el tiempo más largo y serio que he estudiado pintura. Durante este período, encontré muchos problemas y también tuve algunas experiencias personales. Por un lado quiero resumir mi experiencia de cinco meses y por otro lado también quiero compartir algunas de mis experiencias. Espero que amigos como yo que están aprendiendo a pintar desde cero eviten desviarse.
Para los recién llegados sin base, todos pueden expresar sus opiniones, rociar ligeramente, rociar ligeramente, rociar ligeramente.
1. Varias cuestiones que es necesario aclarar antes de empezar el autoestudio.
1. ¿Por qué deberías aprender a dibujar por tu cuenta?
Esta es probablemente una pregunta que todo tutorial para novatos planteará.
Esta pregunta es importante porque determina si debes estudiar por tu cuenta y el enfoque de tu autoestudio.
Personalmente me encanta pintar y espero poder utilizar un pincel para registrar mis sentimientos en cualquier momento. Esta es probablemente la motivación de muchos entusiastas del pintado a mano. Si es así, puedes estudiar por tu cuenta y concentrarte en practicar bocetos y dibujos de líneas cómicas.
Si quieres dibujar obras realistas o hiperrealistas como las del Sr. Leng Jun, entonces el autoestudio no es factible excepto para algunos genios. Para el examen de arte, lo mejor es encontrar un estudio para sentar una base sólida. Sería aún mejor si pudieras convertirte en un maestro.
Si quieres hacer CG y dibujar pinturas originales, asiste a una clase de formación de CG para aprender de forma sistemática. Algunos cursos de formación son para estudiantes básicos, otros no. Por favor pregunte claramente antes de registrarse.
Si quieres dibujar ilustraciones comerciales, conviértete en ilustrador. Entonces, mi sugerencia es que puedas estudiar por tu cuenta durante un período de tiempo y luego inscribirte en una clase de tutoría una vez que tengas cierta comprensión. Además, aún queda un largo camino por recorrer desde el autoaprendizaje hasta poder hacerse cargo del negocio, y debemos estar preparados para una guerra prolongada.
2. ¿Por qué no puedo perseverar en el autoestudio?
Este es un problema que encontré antes en muchos proyectos de autoestudio fallidos. Las razones se resumen a continuación:
[1] El deseo no es lo suficientemente fuerte
<. p>Quería aprender a dibujar antes, principalmente porque soy demasiado ocioso y no sé cómo pasar mi tiempo aburrido, o quiero dibujar cuando veo que otras personas dibujan tan bien. No sé lo que realmente quiero y mi pasión por la pintura no es tan fuerte.Hace poco viví una inundación. La pintura me liberó de mis preocupaciones, y poco a poco me fui enamorando de la forma de dibujar con lápiz sobre papel. Empecé a considerarlo como mi hobby desde el fondo de mi corazón, y tengo grandes esperanzas de que algún día pueda convertirme en un gran promotor y utilizar un pincel en lugar de una cámara para registrar los sentimientos que me rodean.
[2] Los métodos de autoestudio incorrectos conducen a una falta de sensación de logro en la etapa inicial.
No recomiendo empezar con un boceto. Dibujar requiere muchos ejercicios geométricos aburridos y es difícil encontrar un método adecuado mediante el autoestudio. Todos mis fracasos anteriores comenzaron con los bocetos y no podía dibujar bien después de mucho tiempo. Incluso si lo hiciera, seguiría siendo un cubo muy tridimensional sin sensación de logro. Entonces decidí que pintar requiere talento y yo no era el material para aprender a pintar.
Después de estudiar por tu cuenta durante un período de tiempo, no encontrarás una sensación de logro y fácilmente tendrás la idea de rendirte. Por lo tanto, debes continuar creando una sensación de logro y motivándote a persistir. Este es el caso de aprender algo nuevo.
Más adelante en este artículo se analizará cómo mantener una cierta sensación de logro.
[3] Sin amigos que se animen unos a otros
Es muy solitario estudiar pintura solo en tu escritorio. Mucha gente elige los estudios porque les gusta el ambiente del estudio donde todos pueden pintar juntos.
Si eres autodidacta, puedes buscar un amigo al que también le guste dibujar y enseñárselo después de cada dibujo. Si te da un consejo, puede ayudarte a progresar; si elogia tu trabajo, tendrás una sensación de logro. Si a veces te da pereza y no quieres pintar, de repente te muestra sus últimos trabajos, que a menudo pueden despertar tu interés por la pintura.
Este socio no tiene por qué estar presente, puedes comunicarte a través de Internet y no tiene por qué ser mucho. Uno es suficiente. A menudo le doy mis cuadros a un compañero de secundaria, tanto buenos como malos. Aunque no podemos reunirnos con frecuencia, podemos animarnos unos a otros a través del contacto en línea.
Si no tienes a esa persona a tu alrededor, también puedes comunicarte conmigo. Estoy dispuesto a progresar contigo.
En segundo lugar, el proceso de autoestudio
Cuando hayas pensado claramente en los temas anteriores, ¡podrás comenzar el autoestudio!
Esta parte se basa principalmente en mi experiencia de autoestudio e introduce algunos desvíos y experiencias que he tomado.
Este es el primer cuadro que copié después de que decidí aprender a pintar por mi cuenta. Mi mayor problema es la forma imprecisa, que probablemente sea un problema al que se enfrentan muchos principiantes. Mi solución fue comenzar con los objetos más simples, pero no con la geometría aburrida.
Los dibujos de fácil a difícil son a grandes rasgos: plantas, animales, paisajes, figuras y combinaciones.
Si explicas esto claramente, el orden de aprendizaje será obvio.
Comience dibujando un solo objeto simple, comenzando con plantas y trabajando hacia una combinación de plantas, animales, paisajes y figuras. Esto asegurará que tenga una cierta sensación de logro en cada etapa y un proceso relativamente estable. Por supuesto, no es necesario que esté en este orden exacto. En el futuro, puede omitir uno de los pasos si tiene sus propios conocimientos y preferencias.
A la hora de dibujar plantas, también se recomienda empezar con una sola planta o incluso una hoja. Si dibujar plantas simples durante mucho tiempo te resulta aburrido, entonces sal y dibuja lo que te guste. Recuerde el importante principio del autoestudio: dibuje lo que quiera y luego siga el principio paso a paso.
Por ejemplo, hubo un momento en el que odiaba dibujar una planta, así que corrí a tocar un boceto.
Después de algunos bocetos, volví a pintar plantas.
La etapa de autoestudio es la copia, y aún no se ha llegado al estado de creación propia. Entonces, todas las imágenes, excepto los bocetos del dormitorio, se copian básicamente de varios libros de pintura o imágenes en línea.
Compré algunos tutoriales de lápices de colores y seguí los procedimientos del libro. No dibujé uno por uno, sino que elegí los dibujos que me gustaban. Sigue siendo el mismo principio: dibuja lo que quieras.
Básicamente comencé a aprender con plomo de color, porque en ese momento tenía un curso sobre plomo soluble en agua. La capacidad de controlar los colores con lápices de colores no es tan difícil como con las acuarelas, y también puedo practicar el dibujo lineal. Hay un inconveniente: ¡lleva demasiado tiempo!
En cuanto a la forma de práctica en la etapa inicial del autoestudio, mi sugerencia es practicar intercalando lápices de colores con bocetos o dibujos lineales de dibujos animados. Es fácil sentirse monótono si dibujas en blanco y negro durante mucho tiempo, y perder la paciencia si dibujas con lápices de colores durante mucho tiempo. En cuanto a si el plomo coloreado es plomo soluble en agua o plomo coloreado a base de aceite, creo que es mejor comprar plomo soluble en agua, porque el plomo soluble en agua se puede usar como plomo coloreado a base de aceite sin tocar el agua y, a veces, Puede simular el efecto mágico de la acuarela cuando se tiñe con agua.
Estudié solo durante casi un mes. En ese momento, básicamente tenía mis propias ideas sobre el modelado de plantas y me volví más seguro.
Después de cansarme de pintar con lápices de colores, me puse a dibujar. Me encanta la sensación de rozar rápidamente un lápiz contra el papel al dibujar. Pero obviamente debido a que no hay fundamento, mi boceto tiene grandes problemas, que se mencionarán en el análisis y resumen más adelante.
En agosto me retrasé en pintar por otra cosa. Después de tomar el pincel nuevamente, cambié de tutorial y comencé a experimentar con dibujos lineales más complejos.
En septiembre, el ginkgo de la escuela florece y da frutos, y comienza el nuevo semestre. Dibujar plantas me hace prestar más atención a las plantas y árboles que me rodean, y empiezo a prestar atención a las formas de las plantas en la naturaleza.
Desde que empezaron las clases, mi tiempo para pintar se ha reducido mucho.
Estaba cansado del mismo método de sombreado con lápiz de color antes, así que probé el nuevo método de sombreado con lápiz de color más rápido que se muestra arriba. A partir de entonces, rara vez pinté con lápices de colores y comencé a aprender otra forma de expresión del color: la acuarela.
Esta es la primera vez que pinto acuarelas y no he leído ningún tutorial. En ese momento, como tenía mi propia comprensión de la pintura, coloreaba con acuarelas de una manera imaginativa. Es transitable, pero evidentemente tiene muchos problemas.
Esta es la imagen al principio de este artículo. Vi algunos tutoriales en ese momento. La acuarela se siente mejor que la primera vez.
Los avances actuales del autoestudio ya están aquí. Por motivos académicos y problemas personales, no dibujo con frecuencia y, a menudo, no dibujo durante diez días y medio, por lo que mi progreso no es muy rápido, pero ya estoy muy satisfecho. Y se acercan las vacaciones de invierno, es un buen momento para pintar~
En tercer lugar, análisis y reflexión
He aprendido hasta este punto por mi cuenta y tengo mi propia comprensión de la pintura. También sé analizar mis propios problemas y aclarar el siguiente paso.
En este momento, la falta de fundamento es evidente. Se refleja principalmente en dos aspectos:
1. Solidificación lenta
Una vez vi a un estudiante de arte dibujando personajes durante diez minutos, pero le tomó mucho tiempo arreglar las plantas comunes. de la forma es relativamente débil en este momento. La mayor desventaja de determinar el dibujo lineal es que requiere mucho tiempo, es ineficiente y es fácil que la gente pierda el interés en pintar.
2. Las líneas no son lo suficientemente claras y precisas
Esto es muy obvio en el boceto y también es una razón importante por la cual el dibujo es lento y la imagen no es buena. -mirando. Imagina que otra persona puede determinar un círculo de un solo trazo y tú tienes que escribir varios trazos seguidos.