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Una extensión del culto a las plantas

Por ejemplo, hay un olmo en la aldea de Liangwan, condado de Lin. Los lugareños dicen que en él viven los elfos y hay mucha gente que busca atención médica. En Yang Jialing Village, un pueblo con poco más de 400 habitantes, el 80% de la gente ha hecho diferentes ofrendas a este árbol para curar enfermedades. En las aldeas vecinas, también hay viejos árboles de langosta en Shengliping y azufaifos en Heijata, los cuales son objetos de sacrificio. Si la ayuda es efectiva, deberán poner una placa en el árbol.

Otro ejemplo es la aldea de Xicetian en el condado de Datong, donde la gente presta gran atención a los dos viejos olmos de Baozitou. Al construir una casa o cavar una cueva, la puerta de entrada no debe mirar hacia los viejos olmos del norte o del sur, de lo contrario la ciudad estará llena de problemas. Se creía que los dos árboles estaban poseídos por grandes espíritus, y a los niños no se les permitía sacudir urracas en los árboles, y mucho menos cortar ramas y hojas. Cada vez que hay una sequía severa, los ancianos del pueblo llevan comida y bebida a los árboles para orar por la lluvia. Aunque a los jóvenes del pueblo no les importa mucho esto, no se atreven a tocar el árbol casualmente. Según los ancianos, estos dos viejos olmos fueron plantados durante el período Wanli de la dinastía Ming.

En el condado de Yanggao, la gente de las aldeas de Luanshi y Maying están asombradas por un viejo sauce en el cruce de las dos aldeas y una gran piedra blanca al lado del viejo árbol. Cada vez que alguien en el pueblo está enfermo, las mujeres de la familia ponen incienso en los árboles viejos y en las grandes rocas. A menudo traen dos pescados, media botella de vino y una caja de cigarrillos, encienden un fuego y vierten vino para sacrificar a los dos dioses, pidiendo tratamiento y rescate.

El culto a los árboles antiguos es extremadamente común en las zonas rurales de Shanxi. Los anteriores son sólo algunos ejemplos. Debido a que se cree que los árboles están estrechamente relacionados con el alma, China tiene la costumbre, desde la dinastía Han, de plantar árboles en las tumbas para consolar las almas de los difuntos. Durante los entierros populares, siempre se planta un árbol o una rama frente a la tumba de un viejo amigo, al que se llama "guía". Debido a que el árbol está vivo, se cree que guía a las almas al cielo. También se dice que plantar pinos y cipreses frente a la tumba puede proteger el cuerpo de los monstruos. Se cree que el marchitamiento de los árboles sobre la tumba refleja la seguridad del difunto bajo tierra. Por lo tanto, es extremadamente tabú destruir árboles en las tumbas de otras personas.

Al pie de la montaña Liuling en la aldea de Longbao, condado de Yanggao, es muy difícil conseguir agua. Se necesitan más de 120 metros para perforar un pozo para llegar al agua. En base a esto, los aldeanos de esta aldea tienen una especie de adoración por un antiguo pozo que fue perforado durante tres años durante el reinado de Qianlong. El pozo tenía 117 metros de largo y ahora se ha secado hasta alcanzar más de 40 metros. Siempre que prevalece una enfermedad infecciosa, las personas infectadas siempre celebran actividades de adoración a los antepasados ​​junto a este pozo seco. Debes dormir cerca del agua. Cuando obtienes lo que quieres, sales a recolectar algunas hierbas medicinales chinas, quitas las hojas, las mezclas con vino y las arrojas al pozo para expresar tu gratitud.

Curiosamente, cuando el pueblo reza para que llueva, siempre se mata un gallo blanco como sacrificio junto al pozo. Cuando la estatua del Rey Dragón pasa por el pozo, deberá matar a otro gallo blanco y a la gallina negra que pone huevos. Siete días después, cuando haya pasado la lluvia y el cielo se haya despejado, mataré una gallina amarilla que tiene más de siete años para rendirle homenaje y pedir ayuda. Está lleno de colores de brujería como asociaciones y reuniones paralelas.

Después de cada cosecha de otoño, se pone medio kilo de grano en una bolsa, se llevan a cabo una serie de ceremonias de quema de incienso y de reverencia, y luego se arroja el cañón al pozo para agradecerle por su bendición. .

En Jiaocheng, se dice que cada año el tercer día del sexto mes lunar es el cumpleaños de Jing. En el pasado, cada familia mataba ovejas para sacrificarlas en el pozo. La escena era bastante grandiosa, pero ahora es solo un simple sacrificio. En áreas donde los recursos hídricos son escasos, cualquier tipo de exigencia y adoración por el agua, los pozos y la lluvia es en realidad más que una simple creencia. Esta costumbre refleja la necesidad de supervivencia de las personas y el deseo de agua.

Entonces, ya sea un pozo o un árbol, los agricultores que viven en la naturaleza también les dan el significado de creencia, esperanza y algún tipo de presagio. La mayoría de los árboles antiguos preferirían morir de viejos antes que ser talados. Los melocotoneros estaban dotados de longevidad y también se utilizaban para ahuyentar a los malos espíritus. El sauce está lleno de primavera y las ramas del sauce llorón siempre significan estar llenas de vitalidad. Por lo tanto, cuando la gente visita las tumbas durante el Día de Limpieza de Tumbas, rompen ramas de sauce para rendir homenaje a los difuntos y se las colocan en las cejas para demostrar que la población es próspera. Los sauces también son néctar, así que cuando ores por la lluvia, asegúrate de usar un sombrero de mimbre o poner palos de mimbre en una botella de néctar.

Lo mismo ocurre con la piedra, por sus características propias, la gente la utiliza como casa de pueblo. No sólo se han utilizado como objetos urbanos casas, sino también palacios, templos gubernamentales y mármoles formales. Las llamadas "piedras se pueden usar para matar vampiros y reprimir desastres" y las llamadas inscripciones se pueden usar para estabilizar casas y templos para hacerlos estables.

La era y la era son lugares importantes para que los agricultores cosechen el grano. La selección del sitio en las zonas rurales se realiza con mucho cuidado. En algunos lugares, es necesario ver al Sr. Qingfeng Shui, y solo se puede usar en días auspiciosos después de adorar al dios de la tierra. En general, todas las actuaciones deben mantenerse limpias y se deben evitar en la escena palabras desafortunadas como "terminado". En algunas aldeas de Shanxi, a las mujeres, especialmente a las embarazadas, no se les permite entrar a la era.

En la zona de Luliang, el día de la trilla, todos los hombres que participan en la trilla deben realizar una comida colectiva en el campo. El alimento básico son las tortitas, que simbolizan la felicidad. Incluso los huéspedes masculinos que tengan la suerte de pasar por allí podrán disfrutar de este descuento. Cuando se ha comido todo el mijo, cada hogar debe preparar 15 metros de harina, huevos y harina de arroz para amasar sapos, arrastrarse frente a la pila de granos, quemar incienso, hacer reverencias y empujar estas cosas dentro de la pila de granos. Se dice que esto hará que la pila de cereales crezca más.

En el área de Jinzhong, la gente también adora algo llamado Tujia. La llamada "Tujia" se refiere a pilares rectangulares hechos de ladrillos o piedras construidos en el medio del patio. El exterior es liso y llano con barro. Suele medir 3 pies de altura. No se debe colocar nada encima, especialmente basura y la suciedad debe mantenerse limpia. Durante las fiestas o cuando nace un niño, las ancianas tienen que inclinarse ante el "Tujia", que tiene mala suerte y está arruinado. A menudo es una falta de respeto y una ofensa para el pueblo "Tujia". En este caso, a menudo es necesario reconstruir la "Tujia" y pedir deseos de drama y vino, y luego pedir felicidad y buena salud para toda la familia.