¿Cuáles son las costumbres y hábitos de la tribu de las armas?
1. El pueblo Qiang es un grupo étnico muy antiguo del oeste de China. En la actualidad, el pueblo oficial Qiang de China vive principalmente en Sichuan y otros lugares, con una población de aproximadamente 300.000 habitantes. Cada nación tiene su propia cultura popular, por lo que el pueblo Qiang también tiene sus propias costumbres.
? Costumbres y hábitos del pueblo Qiang
1. Ropa
Hoy en día, la mayoría del pueblo Qiang todavía usa trajes nacionales tradicionales.
La ropa del pueblo Qiang es sencilla, hermosa y distintiva. En la antigüedad, el pueblo Qiang vestía principalmente ropa de cuero y lana. Desde el desarrollo de la industria textil en la dinastía Ming, la ropa de lino ha reemplazado a la ropa de cuero y lana. Después de la liberación, los tejidos de la ropa se volvieron más diversos. A los hombres les gusta usar turbantes azules. En invierno, a algunas personas también les gusta usar sombreros de piel de zorro y batas de lino, algodón, seda y lana. Algunos vestidos están adornados con encaje. Confeccionada con piel de oveja sin mangas o algodón de lana, la chaqueta brinda protección contra el frío, la lluvia y amortiguación para el trabajo.
Leggings hechos de lana, lino y algodón se envuelven alrededor de los pies de los hombres, y algunos están decorados con patrones para mantener el calor, filtrar la humedad y proteger las piernas. Usan zapatos de cuero, zapatos de nube, zapatos con borlas bordadas, zapatos de caucho, tela, paja y otros. Se utilizaban cinturones hechos de lana, cáñamo y algodón para guardar dinero, balas, pólvora y cigarrillos.
La ropa de mujer es colorida. Los sombreros se dividen en tres categorías según la región. Una especie de tocado, mayoritariamente cubierto de cian, bordado con estampados y cubierto con un turbante bordado, que es brillante y colorido. Las mujeres de Black Lake usan pañuelos blancos en la cabeza en honor al héroe legendario Gru Congbo como signo de piedad filial. En el noroeste, incluyendo Chibusu, Lixian y otros lugares, las mujeres tienen puntos negros en forma de teja bordados en la cabeza. Las mujeres Qiang visten túnicas bordadas, cinturones de lana negros o cinturones de algodón rojos, cinturas bordadas y banderas bordadas en la parte trasera de la cintura. Le gusta usar medallas de plata, corbatas, aretes, aretes, pulseras, anillos y otras joyas de oro y plata, así como collares de forma ovalada llamados "baile sexual". Durante cada festival, las mujeres Qiang visten ropas preciosas y se comportan con elegancia.
2. Estructura del sistema
La gente Qiang generalmente vive en aldeas con docenas de hogares. La mayoría de las aldeas están construidas en laderas y montañas, con forma de castillos, de ahí el nombre de Pueblo Qiang. Las casas Qiang modernas son todas cuadradas con techos planos y paredes de piedra. El pueblo Qiang tiene magníficas habilidades arquitectónicas. Al construir muros, no dibujan líneas ni las cuelgan, sino que confían en sus propias manos. La pared es plana, angular y simétrica. Desde lejos parece un búnker, por lo que comúnmente se le llama torre de vigilancia. La casa tiene columnas, vigas y vigas, está rellena de bambú o ramas y cubierta con barro para hacerla fuerte y duradera. Suelen ser de dos o tres plantas y media. Las habitaciones del piso superior almacenan cosas, el piso medio alberga el alojamiento y la vida diaria de las personas, y el piso inferior alberga el ganado. El techo se puede utilizar para trillar, secar cereales y secar ropa. Las ventanas tradicionales son pequeñas, dan poca luz y dificultan la salida del humo, pero son buenas para prevenir el frío y los robos. La mayoría de ellos ahora tienen grandes ventanales. Tradicionalmente se utilizaban escaleras de madera para subir y bajar escaleras, pero ahora la mayoría de ellas han sido sustituidas por escaleras anchas de madera. Hay una fogata construida con piedras en el medio del salón para calentar y cocinar. Hay tres exquisitas pilas de piedra o trípodes de hierro sobre la chimenea para sostener las ollas de hierro. El fuego en el pozo de fuego no se puede apagar durante mucho tiempo, por eso se le llama "lámpara eterna".
3. Transporte
Antes de la fundación de la Nueva China, el pueblo Qiang tenía montañas altas y valles profundos, y el transporte era difícil. El trabajador y valiente pueblo Qiang cavó senderos para caminar en los acantilados. Aunque es un sendero accidentado y difícil, existen varios caminos que conectan toda la zona. Debido a que los ríos en el territorio están entrecruzados, el sistema de agua está desarrollado y el flujo de agua es rápido, el pueblo Qiang inventó la tirolesa del "cable cruzado de tubo suspendido", el puente de cuerda de bambú, el puente voladizo, el puente de madera y el puente de piedra. Puente hace miles de años para hacer vida en un entorno peligroso. El pueblo Qiang puede mantenerse en contacto con el mundo exterior. Los puentes de cables de bambú suelen tener entre seis y diez metros de largo. No requieren clavos ni muelles. Simplemente usaron múltiples cables de bambú uno al lado del otro para cruzar el río y colocaron tablas de madera para permitir el paso de personas y animales. Este es un milagro en la historia de la tecnología de ingeniería de puentes antiguos. Liusuo es un gran invento del antiguo pueblo Qiang y se ha conservado hasta el día de hoy, excepto que las cuerdas de bambú fueron reemplazadas por cuerdas de acero. Construya una cuerda deslizante con postes en ambos lados. La cuerda de bambú se ata a postes de madera, raíces de árboles o rocas al otro lado del río, con una longitud que oscila entre 60 y 70 pies.
4. Matrimonio y familia
El sistema matrimonial del pueblo Qiang es monógamo. Antes de la liberación, los matrimonios eran concertados por los padres. El estatus de las mujeres es bajo, sus esposas son adoptadas por sus esposas, ellas son casadas por su vientre, son casadas a una edad temprana y sus parientes las casan. Otras costumbres incluyen dar prioridad a los tíos y tías en el matrimonio, que la novia regrese con su familia natal dentro de un año después del matrimonio, que el hermano menor cuide de su cuñada y que el hermano menor se case con su cuñada. Después de la liberación, especialmente ahora, se han cambiado algunas costumbres matrimoniales atrasadas.
? Históricamente, el pueblo Qiang ha mantenido durante mucho tiempo el sistema de nombres padre-hijo, que se ve principalmente en los registros históricos de las dinastías Qin y Han y las dinastías Tang y Song. A partir de entonces recibió el nombre del pueblo.
Las personas que viven en un mismo pueblo generalmente están compuestas por una familia y ramas transmitidas de generación en generación. Aunque ahora hay varias familias viviendo en la misma aldea, se puede ver que la mayoría de ellas son ramas del mismo clan, excepto por razones especiales. Por lo tanto, incluso si reciben diferentes apellidos Han, todos están de acuerdo en que pertenecen al mismo clan pero tienen apellidos diferentes y son considerados sectas internas. La primera vez que el pueblo Qiang utilizó apellidos Han fue en la dinastía Tang. Desde las dinastías Ming y Qing, se ha cambiado ampliamente a apellidos y nombres chinos. Al mismo tiempo, se conservan los topónimos de Qiang con los nombres de pueblos y personas. Cuando salen del área de Qiang para ir oficialmente a la escuela y registrarse, usan apellidos Han y nombres chinos, mientras que los nombres Qiang se usan en el área local. El marido político debe cambiar el apellido de su esposa, agregar su apellido de nacimiento después del apellido de su esposa y agregar un carácter auspicioso en el medio para convertirse en su nombre. Sus hijos también toman el apellido de su madre, pero a los segundos hijos de muchos niños se les permite tomar el apellido de su padre, lo que significa que ambos apellidos tienen un clan patrilineal. Este tipo de hermanos que comparten el mismo apellido es también la razón directa del aumento en el número de hermanos con diferentes apellidos en el mismo pueblo. Después de las Cinco Dinastías, se convirtieron en ramas del mismo clan pero con apellidos diferentes.
Nombrar a un niño Qiang después del nacimiento es un evento muy solemne. Por lo general, reciben el nombre de "Shibi", pero también pueden llevar el nombre de sus padres o abuelos. La ceremonia de nombramiento se suele realizar cuando el bebé tiene un mes y ahora se llama vino de luna llena. En ese momento, los padres organizarán un banquete para entretener a familiares y amigos de todo el mundo. Los invitados llevarán generosos obsequios y pronunciarán palabras auspiciosas y bendiciones durante la ceremonia. Al mismo tiempo, también anunciarán la aceptación formal de los pequeños miembros nombrados en la sociedad, lo que equivale a registrar un registro de hogar ante la autoridad de registro de hogares.
5. Costumbres funerarias
El pueblo Qiang tiene sus propias costumbres funerarias. Hay cremación, entierro, entierro en piedra y entierro en agua. La cremación es su tradicional costumbre funeraria. Cada familia o tribu primitiva tenía su propio lugar de entierro rodeado de piedras. A menudo hay monumentos que registran el apellido y la fecha de fundación del cementerio. La cremación sigue siendo popular. Las personas mayores de 60 años mueren a causa de enfermedades normales, que consideran el final de la vida. Querían cantar canciones fúnebres y hacer una cremación. Algunas personas también optan por ser incineradas según los deseos de los ancianos. Los que mueren violentamente o por enfermedades infecciosas deben ser cremados. Después de la muerte del bebé, el ataúd de Xiaomu fue colocado en la cueva para enterrarlo en la roca. Algunos bebés muertos fueron colocados en ataúdes y flotando en el río. Se trata del llamado entierro acuático.
El entierro es un antiguo método de enterramiento del pueblo Qiang. La excavación de tumbas con sarcófagos en la parte superior del río Minjiang desde el Período de los Reinos Combatientes lo ha demostrado. Desde la dinastía Qing, los entierros se han vuelto más comunes. Cada familia tiene su propio cementerio y los entierros con ataúdes de madera son muy populares en las zonas Han.
La ceremonia fúnebre es particularmente grandiosa y se llama "gran funeral". Los grandes funerales los celebran principalmente aquellos que han hecho grandes contribuciones al país y a la familia. En los tiempos modernos, las familias adineradas han celebrado "grandes funerales". Los funerales grandes suelen durar de tres a nueve días. Primero, los "Shibi" realizarán rituales durante varios días y los invitados asistirán el último día. En ese momento, un prestigioso "Shibi" estará vestido con una armadura de piel de vaca, sosteniendo un cuchillo en su mano derecha, una pistola en su hombro izquierdo y una lengua de vaca colgando de la cabeza de la pistola, cantando y bailando, con letras que alaban al los logros de sus antepasados, seguidos por ocho "leones de piedra" con una máscara, agitando un tambor de cuero en su mano derecha y sosteniendo una campana de cobre en su mano izquierda, seguidos por ocho familiares cercanos, todos con máscaras, golpeando la piel de oveja; tambor; detrás de él, más de cien personas sostenían cuchillos en la mano derecha y pistolas en el hombro izquierdo, con cintas de colores envueltas a su alrededor formando una larga formación de serpientes, cantando y bailando. Primero, vaya al Cementerio Quemado para presentar tres respetos y esparcir banderas en el cementerio para rendir homenaje a los antepasados. Luego voy a Bazi a cantar, bailar, dar vueltas y, a veces, jugar batallas. Finalmente, todas las demás personas que asistan al gran funeral también darán tres vueltas alrededor de la tumba encendida para expresar sus condolencias. Generalmente, el número de personas oscila entre unos pocos cientos y más de mil, y todos traen como obsequio vino, cereales, vacas, ovejas, cerdos y otras carnes, y celebran un gran banquete para el funeral. Esta costumbre funeraria es muy costosa y pocas personas la realizaron después de la liberación. Los funerales actuales son generalmente muy simplificados.
6. Etiqueta y costumbres
El pueblo Qiang es una nación que valora la etiqueta. En todo tipo de interacciones sociales tratan a las personas con cortesía, prestan atención al respeto a las personas mayores y al orden, la hospitalidad a los invitados, el respeto a los profesores, la lealtad, la sencillez, la sinceridad y evitan los hábitos indecentes. Ya sea en casa o en la sociedad, primero debemos respetar a los mayores y amar a los jóvenes. Todos los asuntos del hogar deben buscar primero el consentimiento de las personas mayores y mayores. Cuando los ancianos y las personas mayores entren a la casa, todos los presentes en la sala deben ponerse de pie para saludarlos. En el banquete, los ancianos y los ancianos se sientan en sus propios asientos, y después de que él se sienta, otros también pueden escuchar. Brindar, cantar y servir té y comidas a los ancianos y maestros. En la casa, los ancianos y los ancianos se sientan junto a la chimenea. En diversas celebraciones que se celebran en casa o en el pueblo, los mayores y las personas mayores hablan primero. Al beber vino variado, los ancianos y los ancianos deben dar el discurso de apertura primero y beber en el orden de los ancianos. Incluso los dignatarios deben dejar que sus mayores tomen la iniciativa. Los ancianos y profesores de Luyu tienen que ceder el paso al borde de la carretera. Cuando se encuentren con ancianos y maestros a caballo, deberán desmontar y saludarles.
Comenzaron los cantos y bailes, encabezados por mayores y mayores. No contradigas a tus mayores. Los niños y las generaciones más jóvenes no pueden llamar a sus padres ni a sus mayores por su nombre de pila. Utilice honoríficos hacia los mayores. Cuide bien a sus hijos y trate de protegerlos del dolor.
El pueblo Qiang es hospitalario y educado, y los huéspedes de su ciudad natal son recibidos calurosamente por toda la familia. Cuando los invitados vienen de lejos, inmediatamente se prepara vino, arroz y té para entretener a los invitados, y se presentan canciones de brindis. Cuando los invitados ingresan a la sala, deben mover sus asientos hacia arriba, entretenerlos con vino, dulces, frutas y té, y cantar brindis para expresar sus bendiciones. Los invitados no pueden interrumpir la conversación a voluntad. Cuando llegue la hora de acostarse por la noche, haga arreglos para que los invitados duerman primero. A excepción de las personas mayores, no se permite dormir delante de los invitados. Cuando te despiertes por la mañana, saluda a tus mayores, a las personas mayores y a los invitados. No sentarse con las piernas cruzadas cuando haya invitados, personas mayores o ancianos presentes. Sentados alrededor de la chimenea, hombres y mujeres, anfitriones e invitados son todos diferentes. Nadie puede poner los pies sobre la chimenea. Los huéspedes no pueden ingresar a ninguna habitación de la casa del anfitrión sin permiso para mostrar respeto por el anfitrión. Cuando los invitados se van, el anfitrión debe quedarse. Cuando se vayan, deben ofrecer vino de carretera dentro y fuera de sus casas y enviarlos con entusiasmo a las afueras del pueblo. Los invitados, independientemente de su superioridad, deben desmontar de sus caballos al entrar en aldeas ajenas y no se les permite hacer ruidos fuertes ni jugar para mostrar respeto por la aldea.
Durante el Año Nuevo y las festividades, cuando se trata de eventos felices, toma la alegría como base y no digas palabras desafortunadas. No maldigas ni te rías de los demás. Sé paciente, generoso y tolerante en todo. Toma la iniciativa de saludar y bendecir a la gente. Durante la temporada agrícola, cambiamos de trabajo y nos ayudamos unos a otros. Las bodas y los funerales los organiza todo el pueblo, independientemente unos de otros. En la construcción de una casa, todo el pueblo ayudó de forma gratuita. Al enfrentarse a diversos desastres, todos se ayudan unos a otros sin pedir nada a cambio. Cuando se produjo una muerte en la aldea, la aldea no llevó a cabo actividades de entretenimiento a gran escala ese año, y la familia del fallecido no participó en actividades de entretenimiento durante tres años, lo que generó luto.
El pueblo Qiang tiene la tradición de practicar artes marciales. En el pasado, en cada hogar había al menos un hombre armado, normalmente equipado con un cuchillo, una pistola (principalmente un mosquete de boca abierta), una anilla con cerillas, una bolsa de cuero para municiones (que contenía un kilogramo de pólvora y perdigones), un Bolsa de bollos al vapor y carne seca. Verifique una vez cada medio mes. Cada año, alrededor del quinto día del primer mes lunar, los hombres comen carne y beben vino, llevan a los perros al campo de tiro y se turnan para disparar con bollos con forma de oso y de ciervo como objetivos. Ganar un gol simboliza buena suerte para el año, lograr el primer lugar en varias clases de distancia y recibir honores de guerrero. Después del rodaje, todos tomaron unas copas y cenaron. Durante los festivales de montaña o las bodas, a menudo se llevan a cabo actividades de tiro y se premia a aquellos que son buenos disparando.
El pueblo Qiang tiene la costumbre de entregar mensajes tallando madera, lo cual es una forma para que las aldeas Qiang se comuniquen rápidamente y reúnan hombres armados cuando se encuentran con enemigos. Un grabado en madera es una pieza cuadrada de madera de aproximadamente 2 pies de largo, con marcas grabadas en ella. Un trozo de pluma de pollo atado significa muy urgente, y un trozo de carbón añadido significa muy urgente. Atar un chile significa que serás castigado si no vienes. Cada aldea debe transportar los grabados en madera durante la noche de acuerdo con la ruta prescrita y registrar la hora de entrega y recepción de los grabados en la aldea para su seguimiento. Después de recibir el grabado en madera, los líderes de cada aldea deben reunir inmediatamente al personal armado de la aldea y partir sin demora hacia el lugar designado.
El pueblo Qiang tiene la buena costumbre de proteger el bosque. Debido a que el pueblo Qiang está ubicado en un área forestal, se dieron cuenta de la importancia de los bosques desde muy temprano y llaman bosque sagrado a los bosques adyacentes a cada aldea. Creen que esto está relacionado con el Feng Shui y la supervivencia del pueblo Qiang local. por lo que la tala está estrictamente prohibida. Cada invierno, cada aldea Qiang celebra una ceremonia en la que se cuelga un perro (o un hombre de paja o un pollo en algunos lugares) para sellar la montaña y prestar juramento. En los días auspiciosos, todos los hombres del pueblo se reúnen en el bosque cercano al pueblo y cuelgan un perro (o una gallina o un hombre de paja) de un árbol. En primer lugar, los respetados ancianos juraron que para la felicidad de la aldea Qiang de generación en generación, todos los bosques debían ser protegidos y los bosques sagrados debían talarse estrictamente. Cualquiera que infrinja las reglas y tale árboles será castigado por los dioses, al igual que este perro colgado (pollo, hombre de paja). Luego, los hombres de cada hogar se turnaron para ir al perro colgado (hombre de la hierba de pollo), los escupieron, los golpearon fuerte y dijeron que apoyaban el cierre de las montañas, si lo violaban, serían castigados. En algunos lugares, la gente toma armas y dispara a un perro, a un pollo o a un plebeyo para maldecir a la gente. En otros lugares, cada vez que nace un niño, se ata una cuerda al árbol como señal para protegerlo como a un niño.
El pueblo Qiang tiene muchas reglas y regulaciones escritas y leyes consuetudinarias no escritas. Las leyes y reglamentos consuetudinarios cuya esencia era salvaguardar la propiedad privada y el dominio de clase fueron abolidos después de la fundación de la Nueva China. Sin embargo, aquellas leyes consuetudinarias con importancia progresista, como la protección de los derechos humanos, la igualdad y el beneficio mutuo, la solidaridad y la fraternidad, la oposición a la opresión violenta, etc., todavía continúan hasta el día de hoy, desempeñando el papel de normas morales.
El pueblo Qiang todavía tiene muchos tabúes. En general, los huéspedes tienen prohibido tener niños durante tres a siete días. Para los niños, se cuelga un par de sábanas de yugo en la puerta y para las niñas, se cuelga una mochila para indicar que no se permite la entrada de invitados.
Había un paciente en casa y en la puerta colgaba una nota roja que decía que no se permitían invitados. Cuando los animales grandes tienen crías, también deben evitar las visitas.
A las mujeres embarazadas no se les permite ir a ríos y pozos antes de la luna llena, ni tampoco entrar a otras puertas, y mucho menos a lugares con dioses como pagodas, santuarios y templos. Aquellos que han enviudado por menos de dos años no pueden volver a casarse, no pueden pasar por encima del pozo de fuego ni subirse al trípode de hierro, y no se les permite escupir en el pozo de fuego. No se puede subir a la montaña durante el equinoccio de primavera. No abrir terreno, escalar montañas, realizar trabajos pesados, etc. en días laborables. Algunos de estos tabúes son supersticiosos y otros son perjudiciales para la producción y la salud. Ahora básicamente nos hemos deshecho de costumbres atrasadas y hemos formado hábitos de vida civilizados y modernos.
Dos. ¿Artillero
Resumen
? El clan de armas es un nuevo tipo de arma de fuego moderna. Se basa en un arma y unifica los componentes principales de rifles, metralletas y ametralladoras ligeras para formar un clan, el clan de armas. Las armas de la misma familia pueden tener las mismas piezas principales y balas intercambiables.
2. Historia del desarrollo
La familia de armas apareció en 1963. La primera familia de armas apareció en Stoner, que era una pistola de construcción diseñada por Stoner, un diseñador de armas pequeñas estadounidense, concretamente. la familia de armas M16.
Más tarde, otros países también desarrollaron este tipo de armas de fuego básicas y surgieron varias familias de armas famosas, incluida la familia de armas Galil israelí de 5,56 mm, la familia de armas HK alemana de 5,56 mm y la familia de armas británica 4,85. familia de armas de escuadrón de mm. Familia de armas rusas AK de 7,62 mm, familia de armas austriacas Steyr AUG.
3. ¿Ventajas
? Las ventajas de la familia de armas son: en primer lugar, es conveniente para la producción en masa, puede reducir los costos de producción y es beneficiosa para el mantenimiento y el suministro logístico. En segundo lugar, es fácil de dominar y utilizar, lo que puede simplificar la formación. En tercer lugar, el rendimiento del arma se puede cambiar en cualquier momento según las diferentes tareas en combate, lo que hace que un arma sea multipropósito. Si una pieza de la pistola está dañada, se puede reemplazar con su pieza de la pistola.