Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Tesis de graduación sobre diseño gráfico moderno

Tesis de graduación sobre diseño gráfico moderno

Un breve análisis de los puntos de entrada creativos del diseño gráfico moderno

Resumen: El diseño gráfico moderno está cambiando cada día que pasa con el desarrollo y la utilización de nuevas ideas, nuevos conceptos. Nuevas tecnologías, nuevos medios y nuevos materiales, las expresiones son cada vez más complejas. Para que el diseño gráfico sea un éxito de taquilla, los diseñadores tienen que devanarse los sesos todos los días y probar todos los medios para encontrar el punto más apropiado para que el diseño se destaque entre la multitud. Este punto es el mejor punto de entrada creativo. Este artículo toma el camino y los medios de los puntos de entrada creativos como principal objeto de análisis y describe brevemente mis puntos de vista.

Palabras clave: diseño gráfico; creatividad; punto de entrada

1. >

Generalmente, el diseño se divide en diseño gráfico, diseño tridimensional y diseño de espacios. El diseño gráfico se refiere a un diseño que es artístico, funcional, tiene el correspondiente contenido científico y tecnológico y tiene las características de la época a través de la disposición de textos, gráficos, colores y formatos sobre una superficie plana.

Con el ajuste y desarrollo de la tecnología moderna y la continua expansión del campo del diseño, el diseño se divide en comunicación visual, diseño de producto, diseño ambiental, etc. El diseño gráfico y el diseño de comunicación visual generalmente se refieren al mismo ámbito. Muchas veces, muchas personas tienen grandes malentendidos sobre el diseño gráfico y el diseño de comunicación visual, piensan que son dos conceptos muy diferentes, pero no logran notar la diferencia entre ellos. En términos generales, el diseño gráfico y el diseño de comunicación visual se refieren al diseño en un espacio bidimensional, pero se expresan desde diferentes aspectos. El diseño gráfico se centra en diseñar "cosas", mientras que el diseño de comunicación visual se centra en diseñar para "personas". Pero ambos están diseñados en un espacio bidimensional, y luego la información a expresar logra su propósito estimulando los sentidos de las "personas". Estrictamente hablando, el diseño gráfico tiene un alcance ligeramente más limitado que el diseño de comunicación visual. Además del diseño de espacios bidimensionales, el diseño de comunicación visual también incluye el diseño de visualización de espacios tridimensionales. El diseño de visualización incluye no sólo "objetos" y "personas", sino también "lugar" y "tiempo". Por tanto, no se pueden equiparar el diseño gráfico y el diseño de comunicación visual.

2. Encontrar el punto de entrada creativo es la clave para un buen diseño gráfico.

El diseño gráfico moderno se adapta a los tiempos. El ritmo cambia constantemente con el desarrollo y la utilización de nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas tecnologías, nuevos medios y nuevos materiales, las formas de expresión se vuelven cada vez más complejas. Los diseñadores siempre deben buscar el punto de entrada de diseño más apropiado para que su diseño gráfico sea impresionante.

Como diseñadores gráficos, ¿cómo nos destacamos en este deslumbrante e interminable mar de diseños gráficos? ¿Cómo afrontar los desafíos que se avecinan en esta ola de renovación y destacar entre la multitud? Esto requiere que los diseñadores tengan una creatividad única, que no sólo muestre personalidad, sino que también sea reconocida y aceptada por la audiencia. ¿Cómo hacer esto? Una de las claves es encontrar el mejor punto de entrada al diseño gráfico.

Las autoridades creen que "un gran diseño gráfico no es lo que un buen anuncio debería transmitir; un gran diseño gráfico puede cambiar la cultura popular, y un gran diseño gráfico puede iniciar un negocio o salvar una empresa". "Algunos expertos describen el diseño gráfico como un proceso de configuración: crear una imagen virtual en la mente de la audiencia y hacerla constantemente más clara y fuerte. En este proceso, las obras diseñadas por los diseñadores son el medio para que las empresas se afiancen y se desarrollen en el mercado. Ya sea que se piense desde una perspectiva comercial o no comercial, la clave para un gran diseño gráfico reside en la creatividad; la esencia de la creatividad es el cambio, incluso la subversión. Por tanto, encontrar el mejor punto de entrada creativo es la clave para un buen diseño gráfico.

3. Caminos y medios de entrada creativa

1. Los elementos constitutivos del diseño gráfico son los puntos de entrada directos. de creatividad. Canal

Los elementos del diseño gráfico incluyen: texto, color y gráficos.

El texto en las obras de diseño gráfico ya no se trata solo de transmitir información y expresar contenido en términos de significado, sino que también puede buscar un lenguaje de forma personalizado y estilizado en términos de forma, para lograr el efecto general de el trabajo. Indicaciones específicas del estado sexual. Cuando el texto se utiliza como elemento en el diseño gráfico, la forma, el tamaño, la posición, la disposición y la densidad del texto, así como su propio ritmo y rima, pueden transmitir información específica.

Como símbolo visual como puntos, líneas, superficies y colores, bajo la disposición de la forma, se convierte en un elemento de diseño inseparable en la estructura, dando así al texto una connotación más profunda y rica.

El color es un lenguaje silencioso que puede transmitir la información que el diseñador quiere transmitir al público a través de sus tonos cálidos y fríos, brillo y pureza, armonía cromática, contraste, tamaño, superficie, ubicación, etc. Puede reflejar una determinada cultura nacional, transmitir alegría, ira, tristeza, alegría, dulzura, amargura y expresar sentimientos humanos. El uso razonable del color puede transmitir la mejor información sobre el tema de diseño a la audiencia.

Los gráficos, también conocidos como ilustraciones en diseño gráfico, son un componente esencial del diseño gráfico moderno. Existen varias formas de ilustraciones, incluidas la fotografía, la pintura, los gráficos de composición, etc. Por ejemplo, al utilizar obras fotográficas para publicidad, utilizarlas como cuerpo principal del diseño publicitario y recrearlas como una forma de expresión artística, su imagen visual clara y clara es más directa y legible que las palabras, los símbolos y las formas abstractas. Un gesto trazado para ilustrar su tema publicitario, de modo que el diseño pueda hacer pleno uso del elemento gráfico para ingresar directamente al tema del diseño gráfico.

La disposición razonable de textos y gráficos también es un canal para la creatividad del diseño gráfico. Lo clasifico como uno de los elementos del diseño gráfico.

2. El posicionamiento preciso de los objetivos del diseño es el principal canal para los puntos de entrada creativos.

Cuando hacemos diseño gráfico, especialmente diseño gráfico comercial, siempre hay un punto central para la formación. De soporte a la creatividad, este punto central se refiere a los tres niveles de consumidores, la dinámica del mercado y el posicionamiento de la producción. Es el objetivo central del diseño y el principal canal para los puntos de entrada creativos. Transferir