Materiales de revisión para la guía de lectura clásica china de secundaria publicada por Qiu Renjiao.
La primera parte es una introducción a los clásicos
Primero, "Educación del amor"
1, el nombre original: Corazón
2. Autor: De Amycus (Italia)
3 Tipo: Novela de diario
4. nombró la historia de la mayoría de edad del pequeño niño de En Rico. Hay 100 artículos en el libro, que consta de tres partes: el diario de Enrico; los padres de Enrico enseñando a sus hijos y nueve historias contadas por el maestro;
5. Rasgos artísticos: suave y hermoso, simple y fresco.
Segundo, "Estrellas" y "Primavera"
1 Autor: Bing Xin
2 Género: Poesía ("Poesía corta")
3. Causa: Fue escrito bajo la influencia de "Birds" del poeta indio Rabindranath Tagore.
4. Contenido:
(1) Elogiar el amor y la inocencia maternal. (2) Adoración y alabanza de la naturaleza. (3) Pensamientos y percepciones sobre la vida.
5. Características artísticas: Combina los puntos fuertes de la poesía clásica china y la poesía filosófica de Tagore. Es bueno para capturar la inspiración momentánea y expresar sentimientos y pensamientos internos en pocas palabras, de forma breve y significativa. En cuanto al lenguaje, es fresco y elegante, cristalino, claro y suave, y tiene un encanto duradero.
En tercer lugar, las fábulas de Esopo
1. Valor literario: "Las fábulas de Esopo" es una de las colecciones de fábulas más populares de la historia de la literatura mundial. Durante más de dos mil años, ha sido profundamente amado por personas de todo el mundo, especialmente por los adolescentes, por su sabiduría de vida única y su encanto artístico.
2. Resumen: El contenido es muy rico, alusivo a la realidad social; la crítica es rica y despiadada; mostrando la inteligencia del pueblo trabajador; satirizando el ocio y odiando el trabajo.
3. Rasgos artísticos: corta duración, significado profundo; uso de técnicas antropomórficas, imagen vívida.
4. Clics maravillosos: la tortuga y la liebre, el lobo que viene, el granjero y la serpiente, Hércules y el dios de la riqueza, el mosquito y el león, el topo, etc.
5. Hay un dicho: “Viene el lobo” y “Si no puedes comer las uvas, dirás que las uvas están agrias”.
Cuarto, “Infancia”
1. Autor: Gorky (Unión Soviética)
2. "Infancia" es la primera parte de la trilogía de novelas autobiográficas de Gorky, las otras dos son "En la Tierra" y "Mi Universidad".
3. Contenido: La novela narra la vida infantil de Alesha desde los tres hasta los diez años. La novela muestra vívidamente las condiciones de vida de la gente de clase baja en Rusia en los años 1970 y 1980, desde cuando mi madre y yo íbamos a escribir cartas a mi abuelo hasta cuando mi abuelo me pidió que me ganara la vida en la tierra.
4. Imagen del personaje:
(1) Alessa es fuerte, valiente, íntegra y cariñosa.
(2) La abuela es amable, inteligente y capaz, y ama la vida.
Mi abuelo era tacaño, codicioso, tiránico y cruel.
5. Valor literario: El tono de la novela es serio y profundo. Fue una lectura triste, pero no demasiado pesada. Permite a las personas ver la luz en la oscuridad, la bondad en el mal, la luz de la humanidad en la crueldad y el gran poder de las personas para superar el destino trágico en una atmósfera trágica.
5. Robinson Crusoe
1, Defoe (Reino Unido)
2 Género: Novela
3 .Contenido: Nacido en un. Familia de empresarios, Robinson no estaba dispuesto a ser mediocre. Él sólo quería tener una vida aventurera y desafiante en el extranjero, por lo que dejó su casa en privado y se hizo a la mar, experimentando muchas dificultades. Una vez, el barco fue volcado por una tormenta y Robinson se fue a la deriva solo hacia una isla desierta. Cultiva en una isla desierta, domestica ovejas, rescata a un salvaje y llámalo "Viernes". Estableció su propio "reino" material y espiritual en una isla desierta.
4. Personaje: Robinson se atreve a correr riesgos; se atreve a llevar una vida libre y sin restricciones.
5. El significado social del personaje: Las acciones de Robinson muestran su carácter duro y su naturaleza heroica, y encarnan el espíritu creativo y pionero de la burguesía emergente. En Occidente, "Robinson" se ha convertido en sinónimo de aventureros.
6. Rasgos artísticos: La novela tiene una imaginación y expresión artística extraordinarias. La novela adopta el método narrativo en primera persona, cordial y veraz, y conecta las tramas a través de las confesiones de los personajes. El lenguaje es claro, sencillo y vívido.
6. "Insectos"
1. Autor Fabre (francés)
2. Diferentes traducciones: historias de insectos o notas entomológicas (conocida como "La epopeya de Insects")
3. Número de volúmenes: diez volúmenes
4. Contenido: Presentar la vida y los hábitos poco conocidos de los insectos, permitiendo a las personas comprender las escenas de la vida real de los insectos. .
5. Valor artístico: "Insect Stories" es una excelente obra de divulgación científica y un reconocido clásico literario. La escritura es vívida, el tono es ligero y humorístico, y los insectos descritos por el autor dan carácter a las personas. Los instintos, hábitos, trabajo, matrimonio, reproducción y muerte de los insectos se infiltran en el pensamiento del autor sobre los seres humanos.
7. "Recogiendo flores por la mañana y por la noche"
1 Autor: Lu Xun
2. la mañana se recogen por la noche. Los artículos recopilados son artículos de revisión.
3. Género: Ensayo
4. Introducción: Esta colección de ensayos retrospectivos incluye diez artículos, más una "Introducción" y un "Epílogo". Todas son palabras que recuerdan las diferentes experiencias de vida del autor y sus experiencias en la infancia, la adolescencia y la juventud. Las palabras revelan las ideas y el pensamiento del autor sobre la vida.
5. Clics maravillosos: desde "Cien Cao Tu" hasta "Tres piscinas que reflejan la luna", "Montañas y mares de Achang", "Wuzanghui", "Veinticuatro imágenes de piedad filial", etc.
8. "Camel Xiangzi"
1. Autor: Lao She
2. Tipo: Novela
3. Xiangzi Proveniente del campo, fuerte e inflexible como un camello. Después de llegar a Beijing, decidió tirar de un rickshaw. Originalmente quería ganarse la vida por su cuenta, pero sus esperanzas se frustraron una y otra vez y terminó en un miserable fracaso.
4. Personajes:
Xiangzi: Al principio era honesto, perseverante y capaz de soportar las dificultades, pero luego se volvió insensible, astuto, aprovechando, comiendo, bebiendo, apostando. y darse por vencido.
Liu Si: Cruel y tiránico.
Hu Niu: Atrevido y agresivo, un poco pervertido.
5. Tema: La novela critica despiadadamente a la sociedad por “no permitir que la gente buena tenga una salida”.
6. Características artísticas: Se utilizan retratos y descripciones psicológicas para representar personajes, y se utiliza creativamente el lenguaje hablado de los ciudadanos de Beijing. Esta novela está llena de un fuerte estilo nacional y características locales.
9. "¿Cómo se fabrica el acero?
1. Autor: Nicholas Ostrovsky
2. Tipo: novela
3. Contenido : La novela toma como pista la experiencia de vida del protagonista Paul Kochagin, mostrando un amplio panorama histórico de la Rusia soviética y la vida trabajadora del pueblo de 1915 a 1930, y dando forma a Paul como una imagen heroica de Paul. Como niño trabajador, fue torturado y humillado en la base de la sociedad. Más tarde, bajo la influencia de Zhu, se embarcó gradualmente en el camino de la revolución, pero aún así no se rindió. Tomó resueltamente la pluma y escribió. con tenaz perseverancia, cumpliendo finalmente su promesa de dedicarse a su ideal
4. Rasgos artísticos: principalmente descripción narrativa de personajes, al mismo tiempo, se intercala con monólogos internos, cartas, aforismos, etc. , haciendo que los personajes sean de carne y hueso. La descripción del paisaje, la psicología y el entorno es muy concisa, hermosa y expresiva.
5. Una cosa para una persona es la vida. La vida es sólo una vez para nosotros. Cuando una persona mira hacia atrás, no se arrepiente de haber perdido el tiempo o de no haber hecho nada, y de esta manera, cuando muera, podría decir: " Toda mi vida y todas mis energías las dediqué a la causa más magnífica del mundo: la lucha por la liberación de la humanidad".
”
X. Viaje al Oeste
1. Autor: Wu Chengen (Dinastía Ming)
2. > 3. Maravillosos clics en la trama: Estragos en el Palacio Celestial, Sun Wukong lucha contra tres demonios de huesos blancos, la batalla de ingenio de Che Chi, El Reino de la Hija está muerto, Rey Mono Verdadero y Falso, Burlando al Niño Rojo, Abanico de Plátano de Tres Tonos, etc.
4. Contenido: escrito por San Partes de la composición: Sun Wukong causa problemas en el Palacio Celestial, nace Tang Monk, Tang Monk y Sun Wukong van a Occidente para aprender las escrituras.
5. La imagen de Sun Wukong:
① Conocido como el Rey Mono y el Rey Mono
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②Nacimiento: Petrificación inmortal
③Habilidades: Sostener un aro dorado de 13,500 libras, que puede expandirse y retraerse a voluntad; puede realizar setenta y dos transformaciones; puede girar mil millas con un salto mortal. Durante cuarenta y nueve días en el horno de alquimia de Taishang Laojun, lo hizo; no murió, pero desarrolló un par de ojos críticos; podía ver a través de todos los monstruos del mundo.
④Carácter: rebelde, leal y honesto, inteligente y divertido, claro sobre el amor y el odio, valiente y. ingenioso
6. Imagen de Zhu Bajie:
① Experiencia de vida: Ex mariscal Tian Peng del mundo de las hadas, fue degradado a la tierra por estar borracho y trasladado a Chang'. e. En el lugar equivocado, creció hasta convertirse en una boca larga, orejas grandes y una cara apagada.
2 Carácter: vago, miope, chismoso, inteligente, mentiroso, le encanta aprovecharse, codicioso. para mujeres; leal, amable, valiente, corregir errores y ser honesto.
7. Características artísticas:
(1) Bueno para contar historias y muy legible. p>(2) Bueno para dar forma a los personajes. La imagen es muy vívida.
(3) Llena de imaginación salvaje y exageración audaz y extraña.
8. Versiones en serie de "Journey to the West", entre las cuales la serie de televisión dirigida por Yang Jie "Journey to the West" es la más exitosa. El tema principal de Jiang Dawei "Dare to Ask Where is the Road" es popular en todo el país. La imagen de Sun Wukong interpretada por Liu Xiaolingtong está profundamente arraigada en los corazones de la audiencia.
Guía de lectura clasificada para literatura de secundaria
Robinson Crusoe
Al joven británico Robinson le encantaba navegar desde niño. Salió de su casa tres veces para viajar a Sudamérica. Un día, estaba embarazada de viajar alrededor del mundo. mundo, se despidió de su familia, cruzó los océanos Atlántico y Pacífico y experimentó innumerables peligros durante el emocionante viaje. Más tarde, lamentablemente todo el barco quedó enterrado en el Océano Pacífico y todos los que estaban en el barco quedaron enterrados en el fondo del. Sólo él sobrevivió milagrosamente. Llegó a una isla deshabitada. De las grietas de la desesperación se inspiró para vivir. Robinson, de carácter fuerte, vivió y trabajó de forma independiente en la isla, recuperando terrenos baldíos, criando ganado y produciendo. Viviendo con arroz y trigo año tras año, superó diversas dificultades que la gente común no podía superar. La Biblia se convirtió en su apoyo espiritual. Con asombrosa perseverancia y trabajo tenaz, construyó casas, cosechó granos y domó cabras. Una vez luchó con bestias salvajes y luchó valientemente con caníbales salvajes. Más tarde, rescató a un hombre local, lo llamó "Viernes" y lo aceptó como un sirviente. Con coraje y valentía, superó dificultades inimaginables y creó un. casa para sí mismo con sus manos trabajadoras.
No fue hasta el año 28 que un barco británico se acercó a la isla y ayudó al capitán a someter a los marineros rebeldes y luego regresó a Gran Bretaña. En ese momento, sus padres murieron y Robinson retiró todas las ganancias de su patrimonio brasileño y las distribuyó entre algunas de las personas que lo habían ayudado.
Antecedentes temporales
Este libro fue escrito alrededor de 1719 por Daniel, un famoso escritor británico del siglo XVIII. Defoe (c. 1660-1731) se inspiró en las aventuras de un marinero escocés llamado Selkirk. El protagonista Robinson del libro fue ampliamente elogiado por su espíritu emprendedor y su confianza y coraje para desafiar a la naturaleza después de vivir en una isla desierta. Defoe también fue aclamado como el "padre de la novela inglesa" debido al éxito de este libro.
La propia experiencia de vida de Defoe es bastante rica. Cuando era joven, trabajó en una variedad de industrias, navegó por la intrincada arena política británica e incluso actuó como agente de los políticos. Cuando tenía casi sesenta años, escribió "Robinson Crusoe", que fue un gran éxito y estableció su estatus como el creador de las novelas británicas.
"Robinson Crusoe" es la obra literaria más influyente de Defoe y circula ampliamente por todo el mundo. A principios del siglo XX se habían publicado al menos 700 ediciones o imitaciones.
Vida del autor
Daniel Defoe (1660-1731) es conocido como el "padre de las novelas británicas y europeas". Sus obras "Robinson Crusoe" y "Moore Flanders" fueron interpretadas. un papel muy importante en el desarrollo de las novelas británicas y europeas.
Defoe nació en el seno de una familia de comerciantes en Londres. Cuando tenía veintitantos años, era un hombre de negocios respetable. Estuvo involucrado en la industria de la ropa interior, el comercio de tabaco y alcohol, y también abrió una fábrica de ladrillos. Quiebra experimentada. Se dedicó a actividades políticas mientras hacía negocios, publicando una gran cantidad de panfletos políticos en nombre de la burguesía en ascenso en ese momento, y fue arrestado por esto. Posteriormente, salió de prisión gracias a buenas relaciones. Después de eso, continuó dirigiendo periódicos y escribió muchos artículos políticos y económicos. Fue arrestado varias veces, todo por sus comentarios. Defoe no comenzó a escribir novelas hasta más tarde en su vida. Cuando escribió "Robinson Crusoe" ya tenía 59 años. Probablemente nunca pensó en convertirse en escritor.
Clip clásico
Así que comencé a construir un barco como un tonto sin cerebro. Estoy tan contento con este plan que nunca volveré a investigar si puede funcionar. De hecho, no es que no haya pensado en la dificultad de entrar al agua, pero mis dudas sobre mí mismo siempre quedan bloqueadas por esta estúpida respuesta: "Lo haré primero; después de hacerlo, definitivamente podré hacerlo". para encontrar una manera de resolverlo."
Esta es la manera más ridícula; pero estaba enganchado, así que me puse a trabajar de todos modos. Corté un cedro. Creo que incluso cuando Salomón estaba construyendo el templo en Jerusalén, nunca usó un trozo de madera tan grande. Cerca de la base del árbol, su diámetro es de cinco pies y una pulgada, y al final de los veintidós pies tiene cuatro pies y once pulgadas de diámetro, y luego se estrecha y se divide en varias ramas. Me tomó innumerables esfuerzos cortar este árbol y me tomó 22 días cortar sus raíces. Fueron necesarios otros 14 días, hachas grandes y pequeñas y un trabajo interminable para cortar sus ramas y su enorme copa. Luego pasé otro mes raspándolo a pequeña escala y dándole la forma del fondo de un barco para que pudiera flotar hacia abajo en el agua. Se necesitaron casi tres meses para vaciar su interior de modo que pareciera exactamente un barco. Cuando hice este paso, no usé fuego para quemarlo. Simplemente lo vacié poco a poco con un martillo y un cincel para hacer una canoa decente que pudiera albergar a 26 personas y que cupiera yo y todas mis cosas en ella. Cuando terminé este proyecto, quedé muy satisfecho con él...
Palabras de Woody
◎Todas las cosas buenas del mundo, para nosotros, no hay más que uso beneficio.
◎Es inútil que una persona simplemente se siente y sueñe con cosas que no están disponibles. Esta verdad absoluta me animó de nuevo.
Cuando una persona es sensata, se sentirá más feliz de ser salvada del pecado por Dios que de los problemas.
Clásicos interesantes y relacionados
A principios del siglo XVIII, en las calles de Inglaterra, la gente hablaba de una figura legendaria y contaba una historia extraña: En 1704, el marinero Selkirkden Get en un barco pirata en busca de un tesoro. Inesperadamente, tuvo una pelea con el capitán en el camino y fue abandonado en una isla desierta con sólo unas pocas armas y una Biblia. Después de quedarse sin municiones y comida, tuvo que correr rápido para perseguir cabras, buscar comida con sus propias manos y vivir una vida primitiva comiendo pelo y bebiendo sangre. Más tarde, corrió más rápido que un perro normal. De esta manera, vivió solo en una isla desierta hasta que unos marineros lo descubrieron cuatro años después...
En 1711, Selkirk regresó a Londres y contó su historia en periódicos y revistas de experiencia. Se convirtió instantáneamente en una celebridad. Lo que no esperaba era que esta legendaria aventura inspirara a un escritor. Pronto se publicó una novela basada en su historia, que las generaciones posteriores consideraron la piedra angular de las novelas realistas europeas del siglo XVIII y se convirtió en una obra maestra de la historia de la literatura. ¿Ese genio escritor es Daniel? Defoe, conocido como el "padre de las novelas británicas y europeas", es más conocido por su "Robinson Crusoe".
Enseñanza de la lectura
Defoe creó con éxito el personaje típico de Robinson.
No sólo dotó a Robinson de excelentes cualidades humanas como valentía, sabiduría, voluntad fuerte y amor por el trabajo, sino que también le dio todas las características que debería tener un burgués "ideal": espíritu de trabajo duro, espíritu puritano. Religiosidad y rigor. Estos se expresan a través de imágenes. La perseverancia de Robinson se muestra a través de acciones específicas, como cómo pasó 42 días haciendo una tabla, cómo dedicó tanto tiempo y trabajo a hacer una canoa, pero no pudo usarla y obstinadamente comenzó a construirla. Defoe resalta el carácter del personaje a través de muchos detalles realistas.
Después de leer "Robinson Crusoe", la sensación más evidente para los lectores es que es real, concreto, amigable y natural, y su enorme atractivo hace que la gente no pueda dejarlo. Esto se debe principalmente a que Defoe usa el "yo" para describir y recordar, contar historias a los lectores y, a menudo, extrae evidencia del diario de Robinson para describir las sutiles actividades ideológicas de los personajes. El texto conciso y fácil de entender es también una razón importante de la popularidad de la novela. Defoe introdujo con éxito en esta novela el estilo de escritura realista que había practicado mientras trabajaba en un periódico en su juventud. Por lo tanto, como obra pionera de las novelas realistas británicas, el rasgo distintivo de "Robinson Crusoe" es su descripción detallada de las cosas. Ante una caracterización y una representación de imágenes precisas y detalladas, a los lectores les resulta difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso. El lenguaje de la obra es natural y fluido, y el texto es fácil de entender. Toda la obra parece contar una historia maravillosa a los lectores. Después de más de dos siglos, esta obra aún conserva su gran encanto.
El aspecto más atractivo de "Robinson Crusoe" es la emocionante, novedosa y verdadera experiencia personal del protagonista, pero su atractivo más profundo es la soledad universal del ser humano en la mente de los lectores. De hecho, nadie que viva en una ciudad bulliciosa se sentirá solo, y Robinson Crusoe, que vive en una isla desierta, es nuestro mejor amigo. "Robinson Crusoe" de Defoe permite que todos encuentren su propia sombra en él, entonces, ¿por qué no les gusta este libro a los lectores?
A principios del siglo XVIII, el capitalismo se encontraba en la etapa ascendente de la libre competencia. Precisamente en este contexto nació la imagen positiva sin precedentes de la burguesía "Robinson", que es bastante típica: emprendedora, perseverante y hecha a sí misma. Todo ello hace que las personas, especialmente los jóvenes llenos de ilusiones y sueños, se enamoren de él involuntariamente.
"Robinson Crusoe" atrajo a muchos escritores a imitarlo, y los famosos "Los viajes de Gulliver" del escritor británico contemporáneo Swift también fueron influenciados por él. Rousseau lo convirtió en una lectura obligada para Emile J5 en su novela "Emile": Este libro no sólo es amado por los adolescentes, sino que también muchos pensadores se nutren de él. Marx y Engels citaron repetidamente la historia de Robinson para analizar la naturaleza de la burguesía. "Robinson Crusoe" es de hecho una obra maestra literaria que pueden disfrutar tanto personas refinadas como populares.
El Romance de los Tres Reinos (Luo Guanzhong al final de la Dinastía Yuan y principios de la Dinastía Ming)
1 Introducción al contenido:
"El Romance de los Tres Reinos" se centra en el período de los Tres Reinos con Cao Cao, Liu Bei y Sun Quan. Las luchas políticas, militares y diplomáticas entre los tres grupos gobernantes feudales de Wei, Shu y Wu revelaron la agitación y la oscuridad. de la realidad social a finales de la dinastía Han del Este, condenó la tiranía de los gobernantes feudales, reflejó el sufrimiento del pueblo y expresó el fuerte deseo de las masas de pedir un rey sabio y buscar estabilidad.
"El Romance de los Tres Reinos" describe guerras de todos los tamaños, con grandes ideas y técnicas diversas, permitiéndonos ver claramente escenas bélicas sangrientas. Las descripciones de la Batalla de Guandu y la Batalla de Chibi están llenas de altibajos, lo que hace que su lectura sea emocionante.
"El romance de los tres reinos" ha creado cerca de 200 personajes, entre los cuales Zhuge Liang, Cao Cao, Guan Yu, Liu Bei y otros son los más exitosos.
El libro no es ni profundo ni vulgar, conciso, vivaz, potente y vivaz.
2. La educación de Liu Bei a Liu Chan: No hagas buenas obras porque son pequeñas, y no hagas malas acciones porque son pequeñas;
Solo virtud y virtud. puede servir a los demás.
3. Un par de coplas: Después de tres visitas a la cabaña con techo de paja, el cabo Liu Xuande trató a los virtuosos;
Después de seis visitas a Qishan, Zhuge Liang fue completamente leal.
4. Guan Yunchang: la encarnación de la lealtad en el Romance de los Tres Reinos. Estamos familiarizados con su lealtad, rectitud, coraje, estrategia y orgullo, que son los siguientes: viajando solo miles de millas, Huayi Dao dejó ir a Cao Cao, pasó cinco pasos y mató a seis generales, siete ejércitos se ahogaron y Maicheng cayó.
Un pareado: Viajando miles de kilómetros solo, uno es caballeroso y valiente;
Si uno es descuidado y pierde Jingzhou, los arrogantes soldados serán derrotados.
5. Zhuge Liang: quemar un mundo nuevo; tomar prestadas flechas de un barco de paja; discutir sobre el confucianismo; capturar a Meng Huo siete veces; dejar a Lushan planeando retirarse de Sima Yi en una ciudad vacía; haciendo pedazos a Ma Di.
Dos versos:
Uno, siete capturaron a Meng Huo, seis abandonaron Qishan en Liangjie.
b. Una pieza de "Teacher's Biao" de Shan Xin y la afectuosa "Admonishment" de Wan Hu
Poemas que alaban a Zhuge Liang:
Primero, él es Yi He. Los hermanos de Lu y otros con el tiempo superarán a todos los más grandes estadistas.
Tres veces, dos generaciones, entregó su sinceridad.
6. Epílogo de "Three Kingdoms":
Zhou Yu golpea la cubierta amarilla: uno está dispuesto a golpear y el otro está dispuesto a sufrir.
Todo el mundo conoce el corazón de Sima Zhao.
Liu Bei invierte en su hijo, comprando el corazón de la gente.
7. Tres modismos:
Un poema en siete pasos, tres visitas a la cabaña con techo de paja, sospecha de crimen, esperando a Wu Xiamen, menospreciarte presuntuosamente, a la vuelta de la esquina, novato, otoño.
8. Dos preguntas rápidas:
A. ¿Quiénes son las tres personas del Romance de los Tres Reinos? ¿Cuáles son sus respectivas personalidades?
Liu Bei (cabo leal y de buen corazón), Guan Yu (leal y valiente, sano y íntegro),
Zhang Fei (valiente y rudo, celoso del mal).
b. ¿Cómo evaluar "Liu Bei visitó la cabaña con techo de paja tres veces" en "El romance de los tres reinos"? -
Margen de agua (Shi Naian, finales de Yuan y comienzos de la dinastía Ming)
1 Introducción al contenido:
"Margen de agua" describe verdaderamente el levantamiento campesino en La dinastía Song Todo el proceso de desarrollo y fracaso revela la oscuridad y decadencia de la sociedad feudal y los pecados de la clase dominante. Revela algunos aspectos esenciales de la ocurrencia, desarrollo y fracaso de los levantamientos campesinos en la sociedad feudal de China con una excelente descripción artística, y muestra que la causa fundamental de los levantamientos campesinos es "los funcionarios que obligan al pueblo a rebelarse".
Lo más destacable de esta novela es que afirma plenamente el levantamiento campesino en el que los gobernantes feudales eran considerados "bandidos" y revela profundamente las raíces sociales del levantamiento campesino: es decir, desde el emperador y Gao Qiu, desde ministros hasta funcionarios, grandes y pequeños, todos son tiránicos e incompetentes, lo que lleva a la pobreza entre la gente y agudiza los conflictos de clases. La exitosa interpretación de diez o veinte protagonistas con personalidades distintivas es un factor importante en la brillante vida artística de esta novela.
2. Características de personalidad de los personajes de "Water Margin":
a. Song Jiang: capaz de unir hermanos y reclutar personas talentosas; tiene capacidades militares y organizativas; carácter, también hay compromisos.
B. Lu: Un héroe íntegro.
C. Lin Chong: Antes de ser obligado a ir a Liangshan, fue sumiso, soportó humillaciones, se comprometió y luego se volvió astuto, valiente y feroz.
Song Wu: símbolo de fuerza, coraje y justicia. Un guerrero típico, representante de la venganza y un hombre justo.
E. Li Kuijy: Sencillo, grosero, rebelde y compasivo, es el típico vagabundo que vive en lo más bajo de la sociedad.
3. Tramas correspondientes al personaje:
a. Song Wu (Walker): Matar a un tigre en Jingyanggang; Borracho Chiang Menshen Salpicando sangre en la Torre Yuanyang; .
B. Li Kuijy (Torbellino Negro):
C. Lu (Monje de las Flores): Check-in Town Guanxi; Sauces Llorones Colgantes;
En el Bosque de Jabalí Haz una escena.
d. Wu Yong (Zhi Duoxing): Lidera intelectualmente la clase de fertilidad;
e. Song Jiang (Timely Rain): Mata a Yan Poxi con ira; >Cuatro Pareado de dos vicios:
1. Burla a la tarjeta de cumpleaños, y Wu es ingenioso;
Reprimiendo a Guanxi con un fuerte golpe, el supervisor odia el mal tanto como él lo odia. .
B. Templo de la montaña nevada de Linfeng, granja de forraje de Lushao
"Viaje al Oeste" (Wu Chengen, dinastía Ming)
Introducción al contenido:
"Journey to the West" utiliza una rica imaginación fantástica para describir las aventuras y luchas de los cuatro maestros y aprendices en el lejano camino hacia Occidente, y visualiza las dificultades y obstáculos que experimentaron en el plan de ochenta años. establecido por el diablo En "One Difficulty", el espíritu sensible parecido a un animal expresa vívidamente los peligros de las montañas y los ríos despiadados, y la canción para someter a los demonios elogia el espíritu de lucha de las escrituras budistas para superar las dificultades. Esta novela es un triunfo del hombre sobre la naturaleza.
2. Características de la novela:
Romántica, imaginativa, exagerada, absurda, deforme y absurda.
3. Rasgos de carácter:
Sun Wukong: ingenioso, versátil y valiente.
Zhu Bajie: Codicioso y juguetón, poco firme en su postura y sabe hacer algunas malas pasadas.
Sha Seng: Honestidad, diligencia, trabajo duro.
Tang Seng: No tengo miedo de las dificultades y estoy decidido a obtener las verdaderas escrituras, pero es inevitable que sea irrazonable.
4. Parte de la trama: 1. El Palacio de la Lucha contra el Cielo de Sun Wukong; 2. Sanyin Banana Fan de Sun Xingzhe; 3. Los Cuatro Reinos: Chechi, Bhikkhu, Wuji e Hija.
Un sueño de mansiones rojas (Cao Xueqin, dinastía Qing)
1 Introducción al contenido:
La novela describe la tragedia del amor y el matrimonio entre Jia Baoyu. , Lin Daiyu y Xue Baochai, que muestran el El ascenso y la caída de Jia, Wang, Shi y Xue revelaron la verdadera historia interna de la sociedad que colapsaba gradualmente al final de la sociedad feudal, lo que refleja también los requisitos para la liberación individual y la igualdad de derechos humanos. como el espíritu democrático original de esa época. "Dream of Red Mansions" utiliza técnicas de escritura realistas para representar y describir de forma natural y realista la rica vida social real y crear una gran cantidad de personajes típicos.
2. Personajes y características:
Jia Baoyu: apasionada y llena de espíritu rebelde.
Lin Daiyu: distante por naturaleza, ingenuo y sencillo, desdeñoso de la fama y la fortuna, narcisista y sentimental.
Xue Baochai: virtuoso, amable y bueno en el catering.
Wang Xifeng: inteligente, cruel, intrigante y versátil.
3. Razones de la recomendación: consulte la introducción del contenido.
5. Otros relacionados:
A. Jia Baoyu es un personaje extraño y vulgar. La principal característica de su personaje es la rebelión. Su comportamiento era "excéntrico" y era un rebelde en la sociedad feudal. Despreciaba la fama y la fortuna, odiaba la escritura estereotipada e insultaba a quienes estudiaban y se convertían en funcionarios como "traidores nacionales" y era demasiado vago para encontrarse con ellos. No le gustan los llamados "libros serios" y prefiere los "libros varios", como "The Peony Pavilion" y "The Romance of the West Chamber". También cuestionó audazmente el neoconfucianismo de Zhu Cheng y creía que "a excepción de los Cuatro Libros, había demasiadas mentiras". Esto demostró plenamente que él era el "hijo rebelde y segundo ministro" de la monarquía feudal.
B. Lin Daiyu es una mujer talentosa pero solitaria. Perdió a sus padres cuando era joven y vivía en el edificio Guo Rong. Aunque la madre de Jia lo ama mucho, a menudo se siente triste por su noble personalidad y su respeto por sí misma. Es sentimental y a menudo derrama lágrimas por pequeñas cosas que los demás no notan. La escena de "Daiyu enterrando flores" descrita en la novela resalta este punto. Flores que florecen y caen, esta es una escena natural, pero pensó en las vicisitudes de la vida y suspiró por las flores que caían. Consideraba a Baoyu como un confidente, vieron juntos Romance of the West Chamber y depositaron todas sus esperanzas en Baoyu. Amaba profundamente a Baoyu, pero no pudo cumplir su deseo. Por lo tanto, debido a que intentó muchas veces obtener su estatus pero fracasó, sintió lástima de sí misma y sollozó en un lugar desierto. Su mundo interior parecía esquivo, pero a menudo quedaba expuesto. Si Baoyu la "ofende", ella se enojará, derramará lágrimas o incluso se enfermará por él. En la superficie, todavía lo extrañaba y buscaba excusas para verlo. Cuando Baoyu enfermó, se puso muy triste y lloró por ello. Pero debido a las limitaciones de la ética feudal, no podía expresarse ni ayudarse a sí misma. Al final, murió de depresión el día que Baochai se casó, incapaz de cumplir su deseo. Cao Xueqin amaba a Lin Daiyu en sus obras, amaba todo sobre ella, amaba sus sonrisas y lágrimas y amaba sus emociones.
Es precisamente por este amor inolvidable que interpreta maravillosamente el enamoramiento de Daiyu por Baoyu y lo retrata vívidamente, creando una imagen gloriosa para el mundo de "el corazón tiene más conocimiento que el corazón" y la ética antifeudal.
cGrandma Liu - La abuela Liu nació en el campo y llegó a la casa de Jia, dirigida por la hermana Feng.
Esto es una farsa. Mientras cenaba en casa de la abuela, la criada solo tomó un huevo de paloma y lo colocó en la casa de la abuela Liu. La abuela Liu dijo descaradamente: "Vaca vieja, vaca vieja, come como una vaca". En ese momento, el carácter de granjero sencillo y rápido de Liu quedó plenamente demostrado. Entonces la abuela Liu dijo "los huevos son bonitos y pequeños", indicando que tiene pocos conocimientos y solo sabe comer. Más tarde, los huevos de paloma rodaron al suelo y la abuela Liu se apresuró a recogerlos. La imagen de las dificultades, el ahorro y la pobreza de la familia campesina en sus obras aparece vívidamente en la página, que contrasta fuertemente con la aristocrática y rica familia Jia, reflejando la enorme brecha entre los burócratas feudales y los pobres, y satirizando a los feudales. sociedad de aquella época. Al final, escribió coplas con todas las chicas en lenguaje vulgar, demostrando que no tenía educación y haciendo reír a todos. En resumen, la imagen feudal, pobre y ridícula de la abuela Liu ha quedado plenamente reflejada a través de la pluma y la tinta de la autora.