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¿Cómo entender "El cadáver podrido" de Baudelaire?

"La Carrión" es un poema de amor escrito por el poeta a su amante Jeanne Duval, pero cuando empiezas a leer, nunca creerás que se trata de un poema escrito a una amante. Todo el poema está lleno de imaginación y el cadáver en descomposición es una imagen a lo largo de todo el poema.

La mayoría de los poetas en todo el poema describen el horror de los cadáveres en descomposición desde el costado, el frente y todos los ángulos. Al comienzo del poema, el poeta comienza a recordar un cadáver en descomposición que vio con su amante. Era un cadáver feo y sucio, cubierto de gusanos y moscas, y un perro salvaje estaba esperando para saltar sobre él y arrebatarle la carroña restante.

A primera vista, este poema nunca debería ser un poema de amor escrito a un amante, pero ocurre un gran cambio en las dos últimas líneas del poema. "Mi bella, por favor diles que los gusanos que te besaron y te comieron han descompuesto su antiguo amor, ¡pero yo he conservado la forma y la esencia del amor!".

Amor mío, un día te convertirás en un cadáver podrido y en un hueso, pero aunque tu magia se haya disipado, mi amor por ti nunca cambiará. El poeta siente plenamente el profundo amor del poeta por su amante a través de la fea imagen del cadáver en descomposición. Este tipo de amor no se basa en el amor físico y material, sino en el eterno amor espiritual.

En sus poemas, el poeta también comparó la carroña con los brotes y la belleza, y unió lo extremadamente feo y lo extremadamente bello, lo que demuestra que el poeta es bueno para descubrir las características de la belleza en la fealdad. A los ojos del poeta, todas las cosas feas contienen belleza.

Como poeta simbolista, la imagen de cadáveres en descomposición en esta novela simboliza la muerte, simbolizando la muerte. Todos estamos indefensos ante la muerte. No podemos resistir el ritmo de la muerte. Pero la muerte puede cosechar vida y separar a los amantes, pero no puede cortar el amor entre amantes. Nada en el mundo puede detener el amor entre dos personas que se aman profundamente. El verdadero amor nunca se comprometerá con la muerte.

El poeta es como un amante, mostrando que te amo y que no cambiaré por la muerte. Amo tu cara, pero amo tu alma aún más. Este es el amor eterno del poeta por su amante.

La imagen del cadáver podrido en "El cadáver podrido" es completamente inconsistente con el tema del amor, pero el poeta nos hace sentir su amor por su amante a través del cadáver podrido.

Datos ampliados

Carrión proviene del poema de Charles Baudelaire (1821-1867) “Las flores del mal”. Los poemas de "Flores del mal" no están ordenados cronológicamente, sino que se dividen en seis grupos de poemas según el contenido y la temática, cada grupo tiene su propio título: Melancolía e Ideal, Escena de París, Escena de París. La disposición de las seis partes dibuja en realidad la trayectoria del conflicto entre melancolía e ideales.

Tema

"Las flores del mal" del gran poeta francés Baudelaire es una obra de arte poética que expresa la patología espiritual y social occidental. Sin embargo, la enfermedad no es necesariamente una belleza. El genio de Baudelaire se refleja precisamente en su capacidad para descubrir la belleza en un mundo de maldad, sentir la existencia del mal en la experiencia de la belleza y convertir la decadencia en magia a través de la poesía. Por lo tanto, en cierto sentido, "Flowers of Evil" es un arte del mal más que una oda al mal.

Usar la poesía para expresar la fealdad de las ciudades modernas, la hipocresía de la civilización moderna y la pobreza y el vacío del mundo espiritual de la gente moderna es la contribución única de "Flores del mal" al mundo de la poesía y la contribución de Baudelaire. al modernismo futuro. Con rara valentía, el poeta mostró todo tipo de fealdad y libertinaje, y también confió su profunda depresión y angustia.

El tema principal del libro es el mal y la relación entre el bien y el mal en torno al mal. El mal no sólo se refiere al mal, sino que también la depresión, el dolor y la enfermedad pueden entenderse como bondad y belleza. Baudelaire rompió con la visión del bien y del mal durante miles de años y observó el mal desde una perspectiva única. Creía que el mal tiene una naturaleza dual, con un lado malvado y una belleza especial.

Por un lado, corroe y atenta contra los seres humanos, y por otro lado, está lleno del espíritu de desafío y resistencia, animando a las personas a luchar contra su propia pereza y la injusticia social, para así Baudelaire odia el mal. Y los elogios, el miedo y la añoranza del mal. Vive en el mal, pero intenta no dejarse consumir por él. En cambio, enfrenta el mal con ojo crítico y lo analiza.

Si es una flor enferma o una flor malvada, significa que el ambiente en el que crece está enfermo y maligno. Baudelaire creía desde la teoría cristiana del “pecado original” que “todas las cosas buenas y nobles son resultado del esfuerzo humano” y “la bondad es siempre producto del esfuerzo humano”, por lo que sólo podemos desenterrar el mal mediante nuestro propio esfuerzo. Recoger las flores del mal es desenterrar la esperanza en el mal y extraer de él lecciones morales.

La Flor del Mal es una extraña flor que florece en el período de transición cuando la gran tradición ha desaparecido y la nueva tradición aún no se ha formado. Tiene elementos de romanticismo, simbolismo y realismo. Baudelaire se convirtió en el último poeta de la poesía clásica francesa y el primer poeta de la poesía moderna con su poema "Las flores del mal".

Debido a su riqueza y complejidad, se convirtió en el líder espiritual por el que luego compitieron muchas escuelas diferentes. "Flowers of Evil" es una colección de poemas, pero no es una colección de poemas ordinaria, sino un libro con lógica estricta, estructura rigurosa y fluidez.

Los poemas de "Flores del Mal" no están ordenados cronológicamente, sino que están divididos en seis grupos de poemas según contenido y temática, cada uno con un título, entre los que la melancolía y el idealismo son los más importantes. . La disposición de las seis partes dibuja en realidad la trayectoria del conflicto entre melancolía e ideales.

El poeta usa una palabra inglesa "spleen" para expresar su dolor mental, con la esperanza de poner fin a su dolor mental y su lucha huyendo y viajando lejos. Como resultado, desvió su atención del mundo interior al mundo material exterior y a París, donde vivía.

Lo que vio y escuchó en las calles de París formó el contenido del segundo "París es paisaje". "Paris View" es un retrato de una metrópolis industrial desnuda. En esta sección, la lucha entre la melancolía y la idealidad da paso a la lucha entre el bien y el mal. El poeta ve París como un infierno terrenal hostil y feo.

El mendigo acosado, el anciano solitario, el ciego entumecido y silencioso, la prostituta vieja y fea, el paciente moribundo, el jugador, el ladrón, el zombi, etc. , fueron aplastados por poderosas fuerzas del mal. El poeta no podía encontrar consuelo en el mundo espiritual ni en el mundo material, por lo que tuvo que utilizar alcohol para anestesiarse, estimular sus propias alucinaciones y construir un "paraíso artificial".

Le pareció ver al recolector de basura ebrio de su propia gloria y sumergido en una altísima alucinación. El diablo disfrazado de hermosa mujer vino a seducirlo, las mujeres coquetas lo comían con los ojos, los amantes sostenían copas de vino en sus manos... Corría en el sueño del jardín perdido. Sin embargo, después de todo, la ilusión de la embriaguez no es confiable. Después de despertar, regresó del cielo artificial al infierno real. Este es un lugar lleno de pecado, pero lleno de flores.

Enciclopedia Baidu-Flor del Mal