Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Heredero del pincel Ruyang Liu

Heredero del pincel Ruyang Liu

Liu Haoyou, heredero de la 66.ª generación de Ruyang Liu Brush Co., Ltd.

Liu Haoyou, presidente de Shaanxi Ruyang Liu Brush Industry Co., Ltd., utiliza el retrato personal del Sr. Liu como cuerpo principal. simbolizando la fuerza centrípeta y la afinidad de la marca. Como descendiente de la familia Liu, el Sr. Liu Haoyou, quien heredó el negocio de fabricación de bolígrafos de la familia, ha mantenido la actitud de buscar la calidad y luchar por la excelencia. Una familia de sesenta y seis generaciones puede seguir siendo propietaria de los productos de una marca, lo cual es de gran importancia para la continuación de la vitalidad de una marca. Como sucesor de Ruyang Liushu, continúa agregando nuevas connotaciones a la marca, enfocándose en características innovadoras y agregando visión y toque internacionales. Esto permite a todos comprender intuitivamente la historia del cepillo Ruyang Liu y llevar adelante este Ruyang único en el trabajo y las operaciones de la marca.

Liu Ruyang, heredero de la 66.ª generación de los pinceles Liu

Liu, actualmente presidente de Xiangcheng Ruyang Liu Pen Co., Ltd., aprendió la tecnología de fabricación de bolígrafos de su padre cuando era un niño. Desde enero de 1986 hasta noviembre de 1992, se desempeñó como técnico de la fábrica de cepillos tradicional de Liu en Ruyang, ciudad de Xiangcheng; desde febrero de 1992 65438+ hasta octubre de 1996, se desempeñó como subdirector e ingeniero asistente de la fábrica desde febrero de 1996 65438+ desde febrero; hasta marzo de 2005, se desempeñó como subdirector e ingeniero; director desde marzo de 2005 hasta junio de 2005; presidente de Xiangcheng Ruyang Liubi Industrial Co., Ltd. desde julio de 2005 hasta la actualidad, fue contratado por Henan. Asociación de Investigación Económica Privada Es director de la Asociación de Investigación Económica Privada; en abril de 2007, el Gobierno Popular de la ciudad de Xiangcheng le otorgó el título de Trabajador Modelo (Trabajador Avanzado). En mayo de 2007, el Departamento de Propaganda del Comité del Partido de la ciudad de Xiang, la Oficina de Civilización, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, la Asociación de Artistas y la Oficina de Impuestos Locales le otorgaron el Premio a la Contribución Especial. En marzo de 2008, fue contratado como editor en jefe adjunto por el departamento editorial de "Cultural Times Banner". En septiembre de 2008, recibió el título de Emprendedor solidario en el evento de donación benéfica de la Asociación de Pintura y Caligrafía a Gran Escala Sunset Red de Chongyang, organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Cultura de Henan y el Centro de Desarrollo Cultural y de Henan Zhengqing. Desde junio de 5438 hasta octubre de 2009, la Federación Económica Industrial de la provincia de Henan, la Estación de Intercambio de Tecnología de la provincia de Henan y el Centro de Servicios de Innovación Tecnológica para Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Henan le otorgaron las diez figuras más destacadas de innovación tecnológica en la provincia de Henan. En febrero de 2009, el Comité Municipal de Sundian y el Gobierno Popular de la Ciudad de Sundian lo nombraron Estrella del Emprendimiento en las actividades empresariales nacionales. Al mismo tiempo, fue reelegido diputado al Congreso Popular de la ciudad de Xiangcheng. Liu Haokui, heredero de la 66.ª generación de los pinceles para escribir de la familia Liu en Ruyang.

Ha estado involucrado en la investigación sobre la industria de fabricación de bolígrafos durante 21 años y actualmente se desempeña como presidente de Henan Ruyang Liubi Industry Development Co., Ltd., director del Museo de Arte de Zhoukou y miembro de la Comité Permanente de la CCPPCh de Zhoukou.

Ganó el Certificado de Producto de Calidad de la Provincia de Henan en 1989, el Certificado de Producto de Calidad del Ministerio de Agricultura en 1990, el Premio Especial "Copa Xingyu" en 1991, el Premio Empresarial Avanzada de las Empresas Municipales de la Provincia por la obtención de divisas por exportaciones. en 1992 y en 2004. En 2006, ganó la medalla de oro por los "Cuatro Tesoros del Estudio" y el juego de bolígrafos "Yuan". En 2006, la Supervisión Técnica Provincial de Henan lo nombró "Producto de marca famosa de la provincia de Henan". En 2007, se le otorgó el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Henan. Ruyang Liucun fue nombrado Pueblo de la Industria Cultural Característica de Henan. Los títulos honoríficos de "Un pueblo, un producto" y "Tres tesoros de Zhoukou" se entregaron al Museo de Literatura China. Junio ​​de 2009. La sala de exposiciones de caligrafía y pintura de la empresa ha acogido durante mucho tiempo a artistas de los círculos nacionales de caligrafía y pintura y ha iniciado intercambios de caligrafía y pintura en Zhoukou. Tiene un efecto positivo. El valor de producción actual de la empresa es de 5 millones de yuanes. y sus productos se venden en todas las provincias y ciudades del país. Ha hecho ciertas contribuciones para expandir la popularidad de la ciudad de Zhoukou y promover el desarrollo de la industria cultural 2010 12 Extracto de marca registrada de Henan Ruyang Liubi Industry Development Co., Ltd. El diseño fue calificado como una marca famosa en la provincia de Henan por la Administración Provincial de Industria y Comercio de Henan. En 2011, el Ministerio de Comercio aprobó a Henan Ruyang Liubiye Development Co., Ltd. En 2012, Liu Haokui, presidente de Henan Ruyang Liubiye Development Co., Ltd. fue aprobado. Otorgado por la Oficina Provincial de Industria Cultural de Henan en 2011, ganó el Premio a la Contribución Destacada de la Industria Creativa y Cultural Provincial de Henan

Liu Haoliang, heredero de la 66ª generación de Ruyang Liu Brushstrokes

Actualmente, es presidente del condado de Ruyang, condado de Luyi, y era el más joven de su familia. -Tecnología de fabricación de su padre Liu Jiaxiang desde que era niño, y recibió una copia familiar de "Una familia hace bolígrafos, una familia vive". De 1988 1 a 1995 11, comenzó a escribir. cepillos desde 1995, 65438+ febrero hasta 1998, 165438+ octubre, fue transferido a la fábrica de cepillos tradicional de Ruyang Liu como director de taller e ingeniero. En 2005, fundó Ruyang Liu Bi con Liu Haoyou, Liu y Liu Haokui Co. , Ltd., como director de taller, centrándose en la producción.

En 2007, la empresa obtuvo sucesivamente el patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Henan. En 2011, se estableció Lu Yi Ruyang Liubiye Development Co., Ltd. en Lu Yi, Henan, la ciudad natal de Laozi. En 2013, la ciudad de Luoyang celebró la Feria de Productos Turísticos de las Llanuras Centrales y ganó la medalla de bronce por la "Colección Tao Te Ching".

Liucun, Ruyang, ciudad de Xiangcheng, ciudad de Zhoukou, provincia de Henan es un importante lugar de nacimiento de los pinceles de caligrafía chinos.

China es una civilización antigua con una historia de cinco mil años. Durante esta larga historia, la nación china ha sido pionera e innovada continuamente y ha formado su propio sistema de herencia cultural único. Las herramientas para mantener el funcionamiento normal de este sistema son la pluma, la tinta, el papel y la piedra de entintar, que fueron elogiados por los antiguos como ". Cuatro Tesoros del Estudio". Los "Cuatro Tesoros del Estudio" son uno de los símbolos de la cultura tradicional china, el portador de la civilización china, el vínculo para heredar la espléndida cultura de la nación china y una importante fuerza impulsora para el desarrollo de la cultura mundial.

Los "Cuatro Tesoros del Estudio" son el primer pincel para escribir. El pincel para escribir puede mostrar mejor el desarrollo de la cultura china y también es la herramienta más importante para escribir la historia.

La dinastía Qin fue el comienzo del desarrollo de la tecnología de los pinceles. Durante este período, se determinó la forma básica del pincel, sentando las bases para la producción de pinceles en generaciones posteriores y abriendo un nuevo capítulo en. la historia escrita de la nación china. La característica más importante del pincel de escritura de la dinastía Qin es que está "basado en bambú". Fue creado por primera vez por Meng Tian, ​​​​un general de la dinastía Qin, y luego fue transmitido por sus subordinados y gradualmente se extendió por todo el país. . Al mismo tiempo, aparecieron algunos lugares famosos por la fabricación de pinceles, y la aldea Liu en Ruyang fue uno de ellos.

Los pinceles de escritura de Ruyang Liu se originaron en la corte de la dinastía Han del Este.

Al final de la dinastía Han Occidental, Wang Mang usurpó el trono y provocó un gran caos en las Llanuras Centrales. Wang Mang envió tropas a todas partes para exterminar al pueblo Liu. Poco después de que Liu Yan (Liu Yan), el magistrado del condado de Nantun (hoy Nantun East Town y área de Shenqiu) sucediera en el trono, tuvo que refugiarse en su ciudad natal de Chunling en Zaoyang, provincia de Hubei. Pasó por el río Hongqipi. en Ruyang (el sitio existente de Hongqipi es un sitio de la dinastía Han Occidental). Un gran embalse, que produce principalmente arroz), se refugió en una granja (. Cuando Wang Mang se apresuró a perseguir a los soldados, el hijo de Liu Yan, Liu Zhifeng, estaba enfermo y No podía moverse, Liu Yan tuvo que abandonar a su hijo a regañadientes y la familia se fue al sur. Bajo el cuidado del granjero, Liu Zhifeng. La hija del granjero se casó con ella después de que se recuperó de su enfermedad. Más tarde, Liu Yan y Liu Xiu pelearon en Chunling y. Fue asesinado por sospecha del emperador original después de la Batalla de Kunyang. Después de que Liu Xiu estableció la dinastía Han del Este, buscó a los descendientes de su hermano menor Liu Yan. Encontré a Liu Zhifeng en Ruyang. Yan vivió en el campo durante mucho tiempo. No podía soportar los peligros de la burocracia y odiaba su carrera, pero estaba muy interesado en la escritura y se le concedió el título de Emperador Guangwu. Era el "Rey de las plumas imperiales". Más tarde, fue excluido repetidamente por su descuido de la etiqueta de la corte y luego renunció al emperador Guangwu. , el emperador accedió a su petición. Después de eso, llevó a su familia de regreso a Hongjiapu. A partir de entonces, transmitió la habilidad de escribir con pincel a sus descendientes, quienes llamaron a la aldea "Ruyang" de generación en generación. para conmemorar a los antepasados ​​de Liu Después de las guerras y los cambios de los tiempos, la aldea de Liu en Ruyang ha continuado hasta el día de hoy durante dos mil años.

Desde entonces, los descendientes de la décima generación de Han y Liu Bang la han heredado junto con sus. descendientes, investigaron y desarrollaron meticulosamente habilidades de caligrafía, y las transmitieron de generación en generación durante más de 67 años. Durante más de dos mil años, la aldea de Liu en Ruyang ha experimentado muchas guerras y cambios de dinastía, pero siempre se ha transmitido de generación en generación. y la calidad de la artesanía se ha vuelto más perfecta.

Liu Yin siguió al general Qin Meng Tiannan para atacar a Chu Zhongshan y sofocar la rebelión de Chu. En el camino a Mengtian, pasamos por la aldea de Liu Yin en Ruyang. Liu Yin estaba actualmente estacionado en el área de Xiangcheng. Los documentos militares registran hechos militares, transmiten órdenes y ayudan a los generales a manejar los asuntos militares. En ese momento, no había papel ni pinceles para escribir. Un "cuchillo de palabras", que consumía mucho tiempo y era laborioso. Meng Tian vio a Liu Yin todo el día. Parecía angustiado por el arduo trabajo y siempre quiso hacer una nueva herramienta de escritura. Un día, un conejo corrió hacia el estanque de cal. cerca del campamento militar y se ahogó. Cuando Meng Tian visitó el lugar, vio el conejo en el estanque de cal y pensó por qué no usar un conejo. Entonces le pidió a Liu Yin que le cortara la cola y tratara de escribir en las tiras de bambú. Liu Yin se sentía cómodo y relajado, lo cual era mucho más fácil que escribir con un "cuchillo de escribir". Durante sus días, Meng Tian continuó mejorando su pluma, empapando pelo de animal y cáñamo en agua de cal, luego envolviéndolo firmemente con una cuerda de seda, ahuecándolo. Sacó un extremo del tubo de bambú e insertó la punta del bolígrafo en el tubo de bambú para su uso. A partir de entonces, Liu Yin escribió con mayor fluidez.

"Mengtian Bi" es el Qin. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, no hubo un nombre unificado para los instrumentos de escritura hasta la dinastía Qin, que era diferente de la explicación de la pluma de la dinastía Han del Este en "Shuowen Jiezi". mismo.

El artículo dice: "Qin se refiere a bolígrafo, Chu se refiere a Yu, Wu se refiere a incorrección y Yan se refiere a Fu". Por lo tanto, Qin unificó los seudónimos en el futuro.

Liu Yin tiene una estrecha relación con Cheng Miao, un filólogo de la dinastía Qin. Cheng Miao fue condenado y encarcelado. Trabajó duro durante diez años para crear 3.000 palabras de guión oficial. Después de que el estado de Qin unificó los seis países, implementó el principio de "automóviles en la misma vía y libros en el mismo idioma" para unificar medidas, cantidades y pesos. La escritura Xiaozhuan utilizada en la antigua dinastía Qin se consideraba la escritura unificada en todo el país. Cheng Miao creó el guión oficial basado en Xiaozhuan. La escritura oficial es más avanzada que la escritura del sello. Más tarde, la escritura oficial reemplazó a Xiaozhuan y la escritura oficial de Qin se extendió por todo el país. El primer ministro Li Si le pidió a Qin Shihuang que perdonara a Cheng Miao y le permitiera escribir la historia imperial en escritura oficial, y Liu Yin se la dio con una "pluma mengtiana". Como resultado, la "pluma de Mengtian" se extendió y floreció tanto en el gobierno como en el público.

En el año 210 a.C., Qin Shihuang murió en una duna de arena durante su gira por el este. En este momento, Zhao Gao ató a Li Si y lanzó conjuntamente un "Proyecto Dune" para alterar la voluntad de Qin Shihuang de permitir que su hijo mayor, Fu Su, heredara el trono, pero dejar que su hijo menor, Hu Hai, heredara el trono número 2, y Emitió una carta para corregir el error, lo que obligó a Fu Su y Meng Tian a suicidarse. Después de la muerte de Meng Tian, ​​Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, concedió gran importancia a la construcción cultural. Invitó a Liu Yin, un experto en fabricación de plumas que sirvió en el ejército de Meng Tian en la dinastía Qin, al palacio para especializarse en la fabricación. bolígrafos También le ordenó a Liu Yin que aprendiera de él, lo perfeccionara aún más e incorporara los bolígrafos que hizo al palacio. Más tarde, el pincel para escribir se convirtió en una habilidad única de la dinastía Han y se transmitió de generación en generación, de hombre a mujer. La tecnología de fabricación del "Cepillo Mengtian" pasó a los descendientes de Liu. A partir del antepasado de Liu Bi, se ha transmitido de generación en generación hasta 2014. Ahora existe la 66.ª generación de nietos: los maestros contemporáneos de la pluma estilográfica Liu Haoyou, Liu Lanting, Liu, Liu, Liu Haokui, Liu Haoliang y su hermano menor Liu Xuecheng.

"Registros históricos" registra: "El general Meng sacó una pulgada de Zhongshan, el primer emperador selló la ciudad y se hizo famoso en todo el mundo". ahora es el condado de Jingxian, Anhui. Qin Shihuang siguió a Meng Tiannan para atacar a Chu Zhongshan, sofocó la rebelión de Chu y creó el primer capítulo de la dinastía Qin. Sus destacadas hazañas militares convirtieron a Guancheng en un feudo de Meng Tiandu. Guancheng es ahora Zhengzhou, donde se estableció la capital a principios de la dinastía Shang. La cuenca del río Amarillo ha sido el lugar de nacimiento de la nación china desde la antigüedad. Guancheng, ubicada en el centro de la cuenca del río Amarillo, es donde florece la espléndida cultura china. A partir de entonces, todos supieron que Meng Tian era un héroe que conquistó a Chu y era famoso en todo el mundo. Guancheng era el feudo de Mengtian, por lo que la "pluma de Mengtian" se extendió ampliamente primero en Guancheng y el área de las Llanuras Centrales, y luego se extendió desde las Llanuras Centrales a todas partes del país. Como todos sabemos, Meng Tian es el creador de la fabricación de bolígrafos chinos. Debido a que el feudo de Meng Tian estaba en Guancheng, para conmemorar y alabar a Meng Tian, ​​​​el fundador de la fabricación de pinceles, las generaciones posteriores llamaron al pincel "Guancheng Hou" y "Guancheng Zi". "Guanchenghou" y "Guanchengzi" se han convertido en sinónimos de pinceles para escribir y continúan hasta el día de hoy.

El emperador Xiang era un estado vizcondado enfeudado por la dinastía Zhou Occidental, llamado Reino Xiangzi. En 225 a. C., Chu trasladó su capital a Chen y Xiang como su otra capital. La dinastía Qin perteneció al condado de Yingchuan. El condado de Xiang se estableció a principios de la dinastía Han y se cambió al condado de Xiangcheng en las dinastías del sur. Durante miles de años, esta tierra ha sido uno de los centros de actividades políticas, militares y culturales en el interior de las antiguas Llanuras Centrales. Según la "Crónica del condado de Xiangcheng", hay muchos sitios culturales antiguos en Xiangcheng y, hasta 2013, se han descubierto 13 sitios. Algunos de estos sitios culturales antiguos pertenecen al Sitio Cultural Longshan y otros pertenecen al Sitio Cultural Peiligan. También hay un sitio antiguo cerca de la aldea Liushi en Ruyang llamado Sitio Sundian. El sitio de Sundian está ubicado a 35 kilómetros al suroeste del condado, cerca del noreste de Sundianji y adyacente a la aldea de Zhouzhuang en el norte. Actualmente es un terreno agrícola, ligeramente más elevado que el terreno circundante, de 180 m de ancho de este a oeste, 200 m de largo de norte a sur, con una capa cultural de 70 cm y una superficie de 36.000 m2. Pertenece a la cultura Longshan y a la cultura Shang. Después de muchas investigaciones, se descubrieron en el sitio antiguas herramientas de piedra, como hachas de piedra, cinceles de piedra y flechas de piedra. La colección de piezas de cerámica proviene principalmente de la cultura Longshan. También hay restos de los pies y el borde de la tina, decorados con patrones de cuerdas y patrones de pelo adicionales, que son reliquias culturales de la dinastía Shang. En 1978, el sitio fue anunciado como una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel de condado. Se puede ver que Xiangcheng, ubicado en el interior de las Llanuras Centrales, es también uno de los lugares de nacimiento de la cultura china.

Para conmemorar a Meng Tian, ​​el fundador de la fabricación de plumas Ruyang, y Liu Yin, el "fabricante de plumas Mengtian", en el año 14 de la dinastía Yuan (1354 d. C.), el Templo Mengtian y Liu El templo Yin se construyó en el este de la aldea de Liu en Ruyang. Fue renovado y ampliado en el año 23 de la República de China (1934 d.C.). "Haz lo mejor que puedas para estabilizar el mundo, utiliza las artes marciales para construir la Gran Muralla y valora la paz". Las coplas de pintura roja incrustadas a ambos lados de la entrada al salón principal del Templo Mengtian expresan plenamente los logros históricos de Mengtian y los de Ruyang Liu Ren. Respeto por Mengtian. La familia Liu en Ruyang nunca olvida a sus antepasados ​​y los respeta de generación en generación. También designaron el 3 de marzo del calendario lunar (el cumpleaños de Meng Tian) como feria del templo, que duró mucho tiempo hasta principios de la década de 1960. El templo Mengtian y el templo Liuyin fueron destruidos durante la "Revolución Cultural" a finales de los años 1960.

Entre las ruinas del templo, a día de hoy, hay un antiguo árbol de langosta invertido plantado por Liu Songshan, el fabricante de bolígrafos en el año 11 de Jiaqing en la dinastía Qing (1806 d.C.). Todavía se mantiene alto y exuberante, simbolizando el. La devoción del fabricante de bolígrafos por el arte.

A treinta kilómetros al noroeste de la aldea de Liushi en Ruyang, se encuentra la tumba de Mengtian en el municipio de Shuzhuang, condado de Shangshui. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Henan y tiene una historia de más de 2.000 años. Cada año, durante el Festival de Qingming, el pintor Ruyang Liu Bi iba a la tumba para rendir homenaje y ofrecer incienso a la tumba, lo que demuestra plenamente la profunda conexión histórica entre Ruyang Liu Bi y Meng Tian.