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Interpretación de la estructura del marco cuadrado

Introducción: Las cámaras de formato medio, las cámaras de juguete como Holga y Diana y las aplicaciones para teléfonos inteligentes han hecho que las composiciones cuadradas sean cada vez más populares. En la era digital, la composición cuadrada sigue siendo vital. ¡Echemos un vistazo!

Un poco de historia

Las cámaras cuadradas existen desde hace mucho tiempo. Rollei lanzó la primera cámara de marco cuadrado en 1929. La razón por la que se utiliza una película cuadrada probablemente se deba al diseño de doble lente. Esta cámara toma fotografías a través de una lupa cuadrada ubicada en la parte superior de la máquina. Los directores de fotografía Chad Avedon, Irving Penn y Robert Doisneau utilizaron cámaras Roulay, mientras que Diane Arbus utilizó una cámara réflex de doble lente Mamiya. Todos estos fotógrafos utilizaron película cuadrada.

¿El prototipo Rolleiflex de Karl? Lente Zeiss-Jena Tessar f/3.8 75 mm

Hasselblad introdujo la cámara cuadrada de formato medio 1600F en 1948 y utilizó negativos cuadrados en sus cámaras de película hasta el lanzamiento de la cámara digital H-System en 2002. Hace diez años, las cámaras Hasselblad siempre han sido conocidas por su excelente calidad y han sido la primera elección de muchos fotógrafos profesionales. Además de la calidad, uno de los factores del éxito de Hasselblad es la comodidad de los negativos cuadrados. Puede tomar una fotografía, como un retrato, y dejar un espacio en blanco para recortarla más tarde y satisfacer diversas necesidades.

Aprovecha al máximo la lente

La montura cuadrada tiene otra ventaja. La sección transversal de la cámara que pasa a través de la luz es circular, lo que se denomina círculo de imagen. Los sensores o películas rectangulares no pueden aprovechar al máximo el anillo de imágenes y desperdiciarán algo de espacio. Por el contrario, un marco cuadrado puede utilizar mejor el área circular de la imagen. Curiosamente, en teoría, el prototipo de sensor o película debería adaptarse mejor al círculo de la imagen, pero hasta donde yo sé, nadie ha hecho esto nunca.

Usa un cuadrado

Hay cuatro formas principales de lograr un encuadre cuadrado:

1 Utiliza una cámara de formato medio como una Lulai, Mamiya o Hasselblad. . También puedes revelar o escanear los negativos para convertirlos en archivos digitales y luego procesarlos en Photoshop. Muchos fotógrafos que pueden revelar su propio trabajo utilizan películas en blanco y negro porque son mucho más fáciles de revelar en casa que las películas en color.

2. Utiliza una cámara de película de juguete, como la Holga o la Diana. Asimismo, puedes revelar o escanear. También hay algunas cámaras antiguas menos comunes, como Robot Star, que pueden disparar 24? En película de 35 mm. Fotografía en formato 24 mm.

3. Utiliza un teléfono con cámara y una aplicación que pueda dar forma a las imágenes en cuadrados, como Hipstamatic o Instager.am.

4. Utilice una cámara digital normal para disparar y luego córtela en cuadrados.

Si tu cámara sólo puede tomar fotografías rectangulares, puedes cortarlas en cuadrados en Photoshop. Cuando tome fotografías en el futuro, puede componer deliberadamente la imagen de acuerdo con el cuadrado, o puede encontrar elementos en fotografías anteriores que sean adecuados para recortar. Muchas de las fotos han mejorado desde que hice esto. Para un marco de 35 mm, cortarlo en escuadra cortará 1/3 del marco y tenderá a hacer que el marco sea más impactante. La imagen de arriba es un buen ejemplo.

Composición

Hoy en día, la relación de aspecto de las fotografías digitales es casi ilimitada y se puede recortar a voluntad. Entonces, ¿por qué elegir una montura cuadrada?

Uno de los beneficios de las cajas es la composición. El cuadrado en sí tiene un diseño más hermoso que el rectángulo. Los ojos del espectador exploran todo el cuadro en círculos en lugar de de lado a lado. Además, no desperdicia demasiado espacio. Todo lo que necesitas hacer es mantener al sujeto en el centro del encuadre y no te equivocarás.

Square es la mejor opción para fotografiar retratos, cuerpos humanos, paisajes, naturalezas muertas, arquitectura, primeros planos y sujetos abstractos. Todos estos son temas de arte y quizás esta sea la razón por la que a la mayoría de la fotografía artística le gusta usar marcos cuadrados.

Problemas de 35 mm

Un problema con los marcos de 35 mm con una relación de aspecto de 3:2 son los lados largos del rectángulo. Gira la cámara hacia un lado y dispara verticalmente y verás lo que quiero decir, especialmente si estás tomando fotografías de paisajes. En este momento, es difícil hacer que la imagen esté llena de contenido sin dejar ningún espacio en blanco en la parte superior o inferior. Esta es una de las razones por las que los fotógrafos utilizan cámaras de formato medio o grande, y también es una de las razones por las que algunos fotógrafos prefieren el formato M4/3.

La imagen de arriba es un buen ejemplo de cómo una composición cuadrada tiene más impacto.

Cuando estaba resolviendo el problema de composición de esta foto, estaba pensando en qué hacer con el espacio en blanco alrededor de la escultura. Al principio pensé que eran elementos compositivos válidos, pero ahora creo que es mejor cortarlos en cuadrados. La escultura se hace más grande en el marco, lo que facilita al espectador ver los detalles sin distraerse.

Estoy seguro de que a algunas personas les gustará la versión original. Este es uno de los placeres de la fotografía. Aquí no hay reglas fijas, hay muchas maneras de hacer algo y todos tenemos diferentes puntos de vista e ideas.

Formas

¿Cuántas formas puedes ver en estas fotos? Ya sea un círculo, un cuadrado o un triángulo, las formas geométricas en un marco cuadrado tienen más poder. Un cuadrado se adapta mejor a esta composición que un marco rectangular de cualquier relación de aspecto.

Diseño y equilibrio

A diferencia de los rectángulos, los cuadrados están inherentemente equilibrados. El cuadrado tiene una forma muy estable, especialmente en comparación con un rectángulo colocado verticalmente.

Quizás te preguntes, ¿todavía puedes seguir el método de composición de tres puntos en un marco cuadrado? Mi sugerencia es que no, puedes tirar el ensayo de tres puntos por la ventana ahora. La regla de los tercios es sólo una guía y no es más mágica que la proporción áurea (la proporción áurea de 1,18:1 está muy cerca de la relación de aspecto de 35 mm de 3:2).

En otras palabras, estas son sólo las reglas para el marco de 35 mm. No los sobrescribas en otros fotogramas. En cambio, preste atención al equilibrio de la imagen. Cómo encajan todos los elementos y esos espacios vacíos. En las fotos que se muestran aquí, la composición central funciona muy bien.