Introducción al templo Kaiyuan en Quanzhou Introducción al templo Kaiyuan en Quanzhou
El maestro Hongyi escribió: Este lugar se llamaba el Reino Budista en la antigüedad y las calles estaban llenas de santos.
Introducción al templo Kaiyuan en Quanzhou
El templo Kaiyuan en Quanzhou, provincia de Fujian, es el templo budista más grande de la provincia de Fujian. La escala general supera con creces la del Templo Nanputuo a la entrada de la Universidad de Xiamen. Li Shutong, un hombre extraño durante la República de China, se convirtió en monje aquí y finalmente murió en Quanzhou. En el lado este del Salón Principal del Templo Kaiyuan, hay un salón conmemorativo del Maestro Hongyi.
El Templo Kaiyuan ocupa el primer lugar en el país en tres aspectos:
1. Estas dos pagodas de piedra fueron construidas en la dinastía Song y son las pagodas de piedra más altas existentes en China.
2. Los soportes de madera en la Sala Principal: 24 músicos voladores de bellas formas, que son poco comunes en las estructuras de madera.
3. El altar de néctar y el altar del Templo Jietai del Templo Kaiyuan; en Beijing y el templo Zhaoqing en Hangzhou también son conocidos como los tres árboles de sándalo más famosos de China.
Hermoso techo del templo
La legendaria historia de la construcción del Templo Kaiyuan
El Templo Kaiyuan fue construido en el segundo año de la dinastía Tang y en ese momento se llamaba Lotus Dojo. tiempo. Shu Gong (enero de 685 a diciembre de 688) era el título de Tang Ruizong Li Dan, pero debido a que Wu Zetian en realidad controlaba los asuntos estatales, Zong Rui no tenía poder real. Generalmente se cuenta como el reinado de Wu Zetian).
Se llama Kaiyuan por el nombre del reinado de Tang Xuanzong, nieto de Wu Zetian y marido de Yang Guifei. Cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang promovió el budismo, se construyeron templos Kaiyuan en todas las capitales estatales del país. En ese momento, había como máximo 120 templos Kaiyuan en China.
El Templo Quanzhou Kaiyuan combinó varios templos circundantes construidos durante el período Wu Zetian en uno solo, convirtiéndose en el más grande de la serie de Templos Kaiyuan en ese momento. Alguna vez fue tan famoso como el Templo del Caballo Blanco en Luoyang, el Templo Lingyin en Hangzhou y el Templo Guangji en Beijing.
En cuanto a la construcción inicial del Templo Kaiyuan, existe una leyenda popular:
Huang Shougong, el propietario de Tan Yue del Templo Kaiyuan en Quanzhou, era un funcionario en Quanzhou (en En otras palabras, Huang Shougong fue el primer criador de gusanos de seda en Quanzhou (Pionero), se hizo muy rico y poseía trescientos sesenta acres de tierra. Un monje llamado Maestro Zen Kuang Hu le pidió a Huang Shougong que construyera un templo, pero Huang se negó. El maestro zen Kuanghu iba y venía, trabajando diligentemente durante mucho tiempo.
También hay una morera milenaria que data de 1.300 años y ocupa una superficie de 80.000 metros cuadrados.
Huang Shougong le dijo al Maestro Zen Kuang Hu: "Si quieres nuestra tierra, espera hasta que la morera de mi patio trasero florezca con flores de loto. Te daré mi tierra". felizmente.
Al día siguiente, el maestro zen Kuang Hu volvió y le dijo a Huang Shougong: La morera de tu patio trasero ha florecido con flores de loto, por favor disfrútalas. Huang Jianhua estaba muy incómodo y quería escribir el prefacio. El monje se alejó flotando sin dejar rastro.
Si un hombre está infectado y no se recupera durante tres años, las moras florecerán en tres años.
Gong suspiró: Este monje es muy humano. Búscalos en cada calle.
El monje llegó de repente. Gongbai dijo: "Se publicó el prefacio y se cumplió, pero ¿cuánto se desconoce?".
Hermosas vigas talladas y columnas pintadas
El monje dijo: Una sotana es suficiente. Hacer un compromiso público. El monje se quitó la túnica durante mucho tiempo, 360 sombras de la aldea, Huang Shou dedicó respetuosamente el terreno para construir el templo. Desde el segundo año de la dinastía Tang (686), se construyeron sucesivamente el Templo del Loto, el Templo Xingjiao y el Templo Longxing (rebautizado como Templo Kaiyuan en 738, el año 26 de Kaiyuan).
Porque a menudo estaba cubierto por nubes de color púrpura (otra cosa es que después de que se construyó el salón principal del templo, de repente llovió "nubes de color púrpura que cubrían el suelo", causando que la hierba frente al templo se volviera No podrá reproducirse durante más de 1.300 años. El gran libro "Ziyun" apareció en la puerta de la montaña. El terreno del templo Kaiyuan fue donado por Huang Shougong, y el templo Tan Yue se construyó en el templo para consagrar a Huang Shougong. Shougong y sus descendientes fueron adorados como los maestros de Tan Yue.
La razón por la que esto es así es probablemente porque la ubicación del Templo Kaiyuan solía ser un jardín de moreras. Morera de un año de antigüedad en el templo, que ahora cubre un área de casi 80.000 metros cuadrados.
El muro Qilin junto al jardín de moreras
p>La estructura principal de. El templo Kaiyuan en Quanzhou que vemos ahora se formó durante la dinastía Song y ha estado en proceso de renovación desde entonces.
Los edificios actuales fueron construidos principalmente durante las dinastías Ming y Qing.
El Salón Principal fue construido en el segundo año de Zhenguan en la Dinastía Tang. Según la leyenda, cuando se construyó el templo estaba el "Emperador Ziyun Gai", también conocido como Salón Ziyun. Debido a que hay 100 pilares de piedra en el templo (menos 6 debido al desorden en el interior), también se le llama Salón de los Cien Pilares.
El Salón Principal se llamaba Salón Ziyun en la antigüedad.
El edificio existente fue reconstruido en la dinastía Ming, con aleros dobles y estilo montañés. Tiene 20 metros de altura, nueve habitaciones de ancho y seis habitaciones de profundidad, cubriendo un área de 20 metros.
1388 metros cuadrados. Estos pilares y cimientos de piedra vienen en varias formas, incluidas manzanas silvestres, pilares hexagonales cóncavos, pilares de dragón, pilares cuadrados, etc. El pasillo trasero del salón principal tiene un par de columnas de alero de diabasa hexagonales grabadas con la antigua mitología hindú. Frente a la sala principal, se encuentra la parte central del monte Xumi, que incluye
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una escultura de piedra de un león y una esfinge, que tiene un fuerte sabor griego e indio antiguo. Estilo escultórico. Fue trasladado de un templo hindú abandonado durante la reconstrucción del templo Kaiyuan en la dinastía Ming. Los pilares de piedra y el pabellón tienen forma de flores de loto, y las vigas del techo están apiladas con vigas pesadas, lo cual es hermoso y exquisito.
Esta sala está dedicada a los sistemas estándar del Budismo de las Cinco Direcciones y el Budismo Tántrico.
La característica más distintiva del templo son los soportes de madera en la intersección de dos filas de pilares y vigas de piedra. Son 24 músicos voladores, algunos sostienen instrumentos musicales y otros sostienen los Cuatro Tesoros del Estudio. bailando ligeramente entre las vigas. En el budismo, se llama "Jia Ling Pin Jia", que significa pájaro extraño.
A diferencia de la imagen de la Apsara Voladora en Dunhuang, la Apsara Voladora aquí tiene alas, y estas alas no son solo decoraciones, sino también los puntos de apoyo de la bóveda. Los principios mecánicos de la arquitectura y los principios estéticos del arte están hábilmente integrados. Estos músicos voladores combinan las apsaras voladoras de China, los pájaros cantores de la India y las artes plásticas angelicales de Europa, algo poco común en los edificios de madera.
Los raros músicos voladores tallados en madera de China
Las dos torres de piedra de más de 40 metros de altura son las únicas en China.
Los edificios principales se distribuyen en el eje central norte-sur, de sur a norte, Ziyunping, Shanmen Tianwang Hall, Baiting, Baiting, Daxiong Hall, Ganlu Tanjie y Sutra Pavilion. Al este del Salón Principal se encuentran el Templo Tan Yue y el Bosque Zhunti Zen, y al oeste se encuentran el Salón Gongde, Zunshengyuan y el Templo Shuilu.
La Torre Zhenguo y la Torre Renshou se encuentran en los lados este y oeste, frente al salón principal.
La pagoda Este-Oeste se encuentra frente a la sala principal, orientada al este y al oeste, a unos 200 metros de distancia. Es la reliquia cultural accesoria más importante del templo Kaiyuan.
Las Pagodas de Piedra del Este y del Oeste construidas en la dinastía Song siguen siendo las pagodas de piedra antiguas más altas.
La pagoda este se llama pagoda Zhenguo. Originalmente era una pagoda de madera de cinco pisos. Fue construida en el sexto año de Xiantong de la dinastía Tang (865) y se cambió a una pagoda de trece pisos. durante el reinado del emperador Xi de la dinastía Song del Norte. En el tercer año del reinado de Baoqing (1227) en la dinastía Song del Sur, fue reconstruida en una pagoda de ladrillo de siete pisos. El edificio existente es una torre de piedra de granito renovada del segundo año de Jiaxi al décimo año de Chun (1238-1250) en la dinastía Song del Sur. Es un pabellón octogonal de imitación de madera de cinco pisos con una altura total de 48,27 metros.
Metros, cada piso cuenta con cuatro puertas y cuatro hornacinas, pisos intercambiables y barandillas en los aleros. El centro octogonal de la torre es sólido y las vigas de la torre están conectadas al cuerpo de la torre. Hay 16 figuras budistas en relieve en la pared exterior de arriba a abajo en cinco tiempos. 8.
Cada esquina está tallada con una estatua de un hombre fuerte, y hay 40 tallas de piedra en la cintura, incluidas 37 historias budistas.
El interior del altar del anillo de maná es exquisito y hermoso, con flores voladoras a ambos lados.
La torre oeste se llama Pagoda Renshou. Originalmente era una pagoda de madera de siete pisos construida por el rey de Fujian en el segundo año de las Cinco Dinastías (916). Durante el período Xichun de la dinastía Song del Sur, se convirtió en una torre de ladrillo. La pagoda de piedra existente fue reconstruida durante los años Shaoding y Duanping de la dinastía Song del Sur (1228-1236). La pagoda de piedra tiene 45,06 metros de altura y es más o menos similar en apariencia a la pagoda del Este, excepto que tiene 40 flores, pájaros y animales tallados. en la cintura del monte Xumi Entre los 160 relieves de las dos pagodas, sólo 44 son chinos.
La Torre Este-Oeste es la torre de piedra más alta de China. Sobrevivió al terremoto de magnitud 8. Como el par de torres de piedra más altas de China, la Torre Este-Oeste se ha convertido en una pieza de historia y cultura. El símbolo de la famosa ciudad de Quanzhou.
El benefactor hace ofrendas en el salón de adoración. frente al salón principal.
Sugerencias de viaje:
1. Todo el lugar escénico en Quanzhou no es grande, y la puerta del templo Kaiyuan no es grande en West Street. Distrito, Quanzhou
2. West Street es la calle más transitada de Quanzhou y tiene una historia de miles de años.
En esta área se encuentran muchos bocadillos famosos y edificios antiguos;
3. Puede ingresar por la puerta oeste y salir por la puerta sur del Templo Kaiyuan, y luego puede visitar West Street Online Celebrity Snack Street y varios sitios de antiguas residencias;
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4. En el extremo este de West Street está el campanario de Quanzhou; al este está East Street, con tres famosas tiendas Roujiamo en la parte superior.
5. La intersección con East Street es Zhongshan Middle Road, y la parte superior de Zhongshan South Road es el Templo Tianhou y la Puerta Deji.
6. pase por el templo Wenfu. Habrá una actuación de Quanzhou Nanyin junto al templo Wenfu a la 1:30 p. m.;
7. Espectáculo de marionetas: No. 24, Zhengtong Lane, cerca de Zhongshan Middle Road, todos los martes y jueves. y el sábado de 16:00 a 17:00 horas