Buscando placer: el origen de la ópera china
Los principales acentos vocales son "Xipi" y "Huang'er". Huang'er se originó en Anhui y se formó en el área adyacente al este de Hubei y Anhui. Fue creado y desarrollado principalmente por artistas de melodía Han y tocado junto con Xipi, formando así el sistema de música vocal Pihuang con Xipi y Huanger como cuerpo principal. La palabra "Xipi" se vio por primera vez en "Remaining Tears of Jintai" de Zhang Hengfu en la dinastía Qing (escrito en 1828, el octavo año del reinado de Daoguang en la dinastía Qing), y el "dialecto Gansu" se llamó "Xipi Diao". . Xipi se originó en Shaanxi Bangzi. La confluencia de Xipi y Xipi se vio por primera vez en "Gao Han Ci" escrito por Ye en la dinastía Qing (escrito en el año 30 de Daoguang en la dinastía Qing, es decir, 1850 d.C.): "En medio de la melodía, la melodía opuesta es la más sombría, mientras que en lo urgente, Xipi es lento y lento, y el sonido debe ser redondo y brillante y la respiración es larga". Esto muestra que no solo Xipi y Huang'er tocaron juntos, sino también. La caja de resonancia también se mejoró gradualmente.
La ópera Han entró en un período de prosperidad durante los años de Jiaqing y Daoguang, con muchos tipos de óperas y actores famosos surgiendo en gran número. Según la zona epidémica, se divide en cuatro carreteras: Xianghe, Fuhe, Jinghe y Hanhe. Hay diez líneas en dirección a la ópera Han: Yi Duan, Er Jing, San Ming, Si Dan, Wu Chou, Liu Wai, Qi Xiao, Ba Guan, Jiu Fu y Shi Za. Hay miles de tipos de ópera tradicional Han, y todavía existen más de 660 tipos que representan principalmente romances históricos e historias folclóricas. Las 10 nuevas canciones de Chu publicadas en Hankou en la dinastía Qing incluyen la obra del anciano "Hero", "Fengjie Tai", "El viaje de Li Mi a la dinastía Tang", "Lintong Battle for Treasures", "Qingshiling", etc. En el período posterior, hubo más representaciones y se desarrolló el arte de la industria. En todos los ámbitos de la vida han aparecido varios repertorios con características únicas. Las melodías cantadas de la ópera Han se componen principalmente de dos tipos de melodías: Xipi y Huang'er. También hay arias, óperas Kunqu, melodías diversas y melodías menores. Xipi y Huang'er también tienen algunas armonías especiales únicas y acentos especiales en el canto tradicional. Por ejemplo, la melodía de Xiangyang utilizada en Thunder God Cave es similar a una melodía menor y se puede cantar con Xipi. "Huang Fan Diao", comúnmente conocido como "Huang Fan Diao", toca la cuerda Huanger y canta la melodía Xipi, que se utiliza en "Sacrifice to the River" y "Silang Visits His Mother".