Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Introducción a la animación en tinta

Introducción a la animación en tinta

Puede considerarse como una innovación importante en la animación china. Introduce la pintura tradicional china en tinta en la producción de animación y, con su concepción artística ilusoria e imágenes ligeras y elegantes, logra un gran avance en el estilo artístico de la animación. En 1960, Shanghai Meiying Studio filmó un cortometraje llamado "Ink Animation Break" como experimento. Ese mismo año, nació el primer cómic en tinta "Tadpole Looking for Mom". Las formas de los animales en el cómic fueron tomadas de las obras de Qi Baishi. La película causó sensación en todo el mundo tras su estreno.

A diferencia de los cómics normales, las animaciones en tinta no tienen contornos. La tinta se representa de forma natural en papel de arroz y cada escena es una excelente pintura en tinta. Los movimientos y expresiones de los personajes son elegantes y ágiles, el fondo del paisaje salpicado de tinta es audaz y majestuoso, y el estilo suave está lleno de poesía. Encarna la estética de "similitud y disimilitud" de la pintura china y tiene una profunda concepción artística.

Debido a la renderización en capas y la coloración, el proceso de producción es muy complicado. Un cortometraje consume mucho tiempo y mano de obra, lo cual es sorprendente. Meiying Studio ha invertido mucho en películas en tinta y su equipo de producción es extremadamente sólido. Además de los maestros de la animación de generaciones anteriores como Te Wei y Qian Jiajun, en la dirección de arte también participaron los famosos pintores chinos Li Keran y Cheng Shifa. Es precisamente gracias a esta búsqueda artística que la animación con tinta china ha ganado elogios internacionales. Ningún país se atreve a competir pacientemente con los chinos, y la industria de la animación japonesa incluso lo califica de "milagro". Sin embargo, es precisamente debido a la separación del valor artístico y el valor comercial que la animación con tinta se enfrenta a la vergüenza de ser insostenible.

Vale la pena mencionar que se ha informado sobre la contribución de "Wan Brothers" a las primeras animaciones chinas y el primer largometraje de animación de China, "Princess Iron Fan", producido por Wan Laiming. Presentemos brevemente al hermano menor de Wan Laiming, Wan Guchan. Hemos visto muchos recortes de China continental en cintas de vídeo. Si nos remontamos a sus raíces, el fundador de Clippings es Wangu Zen, conocido respetuosamente como "Veinte mil años". Después de muchos experimentos, Wan Guchan fotografió con éxito el primer corte de papel en color en 1958, que se diferenciaba de los dibujos animados de corte de papel de larga data en forma de siluetas negras en Occidente. Películas posteriores como "The Fisherman", "Jigong Fights Cricket", "Golden Conch", etc., han hecho madurar sus habilidades. Wang Guchan y sus socios creativos absorbieron las características artísticas de los títeres de sombras chinos y las decoraciones populares para ventanas, y utilizaron varios tipos de figuras o animales cortados en papel para transmitir sus emociones, ira, tristeza y alegría en la pantalla. Algunas son antiguas y otras. son realistas. En las uniones de los personajes cortados en papel (animales), use alambre de cobre delgado o pequeñas partículas pegajosas raspadas del pegamento del murciélago de billar para conectarlos, y luego colóquelos frente a la cámara para disparar uno por uno. Por supuesto, también hay algunos clips filmados con métodos de animación cómica, como el pez dorado nadando, el ablandamiento de la red del pescador y el movimiento de cabeza del protagonista. Tomemos como ejemplo la natación de peces de colores. Los movimientos de la cola que revolotean como una gasa tuvieron que ser reemplazados por clips de animación dibujados en cel, pero el método de dibujo aún utilizó fuertes líneas de corte de papel para evitar diferencias obvias entre las tomas reemplazadas por animación y las tomas de papel cortado. En la década de 1980, el corte de papel experimentó con una nueva técnica de corte de papel de "tirar del cabello", y apareció un corte de papel con tinta llamado "Lucha de la serpiente y la almeja". El proceso de "tirar del pelo" permite que la gabardina del pescador y las plumas de la agachadiza en "Struggle for Clams" produzcan directamente el efecto de mancha de tinta. El proceso de retoque también es relativamente simple y no será tan engorroso como hacer cómics con tinta. Más tarde, incluso las características de las pinturas artesanales con plumas se utilizaron para cortar papel. Adjuntar plumas a los pájaros cortados en papel era a la vez decorativo y realista, lo que hizo que el muñeco de paja hecho en 1985 fuera bien recibido.

El costo de producción del corte de papel es menor que el de los cómics, pero la desventaja es que los cambios de expresión, el giro de la cara y el giro del corte de papel no son tan flexibles como los de los cómics, y el Los movimientos tienen muchas limitaciones. Cuando los movimientos y ángulos de los personajes cortados en papel en una toma necesitan cambiar drásticamente, solo podemos confiar en la siguiente toma. Pero cuando las acciones y ángulos de los personajes en la siguiente toma necesitan cambiar, tenemos que confiar en. la siguiente toma... Entonces, seguimos cortando y dibujando, y se fotografió un pequeño clip. No sé cuántas personas serán despedidas. No importa cómo cortes o dibujes, todavía es difícil evitar el defecto de que los personajes permanezcan en el mismo ángulo durante mucho tiempo, pero este defecto es también la característica artística del corte de papel. ¿No enfatizan algunos cómics también la “frialdad” al hacer que el protagonista mantenga la misma expresión o postura durante mucho tiempo?

Las películas de títeres en China continental fueron influenciadas tempranamente por los países de Europa del Este. Cualquier película de títeres producida en la Unión Soviética tenía que proyectarse varias veces en estudios de cine artístico como referencia de la obra. Incluso los estudiantes del departamento de animación han tomado prestadas del estudio las películas checas de marionetas "El emperador y el ruiseñor" y "El sueño de una noche de verano" en más de una ocasión para verlas y aprender. El famoso director de cine de marionetas Jin viajó a la República Checa en los años 50 para ser aprendiz del maestro de cine de marionetas Trenka.

Su "Peacock Princess" fue rodada en 1963, tiene una duración de 80 minutos y sigue la línea lírica de Trenka. Entre ellos, la película larga del baile de despedida de la princesa pavo real Nanma Chenna a los aldeanos en el lugar de ejecución es exquisita y conmovedora, y puede representar el nivel de la película de marionetas "China continental". Las suelas de los títeres del espectáculo de títeres se fijan con alfileres. Las extremidades hechas de plástico están enhebradas con hilos plateados, e incluso hay hilos plateados que recorren los cinco dedos, lo que permite que los dedos en el primer plano se estiren libremente. También hay marionetas con articulaciones flexibles de muñeca, codo y rodilla en lugar de alambres plateados, que también son adecuadas para fotografiar cuadro por cuadro. Para diferentes expresiones, sólo puede utilizar "cambiar cabeza".

La animación con tinta se encuentra en una situación muy embarazosa porque su proceso de producción es engorroso y requiere mucho tiempo, pero no todas las operaciones de animación que la gente entiende se realizan en papel de arroz. No es de extrañar que los japoneses que dominan las técnicas de animación con tinta no quieran probarla fácilmente después de regresar a casa. Para todos los productores de dibujos animados occidentales que prestan atención a la puntualidad, no dedicarán tanto tiempo a descomponer, dibujar líneas, superponer capas, colorear y arreglar repetidamente tomas en el escenario para cada imagen. Los chinos son pacientes por naturaleza. Pueden tallar una estatua de Buda en un cabello y una escritura en un grano de arroz. Con la misma dedicación y la cooperación de tantas chicas dibujantes, coloristas y fotógrafos de animación que nunca se quejaron, la creación de cómics en tinta fue un éxito. Mao Dun, el entonces Ministro de Cultura, se mostró muy conmovido, pero también escribió una inscripción en Shanghai: "Crear para asustar a los fantasmas". El pastorcillo de "Moody" monta un viejo búfalo de agua que chorrea tinta a través de los sauces, a través de los arrozales bajo la puesta de sol, hacia el pueblo. Los movimientos delicados y las emociones sutiles son dibujos animados completamente al estilo chino, que son muy diferentes de los dibujos animados de Disney.