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El estatus y el papel de la composición en el campo del diseño visual

La composición plana es la disposición y combinación de elementos visuales en un plano bidimensional basado en hermosos efectos visuales y principios mecánicos. Es un método para crear imágenes y estudiar la disposición entre imágenes a través del razonamiento racional y lógico. Es producto de la combinación de racionalidad y sensibilidad.

Introducción

La aparición del término "composición gráfica" y su introducción como un curso básico en diseño artístico son de hecho un hito para la especialización en diseño artístico en las facultades de arte chinas. La composición gráfica es un lenguaje de diseño con * * *, que se utiliza en diversos diseños artísticos en la sociedad actual. La composición plana es una obra(1).

Project, al igual que otras disciplinas de diseño aplicado, tiene como objetivo mejorar y crear teoría y expresión del diseño, dando una sensación más moderna. La composición del avión inyecta sangre fresca a la clase de diseño artístico con un concepto de modelado completamente nuevo. La integración de alta tecnología ha ampliado enormemente el campo estético visual del arte del diseño y enriquecido el pensamiento y los métodos de expresión del diseño. En comparación con el modelo básico tradicional, no sólo supone un gran impacto, sino también un enorme potencial para reemplazar el modelo básico tradicional. El modelo tradicional básico está en peligro. De hecho, el surgimiento de una composición plana obliga a la gente a reflexionar sobre tradiciones de larga data. La composición del avión se basa en la estética científica y tecnológica moderna. Integra los resultados de la física, la óptica, las matemáticas, la psicología, la estética y muchos otros campos modernos, aportando elementos conceptuales frescos. Además, se ha utilizado con éxito en muchos campos del arte y el diseño y no puede dejar de convertirse en la única base del arte y el diseño modernos.

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Las cosas nuevas siempre contienen una fuerte vitalidad, pero las cosas tradicionales también tienen su propio valor. La comprensión y los conceptos de las personas también han pasado por varios giros y vueltas, desde que los cursos modelo básicos se retiraron silenciosamente del tema hasta el regreso al aula, y a través de continuas reformas y ajustes, el modelo tradicional de diseño de cursos básicos se ha ido rompiendo gradualmente. el modelo relativamente único del pasado ha cambiado. La situación actual está cerrada. Sobre la base de la coexistencia de cursos de patrones básicos y composición gráfica, muchos colegios y universidades ofrecen una serie de cursos sobre patrones en blanco y negro, patrones decorativos, pinturas decorativas y creatividad gráfica que se extienden a partir de los cursos de patrones. Los resultados prácticos muestran que las composiciones y patrones planos (los patrones aquí cubren los cursos de series de composición no plana mencionados anteriormente) tienen sus propios méritos y son diferentes entre sí. Debido a que sus respectivas ventajas y características no pueden ser reemplazadas entre sí, existe una base para su existencia. Desde la perspectiva del final de los resultados de la enseñanza, es decir, los educados, también es muy necesario aprender una serie de cursos como escritura experiencial y modelos. A través del aprendizaje, podemos adquirir diferentes experiencias estéticas y emocionales, entrenar múltiples formas de pensar, ampliar nuestra visión y técnicas creativas y servir mejor a la sociedad.

El significado de editar este párrafo

La composición es un concepto de modelado moderno, que se refiere a la recombinación de varias unidades con formas diferentes o idénticas en una nueva unidad para formar la forma principal de un objeto. Incluyendo formas naturales, formas geométricas y formas abstractas. Dale un concepto visual y mecánico. Plane Composition analiza la gramática visual del espacio bidimensional. Sus principales formas incluyen repetición, aproximación, gradiente, variación, contraste, colección, emisión, especificidad, espacio y espacio contradictorio, segmentación, textura e ilusión, etc. La comprensión de la composición de los planos se originó a partir del desarrollo de las ciencias naturales y la epistemología filosófica. En el siglo XX, basándose en los últimos avances de la mecánica cuántica, la gente prestó más atención a la estructura interna de las cosas en la epistemología microscópica. Esta profundización de la comprensión macroscópica y microscópica afecta también al desarrollo de las leyes de las artes plásticas. El concepto de composición puede verse por primera vez en la pintura occidental. Por ejemplo, la pintura cubista, el constructivismo ruso y el nuevo modelismo holandés abogaban por abandonar el realismo tradicional y expresarlo en formas abstractas. Posteriormente, con la mejora y el desarrollo continuos de la Escuela Alemana de Diseño Bauhaus, se formó un completo sistema básico de formación y enseñanza del diseño moderno, que sentó las bases para el concepto de diseño compositivo en la formación del diseño moderno y la composición de obras en un plano ( 2).

Ubicación y funcionalidad en uso. Desde la década de 1970, la composición plana, como base del diseño, se ha utilizado ampliamente en el diseño industrial, el diseño arquitectónico, el diseño gráfico, el diseño de vestuario, el arte escénico, la comunicación visual y otros campos. En términos de su significado y características, el arte de patrones tradicional se cita de la explicación del artista chino de artes y oficios Lei Guiyuan: “El patrón es el diseño previo de forma, color y estructura en las artes prácticas, artes decorativas, artes arquitectónicas y artes y artesanías, es un término general para hacer patrones, modelos y patrones decorativos bajo las limitaciones de tecnología, materiales, uso, economía, belleza, durabilidad y otras condiciones". En un sentido estricto, los patrones también pueden denominarse patrones decorativos.

Se puede ver que la mayor diferencia entre patrón y composición plana es que la composición plana abandona por completo los propósitos prácticos, como funciones, materiales, técnicas y otros factores. La forma está relativamente lejos de lo concreto, pero crea una forma pura de imagen visual. . Y el patrón se asocia inicialmente con la funcionalidad real. Relativamente limitado en expresión artística. La composición plana es un producto de alta tecnología, y su estructura, contenido y forma de conocimiento son relativamente abiertos y diversos, especialmente en términos de materiales, e involucran un vasto macrocosmos y microcosmos. El modelo tradicional es relativamente cerrado, con contenido y forma limitados. Aunque también presta atención al sentido de la forma y tiene ciertos factores abstractos, se basa en fundamentos concretos. Sus características concretas, vivas y conmovedoras lo hacen único.

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Con base en la comprensión anterior, desde la perspectiva de la psicología visual, la composición de los planos y los patrones también forman diferencias en la belleza y la experiencia emocional de las formas de arte. Los psicólogos creen que los artistas siempre experimentan una emoción especial: la belleza durante el proceso de pensamiento creativo. La composición del plano brinda a las personas una belleza visual especial con su forma y composición visuales únicas. El carácter abstracto de su forma y las formas que generan diferentes funciones orientadas visualmente constituyen un cuadro riguroso y rítmico, creando una belleza ordenada, racional y abstracta. Por ejemplo, las formas repetitivas y aproximadas compuestas por planos muestran una forma limpia y ordenada, mientras que formas como gradiente, emisión, contraste y espacio a menudo muestran una ilusión visual deslumbrante. El proceso creativo de composición plana va acompañado de una experiencia racional y emocional de principio a fin. El plano de fase del patrón constituye la obra (3)

La restricción hace que su tema sea relativamente concreto y formal, pero esta abstracción de la vida y la naturaleza muestra una vívida belleza perceptiva. No hace falta decir que la experiencia emocional durante el proceso de creación de patrones tiene características perceptuales obvias.

Conceptos básicos para editar este párrafo

La composición plana se compone principalmente de puntos, líneas, superficies y ritmos. Tiene una estructura rigurosa, rica en abstracción y sentido de la forma. En comparación con las expresiones específicas, los trabajos de diseño con diversas características prácticas y creatividad son más extensos. Es un lenguaje de arte visual que se debe aprender a usar antes de la aplicación real del diseño, para crear creaciones visuales, comprender el concepto de modelado, entrenar y cultivar diversas habilidades de composición y métodos de expresión, cultivar sentimientos y sentimientos estéticos y de belleza, y mejorar la creatividad. actividades y habilidades de modelado, concebir activamente. Esqueleto plano: regular, semirregular, irregular, esqueleto único, esqueleto compuesto, esqueleto inactivo, tipo de esqueleto activo: composición repetida, variación, gradiente, emisión, textura, composición aproximada, composición densa, composición segmentada, composición específica, composición espacial, espacio contradictorio, composición contrastante, composición equilibrada.

Imagen

La imagen es un elemento visual que expresa un determinado significado en el diseño de la composición. Una imagen es un objeto visual con área, forma, color, tamaño y textura. Los puntos medios, las líneas y las superficies son las imágenes más básicas de los elementos de modelado. Debido a la combinación y función de muchas formas diferentes de puntos, líneas y superficies, se producen muchas expresiones e imágenes diferentes. Componentes del plano: composición de puntos, composición de líneas y composición de superficies.

La forma de los puntos

(1) La disposición mixta de diferentes tamaños y densidades la convierte en una forma dispersa. 2) Disponga puntos del mismo tamaño regularmente en una dirección determinada, de modo que el movimiento de los puntos deje una sensación lineal en los ojos. (3) Cambie los puntos de grande a pequeño según una determinada trayectoria y dirección, produciendo así una hermosa sensación de ritmo. (4) Disponga intencionalmente puntos de diferentes tamaños, tanto densos como dispersos, para crear una sensación de punto. (5) Los puntos del mismo tamaño se superponen gradualmente en direcciones opuestas, creando una visión dinámica sutil. (6) Efecto visual de puntos irregulares.

La composición de las líneas

(1) Líneas facetadas (densamente dispuestas a distancias iguales) (2) Líneas de densidad variable (dispuestas a diferentes distancias) Efecto visual del espacio en perspectiva (3) Variante espesor Efectos visuales espaciales, virtuales y reales (4) Líneas de ilusión (cambia la disposición de líneas estándar original) (5) Líneas tridimensionales (6) Líneas irregulares.

La forma de formación de la superficie

(1) La superficie geométrica muestra efectos visuales regulares, estables y razonables. (2) Superficies curvas naturales. Cuando objetos de diferentes formas aparecen en forma de superficies curvas, le da a las personas un efecto visual más vívido y denso. (3) Superficie curvada a mano alzada. (4) Superficies orgánicas, que producen formas superficiales suaves, naturales y abstractas. (5) Superficie accidental.

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Formato básico

El formato básico de composición plana (el formato básico se puede dividir aproximadamente en formato de disposición de 90 grados, 45- formato de disposición de grados, formato de disposición de forma de arco y formato de disposición de polilínea)

Plantillas utilizadas repetidamente

Forma de composición repetitiva (con una forma única básica como cuerpo principal disposición repetida en el formato básico, el arreglo se puede utilizar como dirección y posición. Obras de composición plana (4)

Cambios, con fuerte belleza formal) Los huesos y las formas básicas tienen la naturaleza repetitiva de la forma, lo que se llama composición repetida. En esta estructura, las líneas horizontales y verticales que forman el esqueleto deben repetirse en proporciones iguales. Las líneas del esqueleto pueden cambiar de dirección y ancho, pero también deben repetirse en proporciones iguales. Los requisitos de la forma básica se pueden repetir en el esqueleto y se pueden cambiar la orientación y la posición. Al colorear, las palabras "positivo" y "negativo" también se pueden intercambiar, pero se debe eliminar la parte de la forma básica que excede el esqueleto.

Formas aproximadas

Formas aproximadas de composición (la composición entre formas similares se caracteriza por el "cambio" en "unidad". En diseño, generalmente es a través de la diferencia entre formas básicas. y restar para obtener la forma base aproximada). Una formación cuyo esqueleto y forma básica no cambian mucho se llama formación aproximada. Los esqueletos aproximados pueden repetirse o intercalarse, pero la aproximación se refleja principalmente a través de cambios aproximados en las formas básicas. Se pueden obtener variaciones aproximadas de la forma básica completando tablas o sumando y restando dos formas básicas.

Forma degradada

Forma degradada (una forma en la que las formas básicas se organizan gradualmente de acuerdo con la relación entre tamaño, dirección, virtualidad y color, y formas en las que se combinan los huesos y el color). Las formas básicas tienen propiedades de gradiente y se denominan formas de gradiente. Hay dos formas de gradiente: una es obtener el efecto de gradiente cambiando la relación de densidad de las líneas horizontales y verticales del esqueleto y la otra es obtener el efecto de gradiente mediante cambios infinitos ordenados, regulares y secuenciales de la forma básica; (como migración, dirección, tamaño, posición, etc.) para obtener un efecto de gradiente. Además, la forma básica del gradiente tampoco puede estar restringida por las leyes de la naturaleza, cambiando de A a B y de B a C. Por ejemplo, el pez en el río se convertirá gradualmente en un pájaro en el cielo y el triángulo se convertirá gradualmente en un círculo.

Cambios graduales

Gradiente de forma, gradiente de densidad, gradiente de realidad y color

Forma de lanzamiento

La forma emitida (en Uno o más puntos son el centro, mostrando el efecto visual de emisión y difusión circundante, con una fuerte sensación de movimiento y ritmo). Las líneas de cuadrícula y las formas básicas aparecen en forma de emisiones, lo que se conoce como composición de emisiones. Esta composición se compone de líneas esqueléticas y formas básicas superpuestas a formas centrífugas, centrípetas, concéntricas y de emisión múltiple. Entre ellos, el esqueleto de lanzamiento puede estar compuesto por lanzamientos que no están incluidos en la forma básica; la forma básica del lanzamiento también puede estar compuesta por unidades más grandes que no se adaptan al esqueleto de lanzamiento humano; compuesto por colores alternos según ciertas reglas. Configuración de emisión puntual Configuración de emisión multipunto Cuadrícula de emisión giratoria

Forma espacial

Forma espacial (la forma espacial en el plano obtenida utilizando los principios de punto de vista, punto de fuga y horizonte visual en perspectiva) - El espacio tridimensional formado por la densidad de puntos - El espacio tridimensional formado por el cambio de líneas - El espacio formado por la superposición - El espacio formado por la ley de la perspectiva (expresada por la relación entre lo cercano, lo grande , lejano, pequeño, casi real y lejano virtual en perspectiva) - La composición del espacio contradictorio (composición del espacio de ilusión): cambiando el punto de vista y el punto de fuga de la forma del espacio tridimensional,

Forma de formación específica

Forma de composición específica (una pequeña parte de las variaciones se lleva a cabo en una forma más regular. Para romper con la forma de composición más estandarizada y monótona, los factores de composición específicos incluyen forma, tamaño, posición, dirección, color, etc., y la proporción de cambios locales no se puede cambiar demasiado, de lo contrario afectará el contraste entre los cambios generales y locales).

Composición densa

La composición densa se refiere a una forma de composición relativamente libre, que incluye densa preestablecida y densa amorfa. La densidad de forma preestablecida se basa en líneas esqueléticas o puntos centrales predispuestos en la pantalla para organizar la densidad y difusión de formas básicas, es decir, un número considerable de formas básicas se concentran en un lugar determinado y luego se extienden gradualmente hacia afuera desde el centro. densidad. La densidad amorfa no preestablece puntos y líneas, sino que depende del equilibrio de la imagen, es decir, a través del contraste sutil de la forma básica de la densidad y el espacio, la realidad virtual, etc. La densidad en su forma básica debe tener una cierta cantidad y dirección de movimiento y cambio, a menudo una transición gradual de la concentración a la desaparición. Además, para mejorar el efecto visual de una composición densa, también puede realizar cambios como superposición, superposición y superposición entre formas básicas para mejorar la sensación de espacio de las formas básicas en la composición.

Composición de contraste

Una composición que es más libre que una composición densa se llama composición de contraste. Este tipo de composición no se basa en la línea del esqueleto, solo se basa en el contraste de la forma, el tamaño, la dirección, la posición, el color y la textura de la forma básica, así como el contraste del centro de gravedad, el espacio, Existencia y no existencia, virtualidad y realidad, dando un sentimiento fuerte y vívido.

Textura

La textura que se puede distinguir visualmente en la superficie de un objeto se llama textura, y el patrón compuesto de textura es composición de textura. Este tipo de composición se puede obtener utilizando tecnología de fotograbado, pintura, pulverización, succión, raspado, collage, teñido, impresión y otros métodos. Textura

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Características visuales

La textura se refleja visualmente como la suavidad y rugosidad de las formas planas. En la naturaleza, la textura se refiere a. la textura y textura de la superficie de un objeto. Las personas, los animales, las plantas y diversos objetos tienen diferentes formas de textura. La forma natural de la textura refleja la forma en que existe todo en la naturaleza. La corteza rugosa de los pinos, la piel humana y la piel suave del animal marino gigante, la ballena azul, muestran diferentes texturas, estilos de vida y entornos de vida. Además de la belleza visual, el tratamiento superficial de los objetos creados por el hombre también tiene un aspecto importante, es decir, la textura tiene una función más allá de la estética. En la superficie árida, la textura formada por el suelo agrietado refleja el fenómeno natural de la grave escasez de agua; la forma aerodinámica y su superficie lisa aumentan la velocidad 2. La textura formada por remaches en la superficie de los aviones, la textura en la superficie; de los neumáticos de los automóviles, la tierra Aunque las texturas formadas por la vegetación de la superficie tienen sus propios atributos estéticos visuales, y algunas han sido diseñadas y procesadas artificialmente, no pueden ocultar las funciones de uso de las texturas en absoluto. A diferencia de la textura real de los objetos, en la composición plana, el estudio de la textura se centra en el estudio de la forma de la textura en sí, el estudio de la percepción visual y el estudio de la formación y composición de la textura visual. El estudio de la textura ayuda a expresar los efectos visuales y la intención del diseño. La textura es una forma especial de belleza que nos permite sentir la textura y la textura del rostro con solo mirarlo. Estudiar y utilizar las características y atributos de la textura desde una perspectiva estética le dará a la composición plana más lenguaje visual y medios de expresión. En aplicaciones prácticas, además de la relación entre luces y sombras, colores y texturas, el tratamiento de superficies también enriquecerá técnica y visualmente el diseño gráfico. La experiencia visual especial de la textura no puede ser reemplazada por otras formas visuales.

Forma de composición

Textura visual: La textura visual es una experiencia visual causada por la textura. En la composición plana, la textura visual se refiere a la forma visual reflejada por formas regulares o irregulares después de agruparlas o densificarlas en formas planas a pequeña escala. La textura visual aparece como textura visual y no tiene textura táctil. Para la textura visual, la rugosidad visual no significa que sea áspera al tacto. Ésta es la diferencia entre textura visual y textura táctil. La delicadeza visual, la aspereza, la textura y la textura son manifestaciones específicas de la textura visual. Las principales formas de expresar la textura visual son las siguientes: 1. La textura visual se forma expresando la textura tridimensional táctil real de la superficie del objeto en formas visibles en el plano. 2. La textura visual plana se puede formar agrupando o densificando formas unitarias de menor escala; Textura táctil: la textura táctil es relativa a la textura visual. La textura táctil se refiere a la sensación de finura, rugosidad, textura o textura al tocarlo. Las texturas táctiles pueden ser visibles o invisibles. En una composición plana, la generación de textura táctil debe tener en cuenta la textura que se encuentra por encima o por debajo del plano de diseño. Por ejemplo, la impresión del plano de impresión durante la impresión provocará textura en la mano. La textura de la superficie del papel también aparece como una textura táctil plana. Para mantener la planaridad, el espesor de la textura táctil no puede ser demasiado grande. Si es demasiado grande, tendrá una fuerte sensación de cuerpo y perderá la esencia y características del avión.

Métodos y tecnologías de producción

(1) El método cóncavo-convexo realiza diferentes tratamientos como raspado, grabado, prensado e impresión en la superficie del papel con una cierta resistencia para hacer ligeras irregularidades en el plano. Las ondulaciones crean una textura táctil. Se pueden formar texturas visuales táctiles si se aplican diferentes colores a las texturas táctiles. (2) El método flotante utiliza papel absorbente para absorber colores, manchas de aceite, tinta y otras sustancias que pueden flotar en el agua para formar una textura visual con una sensación de fluidez y fuerte probabilidad. (3) El método de rasgar y pegar utiliza la textura y elasticidad de diferentes papeles para rasgar el papel en una forma determinada de acuerdo con cierta imaginación y formar una textura visual y táctil cuando se coloca un collage sobre una superficie plana. (4) El método de pintura apilada utiliza el espesor de las materias primas de color y apila los colores diseñados en una textura determinada de acuerdo con el principio de agrupación de formas unitarias para formar la textura visual y táctil del método de pintura apilada.