¿Cuál es la definición de la función estética de la costumbre popular?
El valor estético de las costumbres populares puede verse desde dos aspectos: uno es la forma perceptiva de las costumbres populares y el otro es el significado intrínseco de las costumbres populares.
Por ejemplo, costumbres populares que existen en forma material, como las costumbres de vestir. La ropa es una creación de la sabiduría humana y una habilidad especial exclusiva de los seres humanos. Hay dos costumbres populares en la vestimenta, una es la protección del cuerpo y la otra es la decoración. Además de su propia herencia antigua, también tiene herencia histórica e innovación y creación de diferentes épocas. Descartamos el uso desequilibrado de la ropa en muchas partes del mundo. Tomando como ejemplo a China, desde el surgimiento y desarrollo de costumbres en la vestimenta, desde las primeras tribus de clanes primitivos que usaban hojas o pasto o tiras para cubrir y proteger sus órganos sexuales. a la humillación de usar ropa, Para distinguir los diferentes estatus de las personas y embellecer sus propias necesidades internas. Todo esto indica cambios en las costumbres de vestir. Mientras se protege el cuerpo, la gente presta cada vez más atención a embellecerlo y decorarlo. Durante la Semana de la Moda anual de París, una variedad de prendas novedosas y únicas muestran claramente los colores, patrones y formas de diferentes prendas, brindando a las personas una fuerte sensación de belleza y resaltando su valor estético único.
Otro ejemplo: los sacrificios festivos. El sacrificio popular anual a la estufa es un festival de sacrificio importante para todos los habitantes de nuestro país. Entre los cinco sacrificios populares antiguos, la estufa era el gran sacrificio, y el día 23 del duodécimo mes lunar (4) era el día del sacrificio, que se desarrolló más tarde. Según la "Biografía del tigre blanco" de Ban Gu: "Xia se sacrifica a la estufa. La estufa es la dueña del fuego y los ancianos se mantienen a sí mismos. El rey del fuego Xia hace crecer todas las cosas". Cambió al sacrificio de cera, se mejoró gradualmente, convirtiendo al dueño de la estufa de dios del fuego en el "cabeza de familia", a cargo de la buena y mala suerte de la familia, por lo que florecieron los quemadores de incienso para sacrificios. Esto es lo mismo que las ferias del templo, la ópera Nuo, Zhouzhou, la luna llena, los cumpleaños, las bodas e incluso los funerales. Los procedimientos son complicados, los accesorios son diversos y se puede considerar como una forma de arte. Por tanto, pueden satisfacer las necesidades estéticas de las personas a nivel perceptivo y tienen valor estético.
A partir de ejemplos de costumbres populares, podemos ver que existen actividades profundas, casi todas las cuales incluyen buscar buena fortuna, asegurar la paz, exorcizar espíritus malignos, eliminar venenos, orar por bendiciones, etc. Esta es una parte relativamente importante del valor estético popular. Satisfacen las necesidades estéticas y espirituales de las personas.
Las características culturales duales únicas de lo material y lo espiritual, la realidad y las creencias proporcionan un entorno de vida objetivado para las personas en la cultura popular, permitiendo a cada sujeto popular confiar en los sentidos sociales "espirituales" para conquistar y transformar objetos objetivos que son diferentes de los ideales humanos para construir un mundo de fe y cultura lleno de ideales de vida, de modo que los herederos populares puedan convertirse en personas que siempre estén ansiosas por perseguir el reino de la libertad, es decir, sus propios amos y personas libres. En este sentido, el folclore se convierte en una forma "significativa" con valor estético.
Un estanque y tres montañas reflejan la función estética "Un estanque y tres montañas" es una técnica de expresión comúnmente utilizada en los jardines chinos. Las "Tres Montañas" originalmente se referían a Penglai, Fangzhang y Yingzhou en el mítico Medio Oriente. Más tarde, no se fijaron y a menudo aparecieron otros nombres de montañas. El efecto estético de "tres montañas y un estanque" se refleja principalmente en tres aspectos: primero, las montañas pequeñas en el jardín generalmente no son montañas grandes, y algunas incluso son montañas artificiales. Sin embargo, las montañas y el agua se complementan y pueden desempeñar un papel a la hora de ver lo grande desde lo pequeño. En segundo lugar, es raro. Las tres montañas pueden crear una apariencia superpuesta en el jardín, como si estuvieras viendo montañas y montañas. El tercero es ver la naturaleza a través de las cosas creadas por el hombre. La conexión de montañas y ríos hará que la gente sienta la naturaleza.
Las funciones estéticas de la literatura: función cognitiva estética, función de educación estética y función de placer estético.
La función cognitiva estética del arte es el conocimiento de la sociedad, la historia, la vida o la naturaleza. Por ejemplo, "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zheduan describe específicamente la apariencia urbana de Bianjing en la dinastía Song del Norte y las condiciones de vida de todas las clases sociales, lo que permite a los espectadores comprender completamente la sociedad y la historia de esa época.
La función educativa estética del arte se refleja en tres vertientes: emocional, sutil y entretenida. Por ejemplo, en "La primavera de la clase de pastor de vacas", dirigida por Balati, un grupo de niños internos que son abandonados nuevamente por sus padres son el objetivo del maestro para usar la música para traerlos de regreso. Es a través de la apreciación del arte cinematográfico y televisivo que el público puede ser influenciado e infectado por la verdad, la bondad y la belleza desde el corazón, y recibir iluminación ideológica y educación sutil.
La función de entretenimiento estético del arte se refleja principalmente en el disfrute espiritual y el placer estético. Por ejemplo, "Sturgeon" de Schubert tiene una hermosa melodía, llena de brillo brillante y hermoso, y llena de infinita vitalidad de vida. Hace que la gente la escuche inolvidable, satisfaciendo así sus necesidades estéticas, obteniendo disfrute espiritual y placer estético, y. es agradable a la vista. Mente refrescante.
Describe brevemente la función estética de la fotografía.
Funciones de la fotografía
1. Funciones básicas: registrar cosas y expresar placer y estética.
1. Función de grabación: fotografías de paparazzi, fotografías de noticias, fotografías de investigaciones científicas, centrándose en la función de grabación. "Simplemente toma una foto".
2. Expresar placer: Generalmente, los fotógrafos retratan sus paisajes y personas favoritas, enfatizando la función de expresar placer.
3. Función estética. Las fotografías tomadas por fotógrafos con cierto nivel artístico enfatizan la función estética.
La estética se refleja principalmente en: el color, el poder interpretativo de las imágenes y el uso de la luz.
Las tres funciones no están completamente separadas, pero diferentes fotos se centran en cosas diferentes.
2. Funciones adicionales: publicidad, educación, funciones comerciales, etc.
El objetivo de nuestra investigación: aprender a tomar fotografías con significado estético y realizar sus funciones adicionales cuando sea necesario.
Funciones estéticas de la experiencia artística Sólo encontramos tres funciones estéticas en los libros de texto. Por cierto, me he escapado de este tema. . .
Función de entretenimiento estético: se refiere al efecto de que las personas logren libertad espiritual y placer espiritual a través de la apreciación del arte.
Función cognitiva estética: se refiere a la comprensión que las personas tienen de la sociedad, la naturaleza, la vida, la filosofía y la religión en la apreciación del arte.
Función de educación estética: se refiere a la aceptación natural por parte de las personas de ciertos pensamientos, conceptos, emociones o tendencias en la apreciación del arte.
¿Cuál es la función estética del arte? Cuando las personas realmente saben cómo apreciar el arte y permiten que la belleza del arte se integre en su propio estado de ánimo y en sus ojos, en la vida real prestarán más atención a las cosas que los rodean, sentirán con el corazón, expresarán sus propias opiniones y disfrutarán de su vida. propio arte a través de la visión.
¿Cuáles son las funciones estéticas del espacio cinematográfico?
En el arte cinematográfico, el espacio ambiental (incluido el factor tiempo en el espacio) tiene un valor estético extraordinario, e incluso en determinadas situaciones específicas, tiene una expresión artística mucho mayor que los personajes.
La función de placer de las películas
En el proceso de transformación de la naturaleza y las prácticas de producción social, los seres humanos muestran placer espiritual porque sus necesidades fisiológicas de materiales están satisfechas. Por otro lado, el placer espiritual en sí es una afirmación de lo material mismo que satisface las necesidades fisiológicas, una afirmación del mundo objetivo, una afirmación de las actividades prácticas humanas e incluso una afirmación de la persona misma. Sin duda, todos ellos contienen un sentido estético muy importante. El arte es la expresión concentrada de la materialización de la conciencia estética. En otras palabras, el arte es el placer espiritual humano materializado en la práctica social.
La función estética de la literatura incluye principalmente la función estética de entretenimiento, la función estética cognitiva y ¿qué? La función estética de la literatura incluye la función cognitiva estética, la función de educación estética y la función de placer estético.
Desde la antigüedad ha habido diferentes visiones sobre qué es la literatura. Los antiguos decían que "la poesía se basa en la emoción" y "la poesía se basa en la ambición" ahora algunos dicen que la literatura es un "espejo" que refleja la realidad social, algunos dicen que la literatura es un juego que brinda entretenimiento a las personas, y otros dicen que la literatura es un juego que brinda entretenimiento a las personas; algunos dicen que el significado de la literatura reside en la estética, defiende que la literatura es arte. De hecho, las afirmaciones anteriores no tratan de la esencia de la literatura, sino de su función. Todo lo que en el mundo afecta a otras cosas tiene una función. La función es un atributo de una cosa, que pertenece a la capacidad potencial entre varios atributos de una cosa. Decir que "la poesía expresa ambición" o "la poesía debe tener emociones" en realidad significa que la poesía puede expresar ambición y emociones, pero no necesariamente tiene que expresar ambición, simplemente tiene funciones similares. Este no es esencialmente el caso. La esencia no es el atributo de una cosa, sino el núcleo, que determina la naturaleza, esencia y función de una cosa. La literatura tiene cierto potencial y puede alcanzar ciertos objetivos o presentar ciertas formas. Su esencia determina lo que es y lo que no es.
La función no puede sustituir a la esencia. Ha habido muchos debates sobre la naturaleza de la literatura en la historia. De hecho, la mayoría de ellos son debates funcionales. La literatura tiene muchas funciones, entre las cuales no hay ninguna función primaria ni secundaria. Las múltiples funciones de la literatura determinan la diversidad de la literatura, y la diversidad de la literatura determina la ambigüedad de la literatura. Por eso hay tantos y brillantes fenómenos literarios. Si uno de ellos se define como la esencia, significa que en él es importante: el significado fundamental de la literatura depende de una de sus funciones, y otras funciones sólo pueden pertenecer a ella. Por tanto, existe una diferencia entre el tamaño del tema y el tamaño del significado en el contenido literario.
Hace años, leí un libro sobre teoría literaria en ese momento en la librería del campus. Solo miré el índice y no lo leí con atención.
El autor enumera varias funciones comunes de la literatura, como reflejar la vida social, expresar las emociones de las personas, función educativa, función estética, etc., nombrándolas como esencia, características y características respectivamente. Nombrar funciones con términos similares equivale a clasificarlas en primer, segundo y tercer lugar, pensando que desempeñan papeles diferentes en la literatura. En cuanto a otras funciones literarias, son aún peores, y ni siquiera se captan los "rasgos". Esto es inteligente, pero no aconsejable porque no es cierto. Hablemos primero de la aplicación específica, que afectará la evaluación del trabajo. Aquellas obras que no pueden encarnar la llamada esencia de la literatura, incluso si son excelentes, sólo pueden considerarse obras de segunda categoría.
Por ejemplo.
¿Dónde están los tiempos perdidos ante mí? Detrás de mí, ¿dónde están las generaciones futuras? , Pensé en el cielo y la tierra, sin límite, sin fin, estaba solo y mis lágrimas cayeron. ——"Youzhou Goes to Taiwan" de Chen Ziang
El poeta escribió que se paró en una plataforma alta, miró al cielo y a la tierra, pensó en el pasado y el presente, y luego derramó lágrimas con tristeza. Su contenido es tan simple que no puede expresarse plenamente desde la perspectiva de la "declaración" o del "fatalismo", y menos aún desde la perspectiva del reflejo de la vida social; sin embargo, es realmente un buen poema poco común. Esto es cierto incluso en Poesía Tang. Su significado no puede estar ajeno al significado fundamental de la literatura.
El contenido de una obra que es reconocida como obra maestra transmitida de generación en generación es inseparable de la esencia reconocida de la literatura, mientras que otra obra encarna directamente la esencia reconocida de la literatura, y el mundo la reconoce como inferior al anterior. ¿Cómo explicar este fenómeno? Elevar ciertas funciones de la literatura al nivel esencial ciertamente conducirá a situaciones embarazosas similares. Los mejores poemas de Bai Juyi deberían ser "Song of Everlasting Sorrow" y "Pipa Song", pero en el pasado varias historias literarias populares, la mejor valorada es New Yuefu. El editor cree que la esencia de la literatura es reflejar la realidad social. En aquella época era una sociedad de clases y la opresión de clases era un fenómeno común. El "Nuevo Yuefu" de Bai Juyi involucra este aspecto y tiene el mayor valor literario.
Hay ejemplos similares. Si el entretenimiento es la esencia de la literatura, "El sueño de las mansiones rojas", naturalmente, no es tan bueno como "Viaje al Oeste". Vi Journey to the West en la escuela primaria y Dream of the Red Chamber en la secundaria. Me gusta mucho leer "Viaje al Oeste", pero me duele mucho, aunque soy mucho mayor que cuando leí "Viaje al Oeste". Las cosas serían diferentes si cambiáramos los valores de la literatura. No importa qué función se considere la esencia de la literatura, el valor de "El sueño de las mansiones rojas" es mayor que el de "Viaje al Oeste". Cuando estaba escribiendo este artículo, descubrí que "El sueño de las mansiones rojas" se incluyó en el diccionario de la computadora, lo que indica que es una frase de uso común, mientras que "Viaje al Oeste" no se puede encontrar en el diccionario. )
Al definir la función de la literatura como su esencia, cualquier posible orientación valorativa conducirá inevitablemente a una evaluación sesgada, ya sea en una dirección o en otra.
Debemos salir del círculo vicioso de los argumentos basados en la función y adquirir una nueva comprensión de la literatura. Creo que la literatura debería dividirse en dos categorías: una es la literatura como forma y la otra es la literatura como vida. El primero se refiere a las obras literarias y el segundo a la naturaleza innata de las personas. La literatura como vida, en términos sencillos, son los sentimientos literarios de las personas. Es un instinto humano innato que todo el mundo tiene. Cuando ves cosas hermosas, tu corazón se conmueve. Por eso tienes sentimientos literarios y artísticos. Las obras literarias surgen de tus sentimientos literarios. Con sentimientos literarios, puedes crear literatura que sea de carne y hueso y que tenga vitalidad. La vitalidad de la literatura proviene de la vitalidad humana.
¿Cuál es la función estética de las obras de arte? Es cuando lo aprecio que siento que me excitan. Proporciona a las personas una especie de disfrute hermoso, como muebles, que son prácticos y al mismo tiempo, algunos también son agradables a la vista.
Cuáles son las funciones artísticas y estéticas de la música (1) Conciencia artística: El arte se refiere a la literatura, la pintura, la música, la danza, el teatro, el cine, la escultura, la arquitectura, etc. Es parte de la ideología social. Refleja y reproduce la realidad con imágenes o sonidos vívidos y perceptibles, mejorando así la capacidad de las personas para comprender y captar la belleza. El arte construye estética. La conciencia artística es la actividad consciente de apreciar la belleza del arte. Toma la emoción como mediadora y central e integra factores psicológicos como la percepción, la comprensión, la imaginación y la cognición en una forma única de actividad. El pensamiento artístico pertenece al pensamiento de imágenes y tiene una gran integridad. La esencia de la conciencia artística es la conciencia de la belleza, incluido el conocimiento sobre la belleza, los valores estéticos, las emociones estéticas, la sabiduría estética y la voluntad estética.
(2) También existe una diferencia esencial entre los logros artísticos y el cultivo de la conciencia artística: los logros artísticos se refieren al estado y nivel de los conocimientos y habilidades artísticos de una persona, como un artista, un artista, su arte. el logro es su La base de la supervivencia. Alguien que no sea artista también tendrá logros artísticos considerables, pero la mayor parte es solo un pasatiempo y es de nivel amateur. El cultivo de la conciencia artística es diferente. Profundiza en la autoconciencia de las personas y se convierte en una parte importante de la autoconciencia; una persona puede no tener grandes logros artísticos, pero puede tener una alta conciencia artística: enfrentar algunas situaciones en el mundo del arte. , puede señalar claramente cuáles van en contra de la esencia del arte y cuáles están de acuerdo con las leyes estéticas. El llamado "arte performance" y "arte sexual" (arte erótico) en el mundo del arte actual son esencialmente no artísticos. Sólo violan la naturaleza de la belleza y las leyes de la estética humana. "embellecimiento" del arte. Estos artistas Se puede decir que tienen grandes logros artísticos (¿alguna vez?), pero carecen de la conciencia artística adecuada y su sentimiento de belleza viola las leyes de la estética humana. Separar y oponer arte y estética, separar el arte de las emociones y bellos sentimientos de las personas, es una subversión de la naturaleza del arte y una degradación de la conciencia artística. Por supuesto, el resultado será inevitablemente la pérdida de la calidad artística del artista, o incluso la degradación del arte.
(3) El cultivo de la conciencia artística juega un papel muy importante: en primer lugar, la conciencia artística está estrechamente relacionada con el pensamiento de imágenes. El pensamiento de imágenes juega un papel muy importante en el cultivo general del cuerpo y la mente humanos. El pensamiento tiene una fuerte La integridad del mismo tiene un impacto significativo en el espíritu humano. Las personas con habilidades artísticas suelen ser buenas utilizando el pensamiento de imágenes para movilizar la energía interna del cuerpo humano para lograr la función general del cuerpo humano. En segundo lugar, el arte brinda a las personas el disfrute de la belleza, que es similar a la armonía interior, la alegría interior y la felicidad del cuerpo y la mente de la persona en su conjunto, y es beneficioso para la salud física y mental de las personas. "Xunzi · Historia de las aves rapaces" tiene un dicho que dice que "las buenas intenciones durarán mucho tiempo". No sólo eso, las personas que comprenden mejor la belleza artística a menudo pueden comprender fácilmente los cambios internos y el estado de ánimo alegre durante el proceso de recuperación.