Los directores de cine de la Nueva Ola francesa se dividen en dos grupos:
Son la Nueva Ola y la Margen Izquierda.
El movimiento cinematográfico de la Nueva Ola francesa es el tercer movimiento cinematográfico con influencia mundial después del vanguardismo europeo y el neorrealismo italiano. No tiene una organización fija, un manifiesto unificado ni un programa artístico completo. La esencia de este movimiento es un movimiento que exige una transformación completa del arte cinematográfico en el espíritu del modernismo. Su aparición llevó al movimiento cinematográfico modernista en Europa occidental a un clímax. Este movimiento tiene dos partes, una es la película del autor, es decir, la "Nueva Ola"; la otra es la película del autor, es decir, la "Orilla Izquierda".
El estilo de las películas de autor de la "Nueva Ola" en su mayoría registra o representa un evento o algunos personajes de manera enfocada. La película está producida a bajo coste: utiliza actores no profesionales; no utiliza un estudio sino que rueda en localizaciones reales y no persigue escenas apasionantes ni conflictos dramáticos;
La "Ribera Izquierda" es un grupo de directores de cine que surgió en Francia a finales de los años 50. Debe su nombre a que todos sus miembros vivían en la margen izquierda del río Sena en París. Los directores de la "margen izquierda" se interesaron por el cine debido a su interés por el desarrollo del hombre y del espíritu. Por tanto, sus películas tienen una clara tendencia a centrarse en la descripción interior de los personajes.
Antecedentes del nacimiento de la "Nueva Ola"
El surgimiento de la "Nueva Ola" tiene un trasfondo histórico específico y es que después de la Segunda Guerra Mundial, la larga-. El término sociedad rígida del sistema creó una nueva generación de jóvenes.
Las obras literarias y artísticas de esa época comenzaron a prestar atención a estos jóvenes, y la descripción de estas personas se convirtió en un fenómeno especial en la literatura y el arte durante este período. Se les llamó la "Generación Beat" en Estados Unidos. Estados Unidos y la "Generación Angry" en el Reino Unido. La "Juventud" es llamada el "Dolor del Siglo" o la "Nueva Ola" en Francia, por eso, en las películas de la "Nueva Ola", todo, desde temas hasta tramas, estilos; Las técnicas de expresión llevan la huella de esta época.
Este trasfondo está relacionado con la vacilación y depresión de las personas tras la Segunda Guerra Mundial, por lo que un número considerable de obras de la Nueva Ola son reflexiones sobre la Segunda Guerra Mundial. También está estrechamente relacionado con la tendencia de pensamiento posmoderno. El posmodernismo es la deconstrucción del modernismo, la sospecha del modernismo, el desahogo de la confusión y, en cierto sentido, la liberación.
En aquel momento, Cahiers du Cinema, editado por André Bazin, reunía a un grupo de jóvenes editores, como Claude Chabrol, Truffaut, Godard y más de 50 personas. Profundamente influenciados por la filosofía existencial de Sartre, propusieron el lema del "realismo subjetivo", se opusieron al "estado rígido" de películas pasadas y enfatizaron la filmación de películas con el "estilo personal" del director. También fueron conocidos como los "Cahiers". Escuela"” o “película de autor”.