Métodos de composición de fotografías cuadradas.
Introducción: ¿Componer un cuadro en un cuadrado es intrínsecamente difícil? Si analizamos la historia del arte, las obras cuadradas excelentes son raras en comparación con los rectángulos. No hay mucha diferencia entre las fotografías cuadradas y las rectangulares en la mayoría de los aspectos (luz, color). Lo único que puede necesitar atención es la composición. En rectángulos, el uso de la "regla de los tercios" y la sección áurea casi puede resolver la mayoría de los problemas de composición. Un ejemplo típico es "Dilstead" del paisajista holandés Jacob van Ruisdael.
El cuadrado es demasiado difícil de equilibrar y, a menudo, existe la sensación de que no importa cómo estén colocados los objetos, están mal. Sin embargo, lo interesante es que muchas artes abstractas excelentes utilizan cuadrados como soportes, como la "Composición de los tres colores primarios" de Mondrian.
¿Qué significa esta diferencia para la fotografía? En una composición rectangular, se pueden acomodar múltiples elementos de composición al mismo tiempo y es más fácil equilibrarlos. En una composición cuadrada, la clásica "regla de los tercios" puede funcionar, pero no tan bien. Los cuadrados pueden acomodar menos elementos compositivos. Tiene un sentido del equilibrio casi rígido, que puede destruirse si no se tiene cuidado.
Los siguientes consejos son fáciles de entender. También se pueden utilizar en fotografía rectangular, pero son más importantes en cuadrados.
1. Resalte el tema
En comparación con el rectángulo, es mejor que la imagen con una composición cuadrada sea concisa y clara, con el tema prominente, lo que facilita que las personas lo sepan. donde debería estar la línea de visión. Además, si estás en Instagram, el medio para mostrar fotos es la pantalla del teléfono móvil (será más pequeña cuando navegues usando Grid), y es fácil que las personas ignoren lo que estás tomando si hay demasiadas cosas.
2. Espacio en blanco
Una técnica de composición sencilla para mantener la imagen simple y el tema destacado es dejar una gran área de espacio en blanco en la imagen.
En un cuadrado, ¿se puede utilizar una composición abierta de forma más audaz? ¿Cortar parte del sujeto, destruir su integridad y conectar el marco con el espacio exterior?
3. Simetría
Dado que el cuadrado en sí tiene sentido del equilibrio, utilizar la simetría es una técnica muy práctica.
Otro método de composición que me gusta mucho es el 2x2.
No estoy de acuerdo con que la composición del cuadrado en sí deba ser “simétrica”. A menos que la simetría sea parte de la idea que desea transmitir, y a menos que haga que la imagen sea más interesante de ver, no centre al sujeto. ¿Un poco descentrado, colocado en el borde del encuadre o incluso recortado de parte del sujeto? ¿Hay muchas opciones de composición para elegir? Colocarlo en el medio es de hecho una forma de composición sin problemas, pero ¿por qué debe hacerse?
4. Inclinación
Ya que el equilibrio del propio cuadrado puede volverse rígido fácilmente. , hay algunos problemas. A veces, puedes inclinar los elementos de la imagen para destruir deliberadamente la sensación de equilibrio. Por ejemplo, de hecho tomé una vista frontal de este edificio. Pero eso sería aburrido, ¿no?